Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 51 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Más que adorar a Dios, parece que los judíos modernos se idolatran a sí mismos.
    Lo cierto es que en la Torah dice que Am Israel (el pueblo de Israel) nunca va a desaparecer y asi ha sido, eso no quiere decir que la asimilacion y otros factores han afectado al pueblo y lo siguen afectando pues el pueblo judio lleva de existencia casi lo mismo que el pueblo chino por ejemplo, pero ellos son mas de 1300 millones de personas mientras que nosotros somos apenas un uno por ciento de esa cantidad, esto para responderte a la idolatria personal que puedan surgir de parte de los judios, el pueblo judio va a permanecer contra toda logica, pero cada individuo debe luchar mucho para su propia permanencia pues aqui si hay altas probabilidades de desaparecer.
    El judaismo es la verdad

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Lo cierto es que en la Torah dice que Am Israel (el pueblo de Israel) nunca va a desaparecer y asi ha sido, eso no quiere decir que la asimilacion y otros factores han afectado al pueblo y lo siguen afectando pues el pueblo judio lleva de existencia casi lo mismo que el pueblo chino por ejemplo, pero ellos son mas de 1300 millones de personas mientras que nosotros somos apenas un uno por ciento de esa cantidad, esto para responderte a la idolatria personal que puedan surgir de parte de los judios, el pueblo judio va a permanecer contra toda logica, pero cada individuo debe luchar mucho para su propia permanencia pues aqui si hay altas probabilidades de desaparecer.
    Que hayan durado como nación hasta hoy no significa que aun sean la nación que Dios llama como Su pueblo hoy.

    Oseas 2:21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.


    Egipto sigue siendo una nación desde tiempos inmemoriales, y como ellos, otros más.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #133
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya hay unas preguntas antes que he formulado, y que espero que algún coforista judío nos dé su punto de vista. Hay otra pregunta que ya hice por otro tema, y que aunque nuestro coforista Alexander estuvo haciendo algunos comentarios al respecto, aun no me respondió de forma clara; por eso la quisiera repetir por aquí:
    ... y agrego el texto según lo traduce la TNM:

    Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
    Ya he dicho en otra oportunidad que la salvacion o el mundo venidero no es exclusivo de los judios, todo ser humano puede tener su parte si cumple con lo que le corresponde, y tambien habran tanto judios como no judios que no tendran parte en el mundo venidero.

    P.d. Ya tambien respondi a otra pregunta tuya en el comentario 119.
    Última edición por efraimalef; 07-ago.-2018 a las 17:44
    El judaismo es la verdad

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...) Ya tambien respondi a otra pregunta tuya en el comentario 119.
    Sí, yo ví tu respuesta (???). Solo supusiste lo que yo respondería acerca de mi pregunta y hablaste sobre eso, pero no hubo respuesta alguna. Mi pregunta fue:
    Si alguien te demostrara con el AT que el Mesías ya existía antes de nacer, ... sería factible para tí considerar a Jesucristo como esa "manifestación" (teofanía) de Dios, ángel que porta Su nombre, o "segundo poder en el cielo" del que algunos judíos hablan?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #135
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sí, yo ví tu respuesta (???). Solo supusiste lo que yo respondería acerca de mi pregunta y hablaste sobre eso, pero no hubo respuesta alguna. Mi pregunta fue:
    Faltaria la demostracion, ademas ese "segundo poder en el cielo" no lo he escuchado dentro del mundo judio pero algo me dice que si existe tal creencia estaria dentro del mundo cabalista judio que comparte muchas cosas con el cristianismo.

    Pero si demuestras algo de lo que dices pues es evidente que hay que tener en cuenta la prueba, prueba es prueba no habria forma de refutar nada, solo diria que aun asi estariamos hablando de una prueba que seria de gran importancia en especial para el mundo cristiano.
    El judaismo es la verdad

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Faltaria la demostracion, ademas ese "segundo poder en el cielo" no lo he escuchado dentro del mundo judio pero algo me dice que si existe tal creencia estaria dentro del mundo cabalista judio que comparte muchas cosas con el cristianismo.
    Te refieres a la cristiandad
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero si demuestras algo de lo que dices pues es evidente que hay que tener en cuenta la prueba, prueba es prueba no habria forma de refutar nada, solo diria que aun asi estariamos hablando de una prueba que seria de gran importancia en especial para el mundo cristiano.
    Entiendo. Supón que la prueba existe y la recibes y la aceptas, de modo que entiendes que el Mesías sí existió antes de nacer como humano ... pensarías en Jesús como un posible Mesías?


    También quisiera que me aclararas algo que he escuchado por internet ... pero ya sabemos que no todo lo que se dice es cierto. Dicen que hay un líder internacional judío ya fallecido que reconoció profecías que señalaban a Jesús como Mesías, y dió a conocer su interpretación a la oficialidad judía. Supongo que si así sucedió lo tomaron por loco o algo parecido, pero: es cierto que ese famoso líder judío dijo esas cosas? (Ahora no recuerdo su nombre, pero quizás escuchaste del asunto).
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #137
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    He encontrado alguna información en internet sobre el asunto del judío que señaló el nombre de Jesús como Mesías, aunque sus palabras se referían a un Mesías por llegar aún (cuando lo dijo) y el nombre estaba cifrado a la manera de los judíos ... El nombre del rabino fue Yitzhak Kaduri, y era judío "cabalista". La verdad es que no puedo distinguir mucha diferencia entre un judío no-cabalista y otro cabalista, pero supongo que en algo como esa declaración en una nota que existe (y que se hizo pública al él morir, según el artículo que acabo de leer) la diferencia entre cabalista o no, parece no ser tan importante. Habías escuchado de ese asunto?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #138
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    He encontrado alguna información en internet sobre el asunto del judío que señaló el nombre de Jesús como Mesías, aunque sus palabras se referían a un Mesías por llegar aún (cuando lo dijo) y el nombre estaba cifrado a la manera de los judíos ... El nombre del rabino fue Yitzhak Kaduri, y era judío "cabalista". La verdad es que no puedo distinguir mucha diferencia entre un judío no-cabalista y otro cabalista, pero supongo que en algo como esa declaración en una nota que existe (y que se hizo pública al él morir, según el artículo que acabo de leer) la diferencia entre cabalista o no, parece no ser tan importante. Habías escuchado de ese asunto?
    Alguna vez yo mismo mencione ese episodio del rab Kaduri, (si buscas la palabra Kaduri aqui en el foro seguramente aparecera), las letras que aparecen escritas en esa carta son YUD-HEI-VAV-SHIN-VAV-AIN las cuales coinciden con el nombre de YAHOSHUA que es el nombre hebreo de Josue, el que entro a la tierra prometida liderando las batallas despues de la muerte de Moises. El nombre hebreo de Jesus es Yeshua, y se escribe YUD-SHIN- VAV- AIN, no es el mismo nombre es cierto que Josue tambien se puede escribir con una sola VAV pero igual tiene una letre HEI y esta letra no la tiene el nombre de Jesus.

    Dos cosas, la primera, no es seguro que dicha carta fuera escrita por el rab Kaduri, igual no dice el nombre de Jesus alli.

    Segunda cosa, aun si la escribio como ya dije no menciona a Jesus, y quiero agregar otra cosa, en el judaismo esta prohibido hablar de fechas y nombres para la llegada del Mashiaj, esta contenido en el principio 12 de los principios de Fe del judaismo, muchos cabalistas poco hacen caso a esto, no se si el rab Kaduri era cabalista, si te puedo decir que como ya dije hay una conexion entre el cabalismo y el cristianismo (como petra) porque la cabala le ha dado explicacion a los cristianos como puede funcionar el mecanismo de los milagros que hacia Jesus, hasta le ha dado explicacion a los trinitarios que invocan la trinidad para expulsar supuestos demonios, pero es un tema que yo no comparto, la cabala es de cuidadoy es mejor tenerla a cierta distancia.
    El judaismo es la verdad

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    (...) si te puedo decir que como ya dije hay una conexion entre el cabalismo y el cristianismo (como petra) porque la cabala le ha dado explicacion a los cristianos como puede funcionar el mecanismo de los milagros que hacia Jesus, hasta le ha dado explicacion a los trinitarios que invocan la trinidad para expulsar supuestos demonios, pero es un tema que yo no comparto, la cabala es de cuidadoy es mejor tenerla a cierta distancia.
    Te refieres a la cristiandad .

    Gracias por tu opinión sobre el asunto del rabino que menciona el nombre de Jesús encriptado ... Para ver el nombre de Jesús en el AT no hace falta que se desencripte nada en el AT... : Josué es el mismo nombre de Jesús en hebreo (creo que estás equivocado en lo que dices al respecto) ... y Josué fué el primer líder de los israelitas después de Moisés, siendo el que los dirigió en su mismísima entrada a la tierra prometida. Yo veo mucho de mesianismo ahí.

    También se llamó Josué el primer sumo sacerdote que sirvió a los israelitas repatriados después de su regreso del exilio en Babilonia, y la Biblia lo señala directamente como un "portento de presagio", y en el siguiente pasaje puedes ver que de la forma como se describe se puede ver mucho de mesianismo también.

    Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
    3 Ahora bien, en cuanto a Josué, sucedió que estaba vestido con prendas de vestir sucias y estaba de pie delante del ángel. 4 Entonces este respondió y dijo a los que estaban de pie delante de él: “Remuevan de sobre él las prendas de vestir sucias”. Y pasó a decirle: “Ve, he hecho que tu error pase de sobre ti, y hay un vestirte con vestidos de ceremonia”.
    5 Ante aquello, dije: “Que le pongan un turbante limpio sobre la cabeza”. Y procedieron a ponerle el turbante limpio sobre la cabeza y a vestirlo con prendas de vestir; y el ángel de Jehová estaba de pie allí cerca. 6 Y el ángel de Jehová empezó a dar testimonio a Josué, y dijo: 7 “Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Si es en mis caminos en los que andas, y si es mi obligación la que guardas, entonces también serás tú quien haya de juzgar mi casa y también guardar mis patios; y ciertamente te daré acceso libre entre estos que están de pie allí cerca’.
    8 ”‘¡Oye, por favor, oh Josué el sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque son hombres [que sirven] de portentos presagiosos; porque, miren, voy a introducir a mi siervo Brote! 9 Porque, ¡mira!, ¡la piedra que he puesto delante de Josué! Sobre esta piedra única hay siete ojos. Aquí voy a grabar su grabado —es la expresión de Jehová de los ejércitos—, y ciertamente quitaré el error de aquella tierra en un solo día.’

    PD: Si te es posible me gustaría pedirte que nos dieras a los lectores del foro un análisis palabra por palabra del texto hebreo (con su traducción) de Miq.5:2 ... Solo ese texto. Gracias.
    Última edición por Eli_yahu; 08-ago.-2018 a las 16:01
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #140
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    PD: Si te es posible me gustaría pedirte que nos dieras a los lectores del foro un análisis palabra por palabra del texto hebreo (con su traducción) de Miq.5:2 ... Solo ese texto. Gracias.
    Vaya pregunta!! hay dos cosas que trato de evitar de mi parte, la primera es poner versiculos textualmente aislados, ya que se sacan de contexto, mas si me dirijo a cristianos o miembros de la cristiandad pues es en estas circunstancias que pueden presentar toda clase de pruebas segun sus ideas.

    La segunda cosa que trato de hacer es evitar extenderme, por un lado soy asi, es normal tomar un versiculo y tomar horas y horas analizandolo, es normal en la cultura judia, como te decia en alguna oportunidad nosotros no leemos simplemente las escrituras, las estudiamos, y tu justo me propones eso tomar un versiculo y analizarlo.

    Voy a hacer lo siguiente, voy a tratar de explicar el versiculo y el contexto en brevedad se que para mi es dificil, pero es que si lo hago como propones se que tardare mucho tiempo, igual para evitar esto si tienes en mente alguna palabra especifica de este versiculo, o tienes un juego de palabras escondidas, no se lo que sea, me dices y lo miramos palabra por palabra o miramos la palabra en cuestion.

    Ahora bien, lo que tu dices que es Miqueas 5:2, creo que para nosotros es Miqueas o Mijah 5:1 , (debe ser asi si o voy a estar hablando del versiculo equivocado todo el tiempo), la razon no te la se decir nosotros con el tiempo empezamos a adoptar la clasificacion por capitulos y versiculos que establecieron los cristianos, pero estos no siempre coinciden y este es un ejemplo de ello. En todo caso el versiculo que creo que es al que te refieres es este.

    א וְאַתָּה בֵּית-לֶחֶם אֶפְרָתָה צָעִיר לִהְיוֹת בְּאַלְפֵי יְהוּדָה מִמְּךָ לִי יֵצֵא לִהְיוֹת מוֹשֵׁל בְּיִשְׂרָאֵל וּמוֹצָאֹתָיו מִקֶּדֶם מִימֵי עוֹלָם

    Eso si, como se por donde va el agua al molino no puedo evitar referirme a una palabra "moshel" (מוֹשֵׁל), no se que traduccion se maneje en castellano pero esto solo se refiere a un gobernante militar, un jefe en la batalla, hay muchas formas de demostrarlo, una es por las diferentes veces que aparece esta palabra en todas las escrituras, y la otra, de momento la mas practica, ver el contexto en el que lo menciona Miqueas si ves unos versiculos mas adelante (5:6?), vemos que se confirma la definicion de esta palabra como la de un lider guerrero, recomendaria leer todo el capitulo siempre esta esa idea presente.

    Empiezo
    וְאַתָּה בֵּית-לֶחֶם אֶפְרָתָה

    No se por donde empezar con estas tres palabras, lo que en castellano se conoce como Belen traduce "la casa del pan" beit -lejem pero existian dos ciudades con ese nombre, una en la tribu de Zabulon, que luego seria el Galil o Galilea, y la otra en la tribu de Juda, aqui se refiere a Belen de Efratah, es decir a la de Juda es por eso que aparece la palabra Efratah, para distinguirla de la otra Belen, en 1 Samuel 17:12 y en Josue 19:15 (espero que coincidan los versiculos), la Belen que al parecer nacio Jesus estaba cerca de Nazaret y esa es la otra Belen, la de Galilea, hay datos historicos y arqueologicos que indican esto, seria interesante mirarlos en su momento.

    צָעִיר לִהְיוֹת בְּאַלְפֵי יְהוּדָה

    Esta frase significa que aunque se es pequeña entre las familias de Juda (Belen de Juda) pues era una ciudad llena de judios conversos, (de Moab) y demeritada por muchos judios....

    מִמְּךָ לִי יֵצֵא לִהְיוֹת מוֹשֵׁל בְּיִשְׂרָאֵל

    Saldra de ella el moshel (gobernante militar) de Israel... recuerden que aqui estamos hablando especificamente de Israel.


    וּמוֹצָאֹתָיו מִקֶּדֶם מִימֵי עוֹלָם

    como seria aqui.."cuyo origen es antiguo desde los dias de la eternidad"

    Este es un pasaje que se refiere al Mashiaj, quiere decir que desde el principio estaba en los planes de D-os que ha de venir en algun momento un Mashiaj y que se dara desde un origen antiguo (del linaje de David), dicho linaje hoy en dia vaya que es antiguo.

    Pero tambien hay un significado literal a este versiculo, se esta refiriendo al Rey Ezequias o Yejezquiau que sucedio a los desastrosos antecesores Yotam y su hijo Ajaz, este ultimo era idolatra, se narra en Reyes y Cronicas, ademas combatio a los Asirios, cosa que evidentemente menciona Miqueas un par de versiculos mas adelante, justo el que habia indicado primero. Ezequias fue un moshel es decir un gobernante militar ademas fue un gran Rey.

    Luego explico mejor lo de Belen.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •