Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 19 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 186

Tema: La verdad

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Que tal Efrainmalef. Mira, tengo una respuesta directa a todo lo que mencionas, pero, yo prefiero, si tu me lo permites, ir por partes, y que tengamos una verdadera conversacion donde yo pueda irte respondiendo punto por punto. Vale?

    Bien. Primeramente, Moises tuvo muchos testigos, miles en esa revelacion del monte Sinai.

    Pero yo te pregunto ¿Y que hay de la primera revelacion que tuvo Moises?

    Como bien sabes, esa revelacion con el pueblo de Israel presente no fue la primera revelacion de Moises.



    Como bien sabes, la primera revelacion de Moises fue en el monte Horeb con la zarza ardiente, donde Moises tuvo su primera conversacion con Dios.

    Ahora yo te pregunto:

    ¿Hubo testigos de esa primera revelacion de Moises?

    Cuando Moises estaba frente a la zarza ¿Hubo algun otro tetigo que presenciara dicho evento?

    Aparte de Moises, en esa ocasion ¿Hubo alguien mas, aparte de Moises, que viera la zarza ardiendo, que viera a Moises y que escuchara la conversacion de este con Dios?
    Tienes razon, la primera revelacion a Moises fue la zarza ardiente en el Monte Horeb. Si analizas el exodo en el capitulo 4, ahi en el primer versiculo Moises dice que si le comenta al pueblo lo que acababa de suceder este no le creeria. es decir el pueblo le iba a decir que nadie se le aparecio. Luego vemos en el segundo versiculo que la respuesta de D_os lejos de ser algo asi como "si ellos no te creen pues es su problema deben tener fe" fue mas bien la presentacion de varias pruebas que indicaran que Moises habia recibido una revelacion divina, la vara que se convierte en serpiente o la mano que se le vuelve leprosa, y para el final de dicho capitulo, en los versiculos 30 y 31, se narra como Moises le presento estas pruebas al pueblo delante de sus ojos y este le creyo. Con estas pruebas se pudo determinar que Moises era un profeta de verdad.

    Luego como bien sabes, ocurre la salida de Egipto y la revelacion en el Sinai aqui ya la revelacion es como te decia de tal nivel que el mismo pueblo escucha SU voz, pero estamos hablando de la ley de lo que el pueblo debe seguir para todas las generaciones, algo eterno requeria de tal tipo de revelacion. Pero en Horeb tambien Moises presento las pruebas que demostraban que su revelacion habia sido verdadera.
    El judaismo es la verdad

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Tienes razon, la primera revelacion a Moises fue la zarza ardiente en el Monte Horeb. Si analizas el exodo en el capitulo 4, ahi en el primer versiculo Moises dice que si le comenta al pueblo lo que acababa de suceder este no le creeria. es decir el pueblo le iba a decir que nadie se le aparecio. Luego vemos en el segundo versiculo que la respuesta de D_os lejos de ser algo asi como "si ellos no te creen pues es su problema deben tener fe" fue mas bien la presentacion de varias pruebas que indicaran que Moises habia recibido una revelacion divina, la vara que se convierte en serpiente o la mano que se le vuelve leprosa, y para el final de dicho capitulo, en los versiculos 30 y 31, se narra como Moises le presento estas pruebas al pueblo delante de sus ojos y este le creyo. Con estas pruebas se pudo determinar que Moises era un profeta de verdad.

    Luego como bien sabes, ocurre la salida de Egipto y la revelacion en el Sinai aqui ya la revelacion es como te decia de tal nivel que el mismo pueblo escucha SU voz, pero estamos hablando de la ley de lo que el pueblo debe seguir para todas las generaciones, algo eterno requeria de tal tipo de revelacion. Pero en Horeb tambien Moises presento las pruebas que demostraban que su revelacion habia sido verdadera.
    Ok, totalmente de acuerdo.

    ¿Y si yo te digera que fue exactamente lo mismo con Jose Smith?

    En las primeras revelaciones de Jose Smith NO hubo testigos, pero se le dieron a Jose las pruebas que indicaban que el habia sido llamado por Dios, asi como lo fue Moises.

    Mas aun, despues de esto, y en las posteriores revelaciones de Jose Smith hubo varios testigos presenciales que dieron fe y que vieron con sus propios ojos las mismas cosas que Jose Smith vio, y estos testigos dan fe de ello al mundo. Asi como lo fue con Moises.

    Si yo te digera esto y te lo mostrara, ¿tu estarias dispuesto a creer?
    Última edición por KarlRiber; 21-may.-2018 a las 07:49

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Ok, totalmente de acuerdo.

    ¿Y si yo te digera que fue exactamente lo mismo con Jose Smith?

    En las primeras revelaciones de Jose Smith NO hubo testigos, pero se le dieron a Jose las pruebas que indicaban que el habia sido llamado por Dios, asi como lo fue Moises.

    Mas aun, despues de esto, y en las posteriores revelaciones de Jose Smith hubo varios testigos presenciales que dieron fe y que vieron con sus propios ojos las mismas cosas que Jose Smith vio, y estos testigos dan fe de ello al mundo. Asi como lo fue con Moises.

    Si yo te digera esto y te lo mostrara, ¿tu estarias dispuesto a creer?
    Estoy dispuesto a escuchar esas pruebas, profetas fuera del pueblo de Israel pueden existir es mas en los ultimos tiempos pueden haber surgido mas profetas fuera del pueblo de Israel que dentro del mismo, eso si, yo no sigo a aquellos que niegan o contradicen mis escrituras. Yo afirmo la existencia de algo por encima de una creencia. Por ejemplo yo no creo que D_os existe, YO SE que D_os existe, nuestro sistema se basa mas en obedecer que creer. Pero si tu profeta es verdadero seguramente esta preparando el camino para muchos de sus seguidores, incluido tu.
    El judaismo es la verdad

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Estoy dispuesto a escuchar esas pruebas, profetas fuera del pueblo de Israel pueden existir es mas en los ultimos tiempos pueden haber surgido mas profetas fuera del pueblo de Israel que dentro del mismo, eso si, yo no sigo a aquellos que niegan o contradicen mis escrituras. Yo afirmo la existencia de algo por encima de una creencia. Por ejemplo yo no creo que D_os existe, YO SE que D_os existe, nuestro sistema se basa mas en obedecer que creer. Pero si tu profeta es verdadero seguramente esta preparando el camino para muchos de sus seguidores, incluido tu.
    De hecho tengo que decirte algo, Jose Smith no es un profeta fuera de Israel, sino que es el nuevo profeta de y para Israel.

    Vamos por partes ¿vale?

    Primero te mostrare la primera revelacion de Jose Smith, donde no hubo testigos pero donde y el vio y oyo con sus propios ojos.

    Te pido que por favor te tomes tu tiempo, que leas y analices detenida y cuidadosamente esta evelacion y que me digas tu opinion, ¿vale?



    3 Nací en el año de nuestro Señor mil ochocientos cinco, el día veintitrés de diciembre, en el pueblo de Sharon, condado de Windsor, estado de Vermont… Tendría yo unos diez años de edad, cuando mi padre, que también se llamaba José [Joseph] Smith, salió del estado de Vermont y se trasladó a Palmyra, condado de Ontario (hoy Wayne), estado de Nueva York. Como a los cuatro años de la llegada de mi padre a Palmyra, se mudó con su familia a Manchester, en el mismo condado de Ontario.

    4 Once personas integraban su familia, a saber, mi padre Joseph Smith; mi madre, Lucy Smith (cuyo apellido de soltera era Mack, hija de Solomon Mack); mis hermanos Alvin (fallecido el 19 de noviembre de 1823, a los veinticinco años de edad), Hyrum, yo, Samuel Harrison, William, Don Carlos, y mis hermanas Sophronia, Catherine y Lucy.

    5 Durante el segundo año de nuestra residencia en Manchester, surgió en la región donde vivíamos una agitación extraordinaria sobre el tema de la religión. Empezó entre los metodistas, pero pronto se generalizó entre todas las sectas de la comarca. En verdad, parecía repercutir en toda la región, y grandes multitudes se unían a los diferentes partidos religiosos, ocasionando no poca agitación y división entre la gente; pues unos gritaban: “¡He aquí!”; y otros: “¡He allí!”. Unos contendían a favor de la fe metodista, otros a favor de la presbiteriana y otros a favor de la bautista.

    6 Porque a pesar del gran amor expresado por los conversos de estas distintas creencias en el momento de su conversión, y del gran celo manifestado por los clérigos respectivos, que activamente suscitaban y fomentaban este cuadro singular de sentimientos religiosos —a fin de lograr convertir a todos, como se complacían en decir, pese a la secta que fuere— sin embargo, cuando los conversos empezaron a dividirse, unos con este partido y otros con aquel, se vio que los supuestos buenos sentimientos, tanto de los sacerdotes como de los conversos, eran más fingidos que verdaderos; porque siguió una escena de gran confusión y malos sentimientos —sacerdote contendiendo con sacerdote, y converso con converso— de modo que toda esa buena voluntad del uno para con el otro, si es que alguna vez la abrigaron, se había perdido completamente en una lucha de palabras y contienda de opiniones.

    7 Por esa época tenía yo catorce años de edad. La familia de mi padre se convirtió a la fe presbiteriana; y cuatro de ellos ingresaron a esa iglesia, a saber, mi madre Lucy, mis hermanos Hyrum y Samuel Harrison, y mi hermana Sophronia.

    8 Durante estos días de tanta agitación, invadieron mi mente una seria reflexión y gran inquietud; pero no obstante la intensidad de mis sentimientos, que a menudo eran punzantes, me conservé apartado de todos estos grupos, aunque concurría a sus respectivas reuniones cada vez que la ocasión me lo permitía. Con el transcurso del tiempo llegué a inclinarme un tanto a la secta metodista, y sentí cierto deseo de unirme a ella, pero eran tan grandes la confusión y la contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona tan joven como yo, y sin ninguna experiencia en cuanto a los hombres y las cosas, llegase a una determinación precisa sobre quién tenía razón y quién no.

    9 Tan grande e incesante eran el clamor y el alboroto, que a veces mi mente se agitaba en extremo. Los presbiterianos estaban decididamente en contra de los bautistas y de los metodistas, y se valían de toda la fuerza del razonamiento, así como de la sofistería, para demostrar los errores de aquellos, o por lo menos, hacer creer a la gente que estaban en error. Por otra parte los bautistas y los metodistas, a su vez, se afanaban con el mismo celo para establecer sus propias doctrinas y refutar las demás.

    10 En medio de esta guerra de palabras y tumulto de opiniones, a menudo me decía a mí mismo: ¿Qué se puede hacer? ¿Cuál de todos estos grupos tiene razón; o están todos en error? Si uno de ellos es verdadero, ¿cuál es, y cómo podré saberlo?

    11 Agobiado bajo el peso de las graves dificultades que provocaban las contiendas de estos grupos religiosos, un día estaba leyendo la Epístola de Santiago, primer capítulo y quinto versículo, que dice: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

    12 Ningún pasaje de las Escrituras jamás penetró el corazón de un hombre con más fuerza que este en esta ocasión, el mío. Pareció introducirse con inmenso poder en cada fibra de mi corazón. Lo medité repetidas veces, sabiendo que si alguien necesitaba sabiduría de Dios, esa persona era yo; porque no sabía qué hacer, y a menos que obtuviera mayor conocimiento del que hasta entonces tenía, jamás llegaría a saber; porque los maestros religiosos de las diferentes sectas entendían los mismos pasajes de las Escrituras de un modo tan distinto, que destruían toda esperanza de resolver el problema recurriendo a la Biblia.

    13 Finalmente llegué a la conclusión de que tendría que permanecer en tinieblas y confusión, o de lo contrario, hacer lo que Santiago aconsejaba, esto es, recurrir a Dios. Al fin tomé la determinación de “pedir a Dios”, habiendo decidido que si él daba sabiduría a quienes carecían de ella, y la impartía abundantemente y sin reprochar, yo podría intentarlo.

    14 Por consiguiente, de acuerdo con esta resolución mía de recurrir a Dios, me retiré al bosque para hacer la prueba. Fue por la mañana de un día hermoso y despejado, a principios de la primavera de 1820. Era la primera vez en mi vida que hacía tal intento, porque en medio de toda mi ansiedad, hasta ahora no había procurado orar vocalmente.

    15 Después de apartarme al lugar que previamente había designado, mirando a mi derredor y encontrándome solo, me arrodillé y empecé a elevar a Dios el deseo de mi corazón. Apenas lo hube hecho, cuando súbitamente se apoderó de mí una fuerza que me dominó por completo, y surtió tan asombrosa influencia en mí, que se me trabó la lengua, de modo que no pude hablar. Una densa obscuridad se formó alrededor de mí, y por un momento me pareció que estaba destinado a una destrucción repentina.

    16 Mas esforzándome con todo mi aliento por pedirle a Dios que me librara del poder de este enemigo que se había apoderado de mí, y en el momento en que estaba para hundirme en la desesperación y entregarme a la destrucción —no a una ruina imaginaria, sino al poder de un ser efectivo del mundo invisible que ejercía una fuerza tan asombrosa como yo nunca había sentido en ningún otro ser— precisamente en este momento de tan grande alarma vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí.

    17 No bien se apareció, me sentí libre del enemigo que me había sujetado. Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!

    18 Había sido mi objeto recurrir al Señor para saber cuál de todas las sectas era la verdadera, a fin de saber a cuál unirme. Por tanto, luego que me hube recobrado lo suficiente para poder hablar, pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera (porque hasta ese momento nunca se me había ocurrido pensar que todas estuvieran en error), y a cuál debía unirme.

    19 Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; que “con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando el poder de ella”.

    20 De nuevo me mandó que no me uniera a ninguna de ellas; y muchas otras cosas me dijo que no puedo escribir en esta ocasión. Cuando otra vez volví en mí, me encontré de espaldas mirando hacia el cielo. Al retirarse la luz, me quedé sin fuerzas, pero poco después, habiéndome recobrado hasta cierto punto, volví a casa. Al apoyarme sobre la mesilla de la chimenea, mi madre me preguntó si algo me pasaba. Yo le contesté: “Pierda cuidado, todo está bien; me siento bastante bien”. Entonces le dije: “He sabido a satisfacción mía que el presbiterianismo no es verdadero”.
    Última edición por KarlRiber; 21-may.-2018 a las 09:41

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    De hecho tengo que decirte algo, Jose Smith no es un profeta fuera de Israel, sino que es el nuevo profeta de y para Israel.
    Es broma, verdad?..........Yisrael no tiene profetas desde Malakji..............de donde sacan tanta cosa?
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 21-may.-2018 a las 09:49
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Es broma, verdad?..........Yisrael no tiene profetas desde Malakji..............de donde sacan tanta cosa?


    De la verdad.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Es broma, verdad?..........Yisrael no tiene profetas desde Malakji..............de donde sacan tanta cosa?
    Tienes razon con este importante aporte, nuestro pueblo no ha tenido profeta desde entonces, y una condicion para que exista profeta es que tengamos templo asi que cualquiera que en estos ultimos siglos se hubiese proclamado profeta de nuestro pueblo pues no esta en lo correcto.

    Ahora bien, por otro lado como lo explica nuestro RAMBAM (Maimonides), es cierto que la profecia no es exclusiva del pueblo judio, Iona o Jonas es un ejemplo de ello, pero profetas nuestros...en ese caso no es tan simple, hay reglas, necesitamos el templo antes que nada para ello.
    El judaismo es la verdad

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Tienes razon con este importante aporte, nuestro pueblo no ha tenido profeta desde entonces, y una condicion para que exista profeta es que tengamos templo asi que cualquiera que en estos ultimos siglos se hubiese proclamado profeta de nuestro pueblo pues no esta en lo correcto.

    Ahora bien, por otro lado como lo explica nuestro RAMBAM (Maimonides), es cierto que la profecia no es exclusiva del pueblo judio, Iona o Jonas es un ejemplo de ello, pero profetas nuestros...en ese caso no es tan simple, hay reglas, necesitamos el templo antes que nada para ello.
    Pues que crees? Jose Smith establecio un Templo, un Templo a Jehova, como marca la regla. De hecho el primer Templo a Jehova desde el Templo de Salomon. El primer Templo a Jehova desde el ultimo vestigio, desde el muro de los lamentos.

    Te hablare de el, de dicho Templo, pero primero quisiera preguntarte ¿si pudiste leer toda la primer revelacion de Jose Smith?
    Última edición por KarlRiber; 21-may.-2018 a las 18:24

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Pues que crees? Jose Smith establecio un Templo, un Templo a Jehova, como marca la regla.
    Si estableció un templo a ese nombre, no es del Eterno, bendito sea El; y donde según tu esta ese templo?........el templo no lo va a reconstruir ningún otro mas que Mashiaj.......ese Smith es un charlatán
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Si estableció un templo a ese nombre, no es del Eterno, bendito sea El; y donde según tu esta ese templo?........el templo no lo va a reconstruir ningún otro mas que Mashiaj.......ese Smith es un charlatán
    Conmigo tambien hay reglas. Te hablare de ese Templo si y solo si me dices que leiste COMPLETAMENTE la primera revelacion de Jose Smith que ya publique.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •