Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 97

Tema: Si Dios no existe...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Si Dios no existe...

    Entonces nada existe.
    El judaismo es la verdad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Entonces nada existe.

    La nada escribe,....¡¡¡milagro, milagro!!!, y del bueno.


    __________________________________________________ _________________________________
    Mi religión es la verdad......(las demás qué serán). La mejor prueba de ello,.....¡porque lo digo!
    Reflexión de un creyente.
    Última edición por gabin; 16-feb.-2018 a las 07:03

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La nada escribe,....¡¡¡milagro, milagro!!!, y del bueno.


    __________________________________________________ _________________________________
    Mi religión es la verdad......(las demás qué serán). La mejor prueba de ello,.....¡porque lo digo!
    Reflexión de un creyente.
    Para refutar lo que digo debes admitir un "milagro" lo que por definicion admite que algo sobrenatural debe existir y por lo tanto sin decirlo estarias admitiendo la existencia de lo Superior.

    Es como decir que el mar rojo se abrio por unos fenomenos naturales que sucedieron en ese mismo momento que iban a cruzar los israelitas aun si se demostrara eso estariamos hablando de un milagro igualmente pues... Como es posible que justo en el instante preciso ese dia y a esa hora que los israelitas estaban en la orilla del mar este se abrio?
    El judaismo es la verdad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Para refutar lo que digo debes admitir un "milagro" lo que por definicion admite que algo sobrenatural debe existir y por lo tanto sin decirlo estarias admitiendo la existencia de lo Superior.

    Es como decir que el mar rojo se abrio por unos fenomenos naturales que sucedieron en ese mismo momento que iban a cruzar los israelitas aun si se demostrara eso estariamos hablando de un milagro igualmente pues... Como es posible que justo en el instante preciso ese dia y a esa hora que los israelitas estaban en la orilla del mar este se abrio?
    y si nunca se abrió? y si es cuento de los judíos para asustar a los demás? existe algún escrito egipcio en que diga que el mar se abri? o solo lo vieron los judíos?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    y si nunca se abrió? y si es cuento de los judíos para asustar a los demás? existe algún escrito egipcio en que diga que el mar se abri? o solo lo vieron los judíos?
    Bueno es que la Torah explica lo que sucedio, que no es como lo muestran las peliculas, ademas alguna vez vi un jeroglifico en el que los egipcios mencionan a los esclavos de Israel, el episodio del mar rojo es logico que ellos no lo mencionen, no creo que ellos narren sus derrotas, justo como sucede hoy en dia, los grandes imperios esconden sus derrotas y solo resaltan sus logros.

    Lo de la prueba del jeroglifico si la encuentro aqui en internet te la muestro.

    Ademas aqui solo estas dudando mas no me estas demostrando que eso no existio.
    El judaismo es la verdad

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bueno es que la Torah explica lo que sucedio, que no es como lo muestran las peliculas, ademas alguna vez vi un jeroglifico en el que los egipcios mencionan a los esclavos de Israel, el episodio del mar rojo es logico que ellos no lo mencionen, no creo que ellos narren sus derrotas, justo como sucede hoy en dia, los grandes imperios esconden sus derrotas y solo resaltan sus logros.

    Lo de la prueba del jeroglifico si la encuentro aqui en internet te la muestro.

    Ademas aqui solo estas dudando mas no me estas demostrando que eso no existio.
    si, tienes razon, solo dudo, no hablo por hablar ni soberbia, pero la biblia no se sostiene , no aguanta análisis profundo , cuentame tu crees que la creación solo duro 6 días? no es necesaria la prueba del mar como tu mismo dices se esconden y se hacen salir los logros, yo visto esa prueba ,pero es ...que te puedo decir un estudio hecho por cristianos , ellos ponen todo el empeño y Fe saludos
    Última edición por Mitak45; 17-feb.-2018 a las 22:48

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Para refutar lo que digo debes admitir un "milagro" lo que por definicion admite que algo sobrenatural debe existir y por lo tanto sin decirlo estarias admitiendo la existencia de lo Superior.
    Respuesta de gabin.
    El milagro si lo admites tú, tú eres quien tiene que demostrarlo.
    O séase, que para refutarte tengo que admitir un milagro, pero, milagro, milagro, sin ironía. O sea, me impones lo que tengo que admitir para que cuadre tu falaz argumento. Y debo admitir tus creencias -los milagros- para refutarte, lo cual, por obvio, carece de sentido.
    Lo sobrenatural, lo Superior sigue y seguirá siendo una creencia mientras no se demuestre su existencia real irrefutablemente.
    Es como decir que el mar rojo se abrio por unos fenomenos naturales que sucedieron en ese mismo momento que iban a cruzar los israelitas aun si se demostrara eso estariamos hablando de un milagro igualmente pues... Como es posible que justo en el instante preciso ese dia y a esa hora que los israelitas estaban en la orilla del mar este se abrio?

    'Milagros', para milagros los de un honrado peón padre de familia con varios hijos para llegar a final de mes. Me vas a contar tú de milagros. Ahí sí tienes a un ser verdaderamente 'sobrenatural', no ves los milagros que tiene que hacer y, los hace: ¡todos los meses del año!

    Como sabrás el papel (papiro, tablillas,..) aguanta todo.

    Video de Ana María Vázquez profesora de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dando una conferencia. En ella expone con pruebas, cómo fue la historia escrita de la creación del primer hombre, del suceso del diluvio, de la costilla de Adán,...... -en el minuto 46 con 20 segundos y siguientes del video- y otras más que pueden interesarte.

    Última edición por gabin; 18-feb.-2018 a las 10:51

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    'Milagros', para milagros los de un honrado peón padre de familia con varios hijos para llegar a final de mes. Me vas a contar tú de milagros. Ahí sí tienes a un ser verdaderamente 'sobrenatural', no ves los milagros que tiene que hacer y, los hace: ¡todos los meses del año!

    Como sabrás el papel (papiro, tablillas,..) aguanta todo.

    Video de Ana María Vázquez profesora de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dando una conferencia. En ella expone con pruebas, cómo fue la historia escrita de la creación del primer hombre, del suceso del diluvio, de la costilla de Adán,...... -en el minuto 46 con 20 segundos y siguientes del video- y otras más que pueden interesarte.

    Mira si pretendes encontrar a D_os irrefutablemente en el espacio o el tiempo estas en un planteamiento muy equivocado. Me explico. Tu puedes encontrarte en un lugar, estar en casa o en el trabajo, es asi pero no al contrario, la casa no puede estar dentro de ti, eres tu quien esta sujeto al espacio-tiempo, para existir debes estar en un lugar que te contenga de otra manera no existirias, PERO con D_os no funciona asi, no puedes pretender que D_os este en determinado espacio-tiempo para probar su existencia porque aqui es al contrario es el espacio-tiempo el que esta contenido en D_os!!! Ya que fue EL quien ha creado ese espacio-tiempo, asi que pedir como prueba de su existencia que yo te diga "mira gabin ve a aquella esquina ahi D_os te esta esperando para que hables un poco con EL" es absurdo el Creador del Universo no esta "dentro " del espacio-tiempo es el espacio-tiempo el que esta dentro de D_os. Igual de absurdo es que yo diga que la casa esta en mi, pues soy yo quien depende del lugar para existir.

    El espacio-tiempo depende de D_os, si EL dice que no existen mas el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluidos, pues dependemos del espacio para existir al no existir mas este espacio-tiempo pues no podemos existir tampoco nosotros.

    No es posible que un creador este contenido dentro lo que ha creado.
    El judaismo es la verdad

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Mira si pretendes encontrar a D_os irrefutablemente en el espacio o el tiempo estas en un planteamiento muy equivocado. Me explico. Tu puedes encontrarte en un lugar, estar en casa o en el trabajo, es asi pero no al contrario, la casa no puede estar dentro de ti, eres tu quien esta sujeto al espacio-tiempo, para existir debes estar en un lugar que te contenga de otra manera no existirias, PERO con D_os no funciona asi, no puedes pretender que D_os este en determinado espacio-tiempo para probar su existencia porque aqui es al contrario es el espacio-tiempo el que esta contenido en D_os!!! Ya que fue EL quien ha creado ese espacio-tiempo, asi que pedir como prueba de su existencia que yo te diga "mira gabin ve a aquella esquina ahi D_os te esta esperando para que hables un poco con EL" es absurdo el Creador del Universo no esta "dentro " del espacio-tiempo es el espacio-tiempo el que esta dentro de D_os. Igual de absurdo es que yo diga que la casa esta en mi, pues soy yo quien depende del lugar para existir.

    El espacio-tiempo depende de D_os, si EL dice que no existen mas el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluidos, pues dependemos del espacio para existir al no existir mas este espacio-tiempo pues no podemos existir tampoco nosotros.

    No es posible que un creador este contenido dentro lo que ha creado.
    Otro ejemplo para ver lo imposible que es que un creador en su esencia este dentro de lo que ha creado. Yo puedo crear un videojuego con muchos personajes o avatares, el juego puede ser magnifico, pero yo no puedo entrar en mi creacion a pesar de que toda esa creacion dependa del creador, puedo crear un avatar con mis caracteristicas fisicas, mi nombre mis gustos, PERO ese avatar NO soy yo es una representacion que siempre se quedara corta.

    Es solo un ejemplo y cada ejemplo para definir a D_os siempre se quedara corto, pero es suficiente ver lo maravillosa que es la creacion para saber que detras existe un Creador.
    El judaismo es la verdad

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Mira si pretendes encontrar a D_os irrefutablemente en el espacio o el tiempo estas en un planteamiento muy equivocado.
    ¿Por D_os te refieres a Dios?, porque la palabra D_os, no la encuentro en el diccionario de lengua española. ¿Te gusta escribirlo así, o, es para cumplir con tu creencia religiosa?
    Paso a responder tu post entendiendo te refieres a un dios cuando escribes D_os.

    No, no pretendo encontrar ningún ser sobrenatural, ni siquiera al 'Monstruo de Espagueti Volador'**, ni buscarlos en el hiperespacio ni en dimensiones desconocidas ni tampoco en el vacío cuántico donde a modo de bailarinas, dicen: saltan y bullen partículas virtuales.

    Ahora, mira tú: incurres en la burda falacia 'Petición de principio'.
    Dices: A Dios no lo encontrarás en el espacio-tiempo.
    Estás afirmando la existencia de Dios sin demostración irrefutable alguna de ser cierta tu afirmación. No te das ni cuenta de estar incurriendo en tan burda falacia y con ella, ¡pretendes probar a Dios !

    Me explico. Tu puedes encontrarte en un lugar, estar en casa o en el trabajo, es asi pero no al contrario, la casa no puede estar dentro de ti, eres tu quien esta sujeto al espacio-tiempo, para existir debes estar en un lugar que te contenga de otra manera no existirias, PERO con D_os no funciona asi, no puedes pretender que D_os este en determinado espacio-tiempo para probar su existencia porque aqui es al contrario es el espacio-tiempo el que esta contenido en D_os!!!

    No confundas, quien pretende probar su existencia eres tú y sigues incurriendo en la misma falacia que antes te cité.
    Afirmas: 'PERO con Dios no funciona así', ¡sin haber demostrado exista realmente ningún dios! No te das cuenta del sinsentido que es argumentar partiendo de tan falaz afirmación, por más que lo aliñes con espacio-tiempo.


    Ya que fue EL quien ha creado ese espacio-tiempo, asi que pedir como prueba de su existencia que yo te diga "mira gabin ve a aquella esquina ahi D_os te esta esperando para que hables un poco con EL" es absurdo el Creador del Universo no esta "dentro " del espacio-tiempo es el espacio-tiempo el que esta dentro de D_os. Igual de absurdo es que yo diga que la casa esta en mi, pues soy yo quien depende del lugar para existir.
    Sabrás que la carga de la prueba recae en quien afirma que algo existe. Pues, aplícate el cuento. Carl Sagan* tiene uno que puedes leer en el enlace.
    Es bien fácil escribir: 'Ya que fue EL quien ha creado el espacio-tiempo', pero, ¿dónde te has dejado la demostración de su real existencia para afirmar que fue EL? De nuevo cayendo en el mismo absurdo de querer demostrar a dios mediante tan burda falacia.


    El espacio-tiempo depende de D_os, si EL dice que no existen mas el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluidos, pues dependemos del espacio para existir al no existir mas este espacio-tiempo pues no podemos existir tampoco nosotros.

    No es posible que un creador este contenido dentro lo que ha creado.

    Dices: 'El espacio-tiempo depende de Dios'. Volviendo a incurrir, como en todo tu post, en la misma burda falacia. Das por cierta la existencia real de Dios, sin ninguna demostración más que tu afirmación.
    Qué te parecería si alguien, por respuesta para respaldar su creencia y sin prueba alguna de la existencia de lo que afirma, te dijese: 'El espacio-tiempo depende del Monstruo de Espagueti Volador**, si EL dice que no existen más el espacio-tiempo pues se ha acabado todo, nosotros incluido.....'.

    Lo que no debería ser posible, es que alguien creyese que estas falacias probaran algo.

    Si no puedes demostrar indudablemente que exista un creador, lo único que tienes de cierto es: ¡una creencia! No serás diferente a la inmensa mayoría de la humanidad que también las tiene en dioses, espíritus,......o, en lo que crea conveniente.

    *http://proyectandonos-sanjose.blogsp...age-texto.html

    **https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
    Última edición por gabin; 25-feb.-2018 a las 05:08

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •