Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
El objetivo de un verdadero gobierno a cargo de la educacion de su poblacion es aumentar las posibilidades y el nivel de conocimientos para incentivar el desarrollo economico, social y cultural... Y vean que he resaltado desarrollo economico. Mas para todos. Crecimiento economico puede entenderse como mas para los que ya estan, para los que ya son...

Han llegado a mis manos algunos libros de texto gratuitos, los que ultiliza el sistema de educacion publica aqui en Mexio y debo aceptar que son muy buenos ya que tienen un profundo contenido y muy buena planeacion para que quien los estudie con atencion y constancia realmente se instruya... Creo que el problema no esta en los planes ni en los textos sino en quienes los imparten y en quienes los reciben... A muchos maestros se les debe motivar y enseñar a enseñar... y a muchos alumnos se les debe enseñar a aprender a estudiar para aprender... recuerdo en mis tiempos de prepa que los laboratorios donde se podia practicar y experimentar siempre estaban cerrados, muchos temas requieren la experimentacion y la observacion para asimilar el conocimiento, para incentivar la curiosidad del estudiante... Leer textos, formulas y conceptos sin practicarlos es en muchos casos solo memorizar... hay que actuar, elaborar y practicar para realmente aprender...

Actualmente se le han inyectado grandes recursos a las escuelas publicas justamente para enseñar a los estudiantes (y a muchos maestros de la vieja escuela) a utilizar las nuevas tecnologias, se han modernizado los planes de estudios acorde a las nuevas y crecientes necesidades de la sociedad... pero se han olvidado del factor humano, que sigue envuelto en asuntos politicos y chismes por el estilo... se necesitan capacitadores, motivadores del autentico cambio, personas que les muestren a Directivos, Maestros y Educandos la importancia de su funcion, de su asistencia y del tiempo que le dediquen a aprender a superarse....

Recordemos que en la vida real, como profesionistas, no responderemos examenes, ahi aplicaremos el conocimiento para resolver problemas, utilizando herramientas, tecnicas y procedimientos que si nunca se han conocido, si nunca se han practicado antes ¿como quieren que se dominen.

Aprender a estudiar es como aprender a manejar... cuando lo dominas, siempre se ira haciendo mejor y mejor... Hasta que no requieras esfuerzo alguno, sera tan natural como andar en bicicleta...

Siempre he estado a favor de las preparatorias tecnicas, donde te enseñan a hacer algo que va con tu futura profesion, en donde vas aplicando y practicando lo que vas aprendiendo, donde te das cuenta de lo que vas a hacer cuando cumplas con tus metas a largo plazo....

Espero y se haya entendido mi muy personal punto de vista...

Saludos y un gusto ver que se crean buenos temas...
muchas gracias por tu opinión, me ha quedado claro tu punto de vista, un saludo.