Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: ¿ Que opinan de un ayuno secreto y un ayuno de congregacion publico ?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Respondiendo tu pregunta del ayuno, la Torah ha definido una fecha para ayunar y esa es el dia de Yom Kippur que es el 10 de Tishrei el ayuno es obligatorio para todos los de mi religion, pero su cumplimiento es tambien personal, pues ese dia pedimos perdon por nuestros pecados. Es un dia muy importante, tambien tenemos otros diasde ayuno pero son ayunos "menores" que no se cumple con el mismo rigor que Yom kippur o dia de la expiacion.
    Oh ..eres un judío , bajo la Torá de Elohim ..
    Shalom Alejeim

    Bien me parece .. Entonces tu preparas una cena el 14 de Nisan o Pesaj y comes literalmente un cordero de pascua según la Ley con hierbas amargas

    Ok esta bien .. Este tema es de la Cena de Pan y Vino que celebro Y´shua Ha Maschiaj con sus discípulos ...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Oh ..eres un judío , bajo la Torá de Elohim ..
    Shalom Alejeim

    Bien me parece .. Entonces tu preparas una cena el 14 de Nisan o Pesaj y comes literalmente un cordero de pascua según la Ley con hierbas amargas

    Ok esta bien .. Este tema es de la Cena de Pan y Vino que celebro Y´shua Ha Maschiaj con sus discípulos ...
    Bueno conmemoramos el 14 de Nisan la salida de Egipto pero si soy mas preciso la fiesta es mas el 15 de Nisan, no se come pan con levadura Matzot, el cordero es una bella costumbre asi como las hierbas amargas... por como te expresas supongo que eres cristiano pero sabes algo del hebreo y de las tradiciones del pueblo judio.
    El judaismo es la verdad

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Saludos YEHOSHUA,

    Respondiendo a la pregunta del tema lo prmero que me viene a la mente son las palabras de Mateo 16:16: "Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa."

    Si se entiende por ayuno el abstenerse totalmente de alimento con un fin religioso yo no lo hago ni en público ni en privado.

    Lo que si hago es llevar una dieta saludable, equilibrada y medida y evitar consumir sustancias perniciosas ya que "el cuerpo es el templo del Espíritu Santo" (1 Co 6:19).
    Última edición por Estocada; 15-mar.-2018 a las 13:44

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Saludos efraimalef,

    Respondiendo a la pregunta del tema lo prmero que me viene a la mente son las palabras de Mateo 16:16: "Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa."

    Pero para ser sincero no ayuno ni en público ni en privado; entendiendo por ayuno el privarse de todo tipo de alimento con un fin religioso.

    Lo que si hago es llevar una dieta saludable y equilibrada y evitar consumir sustancias perniciosas ya que "el cuerpo es el templo del Espíritu Santo" (1 Co 6:19).
    Saludos

    Este tema lo ha propuesto el usuario YEHOSHUA pero participo con gusto en el mismo.
    Última edición por efraimalef; 15-mar.-2018 a las 13:36
    El judaismo es la verdad

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Saludos

    Este tema lo ha propuesto el usuario YEHOSHUA pero participo con gusto en el mismo.
    Perdón efraimalef, me confundí porque acababa de leer tu tema sobre la enfermedad...un furcio :-) .

    Saludos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje

    Si se entiende por ayuno el abstenerse totalmente de alimento con un fin religioso yo no lo hago ni en público ni en privado.

    Lo que si hago es llevar una dieta saludable, equilibrada y medida y evitar consumir sustancias perniciosas ya que "el cuerpo es el templo del Espíritu Santo" (1 Co 6:19).
    Hola Estocada ( Eres genero femenino ? )

    En la Biblia aparece un ayuno en que Daniel se abstuvo de comer manjares y comidas de Babilonia y eso puede coincidir contigo ..claro esta que Daniel lo hacia por razones espirituales

    Yo enseño que tomes una buena pre cena ... luego presentas el ayuno al Señor Dios en la tarde y te vas a dormir con mucha oración y al otro dia no tomas desayuno ni almuerzas , al caer la tarde entregas el ayuno y ya esta ..de tarde a tarde y nunca te dará hambre imperiosa

    Guardar una dieta en el tiempo ..no es el ayuno que requiere Dios para entrar en una oración sin barreras
    Última edición por YEHOSHUA; 15-mar.-2018 a las 13:54

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Perdón efraimalef, me confundí porque acababa de leer tu tema sobre la enfermedad...un furcio :-) .

    Saludos.
    No hay problema, si quiero decir que me parece que en el cristianismo el ayuno se ejerce en exceso en algunas comunidades, alguna vez lei el libro de Judith, nosotros no tenemos ese libro en nuestras escrituras, pienso que ese libro es el que mas influencia al mundo cristiano para que se ayune en exceso.
    El judaismo es la verdad

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    En la Biblia aparece un ayuno en que Daniel se abstuvo de comer manjares y comidas de Babilonia

    Yo enseño que tomes una buena pre cena ... luego presentas el ayuno al Señor Dios en la tarde y te vas a dormir con mucha oración y al otro dia no tomas desayuno ni almuerzas , al caer la tarde entregas el ayuno y ya esta ..de tarde a tarde y nunca te dará hambre imperiosa

    Guardar una dieta en el tiempo ..no es el ayuno que requiere Dios para entrar en una oración sin barreras
    Ayuno de tarde a tarde... en verdad sabes de tradiciones judias.
    El judaismo es la verdad

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Ayuno de tarde a tarde... en verdad sabes de tradiciones judias.
    Shalom Efraim Alef

    Bueno no es tradición el ayunar de tarde a tarde ... eso esta escrito

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    si bueno similar al ayuno mormón..

    solo que el ayuno mormón implica acompañarlo con oraciones
    y una ofrenda voluntaria equivalente al menos a las comidas que no se están comiendo ese día...

    esta ofrenda es exclusivamente para las personas necesitadas..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •