En la Torah hay historias fantasticas, pero sus representantes son seres humanos que tienen defectos y cualidades, Adam peco, Noe no le importo que el resto del mundo se hundiera, no pidio por la salvacion de los demas, Jacob suplanto a su hermano para recibir una bendicion, Jose era vanidoso, y asi sucesivamente, luego en los Reyes vemos que David le quito la esposa a un siervo fiel, y Salomon era "mujeriego" no tengo temor en mencionar dichos defectos, porque las escrituras las mencionan, precisamente aprendemos muchas cosas espirituales a partir de dichas dificultades, es ahi donde esta la riqueza de estas escrituras, en ver como se elevan espiritualmente seres humanos con defectos y cualidades.
La historia de Jose y sus hermanos me parece particularmente rica pues los hermanos vendieron a Jose, casi lo matan y al final de la historia tenemos una gran leccion de arrepentimiento. Recomiendo dicha historia para quien no la haya leido.

Por otro lado Jesus es visto por los cristianos como un ser "perfecto" sin errores, lo idolatran (literalmente), y eso es contraproducente pues yo pienso que si sacas a alguien de su humanidad le quitas su riqueza real. Y eso que yo veo que en los evangelios cometio muchos errores, maldecia higueras, se enojaba al punto de lanzar mesas y demas, daba profecias que no se cumplieron (por ejemplo que esa generacion viviria la redencion final, la cual no se dio), pero sus seguidores solo lo ven como un ser "divino", el cristianismo puede tener muchos puntos fuertes y positivos, pero este es un punto flojo muy serio, y si bien es cierto que no tienen que cumplir muchos mandamientos dados al pueblo de Israel, tambien es cierto que tienen la obligacion de servir al D_os Unico y a nadie mas, cuidado con eso.

Eso lleva a "divinizar" los lideres religiosos actuales, cualquiera tiene sus defectos, aun las personas mas elevadas espiritualmente. Esto ultimo va para todos nosotros.