Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
Indudablemente UNA.-

MAT 16: 18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ELLA.

Colosenses 1:18 EL ES TAMBIÉN LA CABEZA DEL CUERPO {QUE ES} LA IGLESIA; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

Efesios 4:4 {HAY} UN SOLO CUERPO y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

1 Corintios 12:27 Ahora bien, VOSOTROS SOIS EL CUERPO DE CRISTO, y {cada uno} individualmente un miembro de él.

Colosenses 1:24 Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por SU CUERPO, QUE ES LA IGLESIA,

Efesios 1:22 Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efesios 5:29-30 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que LO SUSTENTA Y LO CUIDA, ASÍ COMO TAMBIÉN CRISTO A LA IGLESIA;

1 Corintios 12:12-31
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen UN SOLO CUERPO, así también es Cristo.

Colosenses 3:15 Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados EN UN SOLO CUERPO; y sed agradecidos.

Juan 11:52 y no sólo por la nación, sino también PARA REUNIR EN UNO a los hijos de Dios que están esparcidos.

Juan 10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán UN REBAÑO {CON} UN SOLO PASTOR.

Hechos 4:32 LA CONGREGACIÓN DE LOS QUE CREYERON ERA DE UN CORAZÓN Y UN ALMA; y ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común.

Juan 17:21 para QUE TODOS SEAN UNO. Como tú, oh Padre, {estás} en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Mateo 18:17: “Si no los oyere a ellos, DILO A LA IGLESIA; y si no oyere a LA IGLESIA, tenle por gentil y publicano”

Hechos 8:1: “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución CONTRA LA IGLESIA que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles”.

Hechos 8:3: “Y Saulo ASOLABA LA IGLESIA, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel”.

Y muchos textos más nos muestran que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo es uno, así construyó EL la base, el cimiento de Su Iglesia sobre los Apóstoles Ef 2:20.-

En ningún texto se habla de que haya fundado muchas Iglesias, sería contradictorio a su deseo expresado en el Evangelio de Juan 17:21 de que todos seamos UNO.
Buen aporte estimado hermano.