Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 24 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 234

Tema: El disparate de la teologia mormona : YHVH tiene Padre y Abuelo

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    juasjuasjuas...

    Ahora resulta que los ángeles se fijaban en las mujeres, tanto como para abandonar su puesto en el cielo para tomarlas por esposas,

    pero, pero, pero,

    no era que estaban fijándose en "eso", noooo...

    ¡Eran ángeles enamorados, cómo el de la película!

    Y con todo, eran mas asexuales que un maniquí.
    Cada cual vive su ilusión. Uds se imaginan que van a tener hijitos diosesillos y van a tener todo un planeta del que serán el dios papá y la diosa mamá ... Qué van a ser los hijos de Uds? Los mesías de esos planetas?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #122
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando uno lee el pasaje de la creación del hombre se hace algunas preguntas. Contrario a lo que piensan algunos, los testigos de Jehová no conocemos la respuesta a todas las preguntas que surgen al estudiar la Biblia.

    Por ejemplo: fíjense que cuando Dios hizo al hombre a su "imagen y semejanza", no le puso compañera desde el principio. Yo me pregunto si el hombre ya era un ser sexuado o no en ese tiempo ... porque, qué sentido hubiera tenido un órgano sexual si no es para el sexo y la reproducción? (Claro, sin contar lo de orinar y esas otras cosas).

    Si el hombre había sido hecho a la imagen y semejanza de Dios (yo lo interpreto más bien: a la imagen y semejanza de los ángeles), significa eso que también era asexuado al principio? No me pongo a especular; dejo las preguntas en algún lugar hasta que cada cosa sea aclarada a su momento.

    La verdad es que algún tiempo después (y parece haber sido no poco tiempo), se decidió que necesitaba una compañera y pareja para multiplicarse sexualmente. El sexo femenino fue una creación diferente, nueva, que seguramente fascinó a los ángeles, pues si ese tipo de relación hubiese existido desde antes en el ámbito espiritual, lo más probable es que se le hubiera dado una mujer a Adán desde el principio.

    No es por nada que los ángeles tuvieron que venir a la tierra y hacerse de cuerpos físicos para poder experimentar el contacto directo con las humanas. Por otro lado, nadie ha escuchado nunca de una "ángela" que se haya hecho humana porque quería tener contacto físico con un hombre ... Pues claro está, no hay espíritus hembras a los que les despierte la curiosidad el sexo masculino humano.

    Si el caso fuera de que hay espíritus sexuados en los cielos, ellos podrían tener ese tipo de contacto entre ellos sin necesidad de los humanos. Pero eso no es lo que muestran los hechos bíblicos ni las palabras de Jesucristo. Los coforistas Eddy y Mormonologo se quieren pasar de listos obviando lo serio de los argumentos y tratando de esquivarlos con una risita burlona; pero yo creo que más bien son risitas tímidas que tratan de evadir un asunto al que no tienen respuesta coherente que o contradiga la Biblia o a sus creencias mormonas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #123
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cada cual vive su ilusión. Uds se imaginan que van a tener hijitos diosesillos y van a tener todo un planeta del que serán el dios papá y la diosa mamá ... Qué van a ser los hijos de Uds? Los mesías de esos planetas?
    Yo pienso que pasas muuuucho tiempo en internet..

    En donde dice que creemos tal cosa?
    Aquí el punto era la asexualidad de las ángeles..

    Nosotros no creemos que gobernaremos planetas
    no que tendremos sexo celestial, en el mejor de
    los casos no sabemos esas cosas..

    El problema es como dice yehu, nosotros decimos
    mira hay hombres y mujeres
    y uds piensan: SEXOOOO!!!, HURRRRAAA!!! YUJU!!!!!!

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Yo pienso que pasas muuuucho tiempo en internet..

    En donde dice que creemos tal cosa?
    Aquí el punto era la asexualidad de las ángeles..

    Nosotros no creemos que gobernaremos planetas
    no que tendremos sexo celestial, en el mejor de
    los casos no sabemos esas cosas..

    El problema es como dice yehu, nosotros decimos
    mira hay hombres y mujeres
    y uds piensan: SEXOOOO!!!, HURRRRAAA!!! YUJU!!!!!!
    No te midas: cuáles son las cosas que son sus creencias y las que no lo son? Yo no soy el único que pasa algún tiempo en internet ... los mormones también lo pasan, y es casi seguro que sean Uds mismos los causantes de la confusión de la gente sobre sus creencias, pues Uds mismos no saben lo que creen.

    En cuanto a mí, no todo lo que sé de los mormones lo leo en internet. Hay muchas más fuentes de información que usamos los testigos de Jehová de lo que te imaginas. En un comentario anterior hablé sbre algunas de las creencias que Uds tienen sobre Adán. Como puedes ver, no las cito de internet, sino de publicaciones mormonas oficiales. Sin emvbargo uno de Uds dijo que algunas de ellas solo son especulaciones de algunos mormones sin aclarar cuáles y especulaciones de qué mormón (me imagino que dirigentes de Uds, porque no se publica nada como oficial si no es oficial). No aclararon ninguno de los puntos que mencioné.

    Pareciera que Uds no tienen el más mínimo interés de aclarar lo que la gente piensa o sabe de Uds, y por mí está bien, pero no pretendan que es la gente la que se inventa cosas porque sí ... porque ese no es el caso. Mucho de lo que se dice de Uds es cierto y Uds no lo pueden negar o hacerse los desentendidos, ni echarle la culpa a la desinformación de internet, porque yo siempre trato de verificar lo que leo antes de hablar de llo, o al menos pregunto a quien pudiera darme una respuesta más precisa ... pero Uds no son el caso. Yo solo sé que las creencias de Uds son especulativas; basadas en su mayoría en "visiones" que tienen sus líderes ... nada sólido como para permitir que ocupen el lugar de la Biblia ni pretender que sea alguna cosa que a la Biblia le falte decir.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y voy a ser específico en una pregunta que tiene mucho que ver con lo que se está discutiendo en el tema:

    según tengo entendido Uds creen que quien preñó a María de Jesús con sexo carnal literal y físico fue Miguel (a su vez Adán, pues según Uds es el mismo) ... no es así?

    Fíjate por donde: para Uds Adán está en el mundo espiritual con un cuerpo que es capaz de preñar a una humana ... y me dices tú a mí que somos nosotros los que pensamos "SEXOOOO!!!, HURRRRAAA!!! YUJU!!!!!!".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #126
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y voy a ser específico en una pregunta que tiene mucho que ver con lo que se está discutiendo en el tema:

    según tengo entendido Uds creen que quien preñó a María de Jesús con sexo carnal literal y físico fue Miguel (a su vez Adán, pues según Uds es el mismo) ... no es así?

    Fíjate por donde: para Uds Adán está en el mundo espiritual con un cuerpo que es capaz de preñar a una humana ... y me dices tú a mí que somos nosotros los que pensamos "SEXOOOO!!!, HURRRRAAA!!! YUJU!!!!!!".
    No, no creemos en eso.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    No, no creemos en eso.
    Cuál es la parte en la que no creen específicamente? Que Adán sea Miguel? Que Adán es el Dios padre de los humanos? Que Adán fue quien preñó a María?

    Qué me dices de lo que declara el Journal of Discourses, volumen I, páginas 50 y 51. Creían antes en eso?

    PD: supongo que sabes que ese documento oficial mormón puede ser leído en línea, verdad?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #128
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuál es la parte en la que no creen específicamente? Que Adán sea Miguel? Que Adán es el Dios padre de los humanos? Que Adán fue quien preñó a María?

    Qué me dices de lo que declara el Journal of Discourses, volumen I, páginas 50 y 51. Creían antes en eso?

    PD: supongo que sabes que ese documento oficial mormón puede ser leído en línea, verdad?
    Tu pregunta fue si creemos que Adán tuvo sexo con María y engendraron a Jesús.

    Yo te dije que no.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    según tengo entendido Uds creen que quien preñó a María de Jesús con sexo carnal literal y físico fue Miguel (a su vez Adán, pues según Uds es el mismo) ... no es así?
    Última edición por EddyHyde; 07-abr.-2018 a las 16:42
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Tu pregunta fue si creemos que Adán tuvo sexo con María y engendraron a Jesús.

    Yo te dije que no.

    Gracias por tus respuestas tan directas y puntuales. Asi resulta mucho mas facil darse cuenta de que lo que le meten en la cabeza a los pobres tdJ sobre las creencias mormonas tambien es basura.


  10. #130
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Talking

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Gracias por tus respuestas tan directas y puntuales. Asi resulta mucho mas facil darse cuenta de que lo que le meten en la cabeza a los pobres tdJ sobre las creencias mormonas tambien es basura.

    Oye Toros ... ya se que no quieres decir que eres mormón ( jijiji ) pero ¿ Puedes puedes contestar sobre el SALMO 110 :1 o no ?


    Sal 110:1 Salmo de David.
    YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

    ¿ A que Señor le dijo YHVH que se sentara a su diestra ?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •