Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 51 PrimeroPrimero ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...)
    Hola de nuevo por aquí, Efraím. Entiendo lo que dices, pero déjame decirte quiénes son HOY esa luz del mundo que no puede ponerse debajo de una cesta: somos los testigos cristianos de Jehová, que aunque somos poco más de 8 millones en todo el planeta, prácticamente hemos llegado a todo rincón del mundo. Solo mira este dato: nuestro sitio oficial está traducido en más de 1000 lenguas e idiomas del mundo ...más que el sitio del Vaticano, y que el de la NASA incluso. Nuestro mensaje llega y se expande, pica y se extiende, porque Jesús nos envió a buscar a personas con la actitud correcta para que escuchen y se unan al pueblo de Jehová ... Cuando todas las naciones terminen de ser mecidas como árbol que se remueve para hacer caer los frutos maduros, entonces vendrá el fin de este sistema de cosas que se está prediciendo INCLUSO en los libros proféticos del AT.

    Porqué los testigos cristianos de Jehová han logrado lo que los judíos no pueden lograr? Porque este es el pueblo con quien está Jehová ahora.

    Ageo 2:4 (...) ”‘Y sean fuertes, todos ustedes, gente de la tierra —es la expresión de Jehová—, y trabajen.’
    ”‘Porque yo estoy con ustedes —es la expresión de Jehová de los ejércitos—. 5 [Recuerden] la cosa que celebré con ustedes cuando salieron de Egipto, y [cuando] mi espíritu estaba plantado entre ustedes. No tengan miedo’”.
    6 “Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Todavía una vez —es poco tiempo— y voy a mecer los cielos y la tierra y el mar y el suelo seco’.
    7 ”‘Y ciertamente meceré todas las naciones, y las cosas deseables de todas las naciones tienen que entrar; y ciertamente llenaré de gloria esta casa’, ha dicho Jehová de los ejércitos.

    Mat. 24:9 ”Entonces los perseguirán y los matarán, y todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre. 10 Y entonces muchos perderán la fe, se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Aparecerán muchos falsos profetas que engañarán a mucha gente 12 y, al aumentar la maldad, se enfriará el amor de la mayoría. 13 Pero el que aguante hasta el fin será salvado. 14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
    Última edición por Eli_yahu; 01-abr.-2020 a las 23:07
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #322
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Efraim, y ya que andas por ahí, espero que tu salud marche bien junto con los tuyos. No sé cómo estará esta situación por Israel en este momento.


    Quisiera hacerte otra pregunta, aunque no estoy seguro si voy a estar mucho más rato antes de acostarme ... cómo interpretan los judíos modernos la gran tribulación anunciada (tiempo de angustia como ninguno) por el ángel a Daniel en Dan. 12:1 y "el día de Jehová" final, que se anuncia en muchos libros proféticos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #323
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hola de nuevo por aquí, Efraím. Entiendo lo que dices, pero déjame decirte quiénes son HOY esa luz del mundo que no puede ponerse debajo de una cesta: somos los testigos cristianos de Jehová, que aunque somos poco más de 8 millones en todo el planeta, prácticamente hemos llegado a todo rincón del mundo. Solo mira este dato: nuestro sitio oficial está traducido en más de 1000 lenguas e idiomas del mundo ...más que el sitio del Vaticano, y que el de la NASA incluso. Nuestro mensaje llega y se expande, pica y se extiende, porque Jesús nos envió a buscar a personas con la actitud correcta para que escuchen y se unan al pueblo de Jehová ... Cuando todas las naciones terminen de ser mecidas como árbol que se remueve para hacer caer los frutos maduros, entonces vendrá el fin de este sistema de cosas que se está prediciendo INCLUSO en los libros proféticos del AT.

    Porqué los testigos cristianos de Jehová han logrado lo que los judíos no pueden lograr? Porque este es el pueblo con quien está Jehová ahora.

    Ageo 2:4 (...) ”‘Y sean fuertes, todos ustedes, gente de la tierra —es la expresión de Jehová—, y trabajen.’
    ”‘Porque yo estoy con ustedes —es la expresión de Jehová de los ejércitos—. 5 [Recuerden] la cosa que celebré con ustedes cuando salieron de Egipto, y [cuando] mi espíritu estaba plantado entre ustedes. No tengan miedo’”.
    6 “Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Todavía una vez —es poco tiempo— y voy a mecer los cielos y la tierra y el mar y el suelo seco’.
    7 ”‘Y ciertamente meceré todas las naciones, y las cosas deseables de todas las naciones tienen que entrar; y ciertamente llenaré de gloria esta casa’, ha dicho Jehová de los ejércitos.

    Mat. 24:9 ”Entonces los perseguirán y los matarán, y todas las naciones los odiarán por causa de mi nombre. 10 Y entonces muchos perderán la fe, se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Aparecerán muchos falsos profetas que engañarán a mucha gente 12 y, al aumentar la maldad, se enfriará el amor de la mayoría. 13 Pero el que aguante hasta el fin será salvado. 14 Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
    En el judaismo tambien se dice que en el futuro las fiestas seran distintas,no diria que sera el fin del sistema de cosas como tu dices pero todo sera distinto.

    Esta claro que desde tu punto de vista los cristianos logran lo que los judios no podemos porque el cristianismo por naturaleza es una religion misionera mientras que el judaismo no lo es. El cristianismo valora sus logros en terminos de cantidad de personas que reciben sus mensajes, nosotros lo valoramos en terminos de calidad y no cantidad, es decir tenemos pocos "nuevos adeptos" pero se les guia con mucho esmero, somos ademas mucho mas unidos, tu me puedes nombrar cualquier rabino que veas por internet y si no lo conozco puedo dar con algun amigo que sepa de el o lo conozca y eso que hay rabinos esparcidos por todo el mundo.

    El cristianismo es misionero por naturaleza, de hecho aunque en el Islam tambien imponen sus creencias a los pueblos que conquistan no tienen esa tecnica misionera particular que tiene el cristiano. Soy de la idea de nuestro Rambam de que hay que dejar a los cristianos que hagan su proselitismo por el mundo ya que mal que bien han difundido nuestras escrituras por el planeta, simplemente debemos cuidarnos de que dichas ideas entren en nuestro pueblo pues tambien tienen ideologia pagana.

    Si hablo de que aun nos falta mas fuerza para ser mas luz para las naciones en todo caso no me refiero en falta de capacidad de convertir al mundo al judaismo, no es nuestro interes hacerlo, sino en mostrarle al mundo los valores eticos universales que los seres humanos deben seguir sabiendo que dichos valores fueron dados por El Creador a traves de su Torah, y pues en ese sentido hemos fallado pues el mundo en vez de acercarse a su Creador se ha alejado aunque esa situacion puede cambiar pronto pero no gracias a ningun grupo humano en particular sino a la intervencion que directamente se esta ejerciendo desde los cielos aca en la tierra.
    El judaismo es la verdad

  4. #324
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que tú llamas "cristianismo" es la cristiandad, el imperio mundial de religiones cuasi-unidas que se autodenominan "cristianos". ELLOS no llevan el mensaje de Cristo a ningún lado, pues ni siquiera conocen a Jehová ... lo estamos haciendo los testigos cristianos de Jehová en todo el mundo. Cuando dos personas en la calle están hablando de Jehová, no son católicos, no son potestantes, NI son judíos ... son testigos cristianos de Jehová. Sigues confundido, a pesar de que te he marcado la diferencia muchas veces.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #325
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Efraim, y ya que andas por ahí, espero que tu salud marche bien junto con los tuyos. No sé cómo estará esta situación por Israel en este momento.


    Quisiera hacerte otra pregunta, aunque no estoy seguro si voy a estar mucho más rato antes de acostarme ... cómo interpretan los judíos modernos la gran tribulación anunciada (tiempo de angustia como ninguno) por el ángel a Daniel en Dan. 12:1 y "el día de Jehová" final, que se anuncia en muchos libros proféticos?
    Bueno yo tengo de por si un problema respiratorio en mi organismo desde hace un tiempo y por un lado es una desventaja para el famoso "corona" pero por otro lado he aprendido a exigir en mi organismo los pulmones si la circunstancia lo requiere, eso si evito contacto en especial con mis padres y otros adultos mayores.

    En cuanto a lo que dices del libro de Daniel sin entrar por ahora en los detalles de interpretacion de dicho capitulo se sabe que en algun momento vendran dias muy dificiles seguidos de una epoca muy esperada por todos.

    Ademas en mi opinion a pesar de que el mundo esta viviendo dias dificiles estos no corresponden aun a los indicados en las escrituras, pero si pienso que esta situacion actual si es un aviso y una preparacion para los dias de tribulacion que vendran en el futuro.
    El judaismo es la verdad

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que tú llamas "cristianismo" es la cristiandad, el imperio mundial de religiones cuasi-unidas que se autodenominan "cristianos". ELLOS no llevan el mensaje de Cristo a ningún lado, pues ni siquiera conocen a Jehová ... lo estamos haciendo los testigos cristianos de Jehová en todo el mundo. Cuando dos personas en la calle están hablando de Jehová, no son católicos, no son potestantes, NI son judíos ... son testigos cristianos de Jehová. Sigues confundido, a pesar de que te he marcado la diferencia muchas veces.
    Entiendo, entiendo que eres un testigo, pero para nosotros lo que cambia entre un testigo o un catolico o un protestante es la tecnica de acercamiento pero el objetivo es mas o menos el mismo y cualquier actividad que lleve a dicho objetivo es lo que nosotros llamamos actividad misionera.
    El judaismo es la verdad

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Entiendo, entiendo que eres un testigo, pero para nosotros lo que cambia entre un testigo o un catolico o un protestante es la tecnica de acercamiento pero el objetivo es mas o menos el mismo y cualquier actividad que lleve a dicho objetivo es lo que nosotros llamamos actividad misionera.
    Pues permite que los ayude a ser más objetivos: los testigos de Jehová no tenemos nada en común con la cristiandad, y mientras no sepan Uds esas diferencias, nunca se van a dar cuenta de cuál es el pueblo que HOY Jehová ha escogido para portar Su santo nombre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #328
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Me voy a tomar la libertad, Efraim, de poner este post tuyo de otro tema, aquí.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Yo no he dicho que el coronavirus era el fin del mundo, solo dije que estaba escrito es todo, hay una epoca terrible que esta en las escrituras pero dichos dias aun no han llegado y no pienso que el coronavirus sea parte de dicha epoca, maximo es una preparacion para esos dias. Pero aunque dicha epoca seria terrible en un futuro luego vendrian los dias esperados por todos, los dias de la redencion final.
    Curiosamente te hice una pregunta muy relacionada con él en este tema mío, y he estado haciendo la misma pregunta desde hace tiempo (puedes revisar un diálogo anterior aquí mismo con otro forista "judío").
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Efraim, y ya que andas por ahí, espero que tu salud marche bien junto con los tuyos. No sé cómo estará esta situación por Israel en este momento.

    Quisiera hacerte otra pregunta, aunque no estoy seguro si voy a estar mucho más rato antes de acostarme ... cómo interpretan los judíos modernos la gran tribulación anunciada (tiempo de angustia como ninguno) por el ángel a Daniel en Dan. 12:1 y "el día de Jehová" final, que se anuncia en muchos libros proféticos?
    Esta pregunta que te hice no la contestaste, pero parece que con la situación actual de alguna manera el tema toma sentido real para tí. Así que, puedes profundizar sobre eso AHORA?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #329
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Me voy a tomar la libertad, Efraim, de poner este post tuyo de otro tema, aquí. Curiosamente te hice una pregunta muy relacionada con él en este tema mío, y he estado haciendo la misma pregunta desde hace tiempo (puedes revisar un diálogo anterior aquí mismo con otro forista "judío").
    Esta pregunta que te hice no la contestaste, pero parece que con la situación actual de alguna manera el tema toma sentido real para tí. Así que, puedes profundizar sobre eso AHORA?
    En Daniel 12, como sucede con otros textos en los profetas se narra de la epoca de la gran tribulacion o redencion final no se si sepas pero de tantas cosas que nos han sucedido y nos siguen sucediendo el judaismo a optado por prohibir cualquier intento de saber CUANDO va a suceder esto, sabemos el escenario general, las condiciones que se requieren para saber que dicho dia ha llegado, pero buscar esa fecha es un imposible, se de judios que se han enloquecido buscando la respuesta a esta pregunta, todo intento ya sea fisico o metafisico a terminado muy mal.

    Y es que toda sentencia condenatoria podria ser aplicada con mucha mas misericordia o de hecho no ser ejecutada si el pueblo en cuestion se arrepiente, por ejemplo en la epoca de Jose el periodo de las vacas flacas, de escasez y hambruna, al final tuvo mucho menos duracion que lo sentenciado, Ninive tenia un decreto de destruccion pero con la ayuda de Jonas el pueblo se arrepintio y el decreto fue reversado algo parecido ocurrio con el tiempo de esclavitud en Egipto...entonces toda profecia terrible podria en su momento, en el ultimo instante, ser modificada. Todo porque en el cielo existe la Misericordia.

    Ademas si hablamos de la redencion final pues existen varios escenarios, por ejemplo para mi el escenario de Zacarias es el mas terrible, y pues ha de aplicarse el mas acorde a como se comporte el mundo. Ya existen muchas opiniones que dicen que por muchas razones ya perdimos la oportunidad de que ese dia terrible no sucediera, es decir que eventualmente llegase la redencion sin sufrimiento. Esa posibilidad la dejamos escapar y dicho sufrimiento nos habra de llegar (esta por verse con que rigurosidad aun) y es que por la Torah tenemos prohibida la adivinacion y entrar a decir cual profecia sera en detalle la mas acertada ya estariamos entrando en dicha prohibicion. Y como dije antes todo judio que ha pretendido llegar a saber la fecha futura de todo esto ha terminado mal.

    Cosa distinta es hablar de profecias que ya pasaron y se cumplieron. Por ejemplo el mismo Daniel que mencionas antes en el capitulo 7, lo relacionado a las cuatro bestias, es todo un manual para nosotros pues explica perfectamente lo que luego ocurriria y sigue ocurriendo. (Las bestias resultaron ser Babilonia, Persia, Grecia y Roma).

    Daniel en su humildad reconocia que desconocia el alcance de sus propias profecias, por ejemplo era aun inconcebible para el y sus contemporaneos la capacidad de esa cuarta bestia...de Roma.

    Pero por donde se mire pues es evidente, mirando esta actualidad, que dicho dia esta cada vez mas cerca.
    El judaismo es la verdad

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es la segunda vez en pocas horas que hablas de cosas que les han prohibido a los judíos. Parece que algunos entre Uds tienen el control sobre qué estudiar en la Biblia. Me hubiera gustado hablar con algún judío libre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •