Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 50 de 50 PrimeroPrimero ... 40484950
Mostrando resultados del 491 al 496 de 496

Tema: -Texto Diario

  1. #491
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Tus recordatorios me son de interés intenso (Sal. 119:99).

    Para beneficiarnos de las leyes divinas,
    tenemos que llegar a amarlas y respetarlas (Amós 5:15).
    Una clave para lograrlo es aprender a ver las cosas como las ve Jehová.
    Supongamos que llevamos una temporada
    durmiendo mal. Entonces, nuestro médico
    nos manda seguir una dieta, hacer ejercicio y
    cambiar algunos hábitos. Si vemos que nuestra
    vida mejora cuando hacemos todo lo que nos manda,
    ¿verdad que valoraremos mucho a ese médico y sus consejos?
    De modo similar, nuestro Creador nos ha dado leyes
    que nos protegen de las consecuencias del pecado
    y mejoran nuestra vida. Por ejemplo, pensemos en
    cuánto nos beneficia obedecer lo que dice la Biblia sobre
    la mentira, el engaño, el robo, la inmoralidad sexual,
    la violencia y el ocultismo (Prov. 6:16-19; Rev. 21:8).
    Cuando vemos los grandes beneficios de obedecer a Jehová,
    crece el amor y el aprecio que sentimos por él y sus normas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #492
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Thumbs up

    Sigan consolándose unos a otros y edificándose unos a otros
    (1 Tes. 5:11).


    ¿Cómo podemos fortalecer con amor a los hermanos? Una manera de hacerlo es sabiendo escuchar (Sant. 1:19). Escuchar con empatía es una muestra de amor. ¿Cómo fortalecemos a quien está desanimado? Tratemos de pensar en cómo nos sentiríamos en su lugar y hagámosle preguntas con tacto a fin de comprender lo que siente. Las expresiones de nuestro rostro deben reflejar interés sincero y cariñoso. Si el hermano siente la necesidad de explicarnos con lujo de detalles lo que le pasa, seamos pacientes y no lo interrumpamos. Es más probable que comprendamos sus sentimientos si lo escuchamos con paciencia. Por otro lado, él confiará más en nosotros y estará más dispuesto a escuchar lo que le digamos. Cuando demostramos interés sincero, somos una fuente de mucho consuelo.

    (1 Tesalonicenses 5:11)
    Así que sigan animándose unos a otros
    y edificándose unos a otros, como ya lo están haciendo.

    (Santiago 1:19)
    Quiero que sepan, mis queridos hermanos,
    que todos deben ser rápidos para escuchar,
    pero lentos para hablar y lentos para la ira,
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #493
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    La Ley tiene una sombra
    de las buenas cosas por venir (Heb. 10:1).

    La Ley protegía en especial a los que no podían hacerlo por sí solos, como los huérfanos, las viudas y los extranjeros. Todo juez israelita debía obedecer esta norma: “No debes pervertir el juicio del residente forastero ni del huérfano de padre, y no debes apoderarte de la ropa de una viuda como prenda” (Deut. 24:17). Jehová se interesaba personalmente por los más desfavorecidos y les pedía cuentas a quienes los maltrataban (Éx. 22:22-24). Jehová quiere que aquellos a los que da autoridad se interesen por todos los que están a su cuidado. Odia los delitos sexuales y desea que se proteja y se trate con justicia a todos sus siervos, en particular a los más indefensos (Lev. 18:6-30). Cuando estamos convencidos de que Dios nos trata con justicia, aumenta el amor que sentimos por él. Y, cuando amamos a Dios y sus justas normas, amamos a los demás y los tratamos con justicia.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #494
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    (Hebreos 10:1) Porque, como la Ley tiene una sombra de las cosas buenas por venir pero no la realidad misma de esas cosas, esta nunca puede perfeccionar con los mismos sacrificios que se ofrecen regularmente año tras año a los que se acercan.

    (Deuteronomio 24:17) ”No les niegues la justicia al residente extranjero ni al huérfano de padre, y no te quedes con el manto de una viuda como garantía de un préstamo.

    (Éxodo 22:22-24) ”No maltraten a las viudas ni a los huérfanos de padre. 23 Si de alguna manera los haces sufrir y ellos me suplican ayuda, yo los oiré sin falta. 24 Entonces me enojaré muchísimo con ustedes y los mataré a espada. Sus esposas se quedarán viudas y sus hijos se quedarán sin padre.

    (Levítico 18:6-30) ”’Que ninguno de ustedes se acerque a uno de sus parientes cercanos para tener relaciones sexuales. Yo soy Jehová. 7 No tengas relaciones sexuales con tu padre ni tengas relaciones sexuales con tu madre. Ella es tu madre; no tengas relaciones sexuales con ella. 8 ”’No tengas relaciones sexuales con la esposa de tu padre. Esto le traería deshonra a tu padre. 9 ”’No tengas relaciones sexuales con tu hermana, sea la hija de tu padre o la hija de tu madre, sea que haya nacido en la misma casa o fuera de ella. 10 ”’No tengas relaciones sexuales con la hija de tu hijo o con la hija de tu hija, porque esto te traería deshonra. 11 ”’No tengas relaciones sexuales con la hija de la esposa de tu padre, la descendencia de tu padre, porque ella es tu hermana. 12 ”’No tengas relaciones sexuales con la hermana de tu padre. Ella es pariente de sangre de tu padre. 13 ”’No tengas relaciones sexuales con la hermana de tu madre, porque ella es pariente de sangre de tu madre. 14 ”’No deshonres al hermano de tu padre al tener relaciones sexuales con su esposa. Ella es tu tía. 15 ”’No tengas relaciones sexuales con tu nuera. Ella es la esposa de tu hijo; no tengas relaciones sexuales con ella. 16 ”’No tengas relaciones sexuales con la esposa de tu hermano, porque esto le traería deshonra a tu hermano. 17 ”’No tengas relaciones sexuales con una mujer y con su hija. No te cases con la hija de su hijo ni con la hija de su hija para tener relaciones sexuales. Ellas son sus parientes cercanos. Es un acto obsceno. 18 ”’No te cases con la hermana de tu esposa, porque se hará su rival, ni tengas relaciones sexuales con ella mientras tu esposa esté viva. 19 ”’No te acerques a una mujer para tener relaciones sexuales con ella mientras sea impura debido a su menstruación. 20 ”’No tengas relaciones sexuales con la esposa de tu compañero, porque eso te haría impuro. 21 ”’No permitas que ninguno de tus descendientes sea ofrecido a Mólek. No profanes así el nombre de tu Dios. Yo soy Jehová. 22 ”’No te acuestes con un hombre tal como lo haces con una mujer. Es un acto detestable. 23 ”’Que ningún hombre tenga relaciones sexuales con un animal, porque se haría impuro. Y que ninguna mujer se ponga delante de un animal para tener relaciones sexuales con él. Va en contra de lo que es natural. 24 ”’No se hagan impuros con ninguna de estas cosas, porque con todas estas cosas se han hecho impuras las naciones a las que voy a expulsar delante de ustedes. 25 Por lo tanto, la tierra es impura y la castigaré por su error, y la tierra vomitará a sus habitantes. 26 Pero ustedes deben obedecer mis estatutos y mis decisiones judiciales, y no hagan ninguna de estas cosas detestables, ni el natural del país ni el extranjero que vive entre ustedes. 27 Porque todas estas cosas detestables las hicieron los hombres que vivieron en esa tierra antes que ustedes, y ahora la tierra es impura. 28 Entonces la tierra no tendrá que vomitarlos a ustedes por contaminarla tal como vomitará a las naciones que ya estaban allí antes que ustedes. 29 Si alguien hace alguna de estas cosas detestables, todos los que las hagan serán eliminados de entre su pueblo. 30 Ustedes tienen que cumplir la obligación que tienen conmigo al no seguir ninguna de las costumbres detestables que se practicaron antes de ustedes, para que no se hagan impuros con ellas. Yo soy Jehová su Dios’”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #495
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Transfórmense rehaciendo su mente (Rom. 12:2).

    Cuando conocemos la verdad de la Biblia, comprendemos lo importante que es obedecer los requisitos básicos de Dios. Pero, al ir madurando en sentido espiritual, aprendemos más sobre su modo de pensar: lo que le gusta y lo que no, y cómo ve ciertos asuntos. Esto influye en nuestras acciones y decisiones. Aunque disfrutamos de aprender a pensar como Jehová, no siempre resulta fácil, pues somos imperfectos. Por ejemplo, es posible que nos cueste trabajo entender cómo ve Dios cosas como la limpieza moral, el materialismo, la predicación y el mal uso de la sangre. ¿Qué nos ayudará a seguir haciendo nuestros los pensamientos de Dios? Rehacer nuestra mente al estudiar la Biblia con el fin de captar los pensamientos de Dios, meditar en ellos y adaptar nuestro modo de pensar al suyo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #496
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    ¿Es lícito pagar la capitación a César, o no? (Mat. 22:17).

    La trampa de los partidarios de Herodes era la siguiente: si Jesús criticaba el impuesto, podría ser acusado de rebelión contra el Imperio, pero, si decía que había que pagarlo, sus seguidores tal vez lo abandonarían. A fin de mantenerse neutral, Jesús tuvo mucho cuidado con su respuesta. Claro, sabía que muchos recaudadores eran corruptos. Pero no quería que estas cosas lo distrajeran de la cuestión más importante: que la verdadera solución para los problemas de la humanidad es el Reino de Dios. Así puso un modelo que todos debemos seguir. Aunque una causa parezca muy noble, nunca debemos meternos en temas políticos. En lugar de formarnos opiniones muy categóricas sobre las injusticias o hablar en contra de ellas, los cristianos buscamos el Reino y la justicia de Dios (Mat. 6:33). Muchos testigos de Jehová han logrado dejar atrás las ideas políticas que tenían arraigadas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •