Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 50 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 496

Tema: -Texto Diario

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Arrow

    Jueves 29 de marzo

    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

    Por medio de Jesús
    tenemos la liberación por rescate
    mediante la sangre de ese,
    sí, el perdón de nuestras ofensas (Efe. 1:7).


    El mundo de hoy es muy permisivo. El pecado ya no se ve mal, así que muchos ni siquiera saben que tienen que ser rescatados de él. No saben qué es el pecado, cómo nos afecta y qué hace falta para ser liberados de la esclavitud a él. Las personas de buen corazón sienten un gran alivio cuando aprenden que Jehová, debido a su profundo amor y bondad inmerecida, envió a su Hijo para rescatarnos del pecado y de su consecuencia: la muerte (1 Juan 4:9, 10). El sacrificio de rescate de Cristo es la mayor prueba del amor de Dios, y nos da una idea del gran alcance de su bondad inmerecida. Nos consuela saber que, si tenemos fe en la sangre que Jesús derramó, nuestros pecados serán perdonados y nuestra conciencia quedará limpia (Heb. 9:14). Sin duda, esta es una buena noticia que debemos proclamar. w16.07 4:6, 7

    Lectura bíblica para la Conmemoración:
    Lucas 21:1-36 (durante el día: 11 de nisán)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #242
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Fecha de la Conmemoración
    (tras la puesta del Sol)

    Sábado 31 de marzo


    Si alguno comete un pecado,
    tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo

    (1 Juan 2:1).

    Cuando Jehová nos atrajo a él, estaba al tanto de nuestras inclinaciones imperfectas. Sabía cuáles nos sería muy difícil resistir y era consciente de que en ocasiones fallaríamos. Sin embargo, eso no impidió que Jehová nos quisiera como amigos. Dios nos amó tanto que nos hizo un regalo valiosísimo: el sacrificio de rescate de su querido hijo (Juan 3:16). Gracias a este regalo de valor incalculable, podemos confiar en que seguiremos siendo amigos de Jehová aunque seamos imperfectos y cometamos errores. Claro, con la condición de que nos arrepintamos y busquemos su perdón (1 Tim. 1:15). w16.05 4:6, 7

    https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s

    Lectura bíblica para la Conmemoración:
    Mateo 26:17-19;
    Marcos 14:12-16;
    Lucas 22:7-13
    (durante el día: 13 de nisán)

    Juan 13:1-5; 14:1-3
    (tras la puesta del Sol: 14 de nisán)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #243
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Smile


    Texto Diario martes, 3 de abril de 2018

    Al Cordero sean la honra y la gloria (Rev. 5:13).

    ¿Quién es el Cordero? Es Jesucristo, pues en Juan 1:29 se le llama “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. La Biblia indica que es muy superior a todos los hombres que son o han sido reyes. Declara que es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver” (1 Tim. 6:14-16). De hecho, no ha habido ningún otro rey que haya entregado su vida voluntariamente como rescate por nuestros pecados. Por eso, un enorme número de seres espirituales proclama: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición” (Rev. 5:12). ¿Verdad que sentimos el deseo de unirnos a ellos? Honrar a Jehová y a Cristo no es opcional. Nuestra vida eterna depende de que lo hagamos (Sal. 2:11, 12; Juan 5:23). w17.03 1:3, 4

    Lectura bíblica para la Conmemoración: Juan 20:2-18 (durante el día: 16 de nisán)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #244
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation Texto Diario miércoles, 4 de abril de 2018

    Texto Diario miércoles, 4 de abril de 2018

    http://wol.jw.org/es/wol/dt/r4/lp-s/2018/4/4

    Si me están llevando de vuelta,
    llegaré a ser cabeza de ustedes (Juec. 11:9).


    Jefté conocía muy bien la historia de Israel.
    Dicha historia lo ayudó a entender claramente
    lo que estaba bien y lo que estaba mal desde
    el punto de vista de Jehová (Juec. 11:12-27).
    Jefté dejó que los principios de la Ley guiaran
    su forma de pensar y sentir. Sabía que Jehová
    odia el rencor, que desea que todos
    sus siervos se amen. Además,
    la Ley le enseñó que no estaba bien
    ignorar a quien necesitara ayuda,
    aun si fuera alguien que lo odiara
    (Éx. 23:5; Lev. 19:17, 18).
    Es posible que el ejemplo
    de otros hombres de fe también lo ayudara.
    Uno fue José, que fue bueno
    con sus hermanos aunque lo odiaban
    (Gén. 37:4; 45:4, 5).
    Pensar en ese y otros ejemplos quizás
    ayudó a Jefté a comportarse de una
    manera que agradara a Jehová.
    Es cierto que le dolió muchísimo
    que sus hermanos lo trataran mal,
    pero nada iba a impedir que
    apoyara a Jehová y a su pueblo (Juec. 11:1-3).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #245
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation Texto Diario domingo, 8 de abril de 2018


    Texto Diario domingo, 8 de abril de 2018



    La sabiduría de arriba es primeramente casta,
    luego pacífica,
    razonable,
    lista para obedecer,
    llena de misericordia
    y buenos frutos (Sant. 3:17).

    Estar al tanto de este hecho debería impulsarnos a rechazar cualquier entretenimiento que alimente malos pensamientos o inclinaciones. Así es, si percibimos cómo piensa Jehová, entenderemos que no podemos entretenernos con libros, películas o juegos con contenidos que él odia. No necesitaremos que nadie nos lo diga, pues su Palabra nos lo deja bien claro. Al tener que tomar decisiones sobre diversos asuntos, puede que haya más de una opción que sea correcta y que agrade a Jehová. Ahora bien, si tenemos que tomar una decisión importante, ¿por qué no lo consultamos con un anciano o con otro hermano de experiencia? (Tito 2:3-5; Sant. 5:13-15). Claro, no estaría bien que les pidiéramos a otros que decidieran por nosotros. Debemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para distinguir lo correcto de lo incorrecto (Heb. 5:14). Recordemos las palabras inspiradas de Pablo: “Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” (Gál. 6:5).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #246
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Lunes 9 de abril
    Antes era blasfemo y perseguidor y hombre insolente (1 Tim. 1:13).

    Jehová no se fija en las apariencias cuando nos observa.
    Más bien, examina el corazón, lo que somos por dentro (1 Sam. 16:7b).
    Esto quedó muy claro cuando formó la congregación cristiana.
    Él atrajo a sí mismo y a su Hijo a muchas personas que,
    para cualquier ser humano, podrían parecer indeseables (Juan 6:44).
    Una de esas personas fue un fariseo llamado Saulo.
    Para Jehová, “el examinador de los corazones”,
    Saulo no era barro inútil (Prov. 17:3).
    Al contrario, veía que era alguien que podía ser moldeado
    y convertido en un recipiente valioso, “un vaso escogido”,
    que daría testimonio “a las naciones así como a reyes
    y a los hijos de Israel” (Hech. 9:15).
    Dios también vio el potencial que tenían como vasos
    “para uso honroso” algunos que habían sido borrachos,
    ladrones o habían llevado una vida inmoral
    (Rom. 9:21; 1 Cor. 6:9-11).
    Pero al conseguir conocimiento exacto
    de la Palabra de Dios y fortalecer su fe,
    permitieron que Jehová los moldeara
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #247
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado




    Martes 10 de abril
    ¡Miren! Como el barro en la mano del alfarero,
    así son ustedes en mi mano (Jer. 18:6).


    Para ayudarnos a seguir siendo barro moldeable, Jehová nos da la Biblia, la congregación cristiana y la predicación. De la misma manera que el agua ablanda el barro, leer la Biblia y meditar en ella todos los días puede ayudarnos a ser moldeables en las manos de Jehová. Por eso, Dios pedía a los reyes de Israel que escribieran una copia de la Ley y la leyeran a diario (Deut. 17:18, 19). Los apóstoles comprendieron que era vital para su ministerio leer la Palabra de Dios y meditar en ella. Citaron de las Escrituras Hebreas o hicieron referencia a ellas cientos de veces en sus escritos y, cuando predicaban, animaban a la gente a que leyera y meditara en las Escrituras (Hech. 17:11). Hoy también vemos lo importante que es leer cada día la Biblia y meditar profundamente en lo que leemos (1 Tim. 4:15). Esto nos ayudará a ser humildes y moldeables en las manos de Jehová.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #248
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Miércoles 11 de abril
    En esto todos conocerán
    que ustedes son mis discípulos,
    si tienen amor entre sí (Juan 13:35).


    Esto ha resultado ser muy importante en nuestra época, pues las naciones se han involucrado en guerras terribles a una escala sin precedentes. Por ejemplo, solo en la Segunda Guerra Mundial murieron unos 55 millones de personas. No obstante, los testigos de Jehová no participaron en esa matanza (Miq. 4:1, 3). Así el pueblo de Dios ha podido permanecer “limpio de la sangre de todo hombre” (Hech. 20:26). El pueblo de Dios prospera a pesar de la fuerte oposición del mundo que, según la Biblia, está gobernado por Satanás, “el dios de este sistema de cosas” (2 Cor. 4:4). Él utiliza las organizaciones políticas del mundo y los medios de comunicación. Es cierto que no puede detener la predicación de las buenas nuevas, pero como sabe que le queda muy poco tiempo, intenta alejar a la gente de la adoración verdadera y, para ello, se vale de distintos métodos (Rev. 12:12).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #249
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Jueves 12 de abril
    Aprendan una lección de los lirios del campo (Mat. 6:28).


    Jesús llama nuestra atención a la maravillosa creación de Dios. Podemos aprender mucho de la apariencia de “los lirios del campo”. Quizás Jesús estaba pensando en flores como el gladiolo, el jacinto, el iris y el tulipán, todas ellas diferentes, pero todas hermosas. No tienen que fabricar hilo para hacer su propia ropa, pero ¡qué bellas son! En realidad, ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como una de ellas. Prestemos mucha atención al punto que Jesús quería destacar: “Si Dios viste así a la vegetación del campo, [...] ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe?” (Mat. 6:29, 30). ¡Claro que sí! En cierta manera, a los discípulos de Jesús les faltaba fe (Mat. 8:26; 14:31; 16:8; 17:20). Tenían que fortalecerla y confiar en Jehová. ¿Y nosotros? ¿Tenemos una fe fuerte? ¿Confiamos en que Jehová desea y puede darnos lo que necesitamos?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #250
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Texto Diario viernes, 13 de abril de 2018

    En proporción al don que cada uno haya recibido,
    úsenlo al ministrarse unos a otros como
    excelentes mayordomos
    de la bondad inmerecida de Dios (1 Ped. 4:10).

    Jehová manifestará su bondad inmerecida de tal manera que podremos superar cualquier tipo de prueba que enfrentemos (1 Ped. 1:6). Gracias a la bondad de Dios, recibimos muchas bendiciones. Una de ellas es que nuestros pecados son perdonados, siempre y cuando nos arrepintamos y luchemos con todas nuestras fuerzas contra nuestras malas inclinaciones (1 Juan 1:8, 9). Deberíamos sentirnos muy agradecidos por la misericordia de Dios y alabarlo por ella. Pablo dijo: “Él [Jehová] nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor, por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados” (Col. 1:13, 14). Como Jehová nos perdona, podemos recibir muchas otras bendiciones maravillosas.



    (1 Pedro 4:10) En proporción al don que cada uno haya recibido, úsenlo al ministrarse unos a otros como excelentes mayordomos de la bondad inmerecida de Dios expresada de diversas maneras.

    (1 Pedro 1:6) En este hecho ustedes están regocijándose en gran manera, aunque ahora, por un poco de tiempo, si tiene que ser, han sido contristados por diversas pruebas,

    (1 Juan 1:8, 9) Si hacemos la declaración: “No tenemos pecado”, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia.

    (Colosenses 1:13, 14) Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor, 14 por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •