Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 95

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero y donde dejas pasajes como Exodo 12:17 o Exodo 31:16 donde D_os nos dice que preceptos como la Pascua y el Shabbat deben ser PERPETUOS? La profecia que citas de Jeremias no dice que lo anterior queda abolido, nunca se refiere a eliminar preceptos, habla
    de lo que en hebreo conocemos como un "brit hadasha" o un "pacto renovado" que es referente a la era mesianica pero se refiere a que toda la Ley estara en los corazones y no se tendra que explicar mas pero no se refiere a que esa renovacion implique abolir preceptos ya decretados como eternos.

    Te doy un ejemplo, cuando una persona esta aprendiendo un nuevo idioma debe estudiar gramatica, verbos, pronunciacion, estructura de las frases etc, por un tiempo debe meditar cada frase que va a decir, pero con el tiempo cuando ya ha aprendido el idioma lo habla sin pensar en nada de eso de la gramatica y demas todo le sale natural. Algo asi es tener la Ley en el corazon es la misma pero se te facilita tanto que ya la tienes interiorizada. Nada de abolir.

    En cuanto al nuevo testamento yo siempre he dicho que Jesus no pretendia cambiar preceptos o como me explicas Mateo 5 17:19? El que luego salio con las ideas de cambiar laLey fue Pablo, el fundador del cristianismo, no Jesus.

    Tu le llamaras como quieras, la cuestión es que dice NUEVA, NO RENOVADA.

    Pero no es el unico texto. luego le seguimos.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Eso de asociar, no se me hace correcta en este caso.- Aquí hablamos, aun cuando no lo contestaste que es para ti “idolatría”, pero la cuestión es, Dios prohíbe TENER OTROS DIOSES Y HACERTE IMÁGENES DE ELLOS Y DARLES ADORACION.
    Ese fué el caso del becerro de oro, Aarón dijo: "Israel, ESTE ES TU DIOS QUE TE SACO DE EGIPTO", les presentó al becerro como su dios.
    Bueno lo que en castellano se conoce como idolatria en hebreo es conocido como "avodah zarah" que traduce como "servicio extraño" fijate que en hebreo, (que es la expresion que usa las escrituras hebreas) es una expresion mas sutil y menos fuerte que la expresion "idolatria" pero eso, por muy sutil que suene, es lo que nosotros tenemos prohibido expresamente en la Torah, yo creo que por esa diferencia semantica es que nosotros somos mas estrictos al respecto, pues idolatria suena como algo ya muy grave, para nosotros orarle a alguien que no sea D_os ya es avodah zarah, pues no te estas dirigiendo a Quien deberias en tus oraciones.
    El judaismo es la verdad

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Por eso ustedes siguen esperando al Mesías, de ustedes dice Juan 6 que se retiraron porque calificaron la doctrina de Cristo, como una locura; y la siguen calificando igual, porque, junto con los testigos de russel, no captan esta enseñanza.
    ¿Compartes la doctrina de la watchtower de que, el Espíritu Santo es "la fuerza activa de Yahvéh? a estos testigos de la watchtower les secaron su cerebro y por eso no captan, nosotros creemos en Un Solo Dios, ¿sabes escudriñar las Escrituras? pues a buscarle muchachito, ahí está La Trinidad; si no la encuentras me dices para enseñarte.
    Pues si sabes donde esta la trinidad en las escrituras hebreas soy todo oidos.

    Esa es la diferencia entre cristianos y judios, aun con ese complejo concepto de la trinidad, entre otras creencias, sabemos que tienen un camino de salvacion no necesitan ser como nosotros, ustds al contrario pretenden " enseñarnos" lo que implica que creen que nosotros estamos en el camino desviado, pretenden ser misioneros frente a nosotros que manejamos las escrituras en idioma original y no solo con traducciones.
    El judaismo es la verdad

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Tu le llamaras como quieras, la cuestión es que dice NUEVA, NO RENOVADA.

    Pero no es el unico texto. luego le seguimos.
    Nueva o renovada no significa en todo caso que queda abolida la Ley. O si?
    El judaismo es la verdad

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Nueva o renovada no significa en todo caso que queda abolida la Ley. O si?
    Si Dios crea una "NUEVA ALIANZA" , está debe tener sus reglas "nuevas", y definir con quien o entre quien y quien se establece.

    Si no hay "Nueva", entonces se estará "reformando" parte o partes de la anterior.

    Insisto, no creo que hayas venido a mostrarnos que es el judaísmo, hasta este momento sigues rebatiendo la fe cristiana ¿para qué? algún otro proposito persigues ¿cuál? ¿quieres volverte cristiano?
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero y donde dejas pasajes como Exodo 12:17 o Exodo 31:16 donde D_os nos dice que preceptos como la Pascua y el Shabbat deben ser PERPETUOS? La profecia que citas de Jeremias no dice que lo anterior queda abolido, nunca se refiere a eliminar preceptos, habla
    de lo que en hebreo conocemos como un "brit hadasha" o un "pacto renovado" que es referente a la era mesianica pero se refiere a que toda la Ley estara en los corazones y no se tendra que explicar mas pero no se refiere a que esa renovacion implique abolir preceptos ya decretados como eternos.

    Te doy un ejemplo, cuando una persona esta aprendiendo un nuevo idioma debe estudiar gramatica, verbos, pronunciacion, estructura de las frases etc, por un tiempo debe meditar cada frase que va a decir, pero con el tiempo cuando ya ha aprendido el idioma lo habla sin pensar en nada de eso de la gramatica y demas todo le sale natural. Algo asi es tener la Ley en el corazon es la misma pero se te facilita tanto que ya la tienes interiorizada. Nada de abolir.

    En cuanto al nuevo testamento yo siempre he dicho que Jesus no pretendia cambiar preceptos o como me explicas Mateo 5 17:19? El que luego salio con las ideas de cambiar laLey fue Pablo, el fundador del cristianismo, no Jesus.
    Después de muchos días fuera del foro, por razones de trabajo, regreso y encuentro este tema por demás interesante.

    Por una parte tenemos preceptos que Dios menciona como perpetuos, y por otra, habla de una nueva alianza con características muy especiales.

    Cuando la Ley está inscrita en el corazón, ha sido integrada a la mente y vida de la persona, sin necesitar de ceremonias o rituales externos, que finalmente son recursos didácticos con los que el Maestro de Maestros enseña a sus hijos.

    En mi opinión, en el pasaje citado de Jeremías Dios predice un mundo, un sistema de cosas, una civilización, una era o dispensación, en que la necesidad de un código complejo de normas escritas, prohibiciones, rituales de todo tipo, pasarán a un segundo plano.
    No porque practicar tales rituales los sea malo... sino porque, al haber comprendido su significado real, espiritual, perpetuo, se vuelven innecesarios.

    Si hoy en día decido tomar un cordero y sacrificarlo en un altar de leña como parte de un acto de arrepentimiento genuino en donde me duele haber cometido ese acto, de la misma manera en que me duele que un animalito pierda la vida, ¿estaré cometiendo un pecado?
    No necesariamente (suponiendo, digamos que el cordero es de mi propiedad, y que su especie no está en peligro de extinción).

    Pero si lo hago porque, contra todo razonamiento a mi alcance, me aferro a la creencia de que ese acto externo es el que me limpia de mi pecado, entonces peco. Peco por no haber interiorizado la Ley. Por no abrazar la Nueva Alianza.

    Peco también si enseño a otros que es indispensable tal sacrificio animal para perdón de los pecados. Es decir, si antepongo el acto externo a la conversión interna.

    "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad" dijo Jesús ante la pregunta sobre si lo correcto era adorar sobre el monte Gerizim o en el templo de Jerusalén.

    Es mi creencia que cada nueva Manifestación de Dios (cada nuevo Enviado, cada nueva encarnación del Logos divino) intenta regresarnos al espíritu original de la ley, que es perpetuo. Pero a la vez, como predica a una sociedad sujeta a limitaciones impuestas por la cultura, economía, historia y geografía, deja sus propias normas sociales, ritos, etc.

    En términos generales, la práctica del cristianismo resultó, en lo externo, una simplificación del judaísmo de su tiempo, y el Islam a su vez una simplificación del cristianismo de su tiempo.
    En ese mismo tren de simplificación progresiva de las formas externas, La Fe Baha'i es una simplificación del Islam.

    Con cada era, pues, avanza la religión hacia un estado menos ritual y más racional y espiritual... es decir, avanza hacia la Nueva Alianza predicha en Jeremías.

    Hoy en día, no hay religión monoteísta más desprovista de ritos que la Fe Baha'i... Y creo que en los siglos por venir, en la medida en que fomentemos el diálogo interreligioso y el desprendimiento y entrega a Dios, entenderemos con mayor profundidad actos como la oración, la meditación, el ayuno... Basados en esa comprensión, Dios inscribirá en nuestro corazón lo que ahora podría parecer un acto externo.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Si Dios crea una "NUEVA ALIANZA" , está debe tener sus reglas "nuevas", y definir con quien o entre quien y quien se establece.

    Si no hay "Nueva", entonces se estará "reformando" parte o partes de la anterior.

    Insisto, no creo que hayas venido a mostrarnos que es el judaísmo, hasta este momento sigues rebatiendo la fe cristiana ¿para qué? algún otro proposito persigues ¿cuál? ¿quieres volverte cristiano?
    Mi estimado agnostico100

    Has hecho una pregunta fundamental. Porque y con que objetivo estoy aqui? Aunque es compleja la respuesta voy a tratar de responderte con brevedad.

    Primero tienes que tener en cuenta que en el judaismo no somos proselitistas o misioneros asi que si bien me gusta exponer cosas de mi religion lo hago fundamentalmente cuando me preguntan cosas concretas o cuando el tema que se propone da para que yo desde mi religion pueda dar mi punto de vista. En segundo lugar como tu sabes, el cristianismo si es misionero, le gusta "pescar", y eso lo compruebo en muchos mensajes aqui, cada uno busca llevarse, a su manera, a los demas para su rebaño.

    Es por lo anterior que es comun observar judios que se convierten al cristianismo mientras que al contrario la cosa es muy distinta, ademas agregale que por cada judio en el mundo hay unos 200 cristianos, y por naturaleza de los sistemas el grande absorbe al chico.

    Porque estoy aqui? Pues porque conozco judios que se han convertido al cristianismo, como ya lo he dicho pasa a menudo, las historias son diversas, y quiero saber de primera mano si pueden demostrarme la veracidad de lo que dicen, ademas tienes que tener en cuenta que las dos religiones tienen muchos aspectos similares, muchisimos, y por eso las diferencias causan gran controversia, mas porque manejamos en parte los mismos textos principales, es imposible no entrar a rebatir ya que nuestras conclusiones son distintas. Pero fundamentalmente estoy aqui para aprender creo que el cristianismo tiene aspectos importantes que hay que reconocer y ademas me gusta aportar cuando veo que puedo hacerlo, pero convertirme al cristianismo no lo he pensado mas porque veo que hay cosas irreconciliables entre lo que soy y lo que propone el cristianismo, ademas no me gusta ver como los judios que se convierten al cristianismo se alejan poco a poco de la Torah y sus preceptos.

    Claro que conozco judios apartados de la religion judia (viciosos, renegadores de D_os etc) a los que el cristianismo los ha hecho volverse mejores personas.

    Ya que te respondi. Puedo preguntarte porque estas tu aqui?
    Última edición por efraimalef; 08-feb.-2018 a las 21:17
    El judaismo es la verdad

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2018
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Perdonad que entre en el debate, pero me gustaría deciros que hay que buscar la verdad sin prejuicios ni dogmas sino razonando a partir de las escrituras, antiguo testamento y el nuevo... Hay que simplificar las cosas, hacerlas entendibles a todos y aunque percibo que tenéis un conocimiento amplio, todos tienen que entender lo que se dice. Tanto en el judaísmo como en el cristianismo hay muchas diferencias y pienso lo mismo con respecto a otras religiones mayoritarias. Pero la clave es buscar la verdad... Como dijo Jesús en Juan 8:32 " conocerán la verdad y la verdad os hará libres" y por este camino tenemos que transitar...El conocer la verdad nos liberará de muchas falsedades y mentiras que se han perpetuado a través del tiempo de la apostasía.. Jesús nos dejó una ilustración muy sencilla : "todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol malo produce fruto inservible". Por sus frutos y obras conocerán la verdad... Se ha adulterado mucho la verdad hasta nuestro tiempo, pero disponemos de las escrituras para buscarla y escrutar todas las cosas , pues ahí está el tesoro..

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Este monumento al copypaste!!???,,,que quieren explicar en ese montón de palabras con puntos y comas falso

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Yo trato de entender tus mensajes, pero escribes tan enredado que es dificil, creo que lo haces por cultura, a fin de no dejar explicita parte o toda tu doctrina.
    ]
    Sabes una cosa? A mi me pasa igual, lo que escriben los cristianos catolicos son los mensajes que menos entiendo, trato de entender pero no lo consigo en muchas ocasiones, veo que la cuestion es reciproca en verdad trato de explicarme de manera sencilla pero los carolicos son los que o no me entienden o mas me malinterpretan, trato de no ofender pero se ofenden igualmente.

    La cuestion cultural seguramente es muy cierta y si no doy toda mi doctrina es porque pienso que muchos de nuestros conocimientos se dan por niveles asi que considero que no es conveniente hablar de algo avanzado cuando en las bases aun existen dudas, por eso me abstengo de hablar de ciertos temas, aunque si supieras cuanto quisiera hablar de esas cosas que no hablo!!! Muchos temas yo considero que no debo hablar con judios muy basicos en su doctrina al igual que no me siento preparado para entrar en ciertos temas de mi religion, si me preguntas en que nivel de preparacion me siento en mi judaismo yo diria que estoy en un nivel intermedio.

    Quiero cerrar solo diciendote el fundamento biblico que soporta este proceder tan prudente que tenemos respecto a no decir a todo el mundo lo que sabemos. En la Torah se narra la historia de Nadab y Abiu, honestamente eran los que reunian todas las condiciones para suceder a Aaron y a Moises, eran hijos de Aaron, los primogenitos, tenian una instruccion excelente en temas de la Torah, eran levitas, D_os mismo les habia dado un lugar muy cercano en el Sinai en donde Moises estaba recibiendo la Torah nada sugeria que otros pudieran suceder a Moises y su hermano. Pero la historia revela otra cosa, se mostraron orgullosos frente a los demas y lo que es peor quisieron saber cosas demasiado profundas cuando carecian de la preparacion suficiente para hacerlo. Como resultado se quemaron (resultado de querer acercarse de manera inapropiada a algo tan bueno como es la luz) y murieron por hacer ese atrevimiento. En nuestras tradiciones orales sabemos muchos detalles de estos dos personajes pero la Torah escrita es bastante clara al respecto.

    La luz de la Torah es muy grande y muy bella pero hay que saberla recibir y distribuir o sino podemos quemarnos al igual que quemar a los demas si es suministrada incorrectamente.
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •