Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
La paz de Dios sea contigo estimado JNisi7

En mi visión ...Mateo 28:19 está alterado ... ya que NO es posible que si fuese efectivo existiese TAL OMISION ... NO HAY PRETEXTO ALGUNO

La Armonía de la lectura sugiere que hay una alteración anacrónica ...

...Lo bíblico es "Hacer todo en el Nombre de Jesucristo " Colosenses 3:17

Ahora no creo que Mateo 29:19 sea espurio porque no exista , simplemente creo que en los días bíblicos había otra versión de Mateo 28:19como la que uso Eusebio para la gran Comisión o Lucas el evangelista , la misma que dominaba Pablo fielmente y es por eso que ni en el registro de Hechos ni en sus cartas apostólicas Pablo ni siquiera menciona que el bautismo sea como lo reza Mateo 28:19
Pablo en sus cartas menciona que el bautismo siempre es en el Nombre de Jesucristo .
Esa es la verdad que nosotros restauramos en este día

Saludos en Cristo Jesús
Estoy de acuerdo con Yehoshua.
El bautismo ocurría en el nombre de Jesucristo, para distinguir a los que seguían a Jesucristo de quien, por ejemplo, seguía a Juan el Bautista ("el bautismo de Juan").
Usar el nombre de Jesús en el momento de la conversión indicaba que la persona bautizaba lo hacía bajo la dispensación de Jesús.

Siglos después, la gente se convertiría (ya sin inmersión en agua) con "Alá es Dios y Mahoma su Profeta" para señalar que lo hacía bajo la dispensación del nuevo Enviado de Dios.

La fórmula trinitaria parece a todas luces introducida deliberadamente, forzadamente, en los textos neotestamentarios, por quienes en su momento luchaban contra la posición estrictamente monoteísta, como la que defendería en su momento Arrio.