Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 139

Tema: Lo que deben de saber en los foros de religión

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A veces no se expulsa a alguien de un foro solo por creer diferente; a veces hay otras razones que tienen que ver con el trato a los demás

    Pero no siempre.

    Una vez conocí a un hombre que es un pan de Dios, y lo expulsaron por escribir: Si no hay libertad de expresión escríbanlo y me voy, algo así. Y que lo expulsan.


  2. #122
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje

    Pero no siempre.

    Una vez conocí a un hombre que es un pan de Dios, y lo expulsaron por escribir: Si no hay libertad de expresión escríbanlo y me voy, algo así. Y que lo expulsan.


    Y en ese foro había quien escribía insultos y no los expulsan. Que raro es el Mundo de algunos.


  3. #123
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje

    Pero no siempre.

    Una vez conocí a un hombre que es un pan de Dios, y lo expulsaron por escribir: Si no hay libertad de expresión escríbanlo y me voy, algo así. Y que lo expulsan.

    A veces la gente cree que "debate" es sermonear. Hay una marcada diferencia entre esas dos cosas: un sermón pretende imponer ideas del que sermonea, no es debate ninguno.

    Si hay una persona que se pasa todo el tiempo posteando, pero que no acepte argumentos que refutan sus ideas, y sigue posteando lo mismo ... lo que está haciendo es tratar de imponer sus sermones a los demás.

    Nadie entra a un foro de debates para ser sermoneado, y los que sermonean deberían buscar dónde construir su propia iglesia en vez de entrar a un foro donde la gente espera razonar a partir de argumentos bien fundamentados.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #124
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A veces la gente cree que "debate" es sermonear. Hay una marcada diferencia entre esas dos cosas: un sermón pretende imponer ideas del que sermonea, no es debate ninguno.

    Hay Gente que no le gusta debatir con insultos y lo toman mal, pero hay varios que insultan y no les dicen nada.

    Hay diferentes formas de debatir, si Tú crees en algo y Yo no creo tengo que debatir con argumentos y eso no es sermón.


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu
    ............
    Ejemplo:

    Supongamos que eres Creyente, pero no del mismo Dios que El otro.

    Tu tienes que defender a tu Dios, y el otro al Suyo. Eso no es sermón.


  6. #126
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje

    Hay Gente que no le gusta debatir con insultos y lo toman mal, pero hay varios que insultan y no les dicen nada.

    Hay diferentes formas de debatir, si Tú crees en algo y Yo no creo tengo que debatir con argumentos y eso no es sermón.

    Mira, por ejemplo: a tí te gusta escribir a veces 10 comentarios seguidos citándote a tí mismo en todos ellos. Eso a mí me dice que tú solo buscas un lugar donde poner tus ideas y que los demás las lean, pero no estás debatiendo de nada. Cuando yo he respondido a uno de tus mensajes, no aceptas mis argumentos y los tratas como nada. Normalmente una persona que entra a un sitio de debate expone una idea; espera a que otro la apoye o la refute; luego contrarrefuta al que refutó, y así continuamente, hasta que hay una "tesis" que se supone que ha quedado demostrada, hasta que otro venga y postee otra refutación. Si la primera persona que quedó refutada y que se demostró que no tenía razón, vuelve a escribir el mismísimo primer comentario que ya fue refutado ... eso no es debatir, sino querer imponer una idea que ya se ha demostrado falsa.
    Así las cosas ... como hay tantas personalidades diferentes, tenemos que dejar pasar algunas cosas, y no exigir de los demás más de lo que debemos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #127
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    Ejemplo:

    Supongamos que eres Creyente, pero no del mismo Dios que El otro.

    Tu tienes que defender a tu Dios, y el otro al Suyo. Eso no es sermón.

    Si yo creo en el Dios que la Biblia me enseña, y otro cree por ejemplo, en uno que se llame X ... si el creyente de X quiere defender a su dios, tiene que decirles a los demás de dónde él aprendió de X para que los demás consulten las mismas fuentes. Si no existen fuentes donde conocer a X, nadie le va a tomar en serio, porque sencillamente se inventó a ese dios X. Si quiere enseñar de X, que funde la iglesia XXX.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #128
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mira, por ejemplo: a tí te gusta escribir a veces 10 comentarios seguidos citándote a tí mismo en todos ellos. Eso a mí me dice que tú solo buscas un lugar donde poner tus ideas
    Eso lo hacen varios cuando no hay debate alguno.
    Si existiera debate no habría tiempo de repetir nada.


  9. #129
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    Eso lo hacen varios cuando no hay debate alguno.
    Si existiera debate no habría tiempo de repetir nada.

    Y qué sentido tiene repetir lo que ya escribiste? Quieres saturar el servidor del foro?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #130
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si yo creo en el Dios que la Biblia me enseña, y otro cree por ejemplo, en uno que se llame X ... si el creyente de X quiere defender a su dios, tiene que decirles a los demás de dónde él aprendió de X para que los demás consulten las mismas fuentes. Si no existen fuentes donde conocer a X, nadie le va a tomar en serio, porque sencillamente se inventó a ese dios X. Si quiere enseñar de X, que funde la iglesia XXX.
    Aun existiendo fuentes no todo es creíble, no inventes.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •