Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Porque estamos en este mundo? parte 3 el libro de instrucciones divino

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado Porque estamos en este mundo? parte 3 el libro de instrucciones divino

    Como dije terminando la parte anterior, el hombre debe elegir entre lo que es bueno y entre lo que es malo. Pero como sabe que es lo bueno y que es lo malo? Existe alguna manera de saberlo? El creador todopoderoso nos dejo algun manual de instrucciones al respecto?

    Es posible que el creador de todo lo que existe nos hubiera colocado a nosotros los seres humanos, su creacion mas privilegiada en la naturaleza, sin un proposito? Es decir, vivir, crecer, sufrir, casarse, divorciarse, no casarse, tener hijos, no tener hijos, trabajar, correr, deudas,... es posible que todo esto lo vivamos sin tener un proposito en nuestras vidas? Y es posible que este creador no nos diga cual es ese proposito?

    Aqui voy con una regla , si existe un libro que pueda ser considerado divino y que nos de esas instrucciones para nosotros los seres humanos, si dicho libro de origen divino existe, no puede contener un error humano. Porque del momento que encuentras un error humano en el interior del libro digamos en el punto X, entonces quizas el punto Z es un segundo error humano, o quizas el punto J quizas sea un segundo error humano, o tal vez K es un segundo error humano. Entonces a partir del momento en que encuentras un error en el libro lo puedes seguir leyendo, obviamente, pero pierdes toda la confianza de que ese libro sea de origen divino, como sabes si este o este otro punto tambien es o no es otro error humano?

    Yo digo, y aqui es donde lanzo mi bomba, que existe dicho libro y que ese libro es la Torah. Torah significa instruccion. Como ya dije, si en la Torah se encuentra un error, o una contradiccion en su interior, pues el libro perderia su validez, porque si ese error existe entonces quizas guardar el shabbat sea un segundo error, o tal vez la circuncision (brit mila) sea un segundo error, o de pronto honrar a padre y madre sea un segundo error, en fin un error le haria perder validez a todo el texto.

    Aqui podria hablar horas y horas acerca de pruebas que demuestran que la Torah es divina, pero voy solo a citar algunas de ellas. La Torah dice que D_os se le presento a Abraham y le dijo que su descendencia seria como los granos de arena o como las estrellas del cielo. En ese tiempo, y por mucho tiempo, no se entendio la comparacion, por que? Simple, los granos de arena podrian ser millones de millones de millones de granos, pero las estrellas? A simple vista se observan maximo unas 6 mil, contradiccion? No. Desde hace mucho tiempo los sabios judios afirmaban, ya paso a la Torah oral, que las estrellas sumaban en cantidad un numero con diez y nueve ceros (cuatrilliones no se como se dice ese numero), y que estaban distribuidas a lo largo de la boveda celeste, los demas pueblos que decian al respecto?, los judios estan locos mira las estrellas que se ven son muy pocas! Hoy en dia, se sabe que existen millones y millones de estrellas gracias a la tecnologia que hay en la actualidad. Es posible que algun ser humano le hubiera dicho a Abraham que las estrellas eran tantas en cantidad como lo son los granos de arena? Claro que no solo D_os le pudo dar semejante comparacion.

    En la Torah dice que de los seres del mar podemos comer aquellos que tengan escamas y aletas. De nuevo con el apoyo de la Torah oral (aqui esta explicada cada frase de la Torah) sabemos que D_os nos dice que no existe un solo pez en el mundo que tenga escamas y no aletas, o por el contrario, que tenga aletas y no tenga escamas. Por lo tanto El nos dice que todo pez que tenga aletas, debe de tener por fuerza escamas. Hoy en dia se han descubierto millones de especies marinas y no se ha encontrado ninguna que rompa esta regla, cada vez que se descubre un pez nuevo, en cualquier lugar del mundo, si tiene escamas, tambien tiene aletas, un hombre en la epoca de la Torah podria haberle dicho semejante declaracion a Moises? Claro que no! Solo el creador del universo que conoce lo que hay en cada lago, y cada rio del mundo, podria dar esa afirmacion.

    En la Torah dice que todo varon debe ser circuncidado al octavo dia de su nacimiento. Porque no el septimo?, o el noveno?. Cientificamente se ha comprobado que todo ser humano al octavo dia de su nacimiento produce una cantidad extra de vitamina K, que es la que acelera el proceso de curacion de heridas, solo ocurre en ese octavo dia, los antiguos patriarcas sabian de la vitamina K? Claro que no! D_os les dijo.

    En la Torah D_os distribuyo las doce tribus en dos grupos cuando los separo para dar las maldiciones y las bendiciones . La unica combinacion, teniendo en cuenta la cantidad de personas que tenia cada tribu, segun se explica en el comienzo del libro de bamidbar (numeros) , la unica combinacion que minimiza la diferencia de personas entre los dos grupos (solo hay 20 personas de diferencia entre un grupo respecto al otro) es la combinacion que le dio D_os a Moshe ravenu (Moises) las combinaciones posibles de tomar dos grupos de un total de doce cantidades, probabilidad y estadistica, es de 426! Y D_os les dio la unica que los distribuia de la mejor manera.

    Voy con el kotel, el muro de los lamentos, en la Totah oral dice, que D_os nos prometio que nunca va a ser derribado dicho muro. "Esos judios son unos mentirosos, voy ahora mismo a lanzarme con un avion contra ese muro y lo voy a derribar" podria decir cualquiera, pues dejenme decirles que D_os, como lo prometio, impediria que eso sucediera. Ademas , este muro, para los que no saben, pertenece a la construccion original del primer templo, del templo de Salomon, asi que sufrio la destruccion de los babilonios, la incursion de los griegos, el incendio por parte de los romanos, y a partir de entonces muchos han invadido y destruido Jerusalen, turcos, armenios, cruzados, muchas guerras se han dado en la ciudad santa, cual es el punto de dejar ese muro?, Agrego una cosa si dicho muro llegase a ser destruido serua el fin del judaismo. No es que no hay problema con reconstruirlo de nuevo, el tema en cuestion es que se daria el primer error de la Torah.

    La Torah es el unico libro sagrado que se entrego frente a millones de personas en el Sinai, no fue un libro dado sin que hubiera testigos, "D_os me dijo" o "D_os me dio este libro" sin testigos, eso no seria prueba. D_os lo hizo como prueba de que era El mismo el que la estaba entregando.

    Hay muchas otras pruebas, como el ciclo lunar, la redondez de la tierra, las caracteristicas del sol, la mencion que hace de Jesus y el Islam, el holocausto nazi, pruebas que en su mayoria solo se pueden sacar del original en hebreo, ademas pruebas que certifican que solo podrian haber sido dadas por el creador del universo.
    Última edición por efraimalef; 07-nov.-2017 a las 13:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Que alguien pare la masacreeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje

    Aqui podria hablar horas y horas acerca de pruebas que demuestran que la Torah es divina, pero voy solo a citar algunas de ellas. .
    Querido Efraim

    Creo que la mayoría de los foristas creemos que la Torah es divina.

    Sin embargo, te confieso que yo soy muy escéptico cuando leo que se presenta como evidencia de inspiración divina un supuesto conocimiento científico que no podía haberse conocido en esa época.

    Aunque es perfectamente posible que todos los ejemplos que presentas sean válidos, habrá que tener siempre presente que nuestra fe en Dios y en la Torah se basa en su poder para cambiar al individuo y la sociedad, y no tanto en que prediga el número de estrellas o si en el octavo día aumentan los niveles de vitamina K.

    Algunos musulmanes afirman que el Corán predijo muchas cosas que la ciencia después demostraría y puedes encontrar ejemplos en Internet, por ejemplo aquí.


    Pero también otros han usado, por ejemplo, documentos de civilizaciones sumerias, egipcias o mesoamericanas para sostener hipótesis descabelladas como que solo seres extraterrestres podrían haber enseñado a esas civilizaciones conocimientos que la ciencia descubriría muchos siglos después.

    En otros casos las Escrituras han sido usadas para negar un descubrimiento científico, como el caso de Galileo.
    Si la Escritura dice que Josué pidió al sol que se detuviera, es porque el sol es el que se mueve alrededor de la Tierra y no al revés, decían los inquisidores.

    Los adventistas del séptimo día siguen creyendo que el universo, o al menos este planeta, se formó en seis días literales de 24 horas porque así lo afirma el Génesis.

    Yo prefiero pensar, como dice Bahaullah y Abdul Bahá, que la religión y la ciencia son las dos alas de esa ave que es la humanidad. Dos formas de obtener conocimiento de la Ultima Realidad, o sea, de Dios. Necesitamos ambas alas, y las necesitamos batiendo sincronizadamente pero cada una en su campo. Ni la religión debe usarse para dar validez a la ciencia, ni viceversa.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Querido Efraim

    Creo que la mayoría de los foristas creemos que la Torah es divina.

    Sin embargo, te confieso que yo soy muy escéptico cuando leo que se presenta como evidencia de inspiración divina un supuesto conocimiento científico que no podía haberse conocido en esa época.

    Aunque es perfectamente posible que todos los ejemplos que presentas sean válidos, habrá que tener siempre presente que nuestra fe en Dios y en la Torah se basa en su poder para cambiar al individuo y la sociedad, y no tanto en que prediga el número de estrellas o si en el octavo día aumentan los niveles de vitamina K.

    Algunos musulmanes afirman que el Corán predijo muchas cosas que la ciencia después demostraría y puedes encontrar ejemplos en Internet, por ejemplo aquí.


    Pero también otros han usado, por ejemplo, documentos de civilizaciones sumerias, egipcias o mesoamericanas para sostener hipótesis descabelladas como que solo seres extraterrestres podrían haber enseñado a esas civilizaciones conocimientos que la ciencia descubriría muchos siglos después.

    En otros casos las Escrituras han sido usadas para negar un descubrimiento científico, como el caso de Galileo.
    Si la Escritura dice que Josué pidió al sol que se detuviera, es porque el sol es el que se mueve alrededor de la Tierra y no al revés, decían los inquisidores.

    Los adventistas del séptimo día siguen creyendo que el universo, o al menos este planeta, se formó en seis días literales de 24 horas porque así lo afirma el Génesis.

    Yo prefiero pensar, como dice Bahaullah y Abdul Bahá, que la religión y la ciencia son las dos alas de esa ave que es la humanidad. Dos formas de obtener conocimiento de la Ultima Realidad, o sea, de Dios. Necesitamos ambas alas, y las necesitamos batiendo sincronizadamente pero cada una en su campo. Ni la religión debe usarse para dar validez a la ciencia, ni viceversa.

    Teheran

    He pretendido dar hechos veridicos para corroborar la veracidad de la Torah, es como veras una apuesta demasiado arriesgada, nadie de ninguna otra religion se atreveria a poner su creencia a merced de que si sucede X o Y evento pues se cae la base de dicha religion como lo acabo de exponer, pues si se encuentra un pez con aletas y sin escamas, (como ejemplo) pues seria el primer error de la Torah, algo fatal.

    La parte espiritual como tal ya se puede a entrar a analizar una vez se saque toda sospecha de duda sobre el origen divino de la escritura, tu crees en dicho origen divino, pero hay quienes no creen y pues la Torah tiene temas tan complejos que si no se tiene claro que lo que dice en sus textos es totalmente de origen divino, pues se puede caer en la confusion y el escepticismo acerca de lo que ella contiene.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Teheran

    He pretendido dar hechos veridicos para corroborar la veracidad de la Torah, es como veras una apuesta demasiado arriesgada,
    Sí, me parece demasiado arriesgada, porque no hay necesidad.
    En todo caso, sugeriría una postura más moderada, formulada más o menos así: "La Torah no dice cosas que sean incompatibles con la ciencia."

    Aún así, para hacer compatible la historia de la creación con la evidencia científica actual tendrías que recurrir a la interpretación metafórica del texto, porque el texto dice que en seis días (de tarde y mañana) Dios creo el mundo.

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    nadie de ninguna otra religion se atreveria a poner su creencia a merced de que si sucede X o Y evento pues se cae la base de dicha religion
    .

    ¿Tuviste oportunidad de leer la webpage del link que puse en mi post?
    Los musulmanes hacen lo mismo con El Corán.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Sí, me parece demasiado arriesgada, porque no hay necesidad.
    En todo caso, sugeriría una postura más moderada, formulada más o menos así: "La Torah no dice cosas que sean incompatibles con la ciencia."

    Aún así, para hacer compatible la historia de la creación con la evidencia científica actual tendrías que recurrir a la interpretación metafórica del texto, porque el texto dice que en seis días (de tarde y mañana) Dios creo el mundo.

    .

    ¿Tuviste oportunidad de leer la webpage del link que puse en mi post?
    Los musulmanes hacen lo mismo con El Corán.
    Hola Teheran

    Recien he empezado a leer la pagina que me indicas, donde los musulmanes dicen tener pruebas cientificas de la veracidad del coran, son muchas las que ellos dicen, pero de lo poco que lei dentro de lo que muestran, (si no es asi indicame por favor cual de esas deberia yo leer) ninguna habla de hechos cientificos que aseguren que sucederan, o que no sucederan como lo indique yo en mi exposicion. Decir que el cambio climatico lo predijo el coran, despues de que ya han ocurrido las cosas, pues es mas sencillo que asegurar algo que aun no ha ocurrido, digo algo en el mundo fisico, pues el coran abunda en descripciones del mundo por venir, pero lo describen con caracteristicas del mundo natural que tenemos aca, jardines hermosos, rios, mujeres, son obsesionados con eso de las mujeres, en fin buscan un paraiso material en el otro mundo. Yo pienso que esos suicidas que creen que al matar indiscriminadamente personas se encontraran con 72 mujeres virgenes, se van a encontrar si con 72 pero seran Gadafis, Arafats, entre otros.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •