Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Tú, por ejemplo.

O el mismísimo Ángel Hurtado que ahora intentó absolver al PP de todo cargo, fué el único Juez que se opuso a todos sus colegas, a que Eme Punto Rajoy tuviera que sentarse en el banquillo en vivo y en directo. Él quería que declarara telemáticamente para evitar el bochorno.

Eso es un clarísimo ejemplo de un Magistrado haciendo política.
¿Quieres más?
Hay cientos...
.
///

Error:la condicion de Juez o Magistrado se pierde con la jubilacion. (LOPJ).Solo se conservan la categoria,y el tratamiento que se tuvieren al tiempo .Y el tratamiento y los honores.Yo era Presidente de Audiencia Provincial,en aquella lejana,ya,fecha de mi jubilacion.Y,desde entonces,soy mas libre para expresar mis opiniones personales en todas las materiasoliticas y juridicas.Como observarás casi siempre,por "deformacion profesional" me inclino por lo juridico ,que tiene gran relacion con lo politico por la desgraciada judicializacion de toda la vida social.Cuando estaba en activo tambien conservaba mi derecho constitucional a la libertad de expresion:lo que ocurre es que un Juez o Magistrado debe expresarse siempre a través de sus resoluciones .Porque,efectivamente, la opinion de un Magistrado en activo puede comprometer,a veces,a la Carrera a la que pertenece.Y yo no me expresaba con libertad.Ahora,si,moleste a quien moleste.
El Presidente de la Seccion 2ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional,Sr.Hurtado,ha cumplido con su obligacion al disentir de la mayoria.El voto particular es obligado y el encargo de la redaccion como Ponente,pasa a un Magistrado de la mayoria.Y yo estoy completamente de acuerdo con su voto particular.Ya dije por qué.Como tambien estuve con su criterio en la ocasion en que el Presidente del Gobierno se vió obligado a testificar personalmente ante el Tribunal.Tambien di mis razones entonces.
En cambio,no estoy de acuerdo con el voto particular del Magistrado disidente en el caso " Manada".En resumen:mis opiniones son personales y reflejan mi criterio "siempre sometido a cualquier otro mejor fundado"...como se dice en los dictámenes.Saludos.