Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: La Oracion de Jesús en Hebreo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile La Oracion de Jesús en Hebreo




    Avinu shebash´mayim
    Padre nuestro que estás en los cielos,


    Yitkadash ´meja
    Santificado sea tu Nombre.

    Tavo malkhuteja
    Venga tu reino.

    Ye’aseh r’tsoneja

    Sea hecha Tu voluntad,

    Ba’arets ka’asher na’asah vash´mayim.
    En la tierra, así también como en el cielo.

    Ten-lanu haiyom lejem jukeinu.
    Danos hoy nuestro pan cotidiano.

    u’selaj-lanu et-ashmateinu
    Y perdónanos nuestras deudas,

    ka’asher solejim anachnu la’asher ashmu lanu
    como también nosotros perdonamos á nuestros deudores.

    Ve’al-tevieinu lidei massah, ki im-hatsileinu min-hara.
    Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del maligno:

    Ki laja hamamlaja vehagevurah vehatiferet l’olemei olamim.
    Porque tuyo es el Reino, y el Poder, y la Gloria, por todos los siglos.

    Amein.

    Última edición por YEHOSHUA; 05-may.-2018 a las 06:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    AQUI LA TIENEN EN ARAMEO,POR SI NO ENTIENDEN EL HEBREO.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje



    Avinu shebash´mayim
    Padre nuestro que estás en los cielos,


    Yitkadash ´meja
    Santificado sea tu Nombre.

    Tavo malkhuteja
    Venga tu reino.

    Ye’aseh r’tsoneja

    Sea hecha Tu voluntad,

    Ba’arets ka’asher na’asah vash´mayim.
    En la tierra, así también como en el cielo.

    Ten-lanu haiyom lejem jukeinu.
    Danos hoy nuestro pan cotidiano.

    u’selaj-lanu et-ashmateinu
    Y perdónanos nuestras deudas,

    ka’asher solejim anachnu la’asher ashmu lanu
    como también nosotros perdonamos á nuestros deudores.

    Ve’al-tevieinu lidei massah, ki im-hatsileinu min-hara.
    Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del maligno:

    Ki laja hamamlaja vehagevurah vehatiferet l’olemei olamim.
    Porque tuyo es el Reino, y el Poder, y la Gloria, por todos los siglos.

    Amein.

    Hermoso.........no cabe duda que Yah'shua Ha' Mashiaj, es toda una inspiración....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Hermoso.........no cabe duda que Yah'shua Ha' Mashiaj, es toda una inspiración....
    Hola ΛLΞXΛΠDΞЯ ¿ Eres mesiánico unicista ?

    Shalom Aleijem

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Hola ΛLΞXΛΠDΞЯ ¿ Eres mesiánico unicista ?

    Shalom Aleijem
    Mi madre siendo judía me crió en el judaísmo; mi padre es cristiano y el aunque muy limitadamente, me enseño el cristianismo......me considero Yehudi, pero como le comenté a otro forista, tengo mis dudas de Yah'shua.

    en cuanto a tu pregunta, creo que El Eterno, bendito sea El, es un ser y Mashiaj otro ser, siendo de la misma esencia, mas cada uno con su propia personalidad.
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 09-may.-2018 a las 08:50
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Mi madre siendo judía me crió en el judaísmo; mi padre es cristiano y el aunque muy limitadamente, me enseño el cristianismo......me considero Yehudi, pero como le comenté a otro forista, tengo mis dudas de Yah'shua.

    en cuanto a tu pregunta, creo que El Eterno, bendito sea El, es un ser y Mashiaj otro ser, siendo de la misma esencia, mas cada uno con su propia personalidad.
    Paz a tu espíritu amigo ΛLΞXΛΠDΞЯ

    Yo creo que el Mesías es el descrito en Isaías 9:6


    Isaías 9:6
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
    y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    en cuanto a tu pregunta, creo que El Eterno, bendito sea El, es un ser y Mashiaj otro ser, siendo de la misma esencia, mas cada uno con su propia personalidad.
    Upss.. ahí difiero contigo

    Yo creo que el Eterno es como el Mar profundo y que el Mesías es como LAS OLAS de ese mismo Mar ( Bendito sea )

    A pesar de la diferencia entre el Mar y la olas intrínsecamente las olas son el Mar y el Mar son las olas

    Por eso Isaías 9:6

    Shalom

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Paz a tu espíritu amigo ΛLΞXΛΠDΞЯ

    Yo creo que el Mesías es el descrito en Isaías 9:6


    Isaías 9:6
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
    y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.




    Upss.. ahí difiero contigo

    Yo creo que el Eterno es como el Mar profundo y que el Mesías es como LAS OLAS de ese mismo Mar ( Bendito sea )

    A pesar de la diferencia entre el Mar y la olas intrínsecamente las olas son el Mar y el Mar son las olas

    Por eso Isaías 9:6

    Shalom
    Las aptitudes y nombres que menciona el navi Isaias aquí, no remplazan la personalidad del Eterno, bendito sea El....De lo contrario como se explicaría la visión de Esteban, "vi al Santo sentado a la diestra del Eterno, bendito sea El...si fueran la misma persona no se haría referencia a dos personalidades...cuando Mashiaj dice "el Padre y Yo somos uno y el mismo", esta hablando de la referencia familiar judía....El padre y los hijos son iguales ya que comparten la misma sangre, genes y carne...mas sin embargo cada uno es una personalidad distinta......

    Juan dice: "Al Eterno nadie a visto jamás"........mas a través del Hijo, lo hemos visto y conocido.........haciendo alusión a la misma cultura familiar judía.
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Paz a tu espíritu amigo ΛLΞXΛΠDΞЯ

    Yo creo que el Mesías es el descrito en Isaías 9:6


    Isaías 9:6
    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
    y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.




    Upss.. ahí difiero contigo

    Yo creo que el Eterno es como el Mar profundo y que el Mesías es como LAS OLAS de ese mismo Mar ( Bendito sea )

    A pesar de la diferencia entre el Mar y la olas intrínsecamente las olas son el Mar y el Mar son las olas

    Por eso Isaías 9:6

    Shalom
    Estoy de acuerdo en tu primera parte pero en la segunda me has dejado tocado.
    Si el Mesias es el descrito en Isaias, ese Mesias (Jesus) es enviado por Dios y por lo tanto no puede ser Dios como dicen otras religiones .

    Al decir lo del mar y las olas entiendo que tu dices que el Mesias y el que lo envio ¿es la misma persona?

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Que crees de este otro pasaje estimado ΛLΞXΛΠDΞЯ

    Lc 13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
    Lc 13:35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor.

    Paz
    eso tiene facil explicacion. Jehova abandono a Israel como pueblo porque rechazaron a su hijo. Dios envio a su hijo ya no solo para los israelitas aunque ellos fueron los primeros a los que se hablaron para que encontraran la salvacion mediante su Mesias, pero la mayoria israelita lo rechazo, asi que tambien se predico a los no israelitas ¿para que?
    (Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

    Dios rechazo al pueblo judio y escogio un pueblo de personas de todas las naciones. Eso estaba profetizado
    (Isaías 55:5) ¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aun a ti, por causa de Jehová tu Dios, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado.

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Asi es ...Jesús es la esperanza de Israel y el es el Salvador del mundo
    La nacion de Israel como nacion no tiene esperanza alguna. Los israelitas individualmente hablando si lo tienen si ponen su fe en el Mesias, en Jesus.

    Ya lo dijo el mismo Jesus, para salvarse uno tiene que empezar haciendo esto
    (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

    Hay que tener conocimiento tanto de Dios como de su hijo y los israelitas rechazaron al enviado de Dios y rompieron el pacto que tenian con Dios al no seguir su ley sino cambiandola a su gusto e imponiendo cargas a los israelitas que Yavhe nunca habia puesto
    Última edición por piroju; 10-may.-2018 a las 04:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •