Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 51 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Éste había sido el arreglo:


    Éxo.19:5 Y ahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los [demás] pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. 6 Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel”.

    ... pero al no cumplirlo, dejaron de ser candidatos a convertirse en esa nación de reyes y sacerdotes. Su lugar lo ocuparon los discípulos de Jesús ungidos, y entre ellos muchos gentiles ... aparte del pequeño resto salvado del Israel carnal.


    Is.10:20 Y en aquel día ciertamente sucederá que los que queden de Israel, y los de la casa de Jacob que hayan escapado, nunca volverán a apoyarse en el que los golpeó, y ciertamente se apoyarán en Jehová, el Santo de Israel, con apego a la verdad. 21 Un simple resto volverá, el resto de Jacob, al Dios Poderoso. 22 Pues aunque tu pueblo, oh Israel, resultara ser como los granos de arena del mar, un simple resto entre él volverá. Un exterminio ya decidido vendrá inundando en justicia, 23 porque un exterminio y una decisión estricta estará ejecutando el Señor Soberano, Jehová de los ejércitos, en medio de todo el país.
    ... 37:32 Porque de Jerusalén saldrá un resto, y los que escapen del monte Sión. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #252
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Si te mostrara las discusiones rabinicas al respecto verias que lo que dice Jesus "pero yo les digo" no es muy nuevo que digamos, es interesante, pero no nuevo, he leido rabinos que dicen cosas aun cosas ma s interesantes en el mismo sentido, pero no quiero llevar esto a un a competencia entre rabinos a ver cual es mejor, es que, no puedes llevar unas palabras de discusion entre dos escuelas de pensamiento distinto al terreno de "Los que siguen la antigua Ley contra los que siguen la Ley nueva", mas por lo que dice Jesus en los versiculos que he dicho.

    Te voy a poner un ejemplo, espero que comprendas este punto, un buen presidente entra en reemplazo de un gobierno desastrozo, y en su discurso inicial empieza diciendo "Voy a mantener l as leyes y la constitucion del pais" y acto seguido presenta su plan de gobierno, que es distinto porque pertenece al partido opositor, y maneja el gobierno con otro estilo PERO manteniendo las mismas leyes. Si hubiese habido cambio en l as leyes hubiese sido producto de una revolucion o una invasion de otra nacion, pero este gobernante simplemente cambio el estilo de gobierno RESPETANDO l as leyes establecidas.

    Entiendes lo que quiero decir? Sabes que me gusta leer todo en contexto y en este caso lo tengo claro. Ahi esta. Creo que tus ideas preconcebidas no te dejan entender bien esta parte de tus escritos.
    Yo solo tengo un Maestro ... el que los judíos rechazan: a Jesucristo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #253
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues me alegra mucho saber que estás conciente de que los judíos modernos como nación no son herederos de las promesas a Abrahám.
    Por desgracia, ni siquiera heredan la promesa de ser una nación de reyes y sacerdotes ... porque esa promesa era parte del pacto de la ley, un pacto que los judíos no cumplen. Los judíos están muy lejos de cumplir la Ley de Moisés ... Lo que se atribuyen en la actualidad es un mito: los judíos NO CUMPLEN LA LEY DE MOISÉS, por mucho que lo pretendan. Por tanto, hace mucho que dejaron de ser los beneficiarios de aquel pacto que se hizo con ellos cuando se les dió la ley en Sinaí. Hasta luego de volver del exilio se comprometieron otra vez:


    Neh.9:38 ”Así que, en vista de todo esto, estamos contratando un arreglo fidedigno, tanto por escrito como autenticado por el sello de nuestros príncipes, nuestros levitas [y] nuestros sacerdotes”.

    ... pero volvieron a sus andanzas, como siempre ... hasta que ya no hubo curación.


    Mat.21:42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44 También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”.
    45 Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. 46 Pero, aunque procuraban prenderlo, temían a las muchedumbres, porque estas lo tenían por profeta.


    Los judíos modernos como nación ya no tienen ningún pacto con Jehová. Para recuperar Su favor solo les queda una opción ... que reconozcan al Enviado de Jehová:


    Sal.118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová;
    los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

    Si el mundo judio moderno la cumple o no?...no creo que sea algo en lo cual tengas como juzgar eso correctamente, pero lo que si te quiero dejar claro es que esa Ley sigue vigente entre nosotros hoy en dia y todo esto empezo con el pacto de Abraham, te repito la forma en que entiendas tu ese pacto de Abraham pues viene desde la epoca de Abraham mismo, ya la vida que empezo a llevar primero su hijo Ismael y luego su nieto Esau con sus respectivos descendientes dista de l as tradiciones nuestras en puntos fundamentales, pero igual son tambien descendientes de Abraham, pero les corresponde algo distinto a nuestro pacto.
    El judaismo es la verdad

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo solo tengo un Maestro ... el que los judíos rechazan: a Jesucristo.
    Lastima que lo tengan a un punto en el que lo idolatran y se pierden l as perspectivas distintas, pero si quieres que tome culpa en esto pues lo hago, nosotros como pueblo judio hemos caido constantemente a lo largo de la historia en el mal que siempre mas debemos cuidarnos, el de adorar lo que no se debe , y siempre sale algun lider que los seguidores terminan sobrevalorando al punto que lo divinizan. Idolatrar no va solo en hacer o no hacer imagenes, va desde lo mental. Tu maestro explico este punto con algunos mandamientos, no cometer adulterio, o no matar, por ejemplo, pero hubiese dicho lo mismo si se hubiese referido al de no tener otros dioses, se deduce con facilidad, desde el pensamiento se empieza a errar.
    El judaismo es la verdad

  5. #255
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los "hijos" de Abrahán no son su descendencia genética. Los herederos de las promesas que se le hicieron son los que siguen su propio patrón de conducta:

    Gén.15:5 Entonces lo sacó afuera y dijo: “Mira hacia arriba, por favor, a los cielos, y cuenta las estrellas, si es que se te hace posible contarlas”. Y pasó a decirle: “Así llegará a ser tu descendencia”. 6 Y él puso fe en Jehová; y él procedió a contárselo por justicia.

    Lo que dió origen a que Dios se complaciera en Abrahán, es lo que Dios vé en los herederos de la promesa que se le hizo: la fe que lo impulsó a actuar. La tierra entera será el lugar de habitación de todos los que Jehová considere dignos de vivir allí: no serán descendientes de Abrahán quizás, pero serán sus hijos por su forma de confiar en Jehová y actuar en conformidad. La promesa de convertir toda la tierra en un paraíso es lo que simbólicamente se representaba con heredar Canaán como territorio para Israel. Ya no es un territorio la promesa de Jehová a sus fieles: es la tierra entera convertida en un paraíso:

    Is.11:4 Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. Y tiene que golpear la tierra con la vara de su boca; y con el espíritu de sus labios dará muerte al inicuo. 5 Y la justicia tiene que resultar ser el cinto de sus caderas, y la fidelidad el cinto de sus lomos.
    6 Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

    Uds los judíos siguen vindo la promesa de Jehová de heredar su tierra como la esperanza de Uds ... Hace mucho que esa promesa dejó de ser el modelo de esperanza verdadera que Jehová otorga a la humanidad entera:

    Gén.12:1 Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré; 2 y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición. 3 Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #256
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Lastima que lo tengan a un punto en el que lo idolatran y se pierden l as perspectivas distintas, pero si quieres que tome culpa en esto pues lo hago, nosotros como pueblo judio hemos caido constantemente a lo largo de la historia en el mal que siempre mas debemos cuidarnos, el de adorar lo que no se debe , y siempre sale algun lider que los seguidores terminan sobrevalorando al punto que lo divinizan. Idolatrar no va solo en hacer o no hacer imagenes, va desde lo mental. Tu maestro explico este punto con algunos mandamientos, no cometer adulterio, o no matar, por ejemplo, pero hubiese dicho lo mismo si se hubiese referido al de no tener otros dioses, se deduce con facilidad, desde el pensamiento se empieza a errar.
    no se si es correcto decir que los testigos de jehova son seguidores de Cristo.

    no te lo habrán dicho pero para ellos Cristo es el Miguel del libro de Daniel

    piensa que los testigos de jehová fueron fundados por un tipo que, además de la Biblia tomaba en cuenta la medidas de la pirámide.

    aquí tienes la prueba copiada de uno de los libros de los TJ
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  7. #257
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias una vez más, troll.
    Tu comentario demuestra que no somos personas estancadas, sino que progresamos en conocimiento. Es parte de la profecía que describe al pueblo verdadero de Dios ... La profecía la puedes ver en mi firma :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #258
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias una vez más, troll.
    Tu comentario demuestra que no somos personas estancadas, sino que progresamos en conocimiento. Es parte de la profecía que describe al pueblo verdadero de Dios ... La profecía la puedes ver en mi firma :001_smile:
    y ¿qué sucedió en 1929 para que los TJ abandonasen el piramidiotismo?
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  9. #259
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sucedió ésto:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gracias una vez más, troll.
    Tu comentario demuestra que no somos personas estancadas, sino que progresamos en conocimiento. Es parte de la profecía que describe al pueblo verdadero de Dios ... La profecía la puedes ver en mi firma :001_smile:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #260
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sucedió ésto:
    osea que hubo un amo nuevo y cambió el discurso y los TJ a obedecer
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •