Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: La fe autentica. Razon por la que todo ser humano puede entrar al mundo venidero.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #18
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No niego la validez de una enseñanza de esas como la que tu mencionas, pero si digo que esta a un nivel inferior, es necesaria hacerla cuando la persona esta apenas empezando a recorrer un camino de Fe Autentica, pero luego pierde sentido, seria interesante contextualizar ese versiculo que mencionas, Quizas se dirigia a pueblos paganos? Si la respuesta es que si, pues esta muy bien, en la linea de pensamiento que yo llevo es necesario hacer esa diferencia del bien y el mal SI APENAS LA PERSONA ESTA EN EL PRIMER NIVEL pues el bien es hacer obras que nos acerquen al Creador y hacer el mal es hacer obras que nos alejan del Creador, pero si la persona es "un bebe" en la Fe debes explicarle que hay cosas buenas y cosas malas para que empiece a reconocer lo uno de lo otro. PERO en un nivel superior de lo que aqui he llamado la Fe Autentica pues no le puedes seguir diciendo a la persona lo mismo pues ya es importante que esta madure en su conocimiento de Fe, y ahi si debe saber que todo es para bien.

    Te doy un ejemplo un padre le dice a su hijo de tres o cuatro de edad, que no toque el cable que produce corriente electrica le dice que eso es "malo", o que no se coma el juguete, o que no baje por las escaleras solo, le dice que todo eso es "malo". Luego cuando el chico crece pues el muchacho ya esta en otro nivel no le puedes seguir diciendo que el cable es malo o el juguete o las escaleras, pues el muchacho ya SABE que todo eso tiene un proposito y SABE que existen una precauciones sobre sus usos, sabe de donde se agarran los cables para que no le pase corriente electrica o sabe que un juguete no es para comer.

    Aun asi todavia le falta mucho por crecer pues solo en la edad adulta ya empieza a trabajar y producir eso es como el tercer nivel de Fe Autentica.

    Pero lo que sugieres no es poca cosa, si uno empieza a trabajar desde el segundo nivel sin haber conocido el primero o si empieza desde el tercero sin conocer los otros dos con anterioridad pues estamos entrando en un terreno muy peligroso. Por ejemplo lo que tu dices lo veo como alguien que entra al segundo nivel sin conocer el primero. Peligroso asunto!!! Pues la persona cree que como todo es para bien sin conocer que es bueno y que es malo, pues si roba puede sacar provecho de algo que lo beneficia, o si comete adulterio cree que esta sirviendo al bien pues puede decir "he podido disfrutar lo que es tener una relacion intima con esta chica y esta otra y quiero ir por mas" y claro todo se relativiza y la persona cree que esta haciendo el bien cuando no es asi.

    Es todo un camino espiritual que se debe recorrer paso a paso en sus respectivas etapas. Estos no son conceptos faciles de poner en practica pero son universales, y creo que cada religion lo maneja a su manera, pero los maneja!! "Hay que nacer del espiritu" es como creo que enuncia ese concepto el maestro que ustds tienen, pues solo se puede referir a todo este asunto pues debes, nacer, crecer y madurar en la parte espiritual.
    Todo lo que has dicho yo lo resumo en una cosa, la conciencia. Cuando uno esta empezando y dice que tiene fe, esa fe lo demuestra como tu dices por las obras buenas que haga que en definitiva es la obediencia a los mandatos de Dios.
    Pero para adquirir esa fe hace falta conocimiento. Uno no puede aprender sin que antes haya sido enseñado.
    (Deuteronomio 6:4-6) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. 6 Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón;7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.


    Y ahora cuando uno se supone que ha adquirido el conocimiento de lo que Dios requiere de cada uno de nosotros, la conciencia hace que uno no quiera desobedecer a Dios.
    El ejemplo que has puesto del niño es valido. De pequeño adquiere conocimiento de que no puede tocar el cable y ya de mayor su conciencia le dicta que si lo toca le va a pasar algo malo

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Queria agregar otra cosa Piroju, ese concepto del infierno y del diablo que maneja el cristianismo esta un poco distorcionado es cierto que en bereshit esta el "ha satan" desde que aparece la serpiente, pero no es una fuerza igual y contraria a nuestro Creador, no tiene sentido equiparar lo uno a lo otro, ese satan es otra creacion mas del Todopoderoso, es malvada si es cierto, pero esta subordinada al maximo poder es otra marioneta mas de la creacion. Su existencia es necesaria para que tengamos algo muy precioso que poseemos y muchos pasan por alto y que es? El libre albedrio.
    Si mira en cualquiera de nuestras publicaciones que hable del tema, veras que esta de acuerdo en parte con lo que dices. Satanas fue un angel creado por Dios que tenia una buena posicion en el cielo. Pero quiso tener mas alla de lo que se le estaba permitido y quiso buscarlo por su cuenta atrayendo hacia el a las personas.

    Lo del libre albedrio lo tenemos desde nuestro primeros padres. Adan y Eva podian hacer lo que quisiera en el Eden y comer de lo que quisiera menos de un solo arbol. Eso es tener libre albedrio.

    Si tu vienes a mi casa y te digo que hagas lo que te dé la gana y que cojas de mi nevera todo lo que quieras menos un yogurt de fresa que ese es para mi ¿es no es dejarte libre albedrio? ¿verdad que si?

    El libre albedrio no lo dio Dios para que uno decida si hacer lo malo o lo bueno. el libre albedrio es para que dentro de todo lo bueno que nos da Dios podamos escoger lo que nos dé la gana. Si escogemos lo que va en contra de Dios entonces estamos pecando contra Él.
    ARTICULO PARA LEER: ¿CONTROLA DIOS NUESTRO DESTINO O NOS DALIBRE ALBEDRIO?
    Última edición por piroju; 20-ene.-2018 a las 03:59

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •