Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 43 de 43

Tema: Preguntas para Kimo, Piroju, Eli_yahu y todos aquellos que sean de los testigos de JH

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Kimo

    Muy ciertas tus palabras, desde la etica la libertad religiosa es importante, de hecho la historia de los Macabeos es la primera en la que se da represion religiosa en la historia, y hoy en dia todo en el mundo hay lugares donde la opresion religiosa es terrible.

    En Corea del Norte es un crimen poseer una biblia, un dia un turista dejo una biblia en un lugar publico, y la policia tomo el asunto como si hubieran matado a alguien, desplegaron sus unidades por todo el sector desesperados buscando quien dejo dicho libro en aquel lugar, increible.

    Hoy en dia a pesar de estas penosas excepciones, la carta universal de los derechos humanos ayudan a darnos la posibilidad de expresarnos con mas libertad religiosa, el holocausto Nazi en la que se toco fondo, hizo que el mundo recapacitara al respecto, pero falta mucho. Estas discusiones yo dificilmente puedo tenerlas personalmente frente a un publico no judio, pues temo que por ahi se desate el fantasma del antisemitismo, asi que comparto tu punto de tolerancia desde el punto de vista religioso.

    Esto me lleva a la siguiente pregunta. Porque les prohiben expresarse publicamente en Rusia? Que sucedio en aquel pais?
    En Rusia te dire, los testigos de Jehova han estado proscritos en Rusia por muchos años, despues que cayo la cortina de hierro como fue conocida, los testigos de Jehova tuvieron poco a poco mas libertad para reunirse y predicar.

    Los sacerdotes ortodoxos montaron una campaña contra los testigos de Jehova
    organizaban a turbas en sus iglesias y viajaban hasta los salones del reino de los testigos de Jehova, alli entraban por la fuerza rompen todas las biblias y libros que se usan para estudiar la biblia, y agredieron físicamente a hombre mujeres niños y personas mayores con brutalidad salvaje, el gobierno se hicieron los sordos y ciegos
    y estas turbas han continuado atacando a personas pacificas que se reúnen para adorar a Jehova Dios en paz, despues empezaron a atacar a los domicilios de los testigos dándoles fuego a sus casas y rompiendo la literatura bíblica.

    Se levantó una acusación totalmente falsa de que los testigos de JEHOVA eran extremistas peligrosos a la sociedad y al gobierno, este se llevo a la corte suprema del país y los sacerdotes ganaron la pelea, el gobierno obtuvo todas las propiedades de la sociedad WATCHTOWER BIBLE AND TRACT. se cerraron los salones del reino se prohíbe que se reunan los testigos y que prediquen.

    Esto no es nada nuevo, antes de que se permitieran a los testigos en Rusia los testigos se encontraban basicamente en la misma situacion en la que se encuentran hoy, pensaban que prohibiendo sus actividades los testigos desaparecen, todo lo contrario, cuando se levanto la proscripción se supo que el numero de testigos de Jehova habia aumentado considerablemente, lo mismo paso en otros países como en Cuba, cuando yo era niño que fidel empezó alrededor de los años 63, 65. me acuerdo que predicabamos muy cuidadosamente y nos reuniamos todavía, en los años 70 se cerraron los salones del reino y se prohibió la obra publicamente por el gobierno, hoy las cosas están mejores en Cuba y los testigos pueden tener asambleas con grandes números de asistentes, y la cantidad de testigos ha aumentado
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #42
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    En Rusia te dire, los testigos de Jehova han estado proscritos en Rusia por muchos años, despues que cayo la cortina de hierro como fue conocida, los testigos de Jehova tuvieron poco a poco mas libertad para reunirse y predicar.

    Los sacerdotes ortodoxos montaron una campaña contra los testigos de Jehova
    organizaban a turbas en sus iglesias y viajaban hasta los salones del reino de los testigos de Jehova, alli entraban por la fuerza rompen todas las biblias y libros que se usan para estudiar la biblia, y agredieron físicamente a hombre mujeres niños y personas mayores con brutalidad salvaje, el gobierno se hicieron los sordos y ciegos
    y estas turbas han continuado atacando a personas pacificas que se reúnen para adorar a Jehova Dios en paz, despues empezaron a atacar a los domicilios de los testigos dándoles fuego a sus casas y rompiendo la literatura bíblica.

    Se levantó una acusación totalmente falsa de que los testigos de JEHOVA eran extremistas peligrosos a la sociedad y al gobierno, este se llevo a la corte suprema del país y los sacerdotes ganaron la pelea, el gobierno obtuvo todas las propiedades de la sociedad WATCHTOWER BIBLE AND TRACT. se cerraron los salones del reino se prohíbe que se reunan los testigos y que prediquen.

    Esto no es nada nuevo, antes de que se permitieran a los testigos en Rusia los testigos se encontraban basicamente en la misma situacion en la que se encuentran hoy, pensaban que prohibiendo sus actividades los testigos desaparecen, todo lo contrario, cuando se levanto la proscripción se supo que el numero de testigos de Jehova habia aumentado considerablemente, lo mismo paso en otros países como en Cuba, cuando yo era niño que fidel empezó alrededor de los años 63, 65. me acuerdo que predicabamos muy cuidadosamente y nos reuniamos todavía, en los años 70 se cerraron los salones del reino y se prohibió la obra publicamente por el gobierno, hoy las cosas están mejores en Cuba y los testigos pueden tener asambleas con grandes números de asistentes, y la cantidad de testigos ha aumentado

    Fueron los sacerdotes ortodoxos? Vaya pense que habian sido los comunistas. En todo caso la censura y la represion son el mejor camino para que el efecto sea el contrario. Como ejemplo te voy a dar dos situaciones que ocurrieron tanto con libros judios como con libros cristianos.

    En Paris Francia creo que durante el siglo trece, se empezaron a quemar los libros del Rambam, un famoso filosofo judio, por considerarlos blasfemos por la iglesia catolica el resultado fue que hoy en dia son los libros mas leidos por el judaismo, son la base del judaismo actual, se dice que el Rambam no hubiera sido tan relevante hoy en dia si no hubieran quemado sus libros en Francia.

    Por otro lado en Israel hace unos años a algunos lideres judios se les ocurrio la idea de quemar todos los libros del "brit hadasha" es decir del nuevo testamento que circulaban por las calles, cual fue el resultado? Ese libro al ser el mas "prohibido" dentro del mundo judio se convirtio en un libro que habia que leer a toda costa, y hoy en dia es muy conocido y comentado, dichos lideres crearon el efecto opuesto.

    Supongo que tu caso personal tiene aspectos similares, si creciste en la Cuba comunista seguramente no ha sido facil para ti. Pero por otro lado eso lleva a que defiendas tus creencias con mas vehemencia que un practicante de tu religion en un pais donde siempre ha existido libertad religiosa, aqui por ejemplo eres de los coforistas mas activos.

    Aqui en este foro leo cosas que comparto y que no comparto,, en cualquier caso aprendo mucho.


    Saludos
    El judaismo es la verdad

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Red face

    herejes
    Club Foreros Malos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •