Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: ¿Quien esta a la izquierda de Jesus en el cielo?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    Eso sucede entre personas que no siguen
    Los principios bíblicos , son muy pocos .
    .......

    Eso sucede cuando no se sigue el Evangelio.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Kimo me refería a que hay un único Dios que existe como dos personas diferentes: El Padre y el Hijo.
    Oh. No
    Eso no está conforme a las escrituras
    La biblia dice muchas veces que Dios es uno

    En esto no puede estar más claro

    Se describe a Dios como único sin división

    ¿Porque insistieron tanto en decir que Dios es
    Uno si en verdad está compuesto de dos?

    ¿Que propósito tendrían eso si no fuera
    Confundirnos?

    De seguro que si Dios estuviera compuesto de dos
    Personas distintas lo diría con claridad..

    Pero la biblia presenta a Jesús como un siervo de Dios
    Mediador entre Dios y los hombres.

    Se despojó de su naturaleza espiritual
    Y dice que aunque existía en forma de Dios
    Pues era un espíritu
    No dio consideración
    A una ursurpar el puesto de Dios.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Oh. No
    Eso no está conforme a las escrituras
    La biblia dice muchas veces que Dios es uno

    En esto no puede estar más claro

    Se describe a Dios como único sin división

    ¿Porque insistieron tanto en decir que Dios es
    Uno si en verdad está compuesto de dos?

    ¿Que propósito tendrían eso si no fuera
    Confundirnos?

    De seguro que si Dios estuviera compuesto de dos
    Personas distintas lo diría con claridad..

    Pero la biblia presenta a Jesús como un siervo de Dios
    Mediador entre Dios y los hombres.

    Se despojó de su naturaleza espiritual
    Y dice que aunque existía en forma de Dios
    Pues era un espíritu
    No dio consideración
    A una ursurpar el puesto de Dios.
    Dios es Uno, en eso tienes toda la razón, que existe como dos personas diferentes. Esto está en total conformidad con las Escrituras y ellas lo muestran claramente.

    En el poco tiempo que llevo en el foro lo mostré numerosas veces y expliqué la correcta interpretación de todos los versículos que presentaste intentando demostrar lo contrario.

    Pero cuando ya en cada tema que se trataba la Deidad de Cristo volvías a utilizar una y otra vez los mismos versículos de siempre (o hacías alusión a ellos) me pareció aburrido reiterar lo mismo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Dios es Uno, en eso tienes toda la razón, que existe como dos personas diferentes. Esto está en total conformidad con las Escrituras y ellas lo muestran claramente. (...)
    Perdona que me meta en la conversación, pero lo que estás diciendo es completamente falso (no offense). La Biblia no muestra por ningún lado que Dios exista como dos personas. De hecho, la palabra "dios" es singular, y todo el mundo sabe que lo que es singular es solamente uno.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia aporta mucha información sobre la relación entre Jesús y Dios, y demuestra por todos lados que son dos personas completamente diferentes.

    Analicen estos hechos como muestra:

    Jesús es Hijo de Dios.
    Jesús es sacerdote de Dios.
    Jesús habló de Dios en tercera persona.
    Jesús fue obediente a Dios.
    Jesús fue ensalzado por Dios.

    Las personas que confunden a Jesús con una "parte" de Dios tratan de eludir esos hechos y muchos más que SÍ SE PRESENTAN CON SUFICIENTE CLARIDAD EN LAS ESCRITURAS.

    Es cierto que algunos pasajes aislados, según la traducción que se les ha dado, pueden ser algo confusos, pero los hechos que se expresan con claridad son suficientes para rechazar cualquier mala interpretación de esos pasajes aislados. De hecho, aunque muchas personas trinitarias o "binitarias" imaginen que ellos tienen una revelación particular de Dios, la realidad es completamente diferente: ellos eluden y evitan los pasajes claros, incluso palabras del propio Jesús, para fijar su atención en ideas que ya tienen preconcebidas desde antes y que se resisten a cambiar. Jesús mismo dijo que habría personas que no entenderían las cosas con claridad debido a sus verdaderos motivos y a su actitud; esa fue la razón por la que hablaba en parábolas. Es completamente pretensioso creer que se tiene una revelación especial de Dios cuando se ponen de lado las mismísimas palabras de Jesucristo ... por ejemplo estas que dijo después de haber sido resucitado:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) todavía no he ascendido al Padre. Pero (...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Todos los que creen que Jesús es Dios mismo, deberían preguntarse si están aceptando esas palabras de Jesús mismo como verdaderas o las están desechando como basura.

    Cabría por ejemplo, que se preguntaran: puedo ser yo hermano de Jesús si lo considero como Dios mismo? Y si soy hermano de Jesús, como él llama a sus discípulos, qué relación tengo en realidad con Dios, su Padre?

    Ese razonamiento es absolutamente claro: Dios es solamente el Padre, y eso está incluso establecido con todas las letras sin necesidad de razonarlo:

    1Cor.8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

    De nada sirve defender lo indefendible, y tratar de justificarlo mediante textos aislados mal interpretados, cuando los textos que expresan claramente las cosas no significan nada para esa persona. Es obvio que se está tratando de usar la Biblia para justificar ideas preconcebidas de antemano que la Biblia muestra claramente que son erróneas ... Y la Biblia no se contradice, ni se debe usar para jugar a la doble interpretación caprichosa de nadie.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation



    Gracias ELI_yahu
    muy clara tu respuesta hermano mio

    Humm..
    La lógica por favor
    no el capricho.....

    Si Dios es uno
    y existe en dos personas diferentes
    anula lo de que es uno.

    Si Dios existe en dos personas
    diferentes es dos, no uno.:001_smile:

    ¿Donde dice que Dios
    existe en dos personas distintas pero que es uno?


    Respuesta: en ningún lugar en las escrituras
    eso es un invento de hombres
    la escritura dice todo lo contrario.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Claro que lo es, la Biblia lo enseña claramente.

    Una muestra, a manera de prefacio, es que el mismo Jesús dijo ser Jehová. Puedes verlo aqui: http://www.elforo.com/showthread.php?t=81544

    Saludos.
    He leido ese articulo que has puesto y solo son cosas que se ha intentado buscar para poner a Jesus a la misma altura de Jehova. Sin embargo Jesus dejo bien claro porque hay tantas coincidencias entre Padre e Hijo
    (Juan 8:28, 29) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy ese, y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.

    Tu fijate las cosas que te he puesto de distinto color y ahora imaginate a ti y a tu padre en esos versiculos. Si tu padre te ha enseñado todo lo suyo, si tu eres dirigido por las enseñanzas de tu padre y tu hace todas esas cosas para agradar a tu padre ¿cuantas coincidencias tendras con tu padre? Pues todas y eso no quiere decir que tu seas tu padre ¿verdad?
    Asi que si tu padre es un buen pastor y te ha enseñado muy bien ese oficio ¿Tu como seras?¿No seras un buen pastor tambien? Todas las cosas que hagas seras a similitud de lo que haria tu padre pues le estas imitando en todo.
    Pero te vuelvo a preguntar ¿Tu serias tu padre o seriais dos personas distintas?
    Jesus dejo bien claro que el solo era un enviado y que enseñaria las cosas que su Padre le dijo pero que a él nadie tenia que adorarlo ¿Porque?
    (Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    Asi que si Jesus dijo que no habia que hacer su voluntad es porque Jesus no es Dios.
    Ademas Jesus tiene su nombre y Jehova tiene su nombre, son dos personas distintas y Jesus lo dejo bien claro
    (Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
    Asi que como tu dices en ese articulo, Jehova y Jesus no pueden ser la misma persona

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Justamente analizando el contexto queda de manifiesto que Jesús dijo ser Dios. Y asi lo entendieron también los judíos que quisieron apedrearlo por blasfemo cuando afirmó ser YHWH.
    Jesus NUNCA dijo que era Dios y TODOS los que le rodeaban sabian que era su hijo. Hasta los lideres religiosos judios sabia que a Jesus NUNCA podian acusarle de ser Dios porque nadie los creeria, porque a Dios NINGUN hombre podia verlo, por eso lo acusaron de lo que Jesus SIEMPRE dijo que era, su hijo.
    (Mateo 26:63) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.
    (Juan 19:7) Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.


    Pero aunque en la Biblia diga mil veces que Jesus es hijo de Dios, quieren tergiversar las escrituras con uno o dos textos diciendo que Jesus es Dios.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola piroju,

    Ya he dado mi opinión sobre todo lo que expones numerosas veces en debates con Kimo y la verdad que repetir una y otra vez la cosas cansa y aburre.

    Solo repetiré por enésima vez que hay un único Dios que se revela en dos personas diferentes: el Padre y el Hijo.

    Saludos.
    Pero esto que dices no lo demuestras. Pones dos textos que se pueden malinterpretar y sin embargo los 200 textos que se te pone donde se dice bien claro que ni Jesus es Dios ni quiere serlo no le haces caso. Deberias meditar en lo que se te pone pues adorar a Jesus es idolatria ya que el quiere que solo se adore a su Padre.

    (Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Dios es Uno, en eso tienes toda la razón, que existe como dos personas diferentes. Esto está en total conformidad con las Escrituras y ellas lo muestran claramente.

    En el poco tiempo que llevo en el foro lo mostré numerosas veces y expliqué la correcta interpretación de todos los versículos que presentaste intentando demostrar lo contrario.

    Pero cuando ya en cada tema que se trataba la Deidad de Cristo volvías a utilizar una y otra vez los mismos versículos de siempre (o hacías alusión a ellos) me pareció aburrido reiterar lo mismo.
    Yo por mi parte no he leido nada de ti que demuestres que Jesus es Dios, si me pones el enlace donde lo has puesto podre contestar yo tambien a lo que has escrito.

    Tampoco he visto una respuesta clara a la pregunta de quien esta a la izquierda de Jesus en el cielo. Se menciona a dos seres A Jesus y dice que a su izquierda esta Dios ¿como va a ser Jesus Dios si El esta a su izquierda?
    Última edición por piroju; 10-abr.-2018 a las 04:07

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (...)
    Ademas Jesus tiene su nombre y Jehova tiene su nombre, son dos personas distintas y Jesus lo dejo bien claro
    (Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
    Asi que como tu dices en ese articulo, Jehova y Jesus no pueden ser la misma persona
    (...)
    Ese es un asunto que no consideran los que hablan de un dios binitario, o de dos en uno.

    Antes de Jesús nacer como humano, ya tenía un nombre distinto al de Dios:

    Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

    Cuando nació como humano tuvo el nombre Jesús, que significa "Jehová es Salvación", obviamente son dos nombres diferentes.

    Después de ascender al cielo tiene un nombre diferente al de Dios:

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

    Cómo podrían ser la misma persona si siempre han tenido dos nombres diferentes???

    Juan 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese es un asunto que no consideran los que hablan de un dios binitario, o de dos en uno.

    Antes de Jesús nacer como humano, ya tenía un nombre distinto al de Dios:

    Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

    Cuando nació como humano tuvo el nombre Jesús, que significa "Jehová es Salvación", obviamente son dos nombres diferentes.

    Después de ascender al cielo tiene un nombre diferente al de Dios:

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

    Cómo podrían ser la misma persona si siempre han tenido dos nombres diferentes???

    Juan 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •