Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 125

Tema: Lideres humanos en el judaismo vs lideres "divinos" en el cristianismo

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Hola efraimalef:
    Primero: Imagino que sabes que no todo lo que se dijo y todo lo que paso esta escrito en la Biblia ni en la Torá
    Segundo: No podemos verificar que Noé no hablara a favor de las personas. Yo creo que con el tiempo que estuvo advirtiendo a sus paisanos, para mi fue mucho mejor que lo que hizo Abrahan y Moises pues ellos insistieron durante unos minutos y ya esta. Noé estuvo insistiendo durante cincuenta años.
    Tercero: Abrahan y Moises tuvieron que insistir porque la destruccion que iba a efectuar Yahvé era inminente, no dejaba tiempo para advertir a las personas.

    Creo que en estos tres puntos no habias pensado.

    En cuanto a los primeros cristianos imagino que hablas de los discipulos de Jesus) tenian la certeza de que Jesus iba a venir otra vez en aquel tiempo ¿Donde has leido eso?
    La Biblia dice que el apareceria de la misma forma en que se fue, pero no dice que volveria de forma literal como hombre. Fijate lo que dijo él cuando se despidio
    (Mateo 28:20) enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

    Los cristianos no vemos a Jesus con los ojos literal pero notamos la ayuda que da para que las cosas se hagan como el y su Padre se propusieron.

    Dices que Jesus no es el Mesias porque no cumplió algo ¿Puedes decir que? las casi 300 profecias que hablaban sobre la llegada del Mesias, Jesus las cumplio todas ¿Puedes decir cual no cumplió?
    ARTICULO PARA LEER: IMITEMOS LA FE Y OBEDIENCIA DE NOE

    Saludos
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bueno respeto que compartas alguna afinidad con Noe, para mi Abraham supero 10 pruebas dificiles y Moises, bueno nadie ha llegado al nivel que llego Moises en su momento, lo digo por la comunicacion unica que tenia con El Creador.

    Lo de las profecias del Mesias, como bien dices son muchas el tema da para mucho y estas preguntando la diferencia fundamental del cristianismo y el judaismo. Voy a nombrar dos por las que veo los cristianos les dan mucho peso.

    Una es Isaias 7;14 la traduccion del hebreo es incorrecta en las biblias cristianas, nunca dice virgen, la palabra hebrea que esta es Almah y eso significa joven (referido a una mujer) pero no es virgen, eso es un error de hebreo fundamental y pensar que de ese error de traduccion nacio todo el cristianismo. Tengo otra la de Isaias 53 es cuestion de contexto simplemente pero me gustaria escuchar tu version. En general si nos ponemos a analizar las profecias el cristianismo las descontextualiza, y como hay algunas que no cumplio Jesus (la mas importante la de la redencion final) pues lo cubren diciendo que volvera otra vez para cumplir lo que le falta para ser el Mesias

    Entiendo que le tengan aprecio a su maestro, respeto eso, ademas era un maestro judio, pero no se porque dicen que es ese mismo hijo de David (David avdecha) que menciona las escrituras cuando se sabe que la redencion mesianica aun no ha llegado.
    Para Yahvé todos sus siervos leales le son muy queridos. Te recuerdo que del único al que llama amigo es de Abrahán. Así que como te digo de todos sus siervos leales Dios piensa muy bien.

    En cuanto a la joven que se quedaría embarazada de Jesús es lo normal que si es joven (o doncella como dice en mi traduccion) sea virgen. Imagino que ya sabes lo que les pasaba a las que fornicaban sin estar casadas.

    Nosotros los TJ, aunque creemos en María, pero no la vemos como una parte fundamental de las escrituras a la que tenemos que idolatrar. Tan solo fue un instrumento que Dios uso para poner al Mesías en la tierra como hombre.

    En cuanto al capitulo 53 no sé si te refieres a algo en especial. Yo por lo que he leído en los doce versículos he visto que todo se cumplió en Jesús. Si eres mas especifico pues te lo aclaro.

    Pero a mi me viene una duda sobre tu incredulidad de que Jesús sea el Mesías. En las escrituras hebreas vienen unas trescientas profecías acerca de Jesús. Para mi ha las ha cumplido todas. Pero imagínate que para ti haya cumplido 250 ¿no es suficiente eso para convencerte de que es el Mesías?

    A ti 100 personas te dicen que ha visto algo que es de color blanco y viene una que te dice que lo que ha visto es de color negro ¿Tu crees a la una persona o a las 100?

    Solo tienes que mirar que un hombre cumplió con todas esas profecías ¿A que darle mas vuelta si eso está probado?

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje

    Por ejemplo, como ya hemos señalado, Moisés conversó "cara a cara con Dios," y esto es un fenómeno único en la historia de la humanidad, pues "nadie puede ver a Dios y vivir". Por eso para los baha'i, ontológicamente hablando, Moisés está en el mismo plano de Jesús... es un Logos encarnado, la Palabra de YHVH encarnada.
    El hablar cara a cara con Dios no quiere decir que Moisés estuvo mirando de frente a Dios, porque como tú dices ninguna persona puede ver a Dios y seguir viviendo y como sabemos tu y yo, Dios no puede mentir.
    El relato sigue diciendo lo siguiente
    (Éxodo 33:21-23) Y Jehová dijo además: “Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que apostarte sobre la roca. 22 Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. 23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver”.

    Imagino que en tus escrituras pondrá lo mismo. Dios le dejo ver su espalda ( no su espalda literal porque Dios no pude convertirse en hombre, ni siquiera estar en la tierra, le dio una visión de su gloria) porque su rostro era imposible que lo viera. Aun así, acuérdate de como bajó de la montaña, relumbrante.

    También se esta equivocado pensando que Dios hablaba directamente con los humanos. Dios utilizaba a sus ángeles que para eso era sus voceros. Mira el relato tan conocido de la zarza que muchos piensa que era Dios el que estaba escondido entre las zarzas
    (Éxodo 3:2) Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.

    Y en la época de los cristianos se confirmó eso
    (Hechos 7:30) ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

    Así que a veces no tenemos que pensar todo de forma literal sino pensar como lo hace Dios

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    La gran realidad es que ustedes siguen esperando a su Mesías, un gran guerrero que acabe con todos los enemigos de Israél, para nosotros ya llegó, no se a que grupo de Israelitas pertenezcas, pero seguramente perteneces a uno de los que sentenciaron ilegalmente a Jesús y pidieron a gritos su ejecución en la Cruz, y seguramente que si Jesús volviera en este día, volverías a pedir su muerte.
    Tu como siempre con tu odio hacia todo lo que no sea catolico. Si acusas a esta persona de querer matar a Jesus, tambien se te puede acusar a ti de todos los crimenes que ha echo tu iglesia en todos estos siglos ¿verdad?

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Su nombre es ahora Bahá'u'lláh. Él es el Príncipe de Paz, el Deseado de lasGentes, el Prometido de todas las Eras y Religiones. Es nuevamente Emanuel, "Dios con Nosotros". Es la Gloria del Padre, la Manifestación de su Gracia.
    Vosotros sois una religión monógama ¿Cómo podéis seguir a un hombre que fue polígamo?
    Tambien votais y no sois neutrales. Si teneis que ir a luchar y matar otras personas, lo haceis ¿me equivoco?
    Después dais como bueno que Dios haya utilizado como profetas a Jesús, Buda, Mahoma, Krisna y el tuyo entre otros muchos ¿No has pensado que unos con otros tienen enseñanzas contradictorias? ¿Piensas que Dios ahora dice blanco, después dice negro y después otra vez cambia a Blanco? Pues eso es lo que pasa con todos estos personajes.

    Una pregunta que te hago solo para confirmar ¿es verdad que tenéis un calendario de 19 meses con 19 días cada mes?
    Última edición por piroju; 30-ene.-2018 a las 03:57

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Su Mensaje es que hay un solo Padre, que Todo lo provee para nuestro bien, y que nos pide que entre nosotros nos amemos y seamos Uno, así como Él es Uno. Su Mensaje, también, es que no es el último Profeta. Que después de él viene Otro. Mientras la humanidad exista, Dios nunca terminará de comunicarse con ella.
    Si ese es el mensaje de Jesús entre otros mensajes. Pero ¿Dónde dice Jesús que se enviaría mas profetas? No he leído eso o se me ha pasado.
    Yo lo que veo es esto
    (Lucas 21:8) Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’. No vayan en pos de ellos.
    (Mateo 24:4,5) Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.


    Y eso fue de lo que advirtió el apóstol Pablo
    (Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
    Hoy se habla de muchos “profetas” que vino después de Jesús ¿Pero donde se ve en su vida que eran apoyado por Dios? ¿Dónde están los milagros de Mahoma? ¿o de Buda? ¿o de cualquier otro?

    Asi que Jesus, si alguno venia detras de él tenia que hablar de las cosas que él enseñó
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola

    Noe fue un gran hombre todos los seres humanos somos descendientes de Noe, pero al construir una barca no podia salvar a toda la humanidad solo su familia y gente cercana que lo aceptara se pudo salvar, pero si hubiese hecho como Moises pedir perdon por los pecados del pueblo pues quizas el castigo no hubiese sido tan severo, con esto estoy resaltando el poder de la oracion pues Noe si fue obediente con lo que se le mando hacer. Pero pedir clemencia es un derecho que tenemos frente a nuestro Creador.

    Bueno, en cuanto a lo de Jesus, como me explicas que el maldiga una higuera? Que mal hizo esa higuera para ser maldecida? Todo ser humano por muy tzadik (justo) que sea comete pecados.
    No se como es tu creencia en Dios pero por las cosas que deduces creo que poca confianza tienes en Él.
    Primero. El arca era de muy gran tamaño para que cupiese muchas mas personas aparte de Noé y su familia.
    Segundo. Dios lee el corazon de las personas y aunque les da la oportunidad de cambiar sabe como van a reaccionar. De ahi que ya pronto va a traer destruccion sobre este planeta y diga que pocos entre tanta multitud se salvaran.
    Si las personas del tiempo del diluvio hubieran cambiado ¿Haria falta el diluvio o el arca? Pues no
    Acuerdate de Jonas. Consideró tiempo perdido el que Dios no destruyera a los ninivitas y sin embargo Dios le dio una leccion de gran compasion hacia los ninivitas porque cambiaron su proceder.

    En cuanto a Jesus ¿Quien te ha dicho que el pecó por maldecir a la higuera? ¿Eso te enseña en tu religion? Pues dile que estan equivocados.
    ¿por qué hizo Jesús que se secara la higuera? Él da la razón: “Les aseguro que, si tienen fe y no dudan, no solo harán lo que yo le hice a la higuera, sino que también le dirán a esta montaña ‘Levántate y lánzate al mar’ y así pasará. Y todo lo que pidan al orar, si tienen fe, lo recibirán” (Mateo 21:21, 22). Así, repite algo que ya enseñó en el pasado: que la fe es capaz de mover montañas (Mateo 17:20).
    De manera que, al hacer que el árbol se seque, Jesús les está dando una lección sobre tener fe en Dios. “Todas las cosas que pidan en sus oraciones, pídanlas con fe y denlas por recibidas, y las tendrán”, les asegura (Marcos 11:24).
    Al igual que ese árbol, la situación de Israel de aquel tiempo no es lo que aparenta. Están en un pacto con Dios y pueden dar la apariencia de obedecer su Ley, pero, en conjunto, han demostrado que les falta fe y que son incapaces de producir buen fruto. ¡Hasta están rechazando al propio Hijo de Dios! Por eso, al hacer que se seque la higuera sin higos, Jesús está mostrando cuál será el final de esta nación sin fe e infructífera

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No se, conocia muy bien las escrituras de eso no tengo ninguna duda, pero en los mismos evangelios se narra como el se enojo al punto que lanzaba las cosas por los aires, segun un evangelista (Marcos si no me equivoco) sucedio el mismo dia de la ya mencionada higuera. Creo que ese dia Jesus fue muy irracional, pero no lo culpo todos somos humanos y nos pueden pasar ese tipo de cosas. pero enojarse es un pecado aun si la persona tiene la razon, en hebreo se conoce como el pecado del kaas o enojo, y no es un pecado de menor importancia al contrario!! Jesus aqui peco, si algun autor luego dijo otra cosa pues es la opinion de ese autor. Cierro con lo siguiente, conozco una persona muy justa que nunca se enoja es muy alegre y tolerante y aun si le gritan no se enoja, pero es una persona, seguramente comete pecados en otros aspectos.
    Me estas dando la razon de que conoces poco a Dios. Para ti enojarse es un pecado grave segun te enseñan tus maestros.

    ¿Tu piensas que Dios puede pecar?
    (Salmo 79:5) ¿Hasta cuándo, oh Jehová, estarás enojado? ¿Para siempre? ¿Hasta cuándo arderá tu ardor justamente como fuego?
    (1 Reyes 11:9) Y Jehová llegó a estar enojado con Salomón, porque su corazón se había inclinado a alejarse de Jehová el Dios de Israel, el que se le había aparecido dos veces.
    (Salmo 60:1) Oh Dios, tú nos has desechado, has irrumpido entre nosotros, te has enojado. Debes restaurarnos.
    (Salmo 85:5) ¿Estarás enojado con nosotros hasta tiempo indefinido? ¿Prolongarás tu cólera a generación tras generación?


    Ya me diras si piensas que Dios puede pecar por estar enojado. Si no lo piensas espero que cambies tu modo de pensar en cuanto a Jesus que por estar enojado (con razon) haya pecado
    Última edición por piroju; 30-ene.-2018 a las 03:54

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    Lo que está con rojo, muestra tu doble discurso; primero reconoces que conservamos nuestras tradiciónes y luego dices que las cambiamos, que falso eres.

    Si puedes, menciona """el momento en que surgió la religión católica""" según tu y que fue lo que se cambió.
    [/B][/I][/FONT]
    Es que fue al contrario amigo agnostico100 primero cambiaron tradiciones y luego conservaron con rigurosidad sus cambios. Digo que al menos es positivo que conserven tradiciones pues eso evita una degeneracion aun mayor del mensaje original de las escrituras pero lo que hicieron en un principio fue terrible de eso no hay duda.

    O que me dices de abolir un pacto tan sagrado y eterno como el de la circuncision? La Torah dice claramente que nuestro pacto con D_os es eterno. Porque debemos adoptar los cambios propuestos por Pablo en el siglo primero? Vale mas la palabra de una persona que la de nuestro Creador? Cambiaron el dia de reposo y su significado, cambiaron las leyes de alimentacion kosher del levitico 11, cambiaron la forma de orar al Unico D_os, y no lo digo por el Padrenuestro pues esa oracion va dirigida a D_os lo digo por otras oraciones, cambiaron muchas cosas fundamentales aqui no estoy hablando de Torah oral ni nada eso, estoy hablando de puntos principales del pacto del Sinai.

    Pero por otro lado conservaron muchos aspectos del pacto al pueblo de Israel que se debe a su forma de preservar sus tradiciones como catolicos, amar al projimo como a si mismo es un aspecto que no han modificado por ejemplo, han divulgado la biblia por el mundo, han dado a conocer al planeta la idea de un Mesias, estos son aspectos positivos que conservan pero como dije los cambios fueron terribles en un principio.

    Lo que me incomoda de este asunto es como pretendieron imponer esos cambios al pueblo de Israel, lo que hicieron con los paganos no es mi asunto quizas fue positivo pues ellos tenian muchos dioses, pero como nos van a decir a nosotros que ya D_os no es uno sino tres?
    El judaismo es la verdad

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje


    Me estas dando la razon de que conoces poco a Dios. Para ti enojarse es un pecado grave segun te enseñan tus maestros.

    ¿Tu piensas que Dios puede pecar?
    (Salmo 79:5) ¿Hasta cuándo, oh Jehová, estarás enojado? ¿Para siempre? ¿Hasta cuándo arderá tu ardor justamente como fuego?
    (1 Reyes 11:9) Y Jehová llegó a estar enojado con Salomón, porque su corazón se había inclinado a alejarse de Jehová el Dios de Israel, el que se le había aparecido dos veces.
    (Salmo 60:1) Oh Dios, tú nos has desechado, has irrumpido entre nosotros, te has enojado. Debes restaurarnos.
    (Salmo 85:5) ¿Estarás enojado con nosotros hasta tiempo indefinido? ¿Prolongarás tu cólera a generación tras generación?


    Ya me diras si piensas que Dios puede pecar por estar enojado. Si no lo piensas espero que cambies tu modo de pensar en cuanto a Jesus que por estar enojado (con razon) haya pecado
    Las escrituras tienen muchas expresiones en las que se dice que D_os habla, escucha, se enoja, tiene manos, pies, espalda etc. PERO esas son expresiones para darnos a entender conceptos a nuestras limitadas mentes es evidente que D_os no tiene cuerpo ni forma. Sabias que es un error creer que D_os hablo con voz humana en todas las veces que dicen las escrituras "Y D_os dijo", si colocaramos un dispositivo que grabe voces en el monte Sinai en el momento en que fueron dados los mandamientos no se escucharia ninguna voz? Todo fue sensorial, se sabe que sucedio porque cada uno de los presentes fue capaz de captar las mismas palabras, por el mismo motivo fue que el pueblo no aguanto mas y decidio que D_os se comunicara solo con Moises, porque era una sensacion sobrenatural muy extrema lo que estaban percibiendo.

    Volviendo al enojo, el humano, en el que tu cara se pone roja, te encolerizas, gritas y lanzas cosas, cualquiera sabe que eso NO es una accion correcta de un ser humano. Aun si sacamos el aspecto religioso del enojo cualquier ser humano, religioso o no, sabe que no es correcto enojarse de esa manera, destruyes cosas e hieres personas sentimental y fisicamente en algunos casos, el sentido comun dice que no es bueno enojarse de esa manera al igual que no es correcto robar o matar o insultar.

    El que se enoja asi debe en su momento pedir disculpas para corregir esa accion, si no fuera pecado no tendria porque disculparse pero lo debe hacer aun si tenia la razon cuando se enojo. Se que defiendes la actitud de Jesus, pero si no fuera por ese episodio del Templo seguro que dirias que el enojo no es algo correcto, asi como seguramente dices que robar o matar no es correcto, pues todos sabemos que al enojarnos no nos estamos comportando de una manera que D_os manda, somos irracionales e irrespetuosos y siempre resultamos arrepentidos por esa reaccion asi no lo manifestemos abiertamente.
    El judaismo es la verdad

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Si ese es el mensaje de Jesús entre otros mensajes. Pero ¿Dónde dice Jesús que se enviaría mas profetas? No he leído eso o se me ha pasado.
    Yo lo que veo es esto
    (Lucas 21:8) Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’. No vayan en pos de ellos.
    (Mateo 24:4,5) Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.


    Y eso fue de lo que advirtió el apóstol Pablo
    (Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
    Hoy se habla de muchos “profetas” que vino después de Jesús ¿Pero donde se ve en su vida que eran apoyado por Dios? ¿Dónde están los milagros de Mahoma? ¿o de Buda? ¿o de cualquier otro?

    Asi que Jesus, si alguno venia detras de él tenia que hablar de las cosas que él enseñó
    Disculpenme si me meto en este tema pero como al igual que he leido el nuevo testamento cristiano tambien he leido el coran de los musulmanes asi que te puedo contestar esa pregunta que haces aqui Piroju. Ellos, los musulmanes, los musulmanes tienen un versiculo en el coran que dice que tanto en la Torah, como el evangelio, fue anunciada la venida de Mahoma como ultimo profeta. Y ellos han sacado sus conclusiones al respecto.

    Segun los musulmanes en Juan 14:16 esta el versiculo que segun ellos Jesus anuncia la venida de Mahoma como ultimo profeta, al igual que tienen un versiculo de Isaias en el mismo sentido, tambien creen que en la Torah Deuteronomio 18 15-18 se anuncia la venida de Mahoma, es el mismo pasaje que la cristiandad dice que habla de Jesus y Teheran por lo que le entiendo dice que es el anuncio de la venida de Bahaullah, asi que ese versiculo de la Torah parece que es interpretado por cada religion segun sea de su interes, a al menos asi lo veo pues anuncia un profeta pero ya he hablado de tres profetas. Lo curioso es que ni para los cristianos Jesus es un profeta (lo consideran algo mas), ni Mahoma es judio segun el mismo Islam y el versiculo dice que el profeta que se alza debe ser de entre el pueblo de Moises. Lo dicho no se refiere a ninguno de estas personas segun no solo el versiculo sino lo que profesan estas mismas religiones.

    Por lo que ha dicho Teheran creo que en Juan 14:16 se refiere a Bahaullah, al igual que segun los musulmanes se refiere a Mahoma, y estoy seguro que tu como cristiano tienes otra interpretacion de tu texto, como se siente que te saquen un versiculo de tu libro y sea interpretado por umos y otros de distintas maneras a las que tu siempre has interpretado? Asi nos sentimos nosotros con el versiculo del deuteronomio. Entiendes como nos sentimos?
    Última edición por efraimalef; 30-ene.-2018 a las 22:55
    El judaismo es la verdad

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Tu piroju, sigue poniendo tus monitos (ahora te faltaron) y no te metas en platicas de mayores; tu discurso de asesinatos por católicos, ya está demasiado trillado igual que tu; además, cada vez que lo ponen salen ustedes como lazo de cochino.

    El lenguaje, mientras no sean palabras consideradas como majaderías u obsenidades, las utilizo para responder a agresiones descaradas como las tuyas o sutiles como las de efraimalef.

    La cuestión es que tus monitos, en ocasiones son más insultantes y agresivos que mis palabras ¿de que te quejas?; y fijate que ocasionalmente llego a usar algunos que no sean agresivos; pero prefiero las palabras y las razones.-

    Por cierto ¿ya contestastes las preguntas que se te presentaron? ¡Que va! eso es lo que te había de preocupar.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2018
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Lideres humanos en el judaismo vs lideres "divinos" en el cristianismo

    En los dos grupos son lideres humanos

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dayyana Ver Mensaje
    Lideres humanos en el judaismo vs lideres "divinos" en el cristianismo

    En los dos grupos son lideres humanos
    Ese es mi punto todos los lideres son lideres humanos.
    El judaismo es la verdad

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Para efraimalef:
    En la torah ¿vienen las profecias que tenian que cumplir el Mesias? En la Biblia cristiana vienen unas 300 profecias que tenia que cumplir ese Mesias ¿Las cumplio Mahoma? que yo sepa aparte de casarse con una niña pequeña no se que mas hizo de sobresaliente.
    Jesus si cumplio cada una de esas profecias tanto segun la Biblia como segun historiadores como Josefo. ¿casualidad que las cumpliera?

    Lo del enojo de Jesus fue justificado. ¿Tu te imaginas entrando en tu casa y que este llena de personas haciendo cosas malas? ¿Se te pondria una sonrisa en la cara y amablemente dirias que se fuera o los echaria a patadas?

    Hay enojos justificados, el de Jesus lo estaba y el de Yhavé tambien lo estaba cada vez que hacia algo. Porque la Biblia, la Torah, el coran, todo habla del enjo de Dios y a veces ese enojo traia consecuencias muy malas para las personas.

    Para agnostico: Nunca me cansare de hablar de los crimenes de la iglesia catolica mientras haya gente como tu que diga que esa iglesia criminal esta fundada por Jesus.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    hay un lider humano que fue desterrado de la biblia,,si ese libro es estudiado ayuda muchisimo al hombre a entender la humanidad antes del diluvio,o epoca atlante.

    ENOC PADRE DE MATUSALEM



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •