Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
Efraimalef, guau no sabia que teniais esos pensamientos.
Por supuesto que todos somos pecadores, todos a veces cometemos injusticias o nos la hacen, pero Yavhé lo que ve es lo que luchamos por esas tendencias y como nos arrepentimos. La torah esta llena de ejemplos de como los israelitas cometian pecado una y otra y otra vez contra Dios pero sin embargo el los perdonaba.
(Jeremías 17:10) Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos.
(Salmo 17:3) Tú has examinado mi corazón, has hecho inspección de noche, me has refinado; descubrirás [que] no he tramado. Mi boca no transgredirá.


Dios ve el corazon de la persona. Por ejemplo imagino que en la Torah vendra lo que hizo el rey David, fue culpable de adulterio y de asesinato. Segun la ley tenia que haber muerto dos veces por dos pecados graves, pero como te menciona el Salmo, Jehová vio el corazon de él y aunque tuvo que pagar por las consecuencias de lo que hizo pero lo libro de la muerte.

Dios no paga a cada uno segun lo que haya echo en vida y ya veras como lo vas a entender. En la Torah tambien te viene el ejemplo del rey Manases ¿verdad? ¿Cuantos crimenes cometio a lo largo de su vida? Asesino incluso a algunos de sus hijos sacrificandolo a dioses falsos. Segun tu criterio Manases tenia que haber sidoo ejecutado por Dios pues sus actos malos practicamente era toda su vida pues poco hizo de bueno. Sin embargo en el momento que iba a morir, Manases se humillo ante Dios y le pidio sinceramente perdon por todo lo malo que habia echo. Te repito, segun tu criterio Manases deberia estar muerto, pero Dios que vio su corazon le permitio seguir viviendo 15 años mas que lo dedico para volver a colocar la adoracion pura en Israel.

En cuanto a que le diablo es una marioneta de Dios ¿Sabes lo que estas diciendo? Que Dios es un ser cruel en vez de ser un padre bondadoso.
¿tu a tu hijo le harias lo que supuestamente dices que Dios le permitio a Job? ¿Permitirias que a tus hijos le pasara una mala enfermedad? ¿que tuviera todas las desgracias que pueda haber en este mundo? Imagino que diras que no, entonces ¿porque dices que Dios si lo hace cuando el quiere a nuestros hijos mas que nosotros mismos? Perdona Efraimalef pero es cruel eso que has dicho de Dios. Me recuerda a lo que le dijo Jesus a los fariseos de su epoca, de que la enseñanza que estaban dando provenian del diablo y no de Dios.
¿Tu crees que esta conversacion que tuvo Dios con el diablo es de alguien que esta manejando como una marioneta a ese diablo?

(Job 1:8) Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”.

¿Tu crees que en el relato del Adan Y Eva con la serpiente Dios tambien uso al diablo para poner a prueba a Adan y Eva? Si lo piensas asi ¿Porque castigo tambien al diablo?

¿Tu crees que Dios dejo que los demonios vinieran a la tierra para tener relaciones sexuales con las israelitas? Entonces ¿porque castigo a esos demonios?

Perdona pero tus rabinos no te estan enseñando lo que dice la torah. Tu deberias examinarla por ti mismo.

En Mateo 5:11 no tiene nada que ver con lo que estas hablando. Jesus dice que somos felices cuando se nos persigan porque eso es señal de que estamos haciendo las cosas tal como quiere Dios y es una profecia de él. De que a sus discipulos se les perseguiran y mataran. Pero no es Dios el que manda eso. Jesus dejo bien claro que el diablo es el mayor enemigo de Dios, no es una marioneta de él.

Ademas imagino que sabras que quiere decir Satanas el diablo. Tan solo por ese nombre ya se sabe que Dios no puede usar al diablo
Mira piroju, lo de Adan Eva y la serpiente, hemos sido creados con dos opciones, elegir hacer el mal o elegir hacer el bien, por eso existe el mal, porque es necesario que exista una segunda opcion, asi es mas grande, infinitamente mas grande, si elegimos seguirlo a EL, es decir a D_os, aqui estamos gozando de algo muy grande, la libre eleccion, justo lo que hizo El Creador cuando DECIDE crear al mundo y al hombre

Si dices que el satan es algo distinto y no creado por D_os estas admitiendo la existencia de otro "dios" en la Creacion asi sea de lo malo, pues contradice la idea que tenemos nosotros de que TODO lo que existe fue creado por D_os. La serpiente fue creada.

Ahora bien hablas de pasajes biblicos en donde se castiga lo malo, claro que si ...existe recompensa por las acciones buenas y castigo por las malas, eso esta claro pues eso es el resultado segun lo que hayamos ELEGIDO hacer en nuestras vidas, repito eleccion entre dos partes creadas por D_os. El fruto del arbol del bien y del mal fue una creacion divina pero la orden fue no comerlo. Si queremos decir que siempre somos castigados al hacer el mal o desobedecer como hicieron Adam y Eva, pues tienes razon y podemos dejarlo en ese punto.

Pero cuando yo digo que un "castigo" no es tal desde la perspectiva divina, pues estoy hablando de algo mas profundo, como ejemplo voy a seguir con el hecho de que Adam y Eva comieron del fruto prohibido, lo que sigue a ese pecado o desobediencia es que debemos morir, de no haber desobedecido hubiesemos tenido vida eterna. Pero ese "morir" que si es cierto... significa que literalmente nuestros organos dejan de funcionar y se acaba esta vida, no fue un castigo sino un mal necesario para poder luego sanarnos y llegar perfeccionados al mundo venidero ya seria peligroso pecar y vivir eternamente.

Es como cuando tienes un hijo y por accidente, o desobediencia, consume un producto con veneno, debes llevarlo al hospital a sabiendas que va a sufrir mucho con una cirugia para extraerle el veneno, todo fue a causa de la desobediencia, pero la consecuencia lejos de ser un castigo, es algo doloroso pero necesario es para nuestro bien, tu le dices a tu hijo "que hiciste? No ves que ahora tendras que sufrir dolores en el quirofano para poderte salvar" el objetivo es salvar no castigar.

Eso sucedio en el Eden, ese "castigo" del fruto prohibido se debe entender mas como un "Adam, Eva!!!, como ha sucedido esto!!! No ven que ahora deben morir, (pasar por un procedimiento doloroso), para poderlos curar?" Y por este comportamiento frente al primer pecado podriamos deducir que igual ocurre con todos los demas "castigos" mencionados en las escrituras incluyendo los que has citado. Todo es para bien no somos odiados desde arriba cuando pecamos, somos sometidos a pruebas que nos hacen mejorarnos eso es todo.

Ademas eso explicaria un concepto que tu quizas apruebas pues tus escrituras tambien lo reconoce y es este D_OS ES AMOR. Es una frase que ya parece ser de dominio cristiano pero es una verdad universal.