Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
La Torah se refiere a que las mujeres no deben vestir como hombres, ni los hombres como mujeres, obviamente segun la vestimenta de la epoca, en la epoca del segundo templo se usaban tunicas en los hombres, justo como hoy en dia en los paises musulmanes, pero igualmente existia una vestimenta que era propia de las mujeres, cambiaba el material y los colores del vestuario, el vestuario de la mujer era mas colorido, inclusive esas diferencias existen hoy en dia en los mencionados paises musulmanes, desde siempre ha existido un vestuario femenino y otro masculino, la corbata hoy en dia por ejemplo, en un futuro puede cambiar ese paradigma, pero lo importante es que las mujeres mantengan el vestuario femenino y los hombres el masculino.

Respecto a lo que dices que los cristianos no estan sujetos a la Torah, pues tienes razon pero debo hacer una aclaracion.

Llevo casi seis meses debatiendo con cristianos en este foro como nunca lo habia hecho hasta ahora en toda mi vida, he hablado con rabinos al respecto y en el dialogo he aprendido muchas cosas.

Es cierto que no estan obligados a cumplir la Torah, pero en verdad te digo que si un no judio decide aceptar algun precepto que no esta obligado, recibe grandes recompensas desde arriba, he leido y analizado el nuevo testamento, al igual que el coran, y aqui he mencionado muchisimos puntos flojos que tienen dichas escrituras, pero mi punto es el siguiente, yo se lo que es estudiar e interpretar las escrituras hebreas, y puedo asegurar que Jesus hacia lo mismo, eso de que todo pecado proviene desde el pensamiento es muy cierto, y es una interpretacion clasica que proviene del judaismo, al igual que amar al projimo, o hablar que el reino de los cielos es un lugar al cual cualquier ser humano puede llegar, todas esas son ideas que el judaismo comparte plenamente. Y por lo mismo te puedo decir que en mi opinion el cristianismo se ha equivocado al interpretar esa frase de que "no te hace puro lo que entra al cuerpo sino lo que sale de el" por la sencilla razon de que no han sabido traducir, interpretar y entender esa palabra "puro" que en hebreo son las palabras "tahor" y "tame" y son pobremente traducidas como pureza e impureza, y por lo tanto concluir que esa frase permite que se pueden comer alimentos prohibidos por la Torah, como el cerdo por ejemplo, es un error. Jesus no pudo decir esas palabras con la intencion de eliminar las reglas de alimentacion descritas en levitico 11, pues como me podrias explicar que Jesus diga en Mateo 5 17-19 que no habia venido a abrogar la ley, (la Torah), sino a cumplirla?. Te invito a que leas y medites esos tres versiculos de TUS propias escrituras.

Pero concluyo con lo que es el tema en cuestion, pueden comer lo que deseen y vestir como deseen, no van al "infierno" por hacer eso, pero aquel que decida hacer algo de eso segun la Torah, descubre que a la larga eso los hace mejores personas. Solo lo comprende quien decide hacerlo.
Mucho se habla del vestuario y la modestia pero seamos sinceros se sigue cada vez mas o cada vez menos esta costumbre en nuestros dias?