Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: A Mariana Azul

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado A Mariana Azul

    Mariana es una mujer pasional, sus escritos la irradian así. Pero a su vez, nos sorprende siempre, con su cálida dulzura. Me la imagino como una princesa de cuentos mágicos: con sus cabellos de oro, sus ojos de cielo...tan bella, tan soñadora...

    Como el oro, por rubio, es tu cabello...
    Fernando del Paso




    Como el oro, por rubio, es tu cabello.
    El oro y el otoño, que es su hermano,
    se despiden, volando, del verano
    y viajan, río abajo, por tu cuello.


    Y yo, que me robé y guardé un destello,
    en el hueco más claro de la mano,
    una carta, en las hojas de un manzano
    te escribo con su brillo, la embotello


    en un litro de luz y te la envío,
    y dice así: "el mar, mi casa entera,
    mi corazón, mis ojos, cinco rosas:


    por ahogarme de nuevo en ese río
    de dorada quietud, qué no te diera:
    mi peso en oro, en sol, en mariposas..."




    Publicista, locutor de la BBC, diplomático, pintor, poeta y novelista nacido en la ciudad de México. En su primera novela José Trigo (1966) organiza una interesante experimentación con el lenguaje, a la vez que define una épica política. Su novela Palinuro de México (1977) es un vasto homenaje rabelesiano al cuerpo y a las funciones proliferantes y vitales de la imaginación; en Noticias del imperio (1987) traza un amplio cuadro histórico, la trágica aventura mexicana de Maximiliano y Carlota. En 1995 publica una novela policiaca, Linda 67: historia de un crimen. Recibió varios premios en México, el Rómulo Gallegos de Venezuela (1982), el premio a la mejor novela extranjera publicada en Francia (1985) y es miembro del Colegio Nacional de México.
    Última edición por Porcia; 15-abr.-2008 a las 18:44
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    que bello! como siempre porcia, tan acertada! estoy segura que a mariana le fascinará también (y coincido en que mariana es como una princesa de cuento)
    saludos y besos para ambas!
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    Gooooouuuu!!! Que bello pensamiento y que bien describes a Mariana, coincido con Lore, le fascinará, te lo aseguro. Felicidades Porcia!!!
    Enhorabuena Mariana!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.126

    Predeterminado

    Porcia, me dejas sin palabras!!!! Reafirmo una vez más que eres una mujer única, una amiga incondicional y un ser humano extraordinario, no puedo decirte más que GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por este hermosísimo detalle amiga, te quiero!!!
    ÁMAME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO.........
    NECESITO ESO QUE TIENES...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.211

    Predeterminado

    Honor a quién homor merece, Mariana, tu lo no aceptas, pero eres única, lo ves? Porcia te ha descrito tal cual eres, bueno, casi NTC

    Porcia, que bello detalle
    "Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin" -Antoine de Saint-Exupery

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •