Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Permitanme develar la religion de Porque25 y en que cree.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    El nuevo testamento no es mi nuevo testamento con sus 27 libros impuestos por la religión del imperio de Roma (con todas las cartas atribuidas a Pablo)... Mi nuevo testamento es muy sencillo: solamente el Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que vinieron a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

    En el viejo testamento y en las cartas también se encuentran algunos de los mandamientos enseñados por Jesucristo pero mezclados entre muchos preceptos de hombres que se apartan de los misericordiosos mandamientos predicados por Jesucristo... y este es el cuidado que debemos tener los cristianos...

    Es bien fácil de entender: en el viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo, el trigo está mezclado entre puntos difíciles y amargos (preceptos de hombres que contradicen al Evangelio)... Entonces yo acepto todo lo que en las escrituras coincide con los misericordiosos mandamientos de Evangelio.

    Eso no es cierto..., mis creencias se ajustan fielmente a lo que manda el Evangelio, sois vosotros los judaizantes los que aún seguís imponiendo las leyes de penas de muerte, guerras y genocidios que nos imponen las leyes judías del viejo testamento...

    Y es que los judaizantes, no os queréis enterar de que Jesucristo abolió todas las leyes de penas de muerte y castigos sin misericordia, porque esos preceptos solo eran preceptos de hombres


    Todos los judíos que se hagan llamar amigos de Jesucristo tienen que comprender que Jesucristo abolió todos los preceptos de penas de muerte, guerras, esclavitud y sacrificios que IMPONE TU TORAH JUDAIZANTE... No es tan difícil de comprender... Se trata de ser misericordioso, que es lo que Dios quiere...

    No son tan distintos, pues el que comete idolatría comete adulterio contra el Evangelio de Jesucristo... Debo decirte que con tus doctrinas judaizantes estás muy equivocado...

    EN EL PRINCIPIO, cuando Dios pronunció esas palabras, no había vecinas ni vecinos, eran una sola familia... ¿Entonces con quién iban a multiplicarse?... Dios mandó que se unieran para multiplicarse pero no que se casaran...

    La mujer de Abraham era hermana de Abraham, porque entonces la ley de Dios permitía que se unieran los hermanos para hacer una familia... Y esto es lo que había ocurrido en el principio y desde el principio... Tú con tus interpretaciones judaizantes no puedes cambiar lo que está escrito... Mi consejo es que si quieres entrar en la vida, seas fiel a lo que manda el Evangelio:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
    porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


    pero los evangelios de que hablas fueron escrito un buen tiempo después y los que escribieron le deben haber puesto de su cosecha, fijate que los primeros cristianos apedreaban a los que no creían en cristo , tenian bien poca diferencia con las leyes judias, entonces nos quedan dos opciones, cristo en alguno de sus discursos abalaba la lapidación o los cristianos no le hacian no pescaban sus enseñanzas, si es lo ultimo nada garantiza lo que escribieron después, por que no lo garantiza? facil no pescaban mucho sus enseñanzas pudieron acomodarlas a la pinta de ellos , saludos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    ... fijate que los primeros cristianos apedreaban a los que no creían en cristo , tenian bien poca diferencia con las leyes judias...
    Hola Mitak, no debes mentir, pues los primeros cristianos no apedreaban a nadie, pues ellos tenían los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que así dicen:

    "No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Porque25

    Creo que con tu silencio entiendo que no tienes respuestas a este tipo de preguntas, no esperaba sinceramente que lo hicieras, solo queria mostrarte como tu ideologia tiene debilidades en cosas, que a mi modo de ver, no son complejas.

    Te leo bastante ya que eres el que mas escribe, tratare de comentar mas en tus posts pero ten en cuenta que parto del punto de vista que he planteado aqui.
    Tú vives de ilusiones, pero la realidad es que tus respuestas ya han sido contestadas ampliamente... Debes volver a leer mis primeras respuestas en este tema...

    El Evangelio de Jesucristo nos enseña la verdadera religión y los verdaderos mandamientos de Dios...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hace poco lei mucho de lo que escribe Porque25 en este foro (y en otros) tratando de comprender no solo como eliminaba aspectos del "viejo testamento" sino de su propio nuevo testamento para exponer sus puntos de vista, me causo mucha curiosidad en especial ese ultimo aspecto, pues se que muchos cristianos para reforzar sus creencias deciden anular la validez del antiguo testamento como texto sagrado pero que anulen aspectos de su pripio libro? Eso no lo comprendia.

    Asi que leyendolo me segui encontrando con mas sorpresas, cita versiculos de la biblia hebrea, la cual supuestamente no considera sagrada, y versiculos de su nuevo testamento de libros considerados "torcidos por los indoctos" segun sus palabras, pero los cita.

    Asi que pense "Sera que solo cree en la autenticidad de los 4 evangelios y nada mas? Pero si es asi porque toma citas de los otros libros? "

    Claro hasta aqui la respuesta parece logica unos mandamientos fueron abolidos y otros no (los misericordiosos), por eso acepta unos versiculos y otros lo niega, pero necesito profundizar en este punto.

    Antes de continuar quisiera comentar algo que se vive en el judaismo. Dentro del mundo judio existen muchas tendencias que tratan de negar muchos aspectos de la Torah, o todos, basados en sus situaciones personales, muchas de estas tendencias hace un par de siglos surgieron de una manera casi que imperceptible, propusieron unos "insignificantes" cambios en el judaismo, tales como cambiar una o dos palabras en las oraciones o cosas por el estilo pero con el pasar de las generaciones todo cambio radicalmente, hoy en dia sus seguidores (supuestamente judios) casan hombres con hombres, mujeres con mujeres o hombres con sus mascotas , salen a las calles y gritan que se debe eliminar el libro de Josue de la biblia por considerarlo violento, organizan grupos de personas para entrar al kotel o muro de los lamentos medio desnudos desde Tel Aviv hasta Jerusalen y demas, y todo empezo por unoscambios insignificantes en las practicas del judaismo.

    Volviendo al tema central veo que esta clase de "voluntadologia" es decir de filosofia o ciencia basada en lo que yo quiero que sea, no solo existe en el judaismo sino en las demas religiones pues nuestro coforista Porque25 al parecer practica algo parecido desde el lado cristiano.

    Veo que al adulterio le quita su significado real y pone en evidencia las guerras, muertes, sacrificios y demas aspectos que mencionan las escrituras sagradas y concluye que dichos versiculos ya fueron abolidos por lo que el llama todos los mandamientos de misericordia.

    Recuerdo que en la guerra de Afganistan los Estados Unidos presionaron para que los demas paises tomaran partido en este conflicto, o estaban en contra o a favor no habia punto intermedio, el vaticano dijo estar en contra de dicho conflicto. Estados Unidos respondio diplomaticamente mostrando todas las violaciones que cometia la iglesia catolica en territorio norteamericano a menores de edad. Si eso lo sabia con anterioridad el gobierno norteamericano porque reacciono solo en ese momento? Respuesta...por estrategia politica, asi les decia a los catolicos "somos guerreristas? Pues ustds son violadores".

    Sin dejar de lado el tema de la iglesia catolica y volviendo a nuestro estimado Porque25, al parecer en sus primeros mensajes el manifesto ser catolico pero se mostro reacio a temas referentes al adulterio, luego vinieron los constantes ataques a los versiculos que hablan de guerras en la Torah, que podemos concluir ? Yo diria que usa la misma estrategia que el gobierno norteamericano de entonces...responder con ataques. Porque? Seguramente porque en su vida personal tambien recibio un tipo de discriminacion por parte de su iglesia catolica justo como Estados Unidos recibio una negativa del vaticano.

    Yo se que la iglesia catolica "condena" severamente cuando una persona casada es infiel o cuando una persona es infiel con una persona casada, hay rechazo moral y social en muchas partes donde predomina esta religion, en el judaismo tenemos tambien un caracter sagrado del matrimonio pero creo que manejamos estos aspectos con mas tacto que como lo hacen los cristianos catolicos pero eso ya hace parte de otro tema.

    Asi seguramente responde nuestro amigo Porque25 fue rechazado por su iglesia por algo parecido seguramente, y responde dando a entender que los demas son peores... violentos, inmisericordes, creadores de desigualdad entre otras cosas, es decir ajusta sus creencias a lo que necesita que eso sea, y se ve obligado a anular muchos versiculos, es cierto que los demas tienen sus falencias doctrinales, nadie es perfecto, pero responder de manera tan propagandista (muchos mensajes repetitivos) para lograr su proposito eso ya es otra cosa.

    Asi que ya se cual es su religion yo lo llamaria catolico liberal, y comprendo su ideologia pues el judaismo tambien es constantemente atacado por unos judios liberales que hacen algo similar, hacen mucho ruido propagandistico en contra de la Torah.

    Me queda por aclarar la diferencia entre el pecado de idolatria y el de adulterio, son distintos, tienen similitudes inclusive en las tablas de la ley que recibio Moises uno va al frente del otro (son el segundo y el septimo mandamiento en el judaismo), y eso tiene su significado, pero uno es un pecado gravisimo frente al Creador, el otro es un pecado frente al projimo, lo cual lo hace aun mas grave. Los cristianos tambien conocen este principio.

    Una ultima cosa la mitzva (el precepto) de pru urbu "creced y multiplicaos" no aplica para con la vecina debe ser con tu esposo o esposa, recuerden que D_os le dijo a Abraham que buscara esposa para su hijo Isaac en otra tierra, y eso que abundaban muchas mujeres en donde habitaban ellos. Fue orden divina.

    Si decides anular este versiculo ya sabemos por que es.

    Saludos


    efraimalef

    Tienes mucha razón en los que expones de nuestro querido amigo
    porqué 25 y sus dos compañeras, la trinidad de este foro
    son tres en uno.

    Consideran las escrituras hebreas falsas por que citan que la pluma falsa del escriba
    la torció que si esto y lo otro, Pero las cita cuando le conviene, si le recuerdas que
    el no cree en ellas te dice que no es cierto, es solo lo que esta en contra del evangelio, a pesar de decir que la pluma de los escribas la torcieron y es engañosa.

    Lo mismo sucede con las cartas a las congregaciones que escribió Pablo
    cita un versiculo que dice que Pablo escribio cosas dificiles de entender que los
    indoctos tuercen..pero ojo sigue el versiculo y dice
    como hacen con las demás escrituras...entonces si las cartas de Pablo
    fueron torcidas, las demas escrituras también fueron torcidas entonces no se puede creer en nada, Pero cualquier persona razonable sabe lo que dice ese texto
    las cartas de Pablo y las demás escrituras no están torcidas, las personas las tuercen, que es algo totalmente diferente.

    Alguien puede escribir algo
    y viene otro a torcer lo que esta persona quiso decir
    y le da otro significado
    eso es torcer las palabras de otra persona, sea por escrito
    o en conversación, cuantas veces no hemos dicho
    no tuerces mis palabras porque yo no dije eso.

    De todos modos todos sabemos lo que hay aquí con porque y sus
    dos compañeras que hacen eco de el en todo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    efraimalef

    Consideran las escrituras hebreas falsas por que citan que la pluma falsa del escriba
    la torció ...
    Eso es mentira, y tú lo sabes, pues yo recuerdo lo que dicen los profetas, y los profetas NO dicen que todas las escrituras hebreas sean falsas, Lo que dicen los profetas es que LA LEY había sido cambiada en mentira por los escribas, pues así te dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Eso es mentira, y tú lo sabes, pues yo recuerdo lo que dicen los profetas, y los profetas NO dicen que todas las escrituras hebreas sean falsas, Lo que dicen los profetas es que LA LEY había sido cambiada en mentira por los escribas, pues así te dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9
    Y resulta que cada ves que se le cita algo de las escrituras
    Hebreas dice que
    hay una pluma falsa de los escribas para despedirlas como falsas

    Para mas prueba tenemos el hilo tematico
    empezado por usted
    que se titula
    La biblia no es toda palabra de dios...
    Última edición por KIMO; 28-ene.-2018 a las 09:45
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •