Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 12 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 112

Tema: Me presento : Soy Julio Parada ( YEHOSHUA )

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿jhermanas? Que mal escribes, pero bueno comprendo que puede ser una errata o al tener prisa no colocas bien las letras o colocas demasiado. Si te fijas en las faltas de ortografia de los demas dice muy poco de ti pues entonces una persona que no ha tenido la oportunidad de estudiar bien no podria dirigirse a ti por saber lo clasista que eres.
    Pues yo puedo cometer errores involuntarios al escribir ,lo cual no significa que tenga mala ortografía .
    Sobre lo que dices , en mi congregación en zona rurales la mayoría son personas no académicas ,incluso hay personas que cursaron solo la básica y realmente no me importa ... pero es bien distinto cuando alguno me confronta sobre cosas textuales y académicas siendo el mismo una persona indocta y no preparada para ese tipo de debate .


    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Pero bueno, dicho lo dicho vayamos al tema. ¿Las jhermanas no se reunen con los varones?¿Tienen sus reuniones propias? Anda mira como los fariseos de la epoca de Jesus que no permitia que las mujeres aprendieran.
    Tampoco escribí eso .. Las hermanas y los varones se reúnen juntos en las reuniones generales , pero allí los que llevan la delantera son varones ( no hay maestras sobre los varones )
    Aparte de las reuniones generales hay reuniones exclusivas de hermanas en donde si pueden enseñar y predicar y ejercer dominio pero solo sobre las hermanas .
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿Y antes de ese engendramiento? ¿Donde estaba Jesus?
    (Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
    Claro y como te han dicho pues Jesus que fue enviado por Dios, se envio a si mismo.
    Jesus dice que esta a la derecha de Dios en el cielo ahora mismo ¿Esta Jesus a su derecha mismo? ¿o es que hay clones en el cielo?
    Jesus cuando oraba a Dios el mismo se hablaba y el mismo se contestaba como los locos
    Cuando Jesus dijo que el poder suyo venia de Dios ¿queria decir que el mismo se lo daba?
    Jesus habia alguna vez que no queria hacer una cosa que Dios le habia mandado pero Dios quiso que lo hiciera ¿Es que Jesus es biporal y tiene dos voluntades distintas?
    Jesus no sabia algunas cosas que Dios si sabia ¿Jesus tenia alzheimer?
    ¿Y muchas mas cosas por la que es imposible que Jesus sea Dios?
    Me parece que el alzheimer te aparece a ti

    Ya que Yo he dicho antes que Jesús al ser la Manifestación en carne de Dios ( 1 Tim 3 :16 ) el era distinto a Dios .subordinado al Padre

    Así que todo tu argumento es falacia y Alzheimer teológico

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Como te he dicho arriba esta frase dice mucho de ti y nada bueno. Acuerdate de los fariseos que miraban cualquier fallo de los pobres judios y cual fue el juicio de Jesus contra ellos
    Solo mando a algunos a meterse con los de su tamaño , nada mas



    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Vamos y dices que no crees en la trinidad. Te has inventado una iglesia para un grupito de personajes aburridos ¿verdad?
    Pues a la Iglesia no llega nadie sino es por la elección de Dios , tratamos de no enseñar disparates y de no ser falsos maestro ni falso profetas

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Vamos te has salido de la iglesia catolica y has quitado algunas cositas y has añadido otras para que no digan que sois catolicos. Esa es la pura definicion de secta
    Nuestra teología difiere de la Gran babilonia .. ustedes son parte de ella


    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen,

    ¿A quien piensa que le dijo "hagamos"? ¿Quien le ayudo a crear al hombre y todas las demas cosas?
    Ahí tienes tu herejía .. Dios no necesito de "ayuda" alguna para crear al hombre , el simplemente creo al hombre
    Lo de "hagamos" es un plural de gramática retorica hebrea , es decir se debe leer " Haré al hombre" es una frase finalmente en SINGULAR

    Como dije antes la gramática es importante para no creer estupideces
    teológicas



    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Mira lo que dice proverbios de Jesus
    (Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

    ¿de quien estaba hablando Dios en esta profecia?
    Es solo poesía hebrea .. muestra la sabiduría de Dios y no a Cristo
    Debes estudiar la metáfora hebrea primero .
    Espero que se te haya quitado las dudas
    Oh si claro ..muchas gracias , pero nunca he dudado de mi fe ...como otros que la cambian en forma periódica como la luz de la aurora que nunca se detiene.. lo que hoy para ti eS verdad , ayer y mañana será un error ... que estupidez ..se equivocaron y punto .. mañana se darán cuenta otra vez DE SU ERROR y así se la pasaran por los siglos hasta el fin CUANDO SEAN JUZGADOS ..

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Nosotros sabemos una cosa que parece que este Yehoshua no tiene ni idea
    (2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

    El cielo mismo apenas puede contener tanta gloria de Dios. La tierra es IMPOSIBLE que pueda contener esa gloria y este quiere que un cuerpo humano como fue el de Jesus si lo contenga. Lo que hay que oir
    Solo tienes que leer que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo 2 Cor 5 :19
    Y que en Cristo habita toda la plenitud de la deidad en un cuerpo

    Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

    Te falta leer con gramática textual
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    (...) Ya que Yo he dicho antes que Jesús al ser la Manifestación en carne de Dios ( 1 Tim 3 :16 ) el era distinto a Dios .subordinado al Padre

    Así que todo tu argumento es falacia (...)
    Solo sobre 1Tim.3:16 (porque tu diálogo ahora no es conmigo) :
    sabías que ese texto no dice "Dios fue puesto de manifiesto en carne" sino "el cual fue puesto de manifiesto en carne" ... verdad?
    La creencia "dios en carne" está basada en un texto mal traducido.

    Ese argumento solo lo usa una "persona indocta y no preparada para ese tipo de debate" ... como tú les llamas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #83
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Solo sobre 1Tim.3:16 (porque tu diálogo ahora no es conmigo) :
    sabías que ese texto no dice "Dios fue puesto de manifiesto en carne" sino "el cual fue puesto de manifiesto en carne" ... verdad?
    La creencia "dios en carne" está basada en un texto mal traducido.

    Ese argumento solo lo usa una "persona indocta y no preparada para ese tipo de debate" ... como tú les llamas.
    Bueno me refería a los que confunden la gramática no a los indoctos teológicos

    El texto de 1 Timoteo 3 .16 en el griego dice

    1Ti 3:16 ​Kaí homologouménoos méga estín tó teés eusebeías musteérion

    Hós efaneroóthee en sarkí
    edikaioóthee en Pneúmati
    oófthee angélois
    ekeerúchthee en éthnesin
    episteúthee en kósmoo
    aneleémfthee en dóxee
    .


    El se ha manifestado en carne ..otras versiones como Reina Valera lo ponen como "Dios se manifestó en carne "

    El Logos se manifestó en Carne
    y el es dios verdad ? o ahora ya no crees eso .. Para mi El Logos es Dios
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Bueno me refería a los que confunden la gramática no a los indoctos teológicos

    El texto de 1 Timoteo 3 .16 en el griego dice

    1Ti 3:16 ​Kaí homologouménoos méga estín tó teés eusebeías musteérion

    Hós efaneroóthee en sarkí
    edikaioóthee en Pneúmati
    oófthee angélois
    ekeerúchthee en éthnesin
    episteúthee en kósmoo
    aneleémfthee en dóxee
    .


    El se ha manifestado en carne ..otras versiones como Reina Valera lo ponen como "Dios se manifestó en carne "

    El Logos se manifestó en Carne
    y el es dios verdad ? o ahora ya no crees eso .. Para mi El Logos es Dios
    Primero: el texto de 1Tim.3:16 no dice ni "Dios" ni "el Logos". Es una mentira usada por indoctos como argumento.

    Segundo: el Logos es "dios", pero no es el Dios que con él estaba.


    Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

    Considera que si el Logos hecho humano le está pidiendo a Dios que le otorgue la gloria que antes tenía a su lado, es porque no es DIOS en la magnitud de Aquel a quien se lo está pidiendo, y al lado de quien había estado antes.

    Es "dios" el Logos? Sí, si "dios" significa un ser poderoso por encima de muchos y con poder sobre ellos, pero con un DIOS por encima de él mismo. En ambos casos "dios" significa dos cosas diferentes. Es lo que no acabas de comprender a pesar de que te lo he estado explicando en varios comentarios antes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #85
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Primero: el texto de 1Tim.3:16 no dice ni "Dios" ni "el Logos". Es una mentira usada por indoctos como argumento.
    Vaya que interesante !
    Si no es Dios ni el Logos sorpréndeme revelándome cual de todos tus dioses se manifestó en Carne ?

    Voy a anotarlo
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Vaya que interesante !
    Si no es Dios ni el Logos sorpréndeme revelándome cual de todos tus dioses se manifestó en Carne ?

    Voy a anotarlo
    Solo tengo un Dios, que es el Dios y Padre de Jesucristo:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


    El Dios que hizo el Universo no es un hombre, nunca lo ha sido. Nadie lo ha visto nunca, no existe una imagen de Él para que se haga un ídolo con su figura. La tierra entera no lo puede contener, mucho menos un cuerpo humano. Esas cosas básicas las deberías saber, pero ni a ese conocimiento esencial llegas ... cómo es que quieres enseñar a otros?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #87
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Solo tengo un Dios, que es el Dios y Padre de Jesucristo:


    Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


    El Dios que hizo el Universo no es un hombre, nunca lo ha sido. Nadie lo ha visto nunca, no existe una imagen de Él para que se haga un ídolo con su figura. La tierra entera no lo puede contener, mucho menos un cuerpo humano. Esas cosas básicas las deberías saber, pero ni a ese conocimiento esencial llegas ... cómo es que quieres enseñar a otros?

    Pero no respondes cual Dios o dios fue el que se manifestó en carne

    espero por tus dioses
    Última edición por YEHOSHUA; 25-may.-2018 a las 13:21
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Pero no respondes cual Dios o dios fue el que se manifestó en carne

    espero por tus dioses
    Ya te respondí. Cuál es el nivel de entendimiento que tienes que no lo has captado todavía?


    1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #89
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El asunto con la palabra "dios" y su significado ya te lo he explicado muchas veces. La palabra "dios" puede ser solo de título, pero cuando la aplicamos a la persona que está por encima de todo, ya no es solo un título, sino una posición que es exclusiva de una persona. Cuando tratas de confundir a los lectores empleando dos acepciones diferentes de la palabra, estás siendo falaz. Pero te engañas a tí mismo para no aceptar lo que de tanto explicar ya es obvio: dioses puede ser un título genérico, pero la posición del Altísimo, al que se debe dar servicio sagrado exclusivamente, esa posición no se comparte, como el título de "dios".


    Por ejemplo, la Escritura dice que Jehová es Dios de dioses en Deut.10:17.
    Dime Julio: tú crees que Jehová es Dios de dioses falsos? Entonces: quién es el Dios de dioses, y quiénes los dioses de quien Él es el Dios?


    Fíjate que el propio Jesucristo como ser espiritual es un dios, porque eso lo dice la Biblia, pero si él habla de un Dios por encima de él mismo, es porque Jesucristo no es el Dios de dioses. Entonces deberías comprender que esa palabra tiene dos acepciones: una significando seres por encima de otros, y otra significando a quien está por encima de todos. No puedes confundir a Jesucristo con su Dios. Deberías considerar todas las cosas que enseñó Jesucristo sobre su Dios ... si no quieres escucharme a mí:


    Analiza esto a ver si se te esclarece la mente con las palabras del propio Jesucristo:


    Juan 4:. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.


    Jesús aclara las cosas. Vas a escucharlo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #90
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya te respondí. Cuál es el nivel de entendimiento que tienes que no lo has captado todavía?


    1Cor.8:4 (...) no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
    Es que con tantos dioses subalternos del jefe Dios que ustedes tienen confunden a la gente cuerda

    Quieres decir entonces que fue YHWH tu Dios Supremo el que se manifestó en carne según dice 1 Tim 3 :16 ?
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •