Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
Agnostico 100

D_os no tiene cuerpo ni forma El creo en un principio TODO de la NADA, no necesitaba tener voz de hombre para decir "hagase la luz" todas estas cosas estan escritas asi para que nuestas limitadas mentes puedan entender "algo" de su grandeza, igual fue con la creacion del hombre no fue que unas manos crearon algo con manos, D_os que es superior creo un ser con manos, voz y razonamiento.
(Desde aquí empezamos a diferir.- Entiendo que tu le das al concepto "NADA", el equivalente filosófico de ""cero existencia"", "vacío absoluto"; pero aún, desde la filosofía, el concepto "nada" no habla de inexistencia total; la palabra "nada" es polisémica.- Ahora, si nos vamos al concepto físico-matemático, pues la cosa se te pone más difícil.
Pero aquí no vamos hacer todo un análisis de conceptos, siguiendo con la postura de ateo, no te creo que un ser espiritual, haya creado algo de la nada, aún cuando en la "nada" si hay elementos y por tanto no se puede definir como "cero absoluto".-
No creo lo que tu concluyes de tu libro, porque, considerando que el análisis científico del concepto que quieras, requiere, entre otras muchas cosas, el testimonio empírico, ontológico y hasta la repetición positiva de la prueba, tal relato de "creación" carece de todo ello.
Analizando lo que viertes en este párrafo, resulta que, debo tirar a la basura el libro mencionado, entonces los ateos tenemos razón al decir que, lo que se ha proclamado religiosamente sobre el Génesis, no pasa de ser fábulas infantiles israelitas, que los cristianos asumieron como verdades.)

En cuanto a la historia de la humanidad eso de que tiene millones de años de existencia segun la arqueologia son puras mentiras, pero entiendo como se cae en ese error, te lo voy a explicar con un ejemplo, el de Adam mismo.

Cuando fue creado el primer ser humano, Adam, este tenia una apariencia fisica "como" si tuviera veinte años, pero no tenia dicha edad pues apenas habia sido creado no es verdad? Entonces en apariencia el primer año tenia 21 pero no es asi en realidad tenia un año asi luciera como una persona hoy en dia de 21 años.
(Vaya, entonces ratifico lo que dije anteriormente, el texto literal de Génesis, es puro cuento, así lo expone una persona instruida sobre ello.
Observo que tú me estás diciendo que, en tu libro, no se dice la realidad sino conceptos metafóricos.
Tu opinión sobre las teorías cronológicas de los hallazgos en arqueología, no se en que los fundamentes, pero, si ya estamos viendo que nos informas que el relato textual de Génesis del 1 al 11, no pasan de ser cuentitos infantiles, pues no se cuáles puedan ser tus valores o estudios en los que respaldes tal afirmación)


Asi sucede con la existencia de todas las cosas del universo, la formacion de los planetas y las estrellas o los fosiles encontrados, todo luce "como si" todo tuviera cierto tiempo de existir, dichos calculos no son erroneos los cientificos en su inteligencia hacen buenas aproximaciones, pero en realidad el mundo y el hombre tienen mucho menos tiempo de existencia.
(Creo que no razonaste correctamente lo que querías decir, la contradicción es evidente)

La respuesta a tu pregunta de como pruebo que D_os existe la respondo en un thread que tengo titulado como "El proposito de la vida parte 1. Dios existe" pero podemos analizar dicho punto con mas detenimiento.

Me da la impresion, quizas este yo equivocado, que tus creencias estan fundamentadas mas en la "fe" que en la razon, es mas o menos asi?
No es así, yo no me trago cualquier cuento de hadas, mi fe parte de un razonamiento y mi razonamiento de mi fe, pero aprendí a diferenciar entre una fe razonada y una fe natural, instintiva; encontré personas capacitadas, en mi opinión, para darme respuestas aceptables a mis inquietudes; con el respeto que mereces, observando, analizando lo que escribes, tu no llenarías ese requerimiento mío.
Por eso rebato las doctrinas de kimo y compañía, creo que ellos si son personas que se han tragado cuentos de hadas y lo que ellos creen referente a Génesis, lo definen casi como lo haces tú.

El judaísmo, no tiene la verdad