Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 34 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 334

Tema: El libro de Mormón: es histórico?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro, nadie habla con los porristas .
    Las cosas ridículas que la gente inventa para tapar el sol con un dedo, jajaja

    ¿No que los mormones andaban evadiendo las respuestas y que ese es el gran contraste con los TJ?
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Eddy, tu respuesta no cambia nada de mi comentario. No sé de qué te ufanas. Estás haciendo de porrista otra vez .
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #113
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eddy, tu respuesta no cambia nada de mi comentario. No sé de qué te ufanas. Estás haciendo de porrista otra vez .
    Ah... eso lo explica todo. Tienes algún bloqueo que te impide entender lo que lees.

    Qué pena, en eso sí no te puedo ayudar...
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Ah... eso lo explica todo. Tienes algún bloqueo que te impide entender lo que lees.

    Qué pena, en eso sí no te puedo ayudar...
    Nah, mejor ayuda a Mormon, que contradijiste su comentario con el tuyo y se ha quedado callado de la pena.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Existen los testimonios contemporáneos a Smith ... Lo que supongan los mormones actuales, o lo que les hayan dicho, o cómo tratan de desdibujar la realidad ... son cosas muy diferentes.
    A esos me gustaría que cites, pero personajes reales por favor
    O se supone que tu palabra es suficiente?

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eddy, tu respuesta no cambia nada de mi comentario. No sé de qué te ufanas. Estás haciendo de porrista otra vez .
    Eddy tiene razon, aqui tienes a 3 mortmones que rtesponden a cada pavada que propones, pero tu?

    ay no! contigo ya no hablo, ay fo!!!

    No respondes nada.. te he refutado tu propio planteamiento desde tu propia perspectiva acerca de moroni, y te quedas mudo, es evidente que tu capacidad de debate es muy limitada..

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    A esos me gustaría que cites, pero personajes reales por favor
    O se supone que tu palabra es suficiente?
    Ya, bueno, para empezar con algo busca los papeles de la corte donde Smith fue acusado de estafador y consulta los documentos ... Con suerte vas a leer todo los testimonios presentados contra él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #118
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Eddy tiene razon, aqui tienes a 3 mortmones que rtesponden a cada pavada que propones, pero tu?

    ay no! contigo ya no hablo, ay fo!!!

    No respondes nada.. te he refutado tu propio planteamiento desde tu propia perspectiva acerca de moroni, y te quedas mudo, es evidente que tu capacidad de debate es muy limitada..
    Es que no me gusta repetir lo mismo vez tras vez. Tú crees que refutas algo, pero no refutas nada, solo repites lo que ya se te respondió. Es el típico "marear la perdiz" de los mormones.

    Seguirles el juego es perder el tiempo ... e igual que el tuyo, mi tiempo también es valioso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es que no me gusta repetir lo mismo vez tras vez. Tú crees que refutas algo, pero no refutas nada, solo repites lo que ya se te respondió. Es el típico "marear la perdiz" de los mormones.

    Seguirles el juego es perder el tiempo ... e igual que el tuyo, mi tiempo también es valioso.
    Y ahora pretendes hacernos creer que has respondido a algo..

    Donde y cuando?

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Algo de atrás ... para recordar.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como dije antes, el LdM tiene montones de citas de la Biblia que supuestamente los escritores originales de las tablillas habían citado en su tiempo de las propias versiones bíblicas que ellos tenían. Supuestamente esas citas estaban escritas en esa lengua que era desconocida y que había que traducir al inglés del siglo XIX (en que Smith vivió) ... y eso es lo que se supone que hizo Smith cuando tradujo esas citas de la Biblia de las tabletas de oro, porque esas citas estaban allí. PERO, tatannnn!!!

    ... la traducción que hace Smith de las citas bíblicas en aquellas supuestas tablillas de oro no son traducciones exclusivas, ni especiales, ni nada de eso ... son traducciones de esos mismos pasajes bíblicos en una versión de la Biblia que ya existía en su época. Adivinen de qué versión? Tatannnn!!! De la KJV (la versión del Rey Jaime o Jacobo), que era la versión más popular de aquellos días. Pero sucede que esa versión de la Biblia que usó Smith estaba ya pasadita en su uso del inglés de hacía varios siglos, porque la KJV que usó Smith fue la versión original, que había sido escrita por el siglo XVII; pero es que esa versión en realidad tenía montones de errores que fueron revelados con los años, y que fueron rectificados, porque los estudios de los lenguajes bíblicos, los descubrimientos de nuevos manuscritos desde entonces, etc, han confirmado que aquella versión estaba llena de errores.

    Así que según lo que parece, estas tablillas de oro que fueron escritas por los nefitas más de un siglo antes del nacimiento de Cristo, TENÍAN CITAS BÍBLICAS de una versión de la Biblia que se hizo en el siglo XVII después de Cristo con los mismos errores que con el tiempo fueron revisados!!!!!!

    Tiene que haber algún engaño por ahí en el que parece que los mormones no se han puesto a pensar. Algún mormón del foro nos dá una explicación razonable sobre esto?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •