Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 72

Tema: Como Celebrais la Navidad ?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    ¡Muy bonito, pero hay que tratar de que toda esta belleza de celebración no nos haga olvidar que hay otro mundo que vive en oscuras con el cual debemos lidiar.
    Sí, el video es muy bueno.
    Y a que mundo te refieres?

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Sí, el video es muy bueno.
    Y a que mundo te refieres?
    Si es al mundo de tinieblas del que hablo el Apostol Pablo, estoy totalmente de acuerdo. Nos preparamos para "lidiar" contra ese mundo justamente al recordar a Jesus diarimente, conociendole mejor y aplicando Sus enseñanzas en nuestras vidas.

    El recordar el nacimiento de Jesus, personalmente, me mantiene cerca de El y me invita y hace crecer en mi las ganas de emular lo que El nos enseño.

    La Navidad puede tener ese extraordinario poder en el ser humano...!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Sí, el video es muy bueno.
    Y a que mundo te refieres?
    Me refiero a una parte de nuestra raza humana que viven en los vicios y buscando hacerle mal a los demás.

    A veces hay personas que se entregan tanto a la belleza que esta termina volviéndolos seres muy puros e inocentes que prefieren huirle a los aspectos feos de la humanidad porque no son capaces de hacerles frente.

    Se vuelven tan puros que no son capaces de vivir en este mundo donde se ven muchas cosas feas y malas, y eso hay que evitarlo
    Última edición por cesar71; 26-dic.-2017 a las 16:15

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Me refiero a una parte de nuestra raza humana que viven en los vicios y buscando hacerle mal a los demás.

    A veces hay personas que se entregan tanto a la belleza que esta termina volviéndolos seres muy puros e inocentes que prefieren huirle a los aspectos feos de la humanidad porque no son capaces de hacerles frente.

    Se vuelven tan puros que no son capaces de vivir en este mundo donde se ven muchas cosas feas y malas, y eso hay que evitarlo
    Creo que quienes son capaces de encontrar el "centro", tienen un poco la responsabilidad de ayudar a ese grupo, hasta donde obviamente sea posible, a ver y vivir la vida de manera distinta, sin tampoco obligarlos a creer en lo que uno cree.



  5. #35
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Si es al mundo de tinieblas del que hablo el Apostol Pablo, estoy totalmente de acuerdo. Nos preparamos para "lidiar" contra ese mundo justamente al recordar a Jesus diarimente, conociendole mejor y aplicando Sus enseñanzas en nuestras vidas.

    El recordar el nacimiento de Jesus, personalmente, me mantiene cerca de El y me invita y hace crecer en mi las ganas de emular lo que El nos enseño.
    La Navidad puede tener ese extraordinario poder en el ser humano...!
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mateo 2:1-16 ¿Fue aquella “estrella” una señal procedente de Dios, o provino de alguien que procuraba la aniquilación del Hijo de Dios?
    Aquella estrella fue una señal del cielo que guiaba a los sabios de oriente hasta Belén... Todo está dicho en el Evangelio...

    Igualmente, no es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a los dioses paganos, a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

    Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

    La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar...

    FELIZ NAVIDAD.... ....:001_smile:..............


    Son muchos los cuentos de magia y fantasía que se propagan en estas fechas de la Navidad, y para colmo, muchos que se llaman cristianos propagan la creencia de que no hay que celebrar en estas fechas el nacimiento del Niño Jesús, pues dicen que no nació en esta fecha. Se ve que ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.

    NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.

    No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...

    TELESFORO

    El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

    Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.

    Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma
    ...

    SEXTO JULIO AFRICANO

    Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

    Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.


    Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.
    Última edición por Porque25; 27-dic.-2017 a las 01:44

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Aquella estrella fue una señal del cielo que guiaba a los sabios de oriente hasta Belén... Todo está dicho en el Evangelio...

    Igualmente, no es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
    El "Evangelio" dice mucho sobre el gozo que se debe sentir por el nacimiento de Jesus. Feliz Navidad...!


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Creo que quienes son capaces de encontrar el "centro", tienen un poco la responsabilidad de ayudar a ese grupo, hasta donde obviamente sea posible, a ver y vivir la vida de manera distinta, sin tampoco obligarlos a creer en lo que uno cree.


    tienes razón, pero solo tengo la idea en mente y no la he desarrollado en forma convincente para que sea aceptada en forma general.

    De todas formas discutir sobre este tema de la navidad sirve para darse cuenta que se tejen muchos mitos alrededor de esto, como por ejemplo que es paganismo recordar y celebrar modestamente el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre,
    Última edición por cesar71; 28-dic.-2017 a las 07:34

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    tienes razón, pero solo tengo la idea en mente y no la he desarrollado en forma convincente para que sea aceptada en forma general.

    De todas formas discutir sobre este tema de la navidad sirve para darse cuenta que se tejen muchos mitos alrededor de esto, como por ejemplo que es paganismo recordar y celebrar modestamente el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre,
    Seria paganismo celebrar el nacimiento de Jesús o seria paganismo celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre...? No me quedo claro tu punto.


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Seria paganismo celebrar el nacimiento de Jesús o seria paganismo celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre...? No me quedo claro tu punto.

    Algunos confundidos dicen que es paganismo celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, porque en este día antiguamente se le rindió culto a deidades paganas como el Dios Mitra y también se celebraba la fiesta del sol invictus debido al solsticio de verano que se daba por ese mes.

    Osea que según los confundidos, la causa de que nuestra celebración se convierta en pagana es por la fecha.

    Pero solo son mitos que se inventan estas gentes supersticiosas, porque aunque en realidad la fecha exacta del nacimiento de Jesús no se sabe a ciencia cierta, no tiene nada de pagano utilizar el 25 de Diciembre o cualquier otra fecha del año para recordar este magno acontecimiento de la cristiandad, porque en realidad ninguna cosa pagana es dueña de ningún día del año, ni de ningún mes, ni de ningún periplo de tiempo. Las deidades paganas por mas fuerza que tengan no tienen potestad sobre algún día o sobre algún mes del año, ningún lapso de tiempo está consagrado a ellas como para decir que una fecha o un día es lo que contamina con paganismo cualquier cosa que hagamos o celebremos.

    En fin, el paganismo no se encuentra enquistado en el tiempo que transcurre y el tiempo no es su medio de transmisión. El paganismo nace en lo profundo del corazón del hombre y lo único que convertiría en pagana la celebración del nacimiento de Jesús es si la celebramos con superstición o con materialismo vanal. Pero el tiempo no tiene nada que ver en esto.
    Última edición por cesar71; 30-dic.-2017 a las 13:03

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    ...

    En fin, el paganismo no se encuentra enquistado en el tiempo que transcurre y el tiempo no es su medio de transmisión. El paganismo nace en lo profundo del corazón del hombre y lo único que convertiría en pagana la celebración del nacimiento de Jesús es si la celebramos con superstición o con materialismo vanal. Pero el tiempo no tiene nada que ver en esto.
    Totalmente de acuerdo contigo. La verdadera devocion nace del corazon de cada individuo y la fecha en eso, se vuelve un elemento secundario.




Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •