Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: ¿Por qué los latinoamericanos odian a los españoles?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
    el odio es mútuo, es un tema de racismo y xenofobia..

    El problema es el desplazamiento/invasión q estas razas producen, es el sentimiento de la pérdida de lo propio por lo extraño o ajeno (xenofobia)..

    La xenofobia es normal y correcta, un pueblo q no sea xenófobo es un pueblo condenado a perder su sangre en pro de otro invasor. El problema no es la inmigración, sino la inmigración descontrolada y/o de razas q no son compatibles, no se integran en la sociedad a la q migran, y se dedican a crear guetos y a socializar con los suyos. El resultado, es q se producen brotes de racismo por ambos bandos, unos por sentir q los otros quieren imponerse o dominar a los primeros, y viceversa.

    Estoy totalmente en contra de sociedades mezcladas y de guetos, creo en la inmigración controlada y ordenada, con tasa máximas de población extranjera, y premiando la entrada de inmigrantes q aporten valor añadido, y no razas q se dediquen a traer marginalidad, pobreza y delincuencia, además de no respetar nuestra culturas y no integrarse en nuestra sociedad.

    Los latinos, mayormente se dedican a crear guetos (dominicanos y ecuatorianos), y entran como un elefante en una cacharrería, rápidamente se piensan q estan en sus paises, y no respetan nuestros valores. Se ponen a hablar por teléfono en un autobus como si estubiesen en su casa, se ponen con la música por la calle, llenan los parques de borracho/as, y encima, son ellos mismo todavía mas racistas q nosotros.... , no los mires mucho, q te llevas una ostia.

    Resumiendo, cada uno en su casa, y dios en la de todos.. Si de mi dependiera Trump a mi lado iba a ser una broma, cada vez q salgo a la calle, ya no sé si estoy en España en ...

    Hasta hace unos 20 años, tomando como límite, quizá, entre finales de los 90 y la entrada al tercer milenio, el discurso antisistema correspondía a la izquierda; desde las izquierdas más moderadas y democráticas, hasta aquéllas marxistas. La progresía era vista como un sector promotor de antivalores y, básicamente, destructor del tejido social.

    A partir del 2000, más o menos, el progresismo fue ganando terreno a través de diversos lobbies, valiéndose de conceptos sociopolíticos como la inclusión y la tolerancia. Desde entonces, la corrección política, tanto en el discurso público como privado, ha crecido hasta alcanzar niveles que incluso atentan contra la libertad de expresión. El sistema, a partir de ahí, es progresista.

    Los papales han cambiado. Antes, el discurso antisistema correspondía a esos jóvenes 'revolucionarios' multiculturalistas y, en muchos casos, anticapitalistas. Ahora, el antisistemismo está en manos de esa derecha conservadora que se opone a la desintegración de los convencionalismos occidentales.

    Este discurso de 'bester69', sin mucha sustancia, pero sí mucho apego al libelo ultraderechista, es, precisamente, un reflejo del fenómeno que describo. Hay una necesidad en muchos de nadar contracorriente, de controvertir antisocialmente, de polemizar. Quizá 'bester69', como muchos [incluyéndome], sienta que su libertad de expresión se ha venido deteriorando con los años. Un ejemplo reconocido, con el mismo discurso, es Milo Yiannopoulos.

    El fondo puede ser importante o no, con lo que no estoy de acuerdo es con la forma. El forista dice, más adelante, que el racismo no es justificado ni legítimo; sin embargo, en este post no hace más que centrar su argumento en una diferenciación racial. Incluso se atreve a generalizar imprudentemente en dos ocasiones: la primera cuando afirma que hay un odio mutuo entre latinoamericanos y españoles, lo cual es totalmente falso; la segunda, cuando dice que los latinos se dedican a crear guetos y, en general, a desarrollar malos hábitos y alterar el orden público.

    Afortunadamente conozco España, y, como latinoamericano, mexicano, jamás tuve una mala experiencia en el sentido del desprecio racial; y viceversa, tampoco di ningún problema a mis anfitriones. Aquí en la Ciudad de México hay una importante comunidad española, conformada desde la Guerra Civil Española; se les respeta como a cualquier otro paisano, sin más, pese a que su cultura e idiosincrasia evidentemente contrastan con las locales. Asimismo, ellos muestran agradecimiento a la nación que los acogió, dándoles una oportunidad de vida alternativa a la que, en aquel entonces, se desarrollaba en su país.

    De tal modo que condeno tajantemente las expresiones de odio [que no argumentativas] de este usuario. Se vale estar en contra de la inmigración, sobre todo de la ilegal, se vale manifestar la antipatía por ciertas culturas, y se vale expresar el disgusto que genera la corrección política. Lo que no se vale es generalizar, y mucho menos en un sentido racial.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 11-may.-2018 a las 08:28

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •