Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Efraim, es claro que Rahab, que había sido prostituta en Canaán, decidió temer a Jehová y actuar a favor de Su pueblo. Y luego su nuera Rut, que era moabita, también había decidido aceptar a Jehová, el Dios de su suegra, como su propio Dios. Ambas eran mujeres no-judías, que llegaron a ser antecesoras de David. Es obvio que esa regla de que hay que tener una madre judía para ser judío no se aplicó en Israel. No es que yo quiera "ver" lo que no está ... así fue, y si dices lo contrario, eres tú quien no acepta la verdad.


Rut 1:16 Pero Rut le dijo: “No insistas en que te deje, en que me separe de ti; porque adonde tú vayas yo iré, y donde tú pases la noche yo pasaré la noche. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. 17 Donde tú mueras yo moriré, y allí seré enterrada. Que Jehová me castigue severamente si me separo de ti por otra razón que no sea la muerte”.

Se es judio por dos motivos.

1Ser hijo de Madre judia
2Convertirse al judaismo

Todo ser humano si decide puede convertirse al judaismo, al punto que hay grandes rabinos que son descendientes de AMALEKITAS que segun la Torah deben ser eliminados, pero si un amalekita decide mejorar lo puede hacer.

Por eso digo que ves en el judaismo algo que no es y es que das a entender que en la actualidad se acepta como judio solo aquellos que son hijos de madres judias, pero no es asi, una conversion ortodoxa bien hecha tambien permite que la persona sea judia.

El versiculo que traes de Ruth es el abc de lo que debe aceptar una persona para recibir el judaismo, de hecho toda la historia de la vida de Ruth es una guia para el proceso de conversion de una persona al judaismo.

No se realmente cual es el punto al que quieres llegar ya que desde las primeras preguntas hemos tocado este tema y te he dado las mismas respuestas.

Quizas, creo yo, tu punto va por este lado

Y es que si bien es cierto que el judaismo no solo depende de nacer de un vientre materno sino de una conversion. La descendencia para llegar desde el Rey David hasta el Mesias SI es exclusivamente de sangre, y me refiero aqui a la linea paterna, en este caso si no se vale ser adoptado,el Mesias proviene de la simiente del Rey David y su hijo el Rey Salomon.