Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44

Tema: ¿Cuántas iglesias fundó el Señor Jesús?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josuapiro Ver Mensaje
    La respuesta está en Mateo 16: 15-18.
    Jesús no fundó ninguna iglesia física sino espiritual y él es la masa rocosa sobre la que se formaría..
    Te pido que, leas mi mensaje inicial.- La petición es: "mencionar el nombre de la congregación que considerémos que es la edificada por Cristo y las bases para tal afirmación.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    [FONT=Franklin Gothic Medium][I][B]
    ¿Porqué no haces lo que pedí? que tu respuesta la acompañes de textos bíblicos.

    Me queda la idea de que no mencionas textos bíblicos porque para ti, la Biblia, no regula o establece la Iglesia, ni ningún otra disposición y por tanto, si no aceptas la Biblia, pues está de mas hablar de ella.
    Sobre el tema que estamos trartando, deja a un lado lo que diga la Biblia porque tu no la aceptas, entonces dime ¿quién te dijo lo que sabes sobre la Iglesia? ¿y ese, de dónde lo recibió o quien se lo dijo?

    Respecto a la respuesta que di a Dayyana, insisto, la Iglesia (y hablo en singular porque esa es mi creencia, otros pueden decirlo en plural) Cristo, nos muestra el Evangelio, inició la edirficación de SU Iglesia y a través de la vida de ella, relatada en los Hechos de los Apóstoles, vemos como esta Iglesia fue adquiriendo su organización, su estructura, sus prácticas.

    Ahora, si les confunde la palabra construir y esperas la de edificar, mira lo que dice el diccionario:


    Afirmar sin argumentar y fundamentar, eso lo hacen los necios, a tu respuesta "lapidaria" no la acompañaste con esto.
    lo felicito me contradijo sin insultos, de verdad lo felicito, pero volviendo al tema, tengo entendido y e leido que Jesús dijo, pedro..piedra... sobre ti fundare mi iglesia, entonces, digamos historicamente seria la Iglesia apostolica romana... o no??
    Última edición por Mitak45; 06-feb.-2018 a las 11:50 Razón: mal escrito

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    lo felicito me contradijo sin insultos, de verdad lo felicito, pero volviendo al tema, tengo entendido y e leido que Jesús dijo, pedro..piedra... sobre ti fundare mi iglesia, entonces, digamos historicamente seria la Iglesia apostolica romana... o no??
    basta MitaK,NO BUSQUES MAS ODIO,OK

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    lo felicito me contradijo sin insultos, de verdad lo felicito, pero volviendo al tema, tengo entendido y e leido que Jesús dijo, pedro..piedra... sobre ti fundare mi iglesia, entonces, digamos historicamente seria la Iglesia apostolica romana... o no??

    ""Tengo entendido y e leido...""
    ¿dónde leíste lo que entendiste? ¿no es posible que des una respuesta completa? ¿o estas hablando al tanteo? ¿quieres debatir o vacilar? las dos cosas las puedo hacer.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    basta MitaK,NO BUSQUES MAS ODIO,OK
    Lo dije en buena... de verdad agnóstico lo dije en buena

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    lo felicito me contradijo sin insultos, de verdad lo felicito, pero volviendo al tema, tengo entendido y e leido que Jesús dijo, pedro..piedra... sobre ti fundare mi iglesia, entonces, digamos historicamente seria la Iglesia apostolica romana... o no??
    Siento una humilde pero gran satisfación de pertenecer a la Iglesia de Cristo Jesús que es: Una, Santa, Católica y Apostólica; lo de ""romana" son sus detractores los que insisten con ese adjetivo generalizando a la totalidad, ya se les ha explicado hasta el cansancio que ese adjetivo corresponde únicamente a la Iglesia Católica radicada en Roma, capital de Italia.
    Desde luego que la fundó sobre Pedro=piedra Mateo 16:18 al que le cambió el nombre para significar su misión Juan 1:42.

    El nombre originario de Pedro era Simón, de etimología griega y frecuentemente utilizado entre los judíos en tiempos de los Macabeos. Su equivalente semítico, muy semejante fonéticamente, es Simeón, que referido a Pedro, se encuentra solamente en Act 15,14 y 2 Pet 1,1.
    Junto a este nombre de Simón, se agregó, con el tiempo, el de Pedro, que acabó por prevalecer. He aquí cómo lo presenta Mateo, en la relación que hace de los Doce: «Primero, Simón, llamado Pedro» (10,2; cfr. Mt 4,18; Act 10,5.18.32; 11,13; Le 6,14). A menudo los dos nombres van unidos: Simón-Pedro (Mt 6,16; Lc 5,8; lo ,41; 6,8): pero frecuentemente se habla solamente de Pedro (Mt 8,14; 14,28; etc.).
    Pedro, en realidad, no es más que la traducción griega del sobrenombre arameo, impuesto por Jesús al primero de sus Apóstoles: Kepha (en griego Kefas). La imposición de este nombre está relacionada con la promesa de el primado (Mt 16,18); San Juan lo menciona ya en ocasión del primer encuentro de Jesús con el futuro jefe del Colegio apostólico (1,42). Además de Mt 16,18 y Juan 1,42, también Pablo atestigua la originaria forma aramea (1 Cor 1,12; 3,22; 9,5; 15,5; Gal 1,18; 2,9.11.14). En los demás pasajes, como ya se ha dicho, se le llama Pedro.
    El término arameo Kepha significa «piedra», y en la idea dé Cristo quería caracterizar la función que desempeñaría el jefe de los Apóstoles en su Iglesia: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» (Mt 16, 18). Pero en lugar de traducirlo como Piedra (Petra), en griego se tradujo como Pedro (Petros) debido a que se trataba de un nombre de varón.
    (Gran Enciclopedia Mercaba)
    Última edición por agnostico100; 07-feb.-2018 a las 09:28
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    Lo dije en buena... de verdad agnóstico lo dije en buena
    No te preocupes, no hay palabra mal dicha, mientras no sea mal interpretada.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2016
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Desde luego que Cristo fundó una sola Iglesia ¿cuál?, tenemos los argumentos suficientes para demostrar que es la Iglesia Católica.

    La Verdad es Una, y en la actualidad existen más de 35,000 sectas que se dicen cristianas y ser la verdadera fundada por Cristo ¿puede ser eso cierto? ¿que existan más de 35,000 verdades?

    Cada dirigente de esas sectas ha sabido meter a fuego esa idea en el cerebro de sus integrantes, pero es falso, Cristo fundó Una, esa es la Iglesia de Cristo, las demás serán de quien cada quien quiera, pero la de Cristo, NO.-

    Cristo fundó la suya Mateo 16,18 y la consolidó en Pentecostés Hechos 2; así que no hay más.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Jamas fundo Jesús la iglesia católica, la iglesia catolica
    es el resultado de la apostasía predicha por Jesús.

    Con sus vestimentas para que los admiren y distinguirse de los demas
    y la adoracion de imagenes , el papa que no puede cometer un error.

    Las monjas como momias ridículas.

    El envolverse en la política y la guerra
    apoyando un grupo en contra del otro

    Católicos matándose entre ellos mismos por su país

    Muy diferente de lo que enseño Jesús
    es el resultado de una mezcla del cristianismo
    con el paganismo.

    El solo hecho de que los lideres de esta iglesia
    bendicen las armas de un país para matar a otros católicos
    y en el otro país el capellán hace lo mismo
    Es una muestra fuerte de que no es la enseñanza de Jesus

    Los católicos mencionan mas a Maria que a Dios mismo

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    No te preocupes, no hay palabra mal dicha, mientras no sea mal interpretada.
    yo las veo mal a todas,,hasta que demuestren lo contrario

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •