Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 24 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 234

Tema: El disparate de la teologia mormona : YHVH tiene Padre y Abuelo

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Claro

    La diferencia es que Jesús en el cielo
    Y en la tierra no sabe lo mismo que sabe Dios

    Jesús llama el el cielo a Dios su Dios

    Y al final de los mil años
    Entrega el reino a Dios y se sujeta a el.

    Los primeros cristianos no se referían
    A Jesus como ustedes lo hacen


    Ellos distinguieron a Jesus de Dios
    Bendito sea el Dios de Jesús escribieron.

    Ningún trío..
    isaias 9:6

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Amigo Yehoshua: no te horrorices por doctrinas así.
    Horror, horror, el genuino horror, que te lo inspire la guerra, la pobreza extrema, la violencia, la ignorancia, el prejuicio. No las doctrinas mormonas.
    Yehu necesita hacer una visita a los videos gore de liveleak
    para que entienda lo que es el verdadero mal en el mundo

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Hay una doctrina profunda poco conocida entre los mormones: te lo cuento porque yo fui mormón hace muchos años.
    Hmmmmm, doctrina profunda?

    Mira, no hay tal cosa como doctrina profunda, está lo que enseñan las escrituras,
    y algunas deducciones de miembros algunas veces interesantes, pero muchas veces erradas..

    Puesto que si se contradicen con las escrituras canónicas,
    pues... ya no parecen tan profundas.

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Según tal doctrina, el Único y Verdadero Dios es también un ser Incognoscible, Eterno, y no el Elohim (conocido en el Nuevo Testamento como "El Padre") que no es sino un ser exaltado, pero de carne y hueso, hijo de una descendencia de seres extraterrestres considerados "dioses".
    Bueno déjame decirte que no hay tal doctrina mormona que hable de un padre de Elohim, lo que se enseña en Seminarios e institutos, es que Dios el Padre, es decir Elohim, solo ha aparecido al hombre en ocasiones puntuales en el AT, entonces toda vez que ves a dios actuando en el AT es el mismo Jesucristo, en ese momento llamado Jehova, este mismo ser es el que mas tarde Jesús introduce como "El Padre", sin embargo, aunque la mayoría de veces es Jehová quién actúa en el AT, el Padre hace apariciones muy puntuales, en el LdM se sugiere que el espíritu santo es el que habla con Nefi y le da la visión sobre el futuro de el continente que está pisando..

    Sobre los seres extraterrestres, si conoces el contenido de la seccion 88 en DyC,
    entenderás que Cristo es salvador y redentor no solo de los terrestres como tu y como yo,
    sino de otros mundos, entonces hablar de un dios extraterrestre resulta un poco contradictorio,
    porque finalmente Elohim es creador de todo el universo, como podría un dios nacido en otro planeta ser superior a EL?

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Es decir que, en el fondo, en el fondo, bien en el fondo, los mormones, como los demás creyentes,
    creen en un Único Dios al que no puede conocérsele sino mediante sus Manifestaciones Visibles.
    Una de tales manifestaciones es la de Elohim, el Padre.
    por otro lado tenemos que el significado de Elohim es dioses, entonces si es plural,
    no será que en el fondo resultamos siendo budistas? que creemos que todos somos dios?

    Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Adán mismo, para los mormones, es un personaje con esa naturaleza divina. Brigham Young dijo alguna vez que "Adán es nuestro Padre y nuestro Dios y el único dios con el que tenemos qué ver". Lo dijo en el mismo sentido que se dice que Jesús es Dios, o que Elohim es Dios. Es decir, Manifestaciones del Verbo que es co-eterno con Dios.
    es cierto que brigham dijo eso, yo siempre he sido enemigo de esa idea..
    y generalmente me sumo a aquellas que la desestiman y la reinterpretan
    pero que tal si es correcta? no sería la explicación de las palabras de smith?
    que Dios fue una vez un hombre? no nos haría eso a nosotros: Hijos de Dios?

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Por cierto, los bahai vemos en Adán también una Manifestación del Logos Divino, al igual que Jesús. Así que en el fondo (también muy, muy en el fondo) podemos entender la posición mormona y caminar con ellos hacia la Unidad anhelada y profetizada por todos los siglos.
    Bueeeeeeno.. yo no veo que nadie se esté uniendo con nadie amigo..
    pero la intención es lo que cuenta..
    Última edición por Mormonologo; 27-mar.-2018 a las 14:25

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Es un horror divino Teheran ... Y tu lo dices por que fuiste muchos años un activo mormón .. y ahí tienes la consecuencia
    Bueno, yo los ex mormones que conozco ahora son cristianos, y no se alejaron del mormonismo por sus doctrinas precisamente..

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje

    Eso es lo que creo que ellos tienen tantos dioses como existen números en el sistema numérico

    Bueno, si y no, en el mormonismo como en la biblia, todos somos dioses, pero solo hay un Dios Padre

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje


    Si ese Dios es Dios de Dios Padre Celestial ..entonces es Abuelito de YHWH el Dios de los hebreos ..gente muy blasfema !

    maría es mamá de Jesús, y no es una diosa, pero espera, si la biblia dice que todos somos dioses?
    ya me confundí

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje


    Adan es un dios caído en desgracia expulsado de edén como un delincuente ... el no puede ser jamás nuestro Dios ..

    mas chévere hubiera sido que lo plantees de este modo:
    si Adán fuera el dios Padre?
    entonces quién lo expulsó del jardín?

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje



    El Logos es la gloria amplificada de Jesús y Jesús es la gloria simplificada del Logos ( Matemáticas ) y El Logos es la ecuación en proceso que da como resultado . :el Único Dios

    A ver veamos tus matemáticas..

    Logos > Jesús
    Jesús > Logos

    Nop, no sale..
    necesitas volver al colegio...

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje


    A eso "en el fondo ,,muy en el fondo " le llamo las profundidades de la doctrina de satanás y una abierta traición al cristianismo genuino

    Y cual es ese cristianismo genuino?
    si es que según tu mismo la Biblia estaba adulterada?

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Wink

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Bueno, si y no, en el mormonismo como en la biblia, todos somos dioses, pero solo hay un Dios Padre
    Si claro ..Solo que en su doctrina profunda de ustedes los mormones Dios padre mormón fue un humano hijo de unos extraterrestres que evolucionó para ser su dios ... un disparate mormón

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    maría es mamá de Jesús, y no es una diosa, pero espera, si la biblia dice que todos somos dioses?
    ya me confundí
    Si ustedes los mormones aparte de María la madre de Jesús tienen a otra DIOSA la cual es la Madre celestial de YHWH el Dios del AT y la cual es la Esposa del dios Padre mormón ..otro disparate ( dioses imaginarios )

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    mas chévere hubiera sido que lo plantees de este modo:
    si Adán fuera el dios Padre? entonces quién lo expulsó del jardín?
    Creer que ADAN es el dios padre es otro disparate


    No hay caso algunos con ustedes
    Última edición por YEHOSHUA; 01-abr.-2018 a las 05:37

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje


    Si claro ..Solo que en su doctrina profunda de ustedes los mormones Dios padre mormón fue un humano hijo de unos extraterrestres que evolucionó para ser su dios ... un disparate mormón



    Si ustedes los mormones aparte de María la madre de Jesús tienen a otra DIOSA la cual es la Madre celestial de YHWH el Dios del AT y la cual es la Esposa del dios Padre mormón ..otro disparate ( dioses imaginarios )



    Creer que ADAN es el dios padre es otro disparate


    No hay caso algunos con ustedes
    No aísles mis comentarios, si quieres debatir conmigo
    tienes que revisar todo lo que escribo..

    Luego no te quejes...

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje


    Si claro ..Solo que en su doctrina profunda de ustedes los mormones Dios padre mormón fue un humano hijo de unos extraterrestres que evolucionó para ser su dios ... un disparate mormón



    Si ustedes los mormones aparte de María la madre de Jesús tienen a otra DIOSA la cual es la Madre celestial de YHWH el Dios del AT y la cual es la Esposa del dios Padre mormón ..otro disparate ( dioses imaginarios )



    Creer que ADAN es el dios padre es otro disparate


    No hay caso algunos con ustedes
    Estimado, una pregunta : Que es lo dificil de entender en lo que te ha expuesto mormonologo referente a la doctrina mormona oficial vs las meras especulaciones o insentateces que se dicen forman parte de tal doctrina ?

    Tus aportes en este hilo se van pareciendo mas y mas a los aportes a los que nuestro estimado coforista tdJ kimo ya nos tiene acostumbrados a ver, y te lo digo muy respetuosamente esperando no lo tomes a mal ni que me pongas en tu lista de ignorados...

    Saludos
    Última edición por TOROS; 01-abr.-2018 a las 13:12

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Estimado, una pregunta : Que es lo dificil de entender en lo que te ha expuesto mormonologo referente a la doctrina mormona oficial vs las meras especulaciones o insentateces que se dicen forman parte de tal doctrina ?

    Tus aportes en este hilo se van pareciendo mas y mas a los aportes a los que nuestro estimado coforista tdJ kimo ya nos tiene acostumbrados a ver, y te lo digo muy respetuosamente esperando no lo tomes a mal ni que me pongas en tu lista de ignorados...

    Saludos
    Te pregunte que piensas de Jose Smit si es falso o verdadero profeta y no has respondido TOROS

    Quiero saber si eres mormon o no ?

    Segunda vez ...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Tal como suena ...la teología de los mormones atenta contra la fe que YO profeso y la fe de los judíos , y de los cristianos , incluso contra la fe de la secta de ls TTJJ y los adventistas

    ¿ Que enseñan los mormones ? o ¿ que ocultan estos profetas falsos?

    Ellos declaran que Dios el Padre celestial fue un humano exaltado y que tiene muchas esposas una de ellas es LA madre CELESTIAL
    Del sexo entre ellos nació YHWH ..el cual seria el dios de la Biblia y finalmente lo declaran como Jesucristo ...

    Dios El Padre Celestial tendría también su propio Padre y de ahí para atrás una ascendencia de dioses



    Por eso no les doy comunión a ellos ,

    Veo que acá católicos y evangélicos judíos y TTJJ comulgan con el mormon logo

    A mi me da temor la doctrina de diablos que enseña su evangelio de error

    En fin
    Quedan advertidos y yo limpio de su sangre

    Que horror!
    Antes que nada, yo soy mormón. No el mejor de los ejemplares, pero mormón al fin y al cabo.

    Al leer tu cuestión, estaba imaginándome cómo será todo esto para un no mormón viéndolo desde afuera.

    Y, supongo que sí. Habrá mucha gente a la que le resultará ofensivo, incluso blasfemo que haya quien crea que Dios todopoderoso, inescrutable e incomprensible sea literalmente padre de la bestia hombre, la tan baja, caída e ingrata criatura de barro.

    Que el Creador hiciera al ser humano, varón y hembra, a su propia imagen. Tan literalmente como leemos en la Biblia que Set fue, así mismo, a imagen de su padre Adán.

    Que el propio Cristo no se parezca a lo que han concebido la teología y la filosofía de los hombres, sino lo que el Jesús de los evangelios siempre afirmó ser, Hijo de Dios. Y hermano nuestro. Ese que reafirmó lo dicho en el Antiguo Testamento, al citarles a sus escuchas: dioses sois.

    Ahora, jamás he escuchado, en todos los años que llevo en la Iglesia, que en reunión alguna se enseñe que Dios tenga múltiples esposas o que sea un extraterrestre. Aquí te has excedido en tu representación caricaturizada de la doctrina mormona. Habrá gente que no sabrá distinguir qué cosa es de tu propia cosecha o no, vale la pena que lo aclares en honor a la verdad.

    Lo que los mormones enseñan es apenas lo que te he puesto más arriba. Que Cristo es la perfecta imagen de Dios, porque Dios tiene una imagen a la que Jesús es fiel. Que el propio hombre (y esto incluye a la mujer también) fue hecho a esta imagen, y por ello Cristo nos enseñó a orar: Padre nuestro que estás en los cielos.

    A más de esto, nada es enseñado por la Iglesia, sino que hay quienes van haciéndose ideas, y se atreven a poner dichas cosas como si los mormones las enseñaran.

    Espero que esto te ayude en algo ante la confusión que pareces tener con los mormones y lo que creen.
    Última edición por EddyHyde; 02-abr.-2018 a las 09:42
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Wink Saludos

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Antes que nada, yo soy mormón. No el mejor de los ejemplares, pero mormón al fin y al cabo.
    Hola sr Hyde ..:001_smile:
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Ahora, jamás he escuchado, en todos los años que llevo en la Iglesia, que en reunión alguna se enseñe que Dios tenga múltiples esposas
    Pues es raro pensar en un Dios mormón monógamo ...siendo que el mismo enseño ( supuestamente) a Jose Smith su profeta la Ley de la Poligamia , cosa que practicaron los mormones por largas generaciones y que aun lo consideran correcto aunque prohibido por las leyes humanas .Supongo que de ahí viene ese concepto .
    Además ustedes declaran que creen en Dios Padre casado con una MADRE CELESTIAL ( Hasta cantan así un himno )
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje

    o que sea un extraterrestre. Aquí te has excedido en tu representación caricaturizada de la doctrina mormona. Habrá gente que no sabrá distinguir qué cosa es de tu propia cosecha o no, vale la pena que lo aclares en honor a la verdad.

    A ver ese disparate de padres extraterrestres de Dios mormón solo lo repetí de un EX MORMON y ahora un fiel Bahaí me refiero al usuario TEHERÄN , el cual no creo que este dando esa información por ociosidad o calumnia ... el creyó completamente eso y así da testimonio
    te dejo su aporte en este mismo Hilo el post #23

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...9&postcount=23





    En otro hilo un forista mormón furioso llamado KARL dijo también cosas terribles .. que no se si traerlas por las normas del foro
    Última edición por YEHOSHUA; 02-abr.-2018 a las 04:12

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Te pregunte que piensas de Jose Smit si es falso o verdadero profeta y no has respondido TOROS

    Quiero saber si eres mormon o no ?

    Segunda vez ...
    Si soy mormon o no en qué eso te puede interesar...? Si soy casado o soltero, en qué eso te puede interesar..? Etc.

    La info personal es justamente eso, personal, no crees tu ?

    Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •