Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 24 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 234

Tema: El disparate de la teologia mormona : YHVH tiene Padre y Abuelo

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La verdad es que las enseñanzas mormonas son bastante peculiares. Sobre Adán, ya que de él estamos hablando, han dicho algunas cosas muy raras:

    1) que fue ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: “Nuestro padre (...), Él es nuestro Padre y nuestro Dios”. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)

    2) Aprecian mucho que Adán y Eva hayan pecado; La revista mormona Ensign dice “No sentimos desdén, sino un gran aprecio por lo que Adán y Eva hicieron”, y se hace eco de lo que se dice aquí: “Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.” (2 Nefi 2:22, 23, 25.)

    3) Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de 1994, página 11.)

    4) Eva fue solamente una de sus esposas: "Adán entró en el jardín de Edén (...) y llevó a Eva, una de sus esposas." (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)

    5) El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente J. F. Smith.)

    6) Adán es “el Anciano de Días” de Dan.7:9,13,22 (Doctrina y Convenios 116)

    7) Miguel el Arcángel es otro nombre de Adán (Doctrina y Convenios 107:54.)

    8) es el padre físico literal de Jesús, el que lo engendró dentro de María. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)

    Si estas creencias tienen sobre Adán, no sorprende para nada que piensen cosas extrañas sobre la persona de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues yo creo que se pasó en hígado, [...]
    Sí creo que se bloqueó un poco a razonar en lo que dije, ha de haber sido eso.

    Y, discúlpame tú, no vi que antes de aquel otro post habías enviado este. Pero, creo que hasta va a resultar mejor que responda este después de aquel.

    Voy a tener que dividir mis respuestas en más de un post porque algunos de los escritos de Pablo realmente tocan asuntos complejos…
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    [...] pero dijo cosas que deberías tener en cuenta. Una de ellas es que justificar la creencia en una supuesta diosa celestial por la adoración idolátrica de los israelitas a una "reina del cielo" es bastante alocado. [...]
    Pues la verdad, ya respondí a este punto en contestación a lo que dijo directamente YEHOSHUA.

    Y es que, no me refería a una propuesta mormona, sino al modo en que está encarando la erudición no mormona la problemática de la lectura profundamente patriarcal que tradicionalmente se le ha dado a Dios en la Biblia. Lectura que según parece, tú mismo aquí en las siguientes líneas, confiesas que bien podría llegar a ser vista como sexista.

    Los mormones, supongo que ya lo entenderás, no contamos con el problema de que a Dios le falte un lado femenino. Creo que eso está bastante claro hasta ahora. Así que no fuimos nosotros los que estábamos proponiéndonos exhumar a la Divina Consorte. Por mucho que dicha tradición hebraica antigua suene a mormona.
    Última edición por EddyHyde; 05-abr.-2018 a las 00:14
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    [...] Además, y no pretendo parecer sexista, la Biblia no dice que la frase "a la imagen de Dios" signifique que Dios sea "macho y hembra". En primer lugar, cuando se menciona la frase "a nuestra imagen y semejanza" se refiere a la creación directa de Adán, pues Eva fue creada algún tiempo más tarde para que fuera su compañera.[...]
    Bueno, creo que a este primer argumento, tú mismo nos das respuesta con tu cita de escrituras en tu siguiente posteo:
    1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

    2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán el día en que fueron creados. (Génesis 5:1–2)

    No soy experto en quiasmos, ni en paralelismos hebraicos, pero logro distinguir que en ambos versículos se menciona el día en que creo Dios al hombre.

    En el primero se dice que en ese día Dios lo creó a su semejanza. Y en el segundo se dice que ese día los bendijo y los llamó Adán.

    Entonces el paralelismo quedaría de este modo:

    Creó Dios al hombre = Varón y hembra los creó

    a semejanza de Dios lo hizo = y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán

    Si esta estructura es correcta, estos versos fueron acomodados para significar que la creación del hombre es la creación del varón y la hembra.

    Y que fueron hechos a semejanza de Dios cuando en su unión fueron bendecidos bajo un mismo nombre, el de Adán.

    Luego, dicho de modo inverso, el hombre no es hecho a semejanza de Dios hasta que se le une su mujer bajo la bendición de Dios.

    Y esto, inmediatamente ha de recordarnos que también en Génesis 1: 27 aparecen juntos en una descripción semejante de su naturaleza:
    27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27)

    Lo que a la luz de Génesis 5, nos muestra que ese hombre creado a imagen de Dios, es el mismo que era un ser compuesto llamado Adán. Y por tanto ambas mitades del pasaje son equivalentes también aquí en un paralelismo semejante aunque menos detallado:

    Creó Dios al hombre a su imagen = varón y hembra los creó

    o desglosado aún más:

    Creó Dios = los creo
    al hombre a su imagen = varón y hembra

    Por lo visto, el hombre no se considera completo sin la mujer.

    Esto armoniza con la declaración de que no era bueno que el hombre estuviese solo. Y también con la declaración de que se unirían en una sola carne.

    Ahora estamos listos para tu próximo argumento: (continuará…)
    Última edición por EddyHyde; 05-abr.-2018 a las 00:15
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    [...] En 1Cor.11:7 hay una diferencia clara en cuanto al cubrirse el cabello, y se especifica claramente que es deshonroso para el hombre cubrírselo por haber sido hecho a la imagen de Dios, mientras que la mujer debe hacerlo por respeto a su cabeza porque es "la gloria del varón". Es obvio que lo de "imagen de Dios" se refiere solo al hombre, si pudiera hablarse de algunas capacidades específicas que no tiene la mujer.


    En Exo.15 Moisés dice sobre Jehová:


    Ex.15: 3 Jehová es persona varonil de guerra. Jehová es su nombre.


    La palabra hebrea que se usa ahí es VARÓN ... no hembra. [...]
    Antes de tocar el uso de Pablo de la palabra imagen en este pasaje consideraré algunos puntos:

    Te concedo el que aquí Pablo verdaderamente resalta diferencias entre hombres y mujeres; y diferencias es obvio que las hay, de otro modo sólo existirían hombres, o sólo mujeres. Y estas diferencias existen, según lo que dicta Pablo, incluso en su relacionamiento con Dios, porque como ejemplo, las normas de comportamiento que en este punto está tocando, son en relación con el orar y el profetizar.

    Unos versos antes leemos:

    3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios, la cabeza de Cristo.(1Corintios 11:3)

    De este modo se puede ver que Pablo está tratando de un orden establecido para las cosas.

    Entre los mormones esto es conocido como la línea de autoridad. Y para nosotros tiene mucho sentido porque nuestro sacerdocio es laico y se extiende a todo varón digno en la Iglesia, lo que es virtualmente a todos.

    Cristo actúa en representación de Dios, y el hombre con el sacerdocio obra en nombre de Cristo y ministra en su hogar a su mujer y a sus hijos.

    Cristo es responsable ante Dios por todo hombre, y el hombre es responsable ante Cristo por su mujer y su familia.

    La estructura familiar es la base. Y esto es algo muy común en la lógica bíblica. Muchas veces cuando en las escrituras se cuenta una cantidad de hombres, en realidad se supone que es el tal hombre, su mujer y sus hijos (y todos los suyos).

    Aquí también Cristo es cabeza del hombre, pero de un hombre que es cabeza de su mujer (y sus hijos).

    Así que cuando Pablo dice que el hombre es Imagen y gloria de Dios, lo hace a sabiendas de que "en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón". (1Corintios 11:11)

    Porque no habrá gloria para Dios en el hombre, sin que este cuente con su mujer como gloria suya. (Porque, ¿qué gloria tendría una gloria sin gloria?)

    Pablo no rompe con la estructura de los pasajes del Génesis donde la mujer y el hombre juntos son a la imagen de Dios. Sino que aún en sus palabras, un hombre solamente es imagen de Dios teniendo consigo a su mujer, porque en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón. Y que, también son un solo cuerpo, ya que el varón es la cabeza de la mujer. Aquí no hay lugar para un hombre soltero como imagen de Dios, sino más bien, a un hombre que tiene a su lado a la mujer como su gloria.

    Ahora, por otro lado, pese a que yo mismo he citado la crisis sexual que entre la erudición actual a alcanzado al Dios patriarcal de la Biblia, aún con todo me niego a admitir que sólo haya atributos masculinos como imagen de Dios.

    En este momento no cuento con mucho tiempo para decir mucho más, pero me viene a la mente Isaías:
    15 ¿Acaso se olvidará la mujer de su niño de pecho y dejará de compadecerse del hijo de su vientre? Pues, aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti. (Isaías 49:15)
    Y en este otro pasaje la referencia a las entrañas hace alusión al útero y al amor maternal:
    20 ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿No es niño en quien me deleito? Pues siempre que hablo contra él, ciertamente lo recuerdo aún más. Por eso mis entrañas se conmueven por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová. (Jeremías 31:20)
    Y un tercer ejemplo:
    14 Desde hace mucho tiempo he callado, he guardado silencio, me he contenido; daré voces como la que está de parto, jadearé y resollaré a la vez. (Isaías 42:14)

    Aún no he terminado en mi respuesta a los otros argumentos que en este post hiciste... (Continuará)
    Última edición por EddyHyde; 05-abr.-2018 a las 00:16
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues yo creo que se pasó en hígado, pero dijo cosas que deberías tener en cuenta. Una de ellas es que justificar la creencia en una supuesta diosa celestial por la adoración idolátrica de los israelitas a una "reina del cielo" es bastante alocado.
    No hay argumento alguno que sea válido para sostener la tesis que exista una diosa que sea "LA MADRE CELESTIAL" es solo imaginación pagana.-

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Además, y no pretendo parecer sexista, la Biblia no dice que la frase "a la imagen de Dios" signifique que Dios sea "macho y hembra".
    Si asi fuese no habría necesidad de "sacar de una costilla del varon" a una mujer .- Dios YHVH hizo del polvo de la tierra a Adam ( sin ayuda de alguna diosa ) y luego de Adam creo a una varona .. Adam es gloria de YHVH y la varona es gloria de Adam ..Por eso en nuestras iglesias las mujeres cristianas se tapan la cabeza cuando oran .

    Eso es el argumento biblico


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En Exo.15 Moisés dice sobre Jehová:

    Ex.15: 3 Jehová es persona varonil de guerra. Jehová es su nombre.
    Asi sale en la Biblia textual
    ¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre!
    (Éxodo 15:3 BTX3)

    El problema estimado Eli Yahu que los mormones creen en el "dios " de YHVH ,un imaginario Padre Celestial progenitor de YHVH y que este "padre" esta casado con una imaginaria MADRE CELESTIAL ..una diosa de dudoso origen ..


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La idea de diosas procede como bien se sabe de las culturas politeístas antiguas, y de religiones místicas que adoran demonios. Sobran las diosas en todas las religiones de origen babilónico, pero en la adoración a Jehová no cabe tal cosa.
    Bueno sin hígado metido por medio ... lo que dices es lo mismo que yo creo respecto a que los mormones presentan una vulgar doctrina de diablos o demonios al creer en UNA DIOSA como su MADRE CELESTIAL y a un DIOS EXTRAÑO a YHVH como su PADRE CELESTIAL ..es decir un disparate blasfemo de proporciones

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    [...] La Biblia no menciona a ninguna diosa que los humanos deban reconocer como consorte de Jehová, y a Jesús no se le conoce ninguna esposa individual y humana. La idea de diosas procede como bien se sabe de las culturas politeístas antiguas, y de religiones místicas que adoran demonios. Sobran las diosas en todas las religiones de origen babilónico, pero en la adoración a Jehová no cabe tal cosa.
    Antes de dar mis opiniones, quiero agradecerte por manifestar las tuyas en relación con lo que dije. Sinceramente creo que tus aportes han sido hasta aquí muy edificantes. Y disculpa si en modo alguno yo me haya mostrado ofensivo. Si tal ha parecido, no fue en modo alguno intencional.

    Bien, tienes razón en que la Biblia no menciona a ninguna Diosa que debamos reconocer como consorte de Dios. Y sabes, lo curioso es que tampoco lo hacen las escrituras mormonas.

    O por lo menos, no de modo directo y evidente. (En ambas)

    Hay muchos estudiosos que han de discordar de que en la Biblia, (y hasta en el Libro de Mormón), no se la mencione nunca. Pero lo que está claro es que en la lectura tradicional, estamos de acuerdo en que no se presenta. Y de modo idéntico para los mormones.

    De hecho, nosotros no adoramos a la Madre Celestial, no le oramos y no efectuamos ordenanzas en su nombre. Es más, no sabemos su nombre, o por lo menos, yo nunca me he enterado.

    Y en la doctrina de la Iglesia tampoco se conoce si Cristo estuvo o no casado.

    Pero me alegro de que nosotros contemos con la noción de la Madre Celestial a diferencia del entendimiento del resto del universo cristiano. Y es que aunque su mención sea escasa, su presencia influye profundamente en nuestra concepción de la vida y su propósito. En nuestra comprensión de la naturaleza femenina y su papel; y, en nuestra perspectiva de todas las cosas.

    Es en verdad, una perla de gran precio.
    Última edición por EddyHyde; 05-abr.-2018 a las 00:16
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Cool

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    El disparate es que Dios le esté explicando a la gente con piedrecitas, que creó al hombre a su imagen, varón y hembra; y que las personas entiendan que Dios no es ni varón ni hembra, o sólo varón. Pésimos alumnos
    De seguro que la explicación no es creer por esa causa que existe una Diosa HEMBRA CELESTIAL al lado del dios MACHO CELESTIAL que profesan los mormones
    Yo entiendo que Dios creo sin el concurso de una HEMBRA CELESTIAL a ADAM el cual fue su GLORIA e IMAGEN y que luego de esta gloria MACHO se formó a la HEMBRA

    Con relación a Dios ..el es ESPIRITU Juan 4 :23 y su Gloria teofánica es MACHO HUMANO ..así lo vieron los profetas en la Biblia ..un ANCIANO no una hembra sentado en su trono ... NADIE JAMAS VE UNA HEMBRA CELESTIAL

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Y, en cuanto a lo otro, ¿Quién te ha dicho a ti que los espíritus son asexuados? ¿Cristo fue varón? ¿No era la imagen perfecta de Dios? ¿Perdió su género?
    Cristo en la eternidad fue varón en forma teofánica , es decir esa gloria fue temporal , hasta que mas tarde su Hijo humano Jesucristo la reemplazaría finalmente por toda la eternidad ,siendo así este LA GLORIA ETERNA DE DIOS .
    Tampoco existen registros bíblicos de ángeles hembras .-
    Eso es solo conjeturas afiebradas ...




    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Y, según tú mismo, el varón es gloria de Dios. Por lo que vemos que a Dios le interesa esa diferencia en el género. Según Dios, no es bueno que este varón, que es gloria suya, esté solo. Y aún según Pablo, en Dios el varón no es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.

    ¿Dónde está el desvarío diabólico?
    El desvarió diabólico es creer que Dios tiene una HEMBRA DIOSA en los cielo y aun cantar un himno mencionándola .


    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    ]Si para ti Jehová es Dios el Padre, entonces, no es hijo de ninguno que la doctrina mormona sepa.

    Ahora, si para ti Jehová es Jesucristo, entonces sí, lo es, como ya te he contestado.
    Yo creo en YHVH DIOS y su HIJO JESUS tal como lo indica Hechos 3 :13 y el Salmo 110 :1 ( textos que los mormones nunca pueden refutar decentemente y creo que tu tampoco )

    Ustedes creen que YHWH DIOS tiene un PADRE CELESTIAL ,,un macho con su esposa LA HEMBRA CELESTIAL y eso es un disparate


    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    No sé qué habrás entendido en este punto, pero lo que yo dije es que la erudición no mormona, es decir, del resto del mundo cristiano, en la actualidad, se ha propuesto abandonar esa lectura tan patriarcal y machista de Dios, la que tan poco acoge a las mujeres y la naturaleza femenina.
    Solo hacia mención a la religión moderna que mezcla la religión con la condición homosexual de gay y lesbianas ..una de esas Iglesias es la religión Mormona de Gays y lesbianas ( Afirmación Chile )
    Última edición por YEHOSHUA; 05-abr.-2018 a las 03:29

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    [CENTER]

    Tampoco existen registros bíblicos de ángeles hembras .-
    Eso es solo conjeturas afiebradas ...
    zacarias 5
    9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Arrow

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    zacarias 5
    9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.
    Mormonologo

    Aqui en esto no estoy de acuerdo
    A las dos mujeres de la visión de Zacarías (Zac 5:6-11)
    que llevaban una medida de efá
    que contenía a la mujer llamada “Iniquidad”
    se las representa con “alas como las alas de la cigüeña”

    No quiere decir que los ángeles son mujeres o hombres
    Los ángeles son asexuales porque fueron creados así,
    no*porque sean fuerzas impersonales.

    Por lo general se les representa como varones,
    y al materializarse, siempre adoptaron forma humana masculina,
    ya que de Dios y de su Hijo siempre se habla también en masculino.

    Cuando en los días de Noé
    ciertos ángeles materializados
    se entregaron a los placeres del sexo,
    Jehová los expulsó de sus cortes celestiales.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #80
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mormonologo

    Aqui en esto no estoy de acuerdo
    A las dos mujeres de la visión de Zacarías (Zac 5:6-11)
    que llevaban una medida de efá
    que contenía a la mujer llamada “Iniquidad”
    se las representa con “alas como las alas de la cigüeña”

    No quiere decir que los ángeles son mujeres o hombres
    Los ángeles son asexuales porque fueron creados así,
    no*porque sean fuerzas impersonales.

    Por lo general se les representa como varones,
    y al materializarse, siempre adoptaron forma humana masculina,
    ya que de Dios y de su Hijo siempre se habla también en masculino.

    Cuando en los días de Noé
    ciertos ángeles materializados
    se entregaron a los placeres del sexo,
    Jehová los expulsó de sus cortes celestiales.
    estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto en lo de asexuados
    eso te lo estás inventando, si se aparecen como varones es que son varones
    si tuvieron sexo con las hijas de los hombres, (cosa que no dice la biblia)
    es que son varones, Jesús se llama a si mismo: El Hijo Del Hombre
    cuando estuvieron de pie al lado de la tumba de Cristo, pues habían dos varones,
    si fueran asexuados, si Dios crease criaturas de sexo indefinido,
    entonces Dios no tendría ningún problema con los travestis, no te parece?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •