Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 38 de 51 PrimeroPrimero ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Un tratamiento israelí para COVID-19 tuvo 100% de efectividad

    https://www.lmneuquen.com/un-tratami...ividad-n697102
    Gracias por recordarmelo Petra, Israel esta muy cerca de llegar a
    la vacuna, en parte porque venia estudiando los coronavirus desde antes de que este nuevo coronavirus apareciera. Asi que solo ha debido enfocar sus estudios a esta nueva cepa.

    Antes yo queria que lo importante era que se encontrara la vacuna sin importar quien pero viendo las oscuras intenciones que pueden tener algunos gobiernos detras de la vacuna, como darla solo a sus ciudadanos y negarla o venderla supremamente costosa a los demas paises, pues quisiera que Israel sea quien encuentre la vacuna ya que a pasar de lo que muchos piensan yo se que lo haria en bien de la humanidad y no de su propio bolsillo.
    El judaismo es la verdad

  2. #372
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...) quisiera que Israel sea quien encuentre la vacuna ya que a pasar de lo que muchos piensan yo se que lo haria en bien de la humanidad y no de su propio bolsillo.
    Ahora, si la logra encontrar, lo que está por ver es si vá a ayudar al resto del mundo. Si los descubridores son como el forista Alexander con su tufo de superioridad judía, no creo que la compartan con alguien más.


    PD: este tema no es sobre eso. Favor de no desviarse mucho del tópico. Gracias.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #373
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En los cielos hay muchos lugares. Mira hacia arriba y verás. Pero al camino que vá arriba solo se puede llegar a través del sacrificio de Jesús de su cuerpo, y es solo para sus hermanos ungidos.


    PD: que tú busques contradicciones en el NT no es nada raro. Los ateos también se las buscan al AT.
    Pero fijate que habla de muchos lugares del Padre, de sus dominios no de cualquiera, ya vi que estas negando ese versiculo que dice que hay muchos lugares en la casa del Padre, para poder aceptar la postura intolerante con las demas religiones que sostiene el otro versiculo.

    Yo solo te explico la postura judia. La Torah no habla de un unico camino o religion para seguir a su Creador, el pueblo de Israel recibio el yugo de la Torah, pero siguio juzgando a los demas pueblos bajo las leyes que ya se regian que eran las que venian desde Noe. No juzgaba a dichos pueblos por no seguir el shabbat, por comer carne con leche, por comer cerdo o porque vestia prendas con lana y lino. Los juzgaba por idolatras, por violentos, por desagradecidos, o por que cometian toda clase de transgresiones en su vida sexual. Por los aspectos que mencione primero si empezo a juzgar al pueblo de Israel bajo las leyes de la Torah, mas cosas por cumplir en este mundo solo puede significar una morada distinta en la otra vida, pero igualmente existen las recompensas para los demas pueblos segun su nivel de compromiso y cumplimiento.

    Eso de llegar a dicho mundo venidero a traves de algo o alguien es una idea cien por ciento pagana, antes decian que debian adorar a la luna o al sol para alcanzar dicho nivel . Ahora en la actualidad dicen que es a traves de Jesus o de la virgen, igual todos son cosas creadas no importa que ahora los intermediarios sean personas judias, eso no cambia nada igual todo se fundamenta en el mismo concepto pagano...llegar a El Creador a traves de algo o alguien. En serio no te das cuenta de lo pagana que es esta idea?

    Pero no te juzgo por ello ademas se que aun asi seguramente tienes ese como tu camino para llegar al mundo venidero por la sencilla razon que SOLO EL PUEBLO JUDIO se comunica directamente con El Creador sin ninguna clase de intermediarios ya sean de madera, piedra o de carne y hueso todos son intermediarios, si algunos no judios llegasen a no necesitar intermediarios pues serian judios.

    Con esto solo quiero decirte una cosa, acepto y respeto que tu para todo proposito de querer conectarte con El Creador necesites de un intermediario y en tu caso es alguien que conocen como Jesus. Se perfectamente que los no judios buscan a alguien a quien tener en medio para conectarse con la divinidad.

    Para nosotros esa idea si es un total retroceso ya que hemos sido instruidos para comunicarnos directamente y todas esas ideas de que uno requiere a algo o a alguien en medio pues es un claro alejamiento del lugar en donde ya nos encontramos.

    Si uno ya se comunica por llamada local con quien quiere comunicarse para que se va a buscar lugares de los que estan comunicandose usando lineas de larga distancia que son ademas mas costosas? Seria tonto pretender hacer eso.
    El judaismo es la verdad

  4. #374
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Efraim, ya te contesté hace varios comentarios. Si lo que deseas es llamar a los testigos intolerantes, o cualquier cosa que se te ocurra, no tienes que disimularlo tratando de relacionar un texto que no tiene nada que ver con eso. Más intolerantes y exclusivistas que los judíos no lo hay y nunca lo ha habido ... por mucho que lo intentes disimular con ese "inocente" yo digo que personas de todas las religiones se pueden salvar. MAL, MUY MAL ... no es buenito el que se hace el amiguito o finge que lo es; el justo es el que hace las cosas que a Jehová le agradan y PUNTO.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #375
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En cuanto a ésto que dices:
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...) Eso de llegar a dicho mundo venidero a traves de algo o alguien es una idea cien por ciento pagana, antes decian que debian adorar a la luna o al sol para alcanzar dicho nivel . Ahora en la actualidad dicen que es a traves de Jesus o de la virgen, igual todos son cosas creadas no importa que ahora los intermediarios sean personas judias, eso no cambia nada igual todo se fundamenta en el mismo concepto pagano...llegar a El Creador a traves de algo o alguien. En serio no te das cuenta de lo pagana que es esta idea?

    Pero no te juzgo por ello ademas se que aun asi seguramente tienes ese como tu camino para llegar al mundo venidero por la sencilla razon que SOLO EL PUEBLO JUDIO se comunica directamente con El Creador sin ninguna clase de intermediarios ya sean de madera, piedra o de carne y hueso todos son intermediarios, si algunos no judios llegasen a no necesitar intermediarios pues serian judios.

    Con esto solo quiero decirte una cosa, acepto y respeto que tu para todo proposito de querer conectarte con El Creador necesites de un intermediario y en tu caso es alguien que conocen como Jesus. Se perfectamente que los no judios buscan a alguien a quien tener en medio para conectarse con la divinidad.

    Para nosotros esa idea si es un total retroceso ya que hemos sido instruidos para comunicarnos directamente y todas esas ideas de que uno requiere a algo o a alguien en medio pues es un claro alejamiento del lugar en donde ya nos encontramos.

    Si uno ya se comunica por llamada local con quien quiere comunicarse para que se va a buscar lugares de los que estan comunicandose usando lineas de larga distancia que son ademas mas costosas? Seria tonto pretender hacer eso.
    NO Y NO Y NO ... no es así y nunca lo fue. Los israelitas no se comunicaban directamente con Jehová. Desde Moisés le pidieron a Dios que no les hablara directamente sino por intermediario. Por eso Moisés se convitió en profeta de Jehová (Exo. 20:18-21). Luego Jehová escogió sacerdotes que ofrecieran sacrificios a favor del pueblo, y entre ellos solo un sumo sacerdote podía hacer ciertas cosas relacionadas con el servicio sagrado a Dios. El resto de la nación NO PODÍA HACERLO. Luego tuvieron reyes que gobernaban al pueblo ... y eran reyes con derecho de reyes, tal como los israelitas TAMBIÉN habían solicitado (1 Sam. 8:4-9). Luego Jehová levantó jueces, y más profetas ... y a muchos los mataron.


    Todo eso que dices antes ... no sé de dónde lo has sacado, pero de las Escrituras no es, ni del NT (por supuesto) ni del AT. O acaso será de las demás "escrituras" rabínicas? Nunca se sabe ... pues desde que los judíos ya no tienen a nadie que hable o actúe como representante directo de Jehová, cualquier invento les viene bien. Los judíos NO SE COMUNICAN y NUNCA se han comunidado directamente con Jehová ... solo han sido unos pocos representantes muy específicos ... y Uds no tienen a ninguno, anque se autotitulen todo lo que quieran. Su religión es solamente humana.
    Última edición por Eli_yahu; 11-abr.-2020 a las 23:30
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #376
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Efraim, ya te contesté hace varios comentarios. Si lo que deseas es llamar a los testigos intolerantes, o cualquier cosa que se te ocurra, no tienes que disimularlo tratando de relacionar un texto que no tiene nada que ver con eso. Más intolerantes y exclusivistas que los judíos no lo hay y nunca lo ha habido ... por mucho que lo intentes disimular con ese "inocente" yo digo que personas de todas las religiones se pueden salvar. MAL, MUY MAL ... no es buenito el que se hace el amiguito o finge que lo es; el justo es el que hace las cosas que a Jehová le agradan y PUNTO.
    Que fuerte.

    Bueno digamos que soy tolerante con las personas pero firme con los argumentos que se venden como verdaderos sin serlos. Ese versiculo de Juan que dice que "nadie podra llegar al Padre sino es por medio de mi" pues es el que ha sido el argumento para imponer los evangelios en America a traves de la espada, la inquisicion en la peninsula iberica, las cruzadas en tierra santa, los pogrom en Rusia, forzando a la conversion de los judios sin ellos querer ser cristianos, cuando se ha visto un judio haciendo lo mismo por el mundo? Nunca. Y no es eso intolerancia religiosa? Eso es lo buenito que son los cristianos? ES eso agreeable a los ojos del Creador?

    Quizas digas que eso fue obra de los otros cristianos, los catolicos, pero no te hace complice aprobar esos pasajes que generaron esa intolerancia religiosa ya que eso es precisamente lo que indican algunos versiculos del nuevo testamento.? Intolerancia, pues cada vez que leo ese versiculo de Juan me da dolor de lo que ha generado en el pueblo judio.

    Yo ya te expuse que las escrituras hebreas no van con eso, y se que esa ideologia exclusivista cristiana es peligrosa para el pueblo judio.

    Ya se que ya me respondiste solo pense que ibas a hacer una de tus estrategias para reconocer ambos versiculos como verdaderos, pero minimizaste el que narra lo de las moradas o lugares en la casa del Padre, cerrando toda posibilidad de que consideres que tal vez sea cierto eso...que hay varios lugares en la casa del Padre, hay lugar para todos.

    No me enoja que pienses asi pero si me asusta que pienses asi ya que se que esa idea es potencialmente peligrosa para los judios. Por eso te lo digo de la mejor manera no es cierto que solo por medio de Jesus y el cristianismo se llega a El, si es lo que crees pues bien en eso no me meto pero se que asi yo no siga eso dicha ideologia si es una amenaza para mi pueblo,muchas cosas nos han hecho los cristianos en la historia nosotros ya perdonamos, pero olvidar es imposible porque las condiciones que generaron dicha violencia y opresion contra los judios aun estan presentes en algunos versiculos del nuevo testamento.
    El judaismo es la verdad

  7. #377
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Que fuerte.

    Bueno digamos que soy tolerante con las personas pero firme con los argumentos que se venden como verdaderos sin serlos. Ese versiculo de Juan que dice que "nadie podra llegar al Padre sino es por medio de mi" pues es el que ha sido el argumento para imponer los evangelios en America a traves de la espada, la inquisicion en la peninsula iberica, las cruzadas en tierra santa, los pogrom en Rusia, forzando a la conversion de los judios sin ellos querer ser cristianos, cuando se ha visto un judio haciendo lo mismo por el mundo? Nunca. Y no es eso intolerancia religiosa? Eso es lo buenito que son los cristianos? ES eso agreeable a los ojos del Creador?
    Llámalo como quieras. La próxima vez que pienses en eso, léete el relato de los judíos que regresaron del exilio y tuvieron que despedir a sus mujeres extranjeras e hijos con ellas, porque así estaba requerido que hicieran.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Quizas digas que eso fue obra de los otros cristianos, los catolicos, pero no te hace complice aprobar esos pasajes que generaron esa intolerancia religiosa ya que eso es precisamente lo que indican algunos versiculos del nuevo testamento.? Intolerancia, pues cada vez que leo ese versiculo de Juan me da dolor de lo que ha generado en el pueblo judio.

    Yo ya te expuse que las escrituras hebreas no van con eso, y se que esa ideologia exclusivista cristiana es peligrosa para el pueblo judio.

    Ya se que ya me respondiste solo pense que ibas a hacer una de tus estrategias para reconocer ambos versiculos como verdaderos, pero minimizaste el que narra lo de las moradas o lugares en la casa del Padre, cerrando toda posibilidad de que consideres que tal vez sea cierto eso...que hay varios lugares en la casa del Padre, hay lugar para todos.
    Ya te respondí.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No me enoja que pienses asi pero si me asusta que pienses asi ya que se que esa idea es potencialmente peligrosa para los judios. Por eso te lo digo de la mejor manera no es cierto que solo por medio de Jesus y el cristianismo se llega a El, si es lo que crees pues bien en eso no me meto pero se que asi yo no siga eso dicha ideologia si es una amenaza para mi pueblo,muchas cosas nos han hecho los cristianos en la historia nosotros ya perdonamos, pero olvidar es imposible porque las condiciones que generaron dicha violencia y opresion contra los judios aun estan presentes en algunos versiculos del nuevo testamento.
    No persigo "enojarte" ... pero si lo haces, al menos sé que no me puedes matar por internet como tus antepasados mataron a Jesucristo sin razón (pues al entregarlo a los romanos se hicieron responsables de su muerte).
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #378
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En cuanto a ésto que dices: NO Y NO Y NO ... no es así y nunca lo fue. Los israelitas no se comunicaban directamente con Jehová. Desde Moisés le pidieron a Dios que no les hablara directamente sino por intermediario. Por eso Moisés se convitió en profeta de Jehová (Exo. 20:18-21). Luego Jehová escogió sacerdotes que ofrecieran sacrificios a favor del pueblo, y entre ellos solo un sumo sacerdote podía hacer ciertas cosas relacionadas con el servicio sagrado a Dios. El resto de la nación NO PODÍA HACERLO. Luego tuvieron reyes que gobernaban al pueblo ... y eran reyes con derecho de reyes, tal como los israelitas TAMBIÉN habían solicitado (1 Sam. 8:4-9). Luego Jehová levantó jueces, y más profetas ... y a muchos los mataron.


    Todo eso que dices antes ... no sé de dónde lo has sacado, pero de las Escrituras no es, ni del NT (por supuesto) ni del AT. O acaso será de las demás "escrituras" rabínicas? Nunca se sabe ... pues desde que los judíos ya no tienen a nadie que hable o actúe como representante directo de Jehová, cualquier invento les viene bien. Los judíos NO SE COMUNICAN y NUNCA se han comunidado directamente con Jehová ... solo han sido unos pocos representantes muy específicos ... y Uds no tienen a ninguno, anque se autotitulen todo lo que quieran. Su religión es solamente humana.
    Lo saco del hecho de que al orar, y nosotros tenemos muchas bendiciones para casi cada acto que realizamos en nuestras vidas, levantarnos, asearnos, alimentarnos, viajar, pedir, beber, ir a dormir etc nos dirigimos directamente a El no decimos oye pidele a El por mi.

    Lo que citas de Moises fue un intento fallido de poder escuchar su voz directamente no fuimos capaces,de hacerlo, luego nos hablo a traves de los profetas, cosa que sucedio hasta la destruccion del primer templo y ahora el nos habla solo de manera oculta por llamarlo de alguna manera pero es el mismo sistema de comunicacion que fue establecido desde la epoca de la Reina Esther, pareciera que no esta pero es evidente que si esta. Creo que la version cristiana del libro de Esther es distinta, pero en el texto en hebreo no aparece ni una sola vez el nombre de El Creador, y aun asi en toda la historia se nota que El esta presente supervisando cada acto de la historia, asi se comunica actualmente con nosotros. Y como digo nosotros nos dirigimos directamente a El sin usar intermediarios.
    El judaismo es la verdad

  9. #379
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Lo saco del hecho de que al orar, y nosotros tenemos muchas bendiciones para casi cada acto que realizamos en nuestras vidas, levantarnos, asearnos, alimentarnos, viajar, pedir, beber, ir a dormir etc nos dirigimos directamente a El no decimos oye pidele a El por mi.

    Lo que citas de Moises fue un intento fallido de poder escuchar su voz directamente no fuimos capaces,de hacerlo, luego nos hablo a traves de los profetas, cosa que sucedio hasta la destruccion del primer templo y ahora el nos habla solo de manera oculta por llamarlo de alguna manera pero es el mismo sistema de comunicacion que fue establecido desde la epoca de la Reina Esther, pareciera que no esta pero es evidente que si esta. Creo que la version cristiana del libro de Esther es distinta, pero en el texto en hebreo no aparece ni una sola vez el nombre de El Creador, y aun asi en toda la historia se nota que El esta presente supervisando cada acto de la historia, asi se comunica actualmente con nosotros. Y como digo nosotros nos dirigimos directamente a El sin usar intermediarios.
    Y hablando de exclusivismos: cuenta las veces que te refieres a "nosotros los judíos".
    Uds, los judíos, hace mucho que no son el pueblo de Jehová. Mataron al Mesías que les envió; y Jehová decidió escoger un pueblo de entre todas las naciones:

    Oseas 2:23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

    Y no se trata de prosélitos judíos ... hace mucho que los judíos no salen a hacer un siervo de Jehová de alguien no-judío. Lo más que hacen es hacerse flecos en las ropas, ponerse tacos en la frente, dejarse las patillas largas y todo lo demás que habrás de conocer muy bien ... todo para sentirse distinguidos. Por eso Jesús dijo esto:

    Mat. 5:20 (...) les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

    Y no pretendas que puedas darme clases de moral. Los testigos cristianos de Jehová preferimos la cárcel antes de ir a una guerra. Tendrían primero que aprender de nosotros lo que es servir a Jehová en tiempos modernos:

    Is. 2:2 En la parte final de los días,
    la montaña de la casa de Jehová
    será firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas
    y será elevada por encima de las colinas,
    y a ella afluirán todas las naciones.
    3 Y muchos pueblos irán y dirán:
    “Vamos, subamos a la montaña de Jehová,
    a la casa del Dios de Jacob.
    Él nos enseñará sus caminos,
    y nosotros andaremos en sus sendas”.
    Porque la ley saldrá de Sion,
    y la palabra de Jehová, de Jerusalén.
    4 Él será juez entre las naciones
    y resolverá los asuntos con relación a muchos pueblos.
    Convertirán sus espadas en arados
    y sus lanzas en podaderas.
    Las naciones no alzarán la espada unas contra otras
    ni aprenderán más a hacer la guerra.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #380
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Llámalo como quieras. La próxima vez que pienses en eso, léete el relato de los judíos que regresaron del exilio y tuvieron que despedir a sus mujeres extranjeras e hijos con ellas, porque así estaba requerido que hicieran. Ya te respondí. No persigo "enojarte" ... pero si lo haces, al menos sé que no me puedes matar por internet como tus antepasados mataron a Jesucristo sin razón (pues al entregarlo a los romanos se hicieron responsables de su muerte).
    La muerte de Jesus es todo un asunto por si solo que seria bueno verlo desde muchas perspectivas, pero si alguien mata a una persona y a los pocos dias el muerto aparece aparentemente vivo por las calles no seria eso suficiente motivo para ya considerar al asesino humillado ya que no logro su proposito? Ademas...no seria justo reconsiderar el asesinato ya que si uno ve un muerto vivo no seria que quizas no murio y por lo tanto no existe homicida? Ademas...otro argumento mas...no es para el cristiano un orgullo relatar ese binomio muerte-resurreccion? Sin el primero no podrian relatar lo segundo. Bajo cualquiera de estos argumentos estamos frente a una situacion muy dispareja.

    La supuesta muerte de una persona por un lado frente a la masacre y conversiones forzosas no de una o cientos, o miles sino millones de personas judias a manos de cristianos en la historia. Para mi no hay ningun punto de comparacion.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •