Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 125

Tema: Lideres humanos en el judaismo vs lideres "divinos" en el cristianismo

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    ¡¡Que bonito es lo bonito!!
    Cierto que efraimalef a temas y cuestionamientos que necesitan explicaciones o respuestas breves y concisas, las ha evadido con una argumentación extensa y subjetiva.

    No todo está en la Biblia, ha dicho el, muchisimos detalles y temas importantes son de interpretación y de investigación documental extrabíblica; pues para mi, la divinidad de Jesús es bíblica, aún cuando no se defina en ese término. De su divinidad hablaron los Profetas y los autores sagrados; pero, como los judíos ortodoxos, los que crucificaron a Su Rey, al Mesías, al Verbo encarnado; no lo aceptan, pues van a seguir presentando objeciones milenarias ¿con que fin? de que tambien nosotros, al igual que los testiguillos, lo rechazemos; que empiecemos a matar cristianos, como ellos matan palestinos, ya lograron que El Trump les haga segunda.

    Pues yo no voy a rechazar a Dios Hijo, no voy a dejar de ser cristiano y no voy a unirme a nadie que desconozca a Jesús como verdadero Dios y verdadero Hombre; a efraimalef le dejo a los russelistas, a Theran, y a quienes quieran seguirlo.-

    ¡¡Señor Jesús!!, creo en tí, en tu divinidad ¡¡Tú eres el Hijo del Dios vivo!! ¿a quién iremos, si solo Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído que eres el Hijo de Dios?
    Creo en la Santísima Trinidad manifestada en las Sagradas Escrituras, pero te pido por la conversión de Israél y de todos aquellos que rechazan la Verdad.
    No pretendo llevarlos a ninguna religion, no tengo inconveniente con que tengan a Jesus como su maestro, muchas de sus predicaciones vienen de interpretaciones profundas de los textos sagrados, pero si me parece que no es sano que sus seguidores lo consideren una divinidad. Sabemos que el cristianismo no maneja politeismo como sucedia con frecuencia en la antiguedad pero tengo mis dudas sobre si debo considerar a la religion cristiana como una religion monoteista. Estan muy cerca. Por lo menos de miles de dioses ya hoy en dia han pasado a solo tres.

    Y si . Se que manejan misterios y lo son y vienen de arriba, pero aun asi...
    El judaismo es la verdad

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    efraimalef

    Saludos, espero que estes bien

    Solo una pequeña intervención si me lo permiten

    Jesus dijo que vendria una apostasia
    un apartarse de la verdadera enseñanza de Jesus y los apóstoles
    a los que dejo encargado su congregación.

    Jesús fue Judio, criado por padres judios
    su enseñanza acera de Dios se basaba en las escrituras hebreas.

    Jesús fue el hijo de Jehova Dios
    por lo menos eso es lo que creemos
    los cristianos, pero después de la muerte de los apóstoles
    se empezaron a introducir doctrinas no basadas en
    lo que enseño Jesús.

    La enseñanza de que Dios es tres en uno
    va en contra de lo que enseñan las escrituras hebreas
    estas dice que hay un solo Jehova, y no hay nadie mas
    como el, es único en todo, no hay otro igual.

    Jesús nunca enseño que el fuera divino en la tierra
    en el cielo todos participan de una naturaleza distinta a la de los humanos
    tienen una naturaleza divina.

    Pero Jesús cuando nació fue un humano completo, Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto, llegó a ser un rescate que compensó exactamente por lo que Adán había perdido: el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra.
    Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar a Jesús “el último Adán”, y decir en el mismo contexto: “Así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados”. (1*Corintios 15:22,*45.)

    La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina... ni más ni menos. Un principio fundamental hasta de la justicia humana es que el precio que se paga debe corresponder con el mal que se haya cometido.

    No obstante, si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria, el precio de rescate habría sido infinitamente superior a lo que exigían las propias leyes de Dios.

    Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto,
    Adán, no Dios. Por eso, para que en verdad el rescate
    estuviera en conformidad con la justicia de Dios tendría que ser
    estrictamente equivalente... un humano perfecto, “el último Adán”.

    Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate, hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia: no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios, sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #73
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Corrijanme si me equivoco pero aqui en este hilo he visto que los catolicos defienden sus creencias con mucha firmeza pero con poca argumentacion. Supongo que eso se debe a que manejan un concepto que llaman "dogmas" que son ideas que les transmiten pero que no les permiten razonarlas simplemente deben "creer" sin preguntarse nada, y ademas como tiene una estructura jerarquica pues deben seguir a su jefe inmediato, llamese sacerdote u obispo.

    Nosotros debemos llegar preparados para las lecturas de las escrituras, sabemos cual va a ser la lectura y con anterioridad las estudiamos, hasta donde tengo entendido en las misas catolicas los sacerdotes hablan y leen unas escrituras pero sus asistentes no se preparan con antelacion sobre dichas lecturas, es mas algunos salen de sus iglesias y no recuerdan de que se trataban dichas lecturas. Como digo si es de otra manera corrijanme.

    Me parece mas sano lo que hacemos nosotros, no entiendo porque debemos convertirnos a esa manera de estudiar las escrituras si la nuestra, a mi modo de ver, es mas profunda, ademas no somos dogmaticos podemos discutir sin temor, tenemos unos principios (13 para ser exactos) pero no tenemos una estructura rigida y jerarquica.

    Una ultima cosa, entiendo que conservan tradiciones y ese concepto si que lo respeto pues las tradiciones son importantisimas, comprendo que se molesten cuando surgen religiones cristianas que modifican uno o dos aspectos del catolicismo. Pero aqui esta mi punto de discusion, que la religion catolica surgio modificando unas tradiciones que ya estaban llevandose con muchisima mas antiguedad.
    El judaismo es la verdad

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Corrijanme si me equivoco pero aqui en este hilo he visto que los catolicos defienden sus creencias con mucha firmeza pero con poca argumentacion. Supongo que eso se debe a que manejan un concepto que llaman "dogmas" que son ideas que les transmiten pero que no les permiten razonarlas simplemente deben "creer" sin preguntarse nada, y ademas como tiene una estructura jerarquica pues deben seguir a su jefe inmediato, llamese sacerdote u obispo.

    Nosotros debemos llegar preparados para las lecturas de las escrituras, sabemos cual va a ser la lectura y con anterioridad las estudiamos, hasta donde tengo entendido en las misas catolicas los sacerdotes hablan y leen unas escrituras pero sus asistentes no se preparan con antelacion sobre dichas lecturas, es mas algunos salen de sus iglesias y no recuerdan de que se trataban dichas lecturas. Como digo si es de otra manera corrijanme.

    Me parece mas sano lo que hacemos nosotros, no entiendo porque debemos convertirnos a esa manera de estudiar las escrituras si la nuestra, a mi modo de ver, es mas profunda, ademas no somos dogmaticos podemos discutir sin temor, tenemos unos principios (13 para ser exactos) pero no tenemos una estructura rigida y jerarquica.

    Una ultima cosa, entiendo que conservan tradiciones y ese concepto si que lo respeto pues las tradiciones son importantisimas, comprendo que se molesten cuando surgen religiones cristianas que modifican uno o dos aspectos del catolicismo. Pero aqui esta mi punto de discusion, que la religion catolica surgio modificando unas tradiciones que ya estaban llevandose con muchisima mas antiguedad.

    ¡Por favor!, ya este argumento nos lo sabemos de memoria.- La actitud que has tomado, también nos la sabemos.- Tu opinión sobre nosotros, igualmente.- ¿que hay de nuevo en tu "gran descubrimiento"?.
    Y digo que el argumento nos lo sabemos porque es el mismo que tus grandes colegas los testigos de jehová.
    La diferencia estriba en que, al menos yo así lo creía, tenías un poco de más discernimiento sobre la doctrina católica, pero gran descepción.
    Fijate nada más, saliste igual que los russelistas, tu también crees que somos politeístas; necesitas estudiar y profundizar más nuestros "dogmas", siempre salen con lo mismo.

    ¿Tiene caso entrar en razonamientos contigo y con los testigo de jehová sobre este tema?, desde luego que no, lo que la Iglesia católica enseña ya lo hemos presentado infinidad de veces en los foros y ha través de todos los medios conocidos de publicación, y tu vienes a salir con esta misma ba.....

    Oye, por cierto, ¿cuál es el significado original de la palabra "Elohím"?

    ""Conservamos tradiciones"" ¿acaso el judaísmo no?, ¿no en muchos mensajes has hablado de la tradición oral judía? ¿acaso los 11 primeros capítulos de Génesis no son el resultado de tradiciones? ¿Y esas tradiciones no sigues conservandolas?

    No me vengas con pantallas, nosotros estudiamos Sagradas Escrituras, pero los resultados los comentamos con quienes quieran dialogarlos y no con quienes entran a los foros unicamente a atacar sin fundamento.
    Ya te demostré que lo de "el holocausto" tiene más de fantasía que de verdad, te demostré que ustedes, los judíos, no han sabido agradecer lo que otras personas han hecho por ustedes, hasta en eso te pareces a los testigos de jehová.
    Ahora nos sales con que no estudiamos jajajaja, el mismo argumento que tus cuates testiguillos.

    Cuando quieras dialogar un tema seriamente, pues seriamente te contestare; por lo pronto, para mi, no pasas de ser otro más de los fariseos que condenaron a muerte a Jesucristo, y sutilmente, como siempre lo ha hecho tu raza, vienes a querer acabar con la Verdadera Iglesia de Cristo que es la única que te puede hacer frente; para eso, cuentas con el apoyo de los testigos de jehová..

    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Pido perdón al Pueblo israeli, retiro de mi anterior mensaje la palabra """tu raza""", entiendo que no debo generalizar mi opinión, porque no todos son igual a este personaje del foro.

    Nuevamente perdón y si la moderación quiere, porfavor borren de mi mensaje esa palabra.

    Gracia
    s.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    ¡Por favor!, ya este argumento nos lo sabemos de memoria.- La actitud que has tomado, también nos la sabemos.- Tu opinión sobre nosotros, igualmente.- ¿que hay de nuevo en tu "gran descubrimiento"?.
    Y digo que el argumento nos lo sabemos porque es el mismo que tus grandes colegas los testigos de jehová.
    La diferencia estriba en que, al menos yo así lo creía, tenías un poco de más discernimiento sobre la doctrina católica, pero gran descepción.
    Fijate nada más, saliste igual que los russelistas, tu también crees que somos politeístas; necesitas estudiar y profundizar más nuestros "dogmas", siempre salen con lo mismo.

    ¿Tiene caso entrar en razonamientos contigo y con los testigo de jehová sobre este tema?, desde luego que no, lo que la Iglesia católica enseña ya lo hemos presentado infinidad de veces en los foros y ha través de todos los medios conocidos de publicación, y tu vienes a salir con esta misma ba.....

    Oye, por cierto, ¿cuál es el significado original de la palabra "Elohím"?

    ""Conservamos tradiciones"" ¿acaso el judaísmo no?, ¿no en muchos mensajes has hablado de la tradición oral judía? ¿acaso los 11 primeros capítulos de Génesis no son el resultado de tradiciones? ¿Y esas tradiciones no sigues conservandolas?

    No me vengas con pantallas, nosotros estudiamos Sagradas Escrituras, pero los resultados los comentamos con quienes quieran dialogarlos y no con quienes entran a los foros unicamente a atacar sin fundamento.
    Ya te demostré que lo de "el holocausto" tiene más de fantasía que de verdad, te demostré que ustedes, los judíos, no han sabido agradecer lo que otras personas han hecho por ustedes, hasta en eso te pareces a los testigos de jehová.
    Ahora nos sales con que no estudiamos jajajaja, el mismo argumento que tus cuates testiguillos.

    Cuando quieras dialogar un tema seriamente, pues seriamente te contestare; por lo pronto, para mi, no pasas de ser otro más de los fariseos que condenaron a muerte a Jesucristo, y sutilmente, como siempre lo ha hecho tu raza, vienes a querer acabar con la Verdadera Iglesia de Cristo que es la única que te puede hacer frente; para eso, cuentas con el apoyo de los testigos de jehová..

    Bueno, es que pides por nuestra conversion y te respondo explicandote muchos aspectos en los que yo perderia si me convirtiera al catolicismo, se que no son politeistas, pero no manejan tampoco la creencia de un solo D_os como nosotros, tenemos un gran aprecio por Moises, es nuestro maximo profeta, pero jamas se me ocurriria pedirle algo a D_os usandolo como intermediario.

    Lo de las tradiciones ya te he dicho que eso si que lo respeto, precisamente porque nosotros tenemos las nuestras.

    Del holocausto has dicho cosas pero no has demostrado nada, no sabes tampoco todo lo que yo podria decir al respecto, solo te basas en versiones oficiales y no oficiales respecto al tema pero supongo que no conoces o has hablado con personas que estuvieron sufriendo ese drama como lo he hecho yo, conozco de todo personas que han perdonado todo, personas que jamas perdonaran y personas que ocultaron su judaismo y su historia a sus propios hijos por temor a ser estigmatizados, de estos ultimos existen muchisimas personas, tambien se muchas cosas desde el interior del judaismo, que clase de personas componian esos 6 millones de personas por ejemplo.

    Eso de que somos los culpables de la muerte de Jesus me suena a la vieja excusa para despreciarnos a los judios, respondeme una cosa. Segun tus creencias no debia ser Jesus muerto en una cruz para salvarlos de los pecados? Si debia ser asi porque nos atacan si segun esa creencia eso era lo que debia suceder para que todo fuera para bien?

    Elohim es un nombre que se usa en las escrituras para indicar justicia (din en hebreo) es por eso, respondiendote a una pregunta que alguna vez me hiciste, que en la creacion todos los dias se usa esta palabra pues D_os esta creando el mundo y luego solo en el septimo dia de la creacion aparece el tetragrama, por que? Muy simple es nuestro Padre que trabaja seis dias haciendo la creacion pero en el ultimo dia cuando descansa se muestra como ES EL. No sucede asi con un padre de familia? Mientras trabaja en la semana debe ser riguroso en su trabajo, pero cuando descansa es todo un amor con sus hijos.

    Elohim tambien es una palabra polivalente es decir significa otras cosas, pero todas relacionadas con justicia, jueces por ejemplo, he leido algunas traducciones ridiculas que toman una palabra como esta y la traducen sin conocer el idioma hebreo, como "dioses" y se inventan teorias falsas a partir de estas pesimas traducciones. Esto que te digo es solo el significado simple y literal de esta palabra, pues aqui hay otros secretos en su significado. A que viene esta pregunta?
    El judaismo es la verdad

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Pido perdón al Pueblo israeli, retiro de mi anterior mensaje la palabra """tu raza""", entiendo que no debo generalizar mi opinión, porque no todos son igual a este personaje del foro.

    Nuevamente perdón y si la moderación quiere, porfavor borren de mi mensaje esa palabra.

    Gracia
    s.
    Creo que te ofuscas muy facilmente y por eso dices palabras que luego consideras exageradas, tu tambien deberias conocer mas de nosotros asi como me pides lo mismo respecto a lo que tu crees, pues no todo israeli es judio y al contrario. Esto entre otras cosas, es tanto lo que te exaltas que hablas a veces sin argumentos cosa que no es comun en ti por lo que te he leido.

    Y desconozco que parte de lo que he dicho es lo que mas te molesta.
    El judaismo es la verdad

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Creo que te ofuscas muy facilmente y por eso dices palabras que luego consideras exageradas, tu tambien deberias conocer mas de nosotros asi como me pides lo mismo respecto a lo que tu crees, pues no todo israeli es judio y al contrario. Esto entre otras cosas, es tanto lo que te exaltas que hablas a veces sin argumentos cosa que no es comun en ti por lo que te he leido.

    Y desconozco que parte de lo que he dicho es lo que mas te molesta.
    efraimalef escribió:
    Corrijanme si me equivoco pero aqui en este hilo he visto que los catolicos defienden sus creencias con mucha firmeza pero con poca argumentacion. Supongo que eso se debe a que manejan un concepto que llaman "dogmas" que son ideas que les transmiten pero que no les permiten razonarlas simplemente deben "creer" sin preguntarse nada, y ademas como tiene una estructura jerarquica pues deben seguir a su jefe inmediato, llamese sacerdote u obispo.

    Nosotros debemos llegar preparados para las lecturas de las escrituras, sabemos cual va a ser la lectura y con anterioridad las estudiamos, hasta donde tengo entendido en las misas catolicas los sacerdotes hablan y leen unas escrituras pero sus asistentes no se preparan con antelacion sobre dichas lecturas, es mas algunos salen de sus iglesias y no recuerdan de que se trataban dichas lecturas. Como digo si es de otra manera corrijanme.

    Me parece mas sano lo que hacemos nosotros, no entiendo porque debemos convertirnos a esa manera de estudiar las escrituras si la nuestra, a mi modo de ver, es mas profunda, ademas no somos dogmaticos podemos discutir sin temor, tenemos unos principios (13 para ser exactos) pero no tenemos una estructura rigida y jerarquica.

    Una ultima cosa, entiendo que conservan tradiciones y ese concepto si que lo respeto pues las tradiciones son importantisimas, comprendo que se molesten cuando surgen religiones cristianas que modifican uno o dos aspectos del catolicismo. Pero aqui esta mi punto de discusion, que la religion catolica surgio modificando unas tradiciones que ya estaban llevandose con muchisima mas antiguedad.
    Es muy facil lanzar pedradas y luego esconder la mano.-
    Te parece poca argumentación la que presentamos, la cuestión es que, hasta este moemnto, somos los únicos que no tratamos de argumentar con labia engañosa y venenosa como lo hacen otros participantes y tu mismo lo practicas, pero si argumentamos con la Biblia cuando es necesario y con literatura secular, pero tomada de fuentes que saben de que están hablando; en el mensaje que estoy contestando está la evidencia, lanzaste un sutil veneno y ahora tratas de disfrazarlo.


    ¿Desconoces el idioma español, o de que se trata? Los dogmas los tenemos todas las religiones, pero sobre todo el judaísmo, son puntos centrales de la doctrina y que se tienen por ciertos; desde luego que nosotros los tenemos, no somos hipócritas.-

    Desde luego, también, que recibimos doctrina en la que se nos instruye en la fe de nuestra Iglesia, sería estupido pensar que somos testigos de los acontecimientos ocurridos hace 2000 años; no debemos de ser hipócritas ¿acaso tu tienes permitido poner en tela de duda la historia de Israél narrada en la Torah? en cambio a mi, me es permitido el disentir de ella si no encuentro bases solidas para lo que ahí está escrito, puedo creer en evolución y creacionísmo, puedo investigar sobre la mujer de Caín y muchos otros detalles; pero tu has venido a dejar caer tus mentiras sutilmente o no sabes nada de el cristianismo católico, por eso coincides en muchos puntos con los testigos de jehová.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    efraimalef escribió:
    Corrijanme si me equivoco pero aqui en este hilo he visto que los catolicos defienden sus creencias con mucha firmeza pero con poca argumentacion. Supongo que eso se debe a que manejan un concepto que llaman "dogmas" que son ideas que les transmiten pero que no les permiten razonarlas simplemente deben "creer" sin preguntarse nada, y ademas como tiene una estructura jerarquica pues deben seguir a su jefe inmediato, llamese sacerdote u obispo.

    Nosotros debemos llegar preparados para las lecturas de las escrituras, sabemos cual va a ser la lectura y con anterioridad las estudiamos, hasta donde tengo entendido en las misas catolicas los sacerdotes hablan y leen unas escrituras pero sus asistentes no se preparan con antelacion sobre dichas lecturas, es mas algunos salen de sus iglesias y no recuerdan de que se trataban dichas lecturas. Como digo si es de otra manera corrijanme.

    Me parece mas sano lo que hacemos nosotros, no entiendo porque debemos convertirnos a esa manera de estudiar las escrituras si la nuestra, a mi modo de ver, es mas profunda, ademas no somos dogmaticos podemos discutir sin temor, tenemos unos principios (13 para ser exactos) pero no tenemos una estructura rigida y jerarquica.

    Una ultima cosa, entiendo que conservan tradiciones y ese concepto si que lo respeto pues las tradiciones son importantisimas, comprendo que se molesten cuando surgen religiones cristianas que modifican uno o dos aspectos del catolicismo. Pero aqui esta mi punto de discusion, que la religion catolica surgio modificando unas tradiciones que ya estaban llevandose con muchisima mas antiguedad.
    Desde luego que tenemos una estructura eclesiastica, si no somos burros sin mecate; pero, en tu maldad ¿porque ocultas la tuya? acaso no tienes una estructura tanto eclesiastica como política? ¿no podemos hablar de mínimo cuatro niveles?

    Referente a la preparación de lecturas, lo dicho anteriormente, ¿si no conoces porqué juzgas? ¿has oido hablar de "los misales anuales, o mensuales y hasta diarios"? ¿entonces? son leccionarios que adquirimos y podemos prepararnos desde un año antes; pero tu estas juzgando actitudes personales y eso es una tontera.

    Ustedes están reconocidos como la religión más dogmática, si quieres seguirlo negando es tu problema.

    Lo que está con rojo, muestra tu doble discurso; primero reconoces que conservamos nuestras tradiciónes y luego dices que las cambiamos, que falso eres.

    Si puedes, menciona """el momento en que surgió la religión católica""" según tu y que fue lo que se cambió.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Como has dicho se aprende mucho de los errores que personajes imperfectos cometieron. Eso me enseña que la Biblia es la verdad pues comunmente los escritores siempre tapan lo malo que han echo y solo escriben sus virtudes, pero Dios Jehová hizo que se pusiera TODO.

    No estoy de acuerdo en lo de que a Noé no le importo que el mundo se hundiera. Si has leido su historia (lo dudo al decir eso) estuvo avisando a las personas de su epoca durante 50 años, no solo el sino tambien su familia.

    ¿Tu estarias avisando durante tanto tiempo a las personas de un cataclismo o te aburririas antes? Noé no se cansaba y los TJ tampoco nos cansamos. Yo llevo ya 30 años avisando de lo que va a venir y mientras mi Dios Jehová, Yahvé no diga basta, seguiré.

    Por supuesto que para nada estoy de acuerdo en lo que dices falsmente de Jesus.
    Jesus vino como hombre, repito, como hombre, el ni fue, ni es, ni sera Dios, es su hijo. Nacio y vivio como hombre y el que fuese perfecto no quiere decir que no se enojara.

    Imaginate que tu eres perfecto y estas clavando un clavo y te das un martillazo en el dedo, no se te podria escapar una frase como ¿"la madre que pario al martilllo"? Seguro que si y eso no quita que tu puedas ser una buena persona ¿verdad?

    Por otro lado, dices que Jesus no cumplio la profecia de lo de la generacion ¿Quien te ha dicho que se tenia que cumplir en aquella epoca?
    (Mateo 24:34) En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.

    Si lees el contexto esta hablando de cosas que pasarian en un futuro no en ese momento, está hablando de la generacion cuando suceda esos acontecimientos.
    ARTICULO PARA LEER: ¿Cuándo SERÁN ESTAS COSAS?
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola piroju

    Noe tuvo la oportunidad de pedir por la salvacion de todo el mundo cuando le fueron reveladas las intenciones del Creador de acabar con todo ser viviente pero no lo hizo, como sabemos que pudo pero no lo hizo? Porque a Moises le fue revelado algo similar a los hijos de Israel cuando se cometio el "het ha eguel" o pecado del becerro de oro, el pueblo se salvo porque Moises pidio que su nombre fuera borrado si D_os hacia eso de destruir a dicho pueblo para empezar de nuevo con otro pueblo.

    El mundo diariamente da muestras de tener merito de ser destruido por completo pero se sostiene gracias a esos pocos justos que habitan en el. Abraham tambien fue misericordioso cuando pedia por la salvacion de Sodoma y Gomorra. Con eso no quiero decir que Noaj o Noe sea un ser malo ni mucho menos, solo digo que pudo haber actuado de otra manera, todos somos descendientes de Noe y tenemos que cumplir los preceptos que el cumplia (no matar, no robar, no hacer idolatria..) tenemos 7 leyes de la epoca de Noe y estas leyes aplican para todo ser humano no solo para los judios, pero si a ti alguien te dice que el jefe va a cerrar la compañía pues tienes dos opciones, o le dices a tus compañeros de trabajo que se retiren lo antes posible, o le dices a tu jefe que por favor trate de sostener la empresa un poco mas antes de tomar una decision mas radical, la segunda opcion es la ideal, Noe opto por la primera tal como tu mismo lo mencionas, decirle a cada persona y familiar que cambiaran su forma de vivir, y que tratara de salvarse, no digo que eso sea una labor sencilla al contrario es una tarea titanica y no cualquiera la hace pienso que tu y yo somos inferiores al nivel que llego Noe, pero tambien creo que en ese aspecto Abraham y Moises hicieron algo aun mas digno de admiracion, hablaron directamente con el jefe.

    Creemos en la redencion final, pero el cristianismo tiene su version, el judaismo tiene otra y el Islam tiene otra, pero se sabe que viene el final, ya veremos que pasa, pero seguramente sera un final sorprendente las escrituras indican eso, que las personas se taparan sus bocas abiertas con la mano (accion de maxima sorpresa), de manera que ese final no lo pueden predecir con exactitud ni los mas expertos cineastas del mundo que bastante saben de crear finales sorprendentes en sus filmes, pues ese final ya lo tiene preparado el Maximo Cineasta del Universo, pero lo desconocemos a detalle, solo sabemos algunas cosas.

    Ese versiculo que mencionas fue interpretado por los primeros cristianos de manera literal en el primer siglo de esta era comun, es decir tenian la certeza que Jesus volveria para cumplir lo que le faltaba cumplir al Mesias que mencionan las escrituras, (se sabe que Jesus no cumplio todos los requisitos para ser el Mesias de las escrituras hebreas por eso el mundo cristiano saco la idea de "la segunda venida de Jesus" para llenar ese vacio) como el reloj avanzo y no ocurrio dicha redencion en ESA generacion pues los cristianos se vieron obligados a ajustar la interpretacion de dicho versiculo a mas o menos lo que tu has indicado aqui.
    Te vuelvo a repetir lo mismo. Tu como buen judaizante sabes que cuando Dios pone un juicio sobre algo, es porque es un juicio justo y hasta que no se cumpla no hay nada que hacer a no ser que las personas cambiaran que no fue el caso del diluvio. Yahvé le dijo a Noe que advirtiera a la población de lo que iba a venir ¿lo hizo o no lo hizo Noe? Pues durante 50 años de su vida estuvo predicando ¿Eso no es intentar que las personas se salven? Si la población se reía de Noe y su familia eso era síntoma de que seguían sin obedecer a Dios. Al menos tenían que haber meditado en lo que decía Noe y así darse cuenta de que no estaban haciendo lo correcto.

    Te pongo el ejemplo de lo que dices que esperamos. Va a pasar algo bastante gordo. Los que estudiamos las escrituras lo sabemos. Los TJ estamos avisando a las personas tal como hacia Noé. Algunas hacen caso, pero otras no ¿eso no es mirar por las personas? Yo creo que sí, pero si no hacen caso, no podemos obligar a nadie en obedecer.

    En cuanto al texto de la generación, fíjate lo que decía Jesús antes
    (Mateo 23:36) En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.

    Y después de eso los discípulos le preguntan
    (Mateo 24:3) Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

    Y entonces Jesús le da una serie de detalles que pasaran durante esa generación futura, no la presente.

    En Apocalipsis se da mas detalle en una visión de lo que sucedería en ese futuro.

    Según la profecía de Daniel de los siete tiempos, ya estamos en la nueva presencia de Jesús. Solo queda que se cumpla como tu dices lo que acabe con la población mundial que están como en los días del diluvio, y como Sodoma y Gomorra y que rechazan a Dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •