Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
Bueno vamos con tus citas de Pablo mi estimado Porque25

Filipenses 3 2-9 Bueno aqui puedo decirte que Pablo, como fariseo que es, pero de la escuela de Hillel, reconoce que ha perdido mucho al decidir seguir a quien el considera es el Mesias,, pero su perdida esta en que el queria vivir y enseñar a judios, pero por vueltas de la vida termina predicando a no judios. Siente nostalgia por lo que dejo atras. Lo entiendo en esa parte, estar en la escuela de Hillel seguramente era una delicia, y ahora esta aventurando.
No participo en absoluto en las ideas de porque25 y sus clones; unicamente me llamó la atención esta fracción de un mensaje tuyo y es el que objeto:
Filipenses 3:2 ¡Cuídense de los perros, de los malos obreros y de los falsos circuncisos!
3:3 Porque los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que ofrecemos un culto inspirado en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, en lugar de poner nuestra confianza en la carne, aunque yo también tengo motivos para poner mi confianza en ella.
3:4 Si alguien cree que puede confiar en la carne, yo puedo hacerlo con mayor razón:
3:5 circuncidado al octavo día; de la raza de Israel y de la tribu de Benjamín; hebreo, hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, un fariseo;
3:6 por el ardor de mi celo, perseguidor de la Iglesia; y en lo que se refiere a la justicia que procede de la Ley, de una conducta irreprochable.
3:7 Pero todo lo que hasta ahora consideraba una ganancia, lo tengo por pérdida, a causa de Cristo.
3:8 Más aún, todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él, he sacrificado todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo
3:9 y estar unido a él, no con mi propia justicia —la que procede de la Ley— sino con aquella que nace de la fe en Cristo, la que viene de Dios y se funda en la fe.
Pues si te refieres a este texto, creo que estas diametralmente equivocado.-

  • A tí, te considera "falso circunciso".


  • Llama "verdaderos circuncisos" a los que nos gloriamos en Cristo Jesús.


  • Rechaza la "confianza en la carne", o sea, en la circuncisión, dice el: si se confiara en la carne, pues el podría hacerlo por haber sido circuncidado.
  • Se reconoce perseguidor de la Iglesia por lo que había aprendido en la escuela farisea.
  • Se reconoce haber sido irreprochable cumplidor de la Ley que se le enseño.
  • Todas las ventajas que le otorgaba ante la sinagoga, ser un fariseo perseguidor de la Iglesia, lo entrega por Jesucristo.
  • Considera una desventaja todo lo que el aprendió y practicaba, en comparación con el evangelio de SU NUEVO SEÑOR, DE JESUS.
  • Considera un desperdicio, seguramente, de tiempo, el dedicado a la escuela farisea.
  • Ahora está unido a Cristo, no por la Ley, sino por la fe en Cristo Jesús.

Totalmente opuesto a lo que tu aquí has manifestado y mostrado ser.