Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
Con todo respeto, doonga, y sin afan de entrar en conflicto, tu dices mucho pero muestras poko...

Yo te he dicho y mostrado pasajes biblicos en los que el Apostol Pablo solia referirse a Jesus usando el titulo Xristos solamente y tanto para el como para su su audiencia quedaba claro que se estaba hablando de Jesus.

Tambien, cuando el contexto lo hacia necesario, se hacia referencia a Jesus usando su nombre de pila, Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa “Yahveh es salvación”, impuesto Divinamente, a demas del titulo anterior Xristos.

Debes tambien notar y aprender, doonga, que el orden de estos dos "nombres" solia cambiar y a veces se encuentra "Iesous Xristos" y/o "Xristos Iesous", lo que muestra que su uso se hacia neesario para enfatizar en la mision de "Ungido" que los Cristianos le atribuian a Iesous y no en una union o creacion de un nuevo "vocablo", como lo pretendes tu. En esoañol actual se leeria, o escucharia : Jesus el ungido, el ungido Jesus.


De acuerdo a lo que se sabe hasta el dia de hoy, estas palabras nunca estaban unidas en un solo "vocablo" o palabra, como lo pretendes tu, doonga.

La evolucion al nombre compuesto, o al "vocablo", como lo llamas tu, "Jesucristo", es casi unica al español y sucede mucho tiempo despues de los escritos de Pablo, doonga, de ahi mi interes en poder ver y verificar las fuentes en las que te apoyas para tu declaracion inicial.

Se te saluda.

Bueno, tal parece que el "amiguis" doonga se fue por las ramas y no pudo traernos esas pruebas que le pedi...

Me hace recordar la forma de actuar de los pobres tdJ...