Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 17 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 162

Tema: Testigos de Jehová instruídos en la mentira

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ....tenemos el ejemplo que te cite anteriormente
    cuando los guerreros israelitas luchaban contra los filisteos

    ..."Acérquenme, cada uno de ustedes, su toro y, cada cual, su oveja, y en este lugar tienen que degollar y comer, y no deben pecar contra Jehová comiendo junto con la sangre"
    1 Samuel 14:33
    ¿Existía la manera en que esos israelitas hubieran sobrevivido sin comer sangre de esos animales? Si existía, entones debieron haber optado por ella y no violar la ley por el gusto de violarla.

    Lo mismo con la transfusión, amigo.
    Si estás en un hospital o circunstancia médica donde se te pueden ofrecer expansores del plasma, o técnicas quirúrgicas que minimizan el sangrado, qué bien. Hazlo.

    Pero...¿ y si no?
    ¿Cuántos miles de testigos de Jehová hay en Zambia? ¡Casi 200,000!
    ¿Y cuántos hospitales hay en Zambia con esa capacidad que tienen los hospitales americanos que has mencionado?
    ¿Ves a lo que me refiero?

    David y sus hombres no comieron el pan santo por gusto o capricho.
    Y quien acepta una transfusión sanguíena tampoco lo hace por gusto o capricho. Se trata de preservar la vida.

    David estaba ceremonialmente limpio.
    Una persona que necesita urgentemente una transfusión y no cuenta con otras opciones también está ceremonialmente limpia.

    El pan se hizo para comer.
    La sangre para dar oxígeno y nutrientes al cuerpo y evitar que se muera.

    Si comes el pan, cumples el propósito del pan.
    Si te administras sangre en una emergencia médica, también.

    Amigo Kimo:

    En esta dispensación de Bahaullah, Jehová ha señalado con claridad que

    "Dios ha dotado al hombre con inteligencia y raciocinio mediante los cuales se le pide determinar la verdad de las cuestiones y proposiciones. Si las creencias y opiniones religiosas son contrarias a las normas de la ciencia, son meras supersticiones e imaginaciones; pues la antítesis del conocimiento es la ignorancia y su hija es la superstición. Incuestionablemente debe haber acuerdo entre la verdadera religión y la ciencia. Si una cuestión es contraria a la razón, la fe y creencia en ella son imposibles."


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Teheran

    David comio del pan ceremonial
    por ser alimento.

    La sangre no es alimento
    esta prohibida

    Cuando uno esta cerca de la muerte
    no es el momento mas adecuado
    para ponerse a violar la ley de Jehova Dios.

    La sangre no se creo
    para repartirla por distintos cuerpos
    se creó para esa persona, es sagrada a la vista de DIOS
    Con sangre compro a sus siervos.

    La biblia no dice no coman animales que no han sido desangrado al
    menos que no tengan nada más que comer.

    La biblia no dice no bebas sangre
    a menos que no tengas mas nada que beber.

    La biblia no dice que no te debes inclinar ante otro Dios y
    servirle
    a no ser que te amenacen de muerte.

    La biblia no dice que estas buenas nuevas
    se predicaran
    a menos que se vayan a encarcelar

    No dice no mataras
    a menos que te metan preso por no ir al ejército.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #63
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Slave101 Ver Mensaje

    Yo soy partidario de obedecer a Dios y a Su palabra insiprada la Biblia. En ella se dice, no dubitativamente, no alegóricamente, sino literalemente y en varias ocaciones que debemos abtenernos de la sangre...
    Creo que todos somos partidarios de obedecer a Dios aqui, sin embargo, enseñar lo que los amigos tdJ enseñan en cuanto a prohibir las transfusiones sanguineas, pues NO es obedecer a Dios. Los testos biblicos hacen referencia a abstenerse de COMER/BEBER sangre. NUNCA, en ningun pasaje biblico se hace siquiera alusion a prohibir las transfusiones, en ningun pasaje biblico.

    Si quieres obedecer a Dios, pues dedicate a obedecer lo que esta escrito en la Biblia y NO los cuentos infantiles --cuentos letales/mortales en este caso... Simple, de lo contrario, te estas creyendo un cuento y NO lo que dice la Biblia.


  4. #64
    Fecha de Ingreso
    15-diciembre-2017
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Alegas que recibir una transfusión de sangre no es comer pero por ejemplo cuando un paciente no puede ingerir alimentos se le aplica un procedimiento similar que en las transfusiones de sangre.
    En Hechos 15:20, 29 dice que nos "abstengamos de sangre". Razonemos, si un doctor en medicina me dice que debo abstenerme del alcohol eso significa que puedo inyectármelo por las venas. Claro que no, por eso también "abstenerse de sangre" significa no introducira en el cuerpo de ninguna manera.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Slave101 Ver Mensaje
    Alegas que recibir una transfusión de sangre no es comer pero por ejemplo cuando un paciente no puede ingerir alimentos se le aplica un procedimiento similar que en las transfusiones de sangre.
    En Hechos 15:20, 29 dice que nos "abstengamos de sangre". Razonemos, si un doctor en medicina me dice que debo abstenerme del alcohol eso significa que puedo inyectármelo por las venas. Claro que no, por eso también "abstenerse de sangre" significa no introducira en el cuerpo de ninguna manera.
    .../...

    abstenerse del alcohol no siempre es positivo.

    cuanto tienes una herida, por ejemplo, ¿no usas alcohol para desinfectarla mejor?

    depende de como uses las cosas amigo, procura usar ejemplos comprensibles.../...

    solo una mente confusa puede igualas las cosas como lo haceis los TJ.



    cuando una persona no puede comer se le introduce comida de forma artificial a su estomago con, por ejemplo, sondas nasogástricas.

    confundir alimentación como esta con aprovechar un trasplante de medio o un litro de sangre sólo es propio de ignorantes
    Última edición por MagAnna; 19-dic.-2017 a las 08:04 Razón: Ofensivo
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La sangre no es alimento
    esta prohibida
    .

    confundir donar sangre como si esa donación fuera un alimento es tan absurdo, y falaz como confundir que una donación de un riñón humano es canibalismo.

    .../...



    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La sangre no se creo
    para repartirla por distintos cuerpos
    se creó para esa persona, es sagrada a la vista de DIOS
    Con sangre compro a sus siervos.

    .
    ¡¡qué tontería tan enorme!!
    ¿no has pensado (claro como puede pedírsele eso a un TJ) que si es posible trasplantar parte del cuerpo de una persona a otra es porque eso siempre entró en los planes de Dios?

    acaso eres tan ignorante o tan lerdo como para creer que si donas a uno de tus hijos un riñón no es para que se lo coma sino para que lo use sustituyendo su riñón que no funciona por el tuyo que si funciona.

    si puedes aceptar que un padre done un riñón a su hijo para salvarle la vida

    ¿Por qué no puedes aceptar que done un litro de su sangre para que salve su vida?
    .../...





    .
    Última edición por MagAnna; 19-dic.-2017 a las 08:05 Razón: Ofensivo
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    confundir donar sangre como si esa donación fuera un alimento es tan absurdo, y falaz como confundir que una donación de un riñón humano es canibalismo.

    ...

    acaso eres tan ignorante o tan lerdo como para creer que si donas a uno de tus hijos un riñón no es para que se lo coma sino para que lo use sustituyendo su riñón que no funciona por el tuyo que si funciona.

    si puedes aceptar que un padre done un riñón a su hijo para salvarle la vida

    ¿Por qué no puedes aceptar que done un litro de su sangre para que salve su vida?

    ...
    Lo mas absurdo en esa confusion es el hecho comprobado de que al introducir sangre intravenosamente, el cuerpo humano NO la considera como un "alimento", y, por lo tanto, esta sangre NO es dirigida al tubo digestivo para ser digerida, si no que continua en el flujo sanguineo del paciente, cumpliendo sus funciones de SANGRE y no de alimento.

    En otras palabras, la sangre trasfundida intravenosamente, nunca es considerada como un alimento por el cuerpo receptor.

    Y a esto, sumale el hecho de que NO existe ningun pasaje biblico puntual que prohiba las transfusiones --pues los que mencionan "sangre" solo hacen referencia a la sangre como ALIMENTO-- y el resultado es el que se ve en los pobres amigos tdJ, un resultado mortal, letal e indigno del proposito mismo del Cristianismo, dar vida...

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Slave101 Ver Mensaje
    En Hechos 15:20, 29 dice que nos "abstengamos de sangre". Razonemos, si un doctor en medicina me dice que debo abstenerme del alcohol eso significa que puedo inyectármelo por las venas. Claro que no, por eso también "abstenerse de sangre" significa no introducira en el cuerpo de ninguna manera.[/B]
    Amigo Salve:

    Cuando comes carne estás ingiriendo sangre contenida en los capilares sanguíneos de los músculos del animal. La única forma de abstenerse de sangre es ser vegetariano.

    De ahí se desprende que la prohibición no es una prohibición ABSOLUTA, como no lo es cualquier prohibición relacionada a un símbolo o ritual.

    Nos estás pidiendo en tu post que razonemos usando el ejemplo del médico que prohibe alcohol.
    Te pido yo que razones: si un médico te prohibe ingerir alcohol, NO te prohibirá usarlo para desinfección de tu piel, aunque sepa que se absorbe por la piel.

    No se trata solo de la vía de administración: se trata de cosas como el propósito y las consecuencias del acto.

    La prohibición de la sangre de los apóstoles no fue ni irracional, ni arbitraria, ni absoluta.
    Como todas las leyes de Dios, está sujeta al uso de la RAZÓN.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    .../...
    Tan sólo se te pide, aitorg1, que respetes a los compañeros y las reglas de este foro.
    Última edición por MagAnna; 19-dic.-2017 a las 08:06 Razón: Edición de la parte ofensiva del quote.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    .../...
    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje

    .../...

    .
    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Tan sólo se te pide, aitorg1, que respetes a los compañeros y las reglas de este foro.

    Teheran: gracias por tus acertadas palabras.

    Aitorg: cálmate y modera tu lenguaje, por favor. No es necesario ser ofensivo, y los foreros con quienes discutes o debates, no lo son.

    El respeto debe ser mutuo, señores.
    Gracias!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •