Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 95

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    efraimalef

    Saludos

    Tu no tienes que explicar a nadie porque estás aquí

    Tu estas aqui por que deseas, igual que los demás

    La pregunta tiene el motivo de amedrentarlo
    Infundir miedo, atemorizar:

    Es una táctica de bullying/acoso
    para hacerte callar.

    Este forista que te pregunta eso
    le gusta acosar a los demas
    preguntando cosas sin parar
    y cuando le contestas te sigue preguntando como
    si no le hayas dado respuesta.

    Asi que bienvenido al foro
    y no tienes que responder esa clase de preguntas
    hechas con mala voluntad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #72
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    efraimalef

    Saludos

    Tu no tienes que explicar a nadie porque estás aquí

    Tu estas aqui por que deseas, igual que los demás

    La pregunta tiene el motivo de amedrentarlo
    Infundir miedo, atemorizar:

    Es una táctica de bullying/acoso
    para hacerte callar.

    Este forista que te pregunta eso
    le gusta acosar a los demas
    preguntando cosas sin parar
    y cuando le contestas te sigue preguntando como
    si no le hayas dado respuesta.

    Asi que bienvenido al foro
    y no tienes que responder esa clase de preguntas
    hechas con mala voluntad
    Kimo

    Doy por recibida tu informacion, no se si el pregunta esas cosas por atemorizarme, tu seguramente lo conoces mas que yo pero no te preocupes no me incomodan ese tipo de preguntas, pero si me interesa saber si mi interlocutor es capaz de responderla yo puedo hablar de mi proposito aqui pero quisiera saber si quien me lo pregunta es capaz de responder esa misma pregunta.
    El judaismo es la verdad

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Si Dios crea una "NUEVA ALIANZA" , está debe tener sus reglas "nuevas", y definir con quien o entre quien y quien se establece.

    Si no hay "Nueva", entonces se estará "reformando" parte o partes de la anterior.

    ?
    Bueno siguiendo con esto de la nueva alianza Jeremias dice que dicha alianza sera con la casa de Israel y como tu preguntas que se debe definir con quien pues quisiera saber cual es tu definicion de "casa de Israel" que es con quien se establece dicha nueva alianza.

    Ademas, es posible que una nueva alianza elimine decretos divinos que ya se han establecido previamente como eternos? No hablemos de preceptos que pueden no considerarse eternos, si los hubiese, hablemos de esos que dicen que seran paratodas las generaciones, podrian modificarse?
    El judaismo es la verdad

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    eternidad



    Espacio de tiempo excesivamente prolongado.
    "lleva aquí esperando una eternidad; revisaron cada revista página por página, demorándose una eternidad"



    cuidado con la palabra eternidad,,nada es por siempre!!

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bueno siguiendo con esto de la nueva alianza Jeremias dice que dicha alianza sera con la casa de Israel y como tu preguntas que se debe definir con quien pues quisiera saber cual es tu definicion de "casa de Israel" que es con quien se establece dicha nueva alianza.

    Ademas, es posible que una nueva alianza elimine decretos divinos que ya se han establecido previamente como eternos? No hablemos de preceptos que pueden no considerarse eternos, si los hubiese, hablemos de esos que dicen que seran paratodas las generaciones, podrian modificarse?

    Veamos un ejemplo, en mi país se dieron dos constituciones, la de 1857 y la de 1917, esta última, es la vigente, ahora, ¿unicamente hizo reformas a la de 1857 o fue una nueva redacción, nuevos objetivos, nuevos actores, nuevos procedimientos y/o nuevos concéptos y artículados?
    Desde luego que modificó, suprimió y suplió a la anterior, podrán existir derechos similares a la anterior, pero ya se dictaron en un nuevo espíritu.

    ¿Captas el ejemplo?

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Veamos un ejemplo, en mi país se dieron dos constituciones, la de 1857 y la de 1917, esta última, es la vigente, ahora, ¿unicamente hizo reformas a la de 1857 o fue una nueva redacción, nuevos objetivos, nuevos actores, nuevos procedimientos y/o nuevos concéptos y artículados?
    Desde luego que modificó, suprimió y suplió a la anterior, podrán existir derechos similares a la anterior, pero ya se dictaron en un nuevo espíritu.

    ¿Captas el ejemplo?
    Claro que entiendo tu ejemplo, pero para profundizar mas en este tema me surgen muchas inquietudes al respecto. Por ejemplo siguiendo tu mismo ejemplo, hoy existe la carta universal de los derechos humanos, si una constitucion se redacta afectando severamente, ya sea directa o indirectamente, uno de esos derechos universales, pues la constitucion queda sumamente cuestionada, no lo seria si no afectara esos principios universales que reconoce la humanidad.

    Por otro lado cada constitucion es redactada para unos ciudadanos en particular, no para todos, otros ciudadanos de otra nacion tienen otra constitucion, y de ahi que es importante saber a quien se dirige. Todo esto asumiendo que sea aceptada una nueva ley.

    D_os no es persona como tu o yo que se arrepiente de esas leyes que decreta eternas para todas las generaciones, pero reconozco que si puede decretar nuevas leyes para cierto grupo de personas(de la misma manera que distintas naciones tienen diferentes constituciones, eso si guardando ciertos preceptos universales) por eso quisiera que me explicaras mas eso de a quien se dirige esa nueva alianza, recuerda, lo repito, que en las escrituras dice que esa nueva alianza es con la casa de Israel y tendrias que explicar a quienes defines como ¨casa de Israel¨ ya que ellos son los ¨ciudadanos¨ que deben acogerse a esa alianza nueva.
    El judaismo es la verdad

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    No se el procedimiento completo del que hablas pero aunque se sale las piezas de los animales imagino que quedaran restos de sangre. Aun asi ese procedimiento tan lento no se podia hacer en los tiempos antiguos porque los animlaes que eran sacrificados en el altar para Dios y que despues se podian comer, era cosas que se hacia al instante.

    Tampoco estoy de acuerdo en que el no comer sangre es solo para los judios. El mandato se dio para todo el mundo

    (Génesis 9:1) Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra.
    (Génesis 9:3, 4) Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.


    TODOS descendemos de Noe y sus hijos y el mandato fue dado para TODOS sus descendientes porque te recuerdo que en esos momentos aun no habia pueblo judio, solo personas que adoraban a Dios.

    Mas tarde se recordo a los judios pues era el pueblo escogido de Dios. pero cuando Dios abandonó a los judios por no cumplir con su pacto, le recordo lo mismo a todos los cristianos que le adoraran.

    (Hechos 15:29) que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

    Asi que te repito ese mandato no es solo para los judios
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Has citado un texto de la epoca de Noe respecto a la sangre, no lo habia pensado, voy a preguntarle a un rabino al respecto, pues las leyes de Noe, como lo indicas, son referentes a toda la humanidad, siempre he pensado que las leyes referentes al consumo de sangre no aplican para no judios pues son leyes complejas y normalmente las leyes complejas no aplican para no judios, pero me has dejado con la inquietud.
    Esta bien que consultes, pero la investigacion se debe hacer personalmente. Tu solo tienes que mirar el ejemplo de Caminate, tiene la mente tan atrofiada por lo que dice su catecismo que por el mismo no mira ni investiga nada. Se cree que una iglesia como la suya con todos los crimenes que ha cometido en la historia ha sido fundada por Jesus. Eso si que es tener imaginacion.
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Tu pregunta del capitulo 2 del genesis queda resuelta de la siguiente manera, D_os le revelo la Torah a Moises, hasta ese momento se tenia solo una tradicion oral de las historias de Adam y Noe pero no se tenia la escritura que narrara esos hecnos. En dicha revelacion el nombre sagrado aparecio hasta el genesis capitulo 2, segun la division de capitulos hecha por el cristianismo, pues para nosotros hace parte del mismo capitulo 1 que narra toda la creacion, porque decidieron dejar los hechos del septimo dia de la creacion para el segundo capitulo? Eso fue cristiana esa division, hoy en dia la usamos para entendernos, pero no es necesaria entre nosotros.

    La razon por la cual el tetragrama aparece en el septimo dia de la creacion es porque aqui D_os revela su esencia, antes (con el nombre de Elohim) estaba "trabajando" estaba creando el mundo, es como ese padre de familia que trabaja seis dias a la semana , muchos lo pueden ver como riguroso o estricto pero esa no es su verdadera naturaleza en realidad solo cuando llega ese dia que descansa en casa con su familia se muestra como es, amoroso, bondadoso, afectuoso etc. Aqui ocurre igual en la Torah, esa verdadera esencia aparece el septimo dia, otra cosa es que apenas nos fue revelada a nosotros a traves de Moises en el Exodo, como tu indicas.

    Lo de la sangre, nosotros tenemos claro que para nosotros es prohibido el consumo, lo demas es discusion entre cristianos la logica me dice que no tienen dicha prohibicion pues los no judios no deben seguir leyes complejas pero como digo eso ya se debe resolver entre cristianos.
    Ya te liaron por no investigar por ti mismo. Tu rabino con buena fe te habra dicho lo que ellos tienen aprendido que decir, pero si meditas en el texto que te he dicho ¿que dice?
    (Génesis 9:1) Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra.

    Preguntate ¿A quien le dijo Yhavé que se abstuvieran de sangre? ¿Al pueblo judio o a Noe, sus hijos y sus descendencias? TODAS las personas que estamos ahora mismo en el mundo ¿de quien descendemos? ¿No descendemos de ellos? Entonces esa abstencion de la sangre se tenia que haber inculcado a todos sus descendientes incluido los que queremos hacer las cosas tal como dice la Biblia o lo que dice la Torah.
    Por ello los primeros cristianos se lo recordaron a TODOS los que se estaban haciendo cristianos.
    (Hechos 15:19, 20) Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Por favor, me extraña que siendo judío te tragues los cuentos de la watchtower.
    Hay personas que son listas aun en este foro Caminante. Tu sigue con tu iglesia asesina y sigue haciendote complice de ella, pero a las personas que no queremos tener las manos manchadas de tanta sangre dejanos correr.

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Esto es como el hecho de que aparezca ya en el capítulo 2 de Génesis el Nombre de Yahvé, siendo que fue revelado hasta Exodo 3:14.
    ¿de verdad la mente no te llega a comprender algo tan sencillo? En Exodo Jehova dio a conocer su nombre a su pueblo, pero en Genesis el que esta hablando es el narrador de toda esa historia que como imagino que sabes todo eso fue escrito por Moises ¿Y piensas que Moises años despues de todo esos sucesos no sabia desde el principio de su relato cual era el nombre de Dios? ¿Quien piensas que le inspiro a Moises a escribir? ¿El gato con botas? pobre iluso

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Este argumento de la sangre, creo que un forista católico expuso ampliamente el porqué de la restricción en el AT, pero que tal restricción, quedó abolida en el NT.
    Pero tu eres un catolico que acepta lo que te diga un libro escrito por hombres no aceptas lo que esta escrito en la Biblia ¿verdad? ¿tu en tu casa tienes biblia o catecismo? Te lo digo porque si tienes Biblia que mires esto que se le dijo a los que se estaban convirtiendo AL CRISTIANISMO
    (Hechos 15:19, 20) Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.

    Distinto tiempo, distinto personajes pero mismo mandato. Se un poco inteligente y medita en esos versiculos

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Tu como judío y los incondicionales de la WT, tienen prohibido comer sangre y todo uso que creen que de ella existe; para los cristianos, no existe ninguna abstención de ella, excepto cuando tengamos el pleno conocimiento de que fue ofrecida a Satanás.
    Como te he dicho en lo anterior, tu tambien como "cristiano" deberias al menos no comer sangre ¿te gustan las morcillas? Pues ten cuidado con las que tienen sangre
    Última edición por piroju; 24-feb.-2018 a las 05:04

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS.(Sentencia para los integrantes de la watchtower)
    (SENTENCIA PARA LOS INTEGRANTES DE LA IGLESIA CATOLICA QUE DICEN QUE ESTA IGLESIA FUE FUNDADA POR JESUS)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •