Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 35

Tema: La Cena del Señor ... Y sus variantes extrañas

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #23
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Los argumentos de agnostico100 no dejan lugar a duda, la presencia real de Cristo en el pan y el vino transubstanciados en su Cuerpo y Sangre, es bíblicamente cierto.
    En lo trascurrido de este debate (dejando a un lado las agresiones verbales y temas offtopic), es evidente la falta de sustento bíblico a la doctrina que argumenta “es simbólico”.

    Los textos bíblicos conocidos, hacen indudable ¡La presencia real y sustancial! del Cuerpo y Sangre de Cristo en ambas formas.
    Pero, además, para nosotros los Cristianos-católicos, la Tradición Apostólica (La doctrina de los primeros Padres Apostólicos) la doctrina de aquellos primeros discípulos directos, o cercanos en el tiempo, a los apóstoles; nos es demasiado importante porque nos muestra la forma de cómo era entendido y aplicado, cada uno de los temas doctrinales actuales.
    La Didaché, (60-160 d.C.) que es un importantísimo documento de la Tradición, es muy tajante al afirmar que no todos pueden participar en la Eucaristía.
    Antes de participar exige confesar los pecados para que el sacrificio sea puro. Es un testimonio de que la Iglesia primitiva ya reconocía en la Eucaristía el sacrificio sin mancha y perfecto presentado al Padre en Malaquías 1,11: “Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice Yahveh Sebaot”
    Didaché C.9s (KLAUSER, 23ss; Ruiz Bueno, 86ss) Pero que nadie coma ni beba de vuestra Eucaristía sin estar bautizado ... pues de esto dijo el Señor: no deis lo santo a los perros.

    Didaché C.14 (KLAUSER, 28s; Ruiz Bueno, 91)
    En los domingos del Señor, reuníos y partid el pan, y haced gracias, confesa ndo antes vuestros pecados, para que vuestro sacrificio sea puro. El que tenga algún disgusto con su amigo, no asista a vuestra reunión hasta haberse reconciliado, a fin de que no se contamine vuestro sacrificio. Pues esto es lo que dijo el Señor: en todo lugar ofrézcanseme sacrificio limpio, porque soy yo Rey grande, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones.

    La oposición a esta Verdad, la han presentado las congregaciones protestantes de los dos últimos siglos, lo han hecho en oposición hasta en contra de la enseñanza de los creadores de la Reforma Protestante; veamos que dicen los Israelitas:

    En la Historia de los Concilios hallamos esta nota, resultado del Concilio de Trento: "En el puro y santo sacramento de la eucaristía, después de la consagración del pan y del vino Nuestro Señor Jesucristo es verdaderamente Dios y hombre real substancialmente contenido en la apariencia de estos elementos visibles".
    Pero en los días de los primeros apóstoles y muchos siglos después, no se pensaba en la actual doctrina de la misa. Los padres de los primeros seis siglos ignoraron por completo esta doctrina romana. La doctrina de la transubstanciación de la hostia no llegó a ser una doctrina permanente en la Iglesia romana sino hasta el cuarto Concilio Laterano, bajo el papa Inocente III, en el año de 1215 d. C.
    Fuente: http //www.iglesiadedios-israelita.org/manual_evangelismo.htm
    Está postura "israelita"infundada, queda desvirtuada totalmente por lo dicho en la Didaché.
    Última edición por ecumenico; 22-mar.-2018 a las 06:22

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •