Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
¿jhermanas? Que mal escribes, pero bueno comprendo que puede ser una errata o al tener prisa no colocas bien las letras o colocas demasiado. Si te fijas en las faltas de ortografia de los demas dice muy poco de ti pues entonces una persona que no ha tenido la oportunidad de estudiar bien no podria dirigirse a ti por saber lo clasista que eres.
Pues yo puedo cometer errores involuntarios al escribir ,lo cual no significa que tenga mala ortografía .
Sobre lo que dices , en mi congregación en zona rurales la mayoría son personas no académicas ,incluso hay personas que cursaron solo la básica y realmente no me importa ... pero es bien distinto cuando alguno me confronta sobre cosas textuales y académicas siendo el mismo una persona indocta y no preparada para ese tipo de debate .


Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Pero bueno, dicho lo dicho vayamos al tema. ¿Las jhermanas no se reunen con los varones?¿Tienen sus reuniones propias? Anda mira como los fariseos de la epoca de Jesus que no permitia que las mujeres aprendieran.
Tampoco escribí eso .. Las hermanas y los varones se reúnen juntos en las reuniones generales , pero allí los que llevan la delantera son varones ( no hay maestras sobre los varones )
Aparte de las reuniones generales hay reuniones exclusivas de hermanas en donde si pueden enseñar y predicar y ejercer dominio pero solo sobre las hermanas .
Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
¿Y antes de ese engendramiento? ¿Donde estaba Jesus?
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
Claro y como te han dicho pues Jesus que fue enviado por Dios, se envio a si mismo.
Jesus dice que esta a la derecha de Dios en el cielo ahora mismo ¿Esta Jesus a su derecha mismo? ¿o es que hay clones en el cielo?
Jesus cuando oraba a Dios el mismo se hablaba y el mismo se contestaba como los locos
Cuando Jesus dijo que el poder suyo venia de Dios ¿queria decir que el mismo se lo daba?
Jesus habia alguna vez que no queria hacer una cosa que Dios le habia mandado pero Dios quiso que lo hiciera ¿Es que Jesus es biporal y tiene dos voluntades distintas?
Jesus no sabia algunas cosas que Dios si sabia ¿Jesus tenia alzheimer?
¿Y muchas mas cosas por la que es imposible que Jesus sea Dios?
Me parece que el alzheimer te aparece a ti

Ya que Yo he dicho antes que Jesús al ser la Manifestación en carne de Dios ( 1 Tim 3 :16 ) el era distinto a Dios .subordinado al Padre

Así que todo tu argumento es falacia y Alzheimer teológico

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Como te he dicho arriba esta frase dice mucho de ti y nada bueno. Acuerdate de los fariseos que miraban cualquier fallo de los pobres judios y cual fue el juicio de Jesus contra ellos
Solo mando a algunos a meterse con los de su tamaño , nada mas



Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Vamos y dices que no crees en la trinidad. Te has inventado una iglesia para un grupito de personajes aburridos ¿verdad?
Pues a la Iglesia no llega nadie sino es por la elección de Dios , tratamos de no enseñar disparates y de no ser falsos maestro ni falso profetas

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Vamos te has salido de la iglesia catolica y has quitado algunas cositas y has añadido otras para que no digan que sois catolicos. Esa es la pura definicion de secta
Nuestra teología difiere de la Gran babilonia .. ustedes son parte de ella


Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen,

¿A quien piensa que le dijo "hagamos"? ¿Quien le ayudo a crear al hombre y todas las demas cosas?
Ahí tienes tu herejía .. Dios no necesito de "ayuda" alguna para crear al hombre , el simplemente creo al hombre
Lo de "hagamos" es un plural de gramática retorica hebrea , es decir se debe leer " Haré al hombre" es una frase finalmente en SINGULAR

Como dije antes la gramática es importante para no creer estupideces
teológicas



Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Mira lo que dice proverbios de Jesus
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

¿de quien estaba hablando Dios en esta profecia?
Es solo poesía hebrea .. muestra la sabiduría de Dios y no a Cristo
Debes estudiar la metáfora hebrea primero .
Espero que se te haya quitado las dudas
Oh si claro ..muchas gracias , pero nunca he dudado de mi fe ...como otros que la cambian en forma periódica como la luz de la aurora que nunca se detiene.. lo que hoy para ti eS verdad , ayer y mañana será un error ... que estupidez ..se equivocaron y punto .. mañana se darán cuenta otra vez DE SU ERROR y así se la pasaran por los siglos hasta el fin CUANDO SEAN JUZGADOS ..

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Nosotros sabemos una cosa que parece que este Yehoshua no tiene ni idea
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

El cielo mismo apenas puede contener tanta gloria de Dios. La tierra es IMPOSIBLE que pueda contener esa gloria y este quiere que un cuerpo humano como fue el de Jesus si lo contenga. Lo que hay que oir
Solo tienes que leer que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo 2 Cor 5 :19
Y que en Cristo habita toda la plenitud de la deidad en un cuerpo

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Te falta leer con gramática textual