Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 122

Tema: TODO EN COMÚN O CAPITALISMO donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los que no siguen las buenas nuevas del reino
    no tienen una esperanza de vivir en el paraíso
    restaurado.
    Las buenas nuevas del reino son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban castigos terribles como eran las penas de muerte, las guerras, y los sacrificios... y Jesucristo los dejó abolidos porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... ESAS SON LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO...

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Las buenas nuevas del reino son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban castigos terribles como eran las penas de muerte, las guerras, y los sacrificios... y Jesucristo los dejó abolidos porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... ESAS SON LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO...
    ¿Cuáles son las verdaderas buenas nuevas,
    declaradas por los apóstoles de Jesucristo?

    Brevemente, son éstas:

    Dios ha hecho los arreglos y preparativos para que un gobierno especial se encargue de los problemas de esta Tierra. Gobernará exclusivamente y sin perturbación durante mil años. Durante ese tiempo borrará todo lo que ha hecho surgir malas nuevas. Todos los habitantes de la Tierra que quieren vivir en armonía con Dios y su semejante estarán vivos, y las malas nuevas del pasado no serán algo que de manera alguna abrume su corazón, disminuyendo su felicidad. Proféticamente el siervo de Dios Isaías dijo: “Las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.”—Isa. 65:17.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #43
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Cuáles son las verdaderas buenas nuevas,
    declaradas por los apóstoles de Jesucristo?

    -------------------------

    PARA QUE ESCRIBIR A UN CIEGO....SI SU ENTENDIMIENTO ESTÁ OBSTRUÍDO POR FALSAS LEYES???...TE REPITO EL MENSAJE DE PORQUE 25...



    Iniciado por Porque25
    Las buenas nuevas del reino son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban castigos terribles como eran las penas de muerte, las guerras, y los sacrificios... y Jesucristo los dejó abolidos porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... ESAS SON LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO...

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    -------------------------

    PARA QUE ESCRIBIR A UN CIEGO....SI SU ENTENDIMIENTO ESTÁ OBSTRUÍDO POR FALSAS LEYES???...TE REPITO EL MENSAJE DE PORQUE 25...



    Iniciado por Porque25
    Las buenas nuevas del reino son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban castigos terribles como eran las penas de muerte, las guerras, y los sacrificios... y Jesucristo los dejó abolidos porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... ESAS SON LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO...
    No esas no son las buenas nuevas del reino

    Tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado.” (Luc.*4:43.)

    Con estas palabras estableció Jesús el tema de su ministerio, a saber, el Reino de Dios. El mensaje que hoy proclamamos también gira en torno al Reino, como se predijo en Mateo 24:14: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”

    LOS cristianos deben predicar las “buenas nuevas del reino”, es decir, explicar a la gente que el Reino de Dios es un gobierno que regirá la Tierra con justicia

    En pocas palabras, abarcan las enseñanzas que transmitió Jesús y sobre las cuales escribieron sus discípulos. Antes de subir al cielo, Jesús mandó a sus seguidores: “Vayan*[...] y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado” (Mateo 28:19,*20). Así que además de hablarles a las personas sobre el Reino, el verdadero cristiano debe esforzarse por formar nuevos discípulos de Cristo.



    El alcance de las buenas nuevas. Incluyen todas las verdades sobre las que habló Jesús y escribieron sus discípulos.

    Cuando Jesús estuvo en la Tierra, tanto él como sus discípulos anunciaron: “El reino de los cielos se ha acercado”.

    Además, una vez ungido como Cristo, el Rey, Jesús dijo a sus enemigos, los fariseos: “El reino de Dios está en medio de ustedes”.

    Este fue el tema o punto central de las buenas nuevas durante el ministerio terrestre de Jesús. Sin embargo, no*se informa que una vez muerto los discípulos proclamaran que el Reino se había “acercado” o que estaba muy cerca. Más bien, predicaron las buenas nuevas de que Jesús había ascendido al cielo después de haber dejado su vida como precio de rescate para la salvación, y que estaba sentado a la diestra de Dios. También predicaron sobre el regreso de Jesús en un tiempo futuro y sobre el Reino que tendría que venir


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #45
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Porque25
    Las buenas nuevas del reino son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban castigos terribles como eran las penas de muerte, las guerras, y los sacrificios... y Jesucristo los dejó abolidos porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... ESAS SON LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO...
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No esas no son las buenas nuevas del reino .............

    El alcance de las buenas nuevas. Incluyen todas las verdades sobre las que habló Jesús y escribieron sus discípulos.
    Y las verdades sobre las que habló Jesús y sobre las que escribieron sus discípulos, son las verdades del Evangelio. Y una de esas grandes verdades es la Ley y los mandamientos enseñados por Jesucristo, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida. Jesucristo así dijo:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    Y para que no se te olviden los mandamientos de Jesucristo, te los recuerdo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos
    Y citó lo que está escrito en la ley de Moises

    Jesucristo hablo y enseño
    Pero no dio una lista de mandamientos

    El justo vive por fe y según
    Las obras que hace según lo que enseña
    Jesucristo

    Las buenas nuevas del reino
    No de mandatos
    Las buenas noticias del reino
    Es lo que hará el reino para los mansos
    Lo que logrará ese reino.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #47
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos
    Y citó lo que está escrito en la ley de Moises...
    Jesucristo no citó los mandamientos tal y como están escritos en el viejo testamento judío, pues después de Moisés los escribas judíos habían cambiado la Ley y la habían aumentado con muchos preceptos y tradiciones de Hombres... Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés...

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.
    Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Pues lea el relato

    Jesús dijo si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos DE MOISES
    No asesines, No cometas adulterio, No hurtes, No des falso testimonio, No defraudes, Honra a tu padre y a tu madre
    “Maestro, todas estas cosas las he guardado desde mi juventud”

    ESTOS MANDAMIENTOS ESTÁN EN LA LEY QUE JEHOVA DIO A iSRAEL POR MEDIO DE MOISES

    MARCOS 10:19
    Conoces los mandamientos: ‘No asesines, No cometas adulterio, No hurtes, No des falso testimonio, No defraudes, Honra a tu padre y a tu madre’”. 20 El hombre le dijo: “Maestro, todas estas cosas las he guardado desde mi juventud”. 21 Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”

    Jesús mandó a sus discípulos que predicasen las ‘buenas nuevas del reino’. Su mandato se halla en Mateo 10:1-42 y en Lucas 9:1-6; 10:1-12. En Mateo 28:18-20 dio un nuevo mandamiento a sus discípulos: ir, no solo a los judíos, sino a todas las naciones, para hacer discípulos y bautizarlos con un nuevo bautismo, “en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”. Por consiguiente, con autorización divina, Jesús enseñó y dio mandamientos, tanto cuando estuvo en la Tierra (Hch 1:1, 2) como después de su resurrección. (Hch 9:5, 6; Rev 1:1-3.) Todo el libro de Revelación se compone de profecías, mandamientos, admoniciones e instrucciones para la congregación cristiana.

    La “ley del Cristo” abarca todos los aspectos de la vida y el trabajo de un cristiano. Con la ayuda del espíritu de Dios, el cristiano puede apegarse a sus mandatos, a fin de ser juzgado favorablemente por esa ley, pues es “la ley de ese espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús”. (Ro 8:2,*4.)


    Jesucristo es el mediador del nuevo pacto. Moisés escribió la Ley en forma de código; pero Jesús no puso por escrito personalmente ninguna ley. Él habló y puso su ley en la mente y en el corazón de sus discípulos, quienes tampoco pusieron por escrito leyes en forma de código para los cristianos, ni clasificaron las leyes en categorías y subdivisiones. Sin embargo, las Escrituras Griegas Cristianas están llenas de leyes, mandamientos y decretos preceptivos para el cristiano
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #49
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pues lea el relato

    MARCOS 10:19
    Conoces los mandamientos: ‘No asesines, No cometas adulterio, No hurtes, No des falso testimonio, No defraudes, Honra a tu padre y a tu madre’”. 20 El hombre le dijo: “Maestro, todas estas cosas las he guardado desde mi juventud”. 21 Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”
    Vosotros los que os hacéis llamar: "testigos de Jehová" cambiáis las escrituras del Evangelio para hacer ver que los ricos no deben entregar todo a los pobres como manda Jesucristo... Por eso te recuerdo lo que dicen las biblias cristianas para que no confundas a las personas de buena voluntad... Lo que está escrito en el Evangelio, escrito está, y tu no lo debes cambiar:

    "Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"...

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Porque25

    No captas el punto de ese relato

    HAY MUCHOS QUE HAN VENDIDO
    TODO LO QUE TIENEN Y SE LO HAN DADO A LOS POBRES
    PERO NO HAN SEGUIDO A JESÚS.

    El vender todo lo que tienen
    no les garantiza la vida eterna
    ES EL SEGUIR A JESUS
    LO QUE TRAE VIDA ETERNA
    NO VENDER LO QUE TENEMOS


    No es que hay que vender todo lo que uno tiene
    es que hay que seguir a Cristo
    y no permitir que las cosas ocupen un primer lugar
    los intereses del reino deben ser lo primero
    el dijo pongan el reino en primer lugar
    y todo lo demas se te dara, no se preocupen por lo material ni
    las cosas que tienen acumulen tesoros en el cielo
    no en la tierra donde se lo pueden robar los ladrones
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •