Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 105

Tema: Cristianismo Moderno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado Cristianismo Moderno

    se puede intentar pero visto lo visto lo considero imposible, pero bueno, para empezar voy a contar mi experiencia personal:
    yo fuí bautizado, hice la primera comunión y después de la comunión me apunté junto con mis amigos a catequesis, no por aprender mas de dios, que si, que te enseñaban muchas cosas, en realidad nos apuntemos todos porque cada 2x3 ibas de excursión a sitios muy buenos que por desgracia no podia ir con mis padres por que no habia ni tiempo ni dinero.
    A dia de hoy me casé, pero no por la iglesia, me casé por lo civil en un castillo porque siempre me ha llamado la atención lo medieval y a mi mujer por suerte también, soy el padrino de mi sobrina que también fué bautizada por la iglesia y todos los años desde que soy bien pequeño me doy una caminata de mas de dos horas para ver al cristo de la luz, reconozco que de pequeño lo hacia para ligar por el camino pues van muchas muchachas con el mismo fin, pero que pasó? cuando las cosas no van bien ya decides tomarte enserio lo de la fé y centrarte en ir a "pedirle al santo". Siempre he tenido claro que el Cristo de la luz no me iba a ayudar con mis problemas y por arte de magia se iban a arreglar, siempre he sabido que tenia que luchar y pelear para poder sacar las cosas adelante, pero bueno, como fuí educado como cristiano esa parte de mi siempre está ahi, y no puedo evitar pensar, si hay una minima y ligera oportunidad la voy a coger, como dije una vez, lo puedes llamar fe, oportunismo, o como quieras llamarlo, pero soy una persona de palabra e hice una promesa ese dia y es que si se arreglaban las cosas subiria andando 4 años mas, cuando empecé a subir tendria unos 15 años, ahora tengo 31 y sigo subiendo cada año, y mientras pueda subiré, porque encima me divierto hablando con los amigos durante el trayecto y hago ejercicio, que por cierto, son dos horas y algo de subida y dos de bajada, pero hay gente que vienen de mas lejos y se tiran un dia entero andando. Yo no soy tan apasionado, llamesmole asi, yo subo andando y bajo en coche

    Siempre he sido muy terco con respecto a lo que creo que es la realidad y no me dejo guiar por nada ni nadie, de siempre me ha gustado la ciencia, la llevo en la sangre, es mi pasión junto con los animales. Me empecé a interesar por los dinosaurios que me encantan y la prehistoria desde bien pequeño, asi que cuando me contaron el royo de adan y eva simplemente me negue a creerlo, siempre he tenido la facilidad para fastidio de los demás de sacar mis propias teorias, recuerdo cuando me digeron los profesores quien fué primero el huevo o la gallina, haciendo referencia a que es una pregunta sin respuesta, que siempre seria la pescadilla que se muerde la cola, a lo que yo también me negué en rotundo y respondí que primero fue el huevo, porque no tenia que ser necesariamente una gallina la que pusiera el huevo, podia ser un animal muy diferente, extinguido y que no se denomina gallina, pero en el interior de ese huevo se produjeron ciertas mutaciones geneticas y nació la gallina, la cual se adaptó mejor y eso en la naturaleza significa prosperidad.

    Siempre me he considerado un cristiano muy raro, mucha gente me dice, tu no eres creyente, que haces aqui?
    es verdad que no rezo, pero si tubiera que rezar lo haria, tampoco voy a misa porque me aburre, y me cuestiono muchas cosas que nos dice la biblia porque las considero falsas.

    Espero con esta historia, mi historia, poder empezar a crear un hilo de cristanismo moderno, o como quiera llamarse.

    Intentemos entre todos aportar experiencias y ver el cristianismo de forma evolucionada.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    https://www.youtube.com/watch?v=ZYD5UrBkEEg
    https://www.youtube.com/watch?v=CS-f10UW97c
    los dos videos en una convivencia musulmana cristiana echos por mi.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    recuerdo cuando me digeron los profesores quien fué primero el huevo o la gallina, haciendo referencia a que es una pregunta sin respuesta, que siempre seria la pescadilla que se muerde la cola, a lo que yo también me negué en rotundo y respondí que primero fue el huevo, porque no tenia que ser necesariamente una gallina la que pusiera el huevo, podia ser un animal muy diferente, extinguido y que no se denomina gallina, pero en el interior de ese huevo se produjeron ciertas mutaciones geneticas y nació la gallina, la cual se adaptó mejor y eso en la naturaleza significa prosperidad.
    Eso es darwinismo puro.

    A los cristianos tradicionales este concepto tuyo se les atraganta.

    Saludos,
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Eso es darwinismo puro.

    A los cristianos tradicionales este concepto tuyo se les atraganta.

    Saludos,
    lo se...pero es lo que hay.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    https://www.youtube.com/watch?v=ZYD5UrBkEEg
    https://www.youtube.com/watch?v=CS-f10UW97c
    los dos videos en una convivencia musulmana cristiana echos por mi.
    Ahora les echo un vistazo.

    Pero te felicito por tu apertura.

    Ojalá un día tengamos un foro multirreligioso (o multi-ideológico).

    Ifigenia´s suena muy interesante como compañera en este lugar. Esperemos que acepte nuestra invitación.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Ahora les echo un vistazo.

    Pero te felicito por tu apertura.

    Ojalá un día tengamos un foro multirreligioso (o multi-ideológico).

    Ifigenia´s suena muy interesante como compañera en este lugar. Esperemos que acepte nuestra invitación.
    yo también, hablo con ella por privado, ojala cambie de idea y se quede con nosotros para compartir cosas de las religiones, cuando puedas revisa los videos, me parecen interesantes y que aportan ciertos datos, aunque ten en cuenta que las entrevistas las hice yo en plan amateur, asique...
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    yo también, hablo con ella por privado, ojala cambie de idea y se quede con nosotros para compartir cosas de las religiones, cuando puedas revisa los videos, me parecen interesantes y que aportan ciertos datos, aunque ten en cuenta que las entrevistas las hice yo en plan amateur, asique...
    Ya vi los videos.

    Te felicito por la experiencia.

    Me impactó la inteligencia del moreno con barba.

    Mis experiencias con gente de otras religiones siempre ha sido positiva.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Ya vi los videos.

    Te felicito por la experiencia.

    Me impactó la inteligencia del moreno con barba.

    Mis experiencias con gente de otras religiones siempre ha sido positiva.

    Saludos.
    es un hombre muy inteligente, daba gusto hablar con el, fijate con la fama que tienen los marroquies de ser cerrados para su religión y antes de hacer la "entrevista" me dijo, preguntame lo que la gente de la calle tiene miedo a preguntar, lo que se te pase por la cabeza para quitar el miedo y que la gente sepa, y uno de los temas fue el fanatismo.
    queremos organizar otra reunión con varias religiones y hacer lo mismo.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Y vamos al tema del cristianismo moderno.

    Para mi entender, las implicaciones serían:

    1) asimilar los avances científicos, como el Big Bang o la evolución de las especies.

    2) reconocer a otras religiones como iguales

    3) aunque no es tema de todas las religiones cristianas, aceptar el matrimonio de los sacerdotes

    4) abrirse a la igualdad de géneros

    5) irse bastante más a la izquierda (alejarse de la conveniente oligocracia)

    6) meter presión al Vaticano en lo referente a su corrupción y riqueza

    7) cuestionar abiertamente la Biblia

    8) evitar que los párrocos y obispos sean reyezuelos locales

    ¿Es mucho pedir?
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Y vamos al tema del cristianismo moderno.

    Para mi entender, las implicaciones serían:

    1) asimilar los avances científicos, como el Big Bang o la evolución de las especies.

    2) reconocer a otras religiones como iguales

    3) aunque no es tema de todas las religiones cristianas, aceptar el matrimonio de los sacerdotes

    4) abrirse a la igualdad de géneros

    5) irse bastante más a la izquierda (alejarse de la conveniente oligocracia)

    6) meter presión al Vaticano en lo referente a su corrupción y riqueza

    7) cuestionar abiertamente la Biblia

    8) evitar que los párrocos y obispos sean reyezuelos locales

    ¿Es mucho pedir?
    lo del vaticano es abusivo, la gente pasandolas canutas y el vaticano bañado en oro...jamás lo entenderé, si realmente siguieramos la biblia, jesus tenia un pedazo de pan que lo compartió con todos, no fue asi? pues que compartan las riquezas del vaticano con todos.
    Lo de la izquierda o derecha ya no se como enfocarlos a la religión, está claro que con la derecha tenian mas poder, antiguamente sobretodo, pero eso es seguir enfocando el problema en el pasado, hoy tanto los de izquierda como los de la derecha pasan 3 pueblos de la religion.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •