Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 95

Tema: Expliquenme por favor estas contradicciones de los evangelios

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Otra cosa mi estimado caminante275.

    Nosotros tenemos muchas dudas acerca de leyes de no judios, por ejemplo la trinidad para nosotros es idolatria pura, pero existe un amplio grupo de sabios judios que afirman que es probable que no sea asi para los cristianos, esto en base a unas interpretaciones de textos como uno narrado en Reyes, donde se explica de ciertos elementos idolatricos tolerados por D_os, es decir existe un nivel de idolatria tolerada, pero como digo eso surge entre no judios para nosotros esta claro que queda prohibido asociar a D_os a alguien mas.
    El judaismo es la verdad

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Tu pregunta del capitulo 2 del genesis queda resuelta de la siguiente manera, D_os le revelo la Torah a Moises, hasta ese momento se tenia solo una tradicion oral de las historias de Adam y Noe pero no se tenia la escritura que narrara esos hecnos. En dicha revelacion el nombre sagrado aparecio hasta el genesis capitulo 2, segun la division de capitulos hecha por el cristianismo, pues para nosotros hace parte del mismo capitulo 1 que narra toda la creacion, porque decidieron dejar los hechos del septimo dia de la creacion para el segundo capitulo? Eso fue cristiana esa division, hoy en dia la usamos para entendernos, pero no es necesaria entre nosotros.

    La razon por la cual el tetragrama aparece en el septimo dia de la creacion es porque aqui D_os revela su esencia, antes (con el nombre de Elohim) estaba "trabajando" estaba creando el mundo, es como ese padre de familia que trabaja seis dias a la semana , muchos lo pueden ver como riguroso o estricto pero esa no es su verdadera naturaleza en realidad solo cuando llega ese dia que descansa en casa con su familia se muestra como es, amoroso, bondadoso, afectuoso etc. Aqui ocurre igual en la Torah, esa verdadera esencia aparece el septimo dia, otra cosa es que apenas nos fue revelada a nosotros a traves de Moises en el Exodo, como tu indicas.

    Lo de la sangre, nosotros tenemos claro que para nosotros es prohibido el consumo, lo demas es discusion entre cristianos la logica me dice que no tienen dicha prohibicion pues los no judios no deben seguir leyes complejas pero como digo eso ya se debe resolver entre cristianos.
    Esa es la cuestión, el asunto de la sangre es para judíos, igualmente en Hechos 15, se habló sobre ello por gestión de los judaizantes.

    Yo trato de entender tus mensajes, pero escribes tan enredado que es dificil, creo que lo haces por cultura, a fin de no dejar explicita parte o toda tu doctrina.

    Lo cierto es que el Génesis fue escrito en base a tradiciones y no por testigos presenciales, así que lo de la sangre del capítulo
    9, no fue un precepto de la época de Noé, eso fue una adaptación.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Otra cosa mi estimado caminante275.

    Nosotros tenemos muchas dudas acerca de leyes de no judios, por ejemplo la trinidad para nosotros es idolatria pura, pero existe un amplio grupo de sabios judios que afirman que es probable que no sea asi para los cristianos, esto en base a unas interpretaciones de textos como uno narrado en Reyes, donde se explica de ciertos elementos idolatricos tolerados por D_os, es decir existe un nivel de idolatria tolerada, pero como digo eso surge entre no judios para nosotros esta claro que queda prohibido asociar a D_os a alguien mas.

    Andas muy lejos de la Verdad.-
    Primero explicame (con bases y argumentos) para ti ¿que es idolatría?

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Romanos 3:19 Ahora bien, nosotros sabemos que todo lo que dice la Ley es válido solamente para los que están bajo la Ley, a fin de que nadie pueda alegar inocencia y todo el mundo sea reconocido culpable delante de Dios.
    3:28 Porque nosotros estimamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley. (la cuestión de la sangre era precepto de la ley de Moisés)
    6:14 Que el pecado no tenga más dominio sobre ustedes, ya que no están sometidos a la Ley, sino a la gracia. (Ya no estamos sometidos a la ley, pero los testigos de la watchtower quieren someternos con el susto de la sangre)
    6:15 ¿Entonces qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos sometidos a la Ley sino a la gracia? ¡De ninguna manera!
    6:16 ¿No saben que al someterse a alguien como esclavos para obedecerle, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, sea del pecado, que conduce a la muerte, sea de la obediencia que conduce a la justicia? (ellos se han hecho esclavos nuevamente de la ley, pues ellos que lo hagan pero que no quieran meternos lo tonto para que nosotros perdamos nuestra libertad)

    7:
    1 ¿Acaso ustedes ignoran, hermanos —hablo a gente que entiende de leyes— que el hombre está sujeto a la ley únicamente mientras vive? (los judíos estaban sujetos a la ley de Moisés del AT mientras tal ley vivía y en ella se hablaba de restricción de la sangre)
    7:2 Así, una mujer casada permanece ligada por la ley a su esposo mientras él viva; pero al morir el esposo, queda desligada de la ley que la unía a él. (el judío, en la figura de la esposa, debe fidelidad a la ley de Moisés, figurada en el esposo, pero cuando la ley=esposo muere, queda libre de todo lo que ahí se establecía)
    7:3 Por lo tanto, será tenida por adúltera si en vida de su marido, se une a otro hombre. En cambio, si su esposo muere, quedará desligada de la ley, y no será considerada adúltera si se casa con otro hombre.(el Pueblo de Israel cometía violación de la ley en el caso de actuar en contra de sus ordenanzas antes de la Muerte del Mesías; pero cuando El la clavó en la cruz y el velo del templo se desgarró, Israel quedó libre de esa ley y pudo unirse a un nuevo esposo=ley que es el Evangelio; por tanto esa restricción de la sangre estipulada en el AT, quedó junto con el AT, clavada en la cruz)
    7:4 De igual manera, hermanos, por la unión con el cuerpo de Cristo, ustedes han muerto a la Ley, para pertenecer a otro, a aquel que resucitó a fin de que podamos dar frutos para Dios. (la unión con el Cuerpo de Cristo ¿quién es el Cuerpo de Cristo? ¡La Iglesia! Y ya no hay ley de Moisés, ya no hay restricción de ningún tipo de alimento de los que se enumeraban en el AT)
    7:5 Porque mientras vivíamos según la naturaleza carnal, las malas pasiones, estimuladas por la Ley, obraban en nuestros miembros para hacernos producir frutos de muerte.
    7:6 Pero ahora, muertos a todo aquello que nos tenía esclavizados, hemos sido liberados de la Ley, de manera que podamos servir a Dios con un espíritu nuevo y no según una letra envejecida. (los preceptos que incluían la restricción de la sangre)
    8:1 Por lo tanto, ya no hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús.
    8:2 Porque la ley del Espíritu, que da la Vida, te ha librado, en Cristo Jesús, de la ley del pecado y de la muerte.(¿para qué quiero disposiciones que me hablen de remembranzas de la ley del AT ya caduca? Yo prefiero vivir unido a Cristo, a su Iglesia, y no me afectan viejas restricciones que eran para el pueblo de Israel)
    8:14 Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
    8:15 Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abbá!, es decir, ¡Padre! (Increíble que los hijos de la watchtower en su afán de doblegar la cervís ante sus dominadores, no capten lo que aquí se dispone, y caén nuevamente en el temor de las disposiciones del AT)
    Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. (Sentencia para los integrantes de la watchtower)
    Sabes una cosa? Siempre que leo textos como este que mencionas me pregunto lo siguiente, porque si D_os revelo una Ley (la Torah) a millones de personas en el Sinai en un pacto Eterno como lo indica la misma Torah, porque lo que dice una persona, como Pablo, va a valer mas que lo que dice D_os mismo? Mas si Pablo esta anulando disposiciones de la Torah?

    Mi respuesta esta en que debia conceder muchas cosas (eliminar preceptos) a cambio de captar paganos en la naciente religion cristiana. Aclaro una cosa todos estos reparos que hago al nuevo testamento los hago en lo que se refiere a la conversion de judios al cristianismo que desde siempre ha existido y que no cesa hoy en dia nosotros tenemos unas tradiciones que son severamente afectadas cuando un judio decide aceptar el nuevo testamento mas textos como este.

    PERO no puedo decir que el cristianismo sea una religion que no deban aceptar otros pueblos, vuelvo a lo mismo, dentro de lo que aplica para no judios tenemos muchas dudas al respecto. Para nosotros no es aceptable, pero no puedo decir lo mismo para los demas.
    El judaismo es la verdad

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Andas muy lejos de la Verdad.-
    Primero explicame (con bases y argumentos) para ti ¿que es idolatría?
    Exodo 20 3:5

    En estos versiculos, de los 10 mandamientos, esta claro que nada de lo que esta arriba en el cielo o debajo en las aguas debe ser asociado a D_os, y nada es nada ni animales, ni angeles (en el cielo), ni seres humanos, ni grandes construcciones o formaciones naturales, NADA debe ser asociado a D_os (es decir que no se puede decir que algo o alguien es D_os mismo), eso es Idolatria.

    No solo eso, a lo largo de las escrituras se ve como el pueblo de Israel es castigado severamente cuando incurre en dichas practicas. Un ejemplo es el becerro de oro, pero la lista es extensa.
    El judaismo es la verdad

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Pero como ya te he dicho, el cristianismo anda en un terreno tan extraño que nosotros no lo comprendemos del todo. Por ejemplo paganismo es creer en muchos dioses (1+1+1=3 por ejemplo) monoteismo es creer en UNO solo (1=1), pero el cristianismo afirma que D_os es uno pero que tambien es tres, al menos el cristianismo catolico, es decir 1+1+1 = 1???


    Vaya rollo!!
    El judaismo es la verdad

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Sabes una cosa? Siempre que leo textos como este que mencionas me pregunto lo siguiente, porque si D_os revelo una Ley (la Torah) a millones de personas en el Sinai en un pacto Eterno como lo indica la misma Torah, porque lo que dice una persona, como Pablo, va a valer mas que lo que dice D_os mismo? Mas si Pablo esta anulando disposiciones de la Torah?

    Mi respuesta esta en que debia conceder muchas cosas (eliminar preceptos) a cambio de captar paganos en la naciente religion cristiana. Aclaro una cosa todos estos reparos que hago al nuevo testamento los hago en lo que se refiere a la conversion de judios al cristianismo que desde siempre ha existido y que no cesa hoy en dia nosotros tenemos unas tradiciones que son severamente afectadas cuando un judio decide aceptar el nuevo testamento mas textos como este.

    PERO no puedo decir que el cristianismo sea una religion que no deban aceptar otros pueblos, vuelvo a lo mismo, dentro de lo que aplica para no judios tenemos muchas dudas al respecto. Para nosotros no es aceptable, pero no puedo decir lo mismo para los demas.

    Jeremías 31:31 Llegarán los días —oráculo del Señor— en que estableceré una nueva Alianza

    Éxodo 24, 8 Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo: "Esta es la sangre de la Alianza que Yahveh ha hecho con vosotros, según todas estas palabras."
    Mateo 26, 28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.
    Marcos 14, 24 Y les dijo: "Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.
    con la casa de Israel y la casa de Judá.
    31:32 No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño —oráculo del Señor—.
    31:33 Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días —oráculo del Señor—: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones;
    (Hebreos 8:8-12) yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.
    31:34 Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: "Conozcan al Señor". Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande —oráculo del Señor—. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.


    Si hay una NUEVA ALIANZA entonces la anterior no es eterna; ¿y porqué una nueva alianza? ¿acaso quiere decir que la primera no era muy perfecta?

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Exodo 20 3:5

    En estos versiculos, de los 10 mandamientos, esta claro que nada de lo que esta arriba en el cielo o debajo en las aguas debe ser asociado a D_os, y nada es nada ni animales, ni angeles (en el cielo), ni seres humanos, ni grandes construcciones o formaciones naturales, NADA debe ser asociado a D_os (es decir que no se puede decir que algo o alguien es D_os mismo), eso es Idolatria.

    No solo eso, a lo largo de las escrituras se ve como el pueblo de Israel es castigado severamente cuando incurre en dichas practicas. Un ejemplo es el becerro de oro, pero la lista es extensa.
    Eso de asociar, no se me hace correcta en este caso.- Aquí hablamos, aun cuando no lo contestaste que es para ti “idolatría”, pero la cuestión es, Dios prohíbe TENER OTROS DIOSES Y HACERTE IMÁGENES DE ELLOS Y DARLES ADORACION.
    Ese fué el caso del becerro de oro, Aarón dijo: "Israel, ESTE ES TU DIOS QUE TE SACO DE EGIPTO", les presentó al becerro como su dios.

    Exodo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
    20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
    Éxodo 34, 17 No te harás dioses de fundición.
    Levítico 19, 4 No os volváis hacia los ídolos, ni os hagáis dioses de fundición. Yo, Yahveh, vuestro Dios.
    Levítico 26, 1 26:1 No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahveh vuestro Dios.
    ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso,

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Jeremías 31:31 Llegarán los días —oráculo del Señor— en que estableceré una nueva Alianza


    con la casa de Israel y la casa de Judá.
    31:32 No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño —oráculo del Señor—.
    31:33 Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días —oráculo del Señor—: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones;
    (Hebreos 8:8-12) yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.
    31:34 Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: "Conozcan al Señor". Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande —oráculo del Señor—. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.


    Si hay una NUEVA ALIANZA entonces la anterior no es eterna; ¿y porqué una nueva alianza? ¿acaso quiere decir que la primera no era muy perfecta?
    Pero y donde dejas pasajes como Exodo 12:17 o Exodo 31:16 donde D_os nos dice que preceptos como la Pascua y el Shabbat deben ser PERPETUOS? La profecia que citas de Jeremias no dice que lo anterior queda abolido, nunca se refiere a eliminar preceptos, habla
    de lo que en hebreo conocemos como un "brit hadasha" o un "pacto renovado" que es referente a la era mesianica pero se refiere a que toda la Ley estara en los corazones y no se tendra que explicar mas pero no se refiere a que esa renovacion implique abolir preceptos ya decretados como eternos.

    Te doy un ejemplo, cuando una persona esta aprendiendo un nuevo idioma debe estudiar gramatica, verbos, pronunciacion, estructura de las frases etc, por un tiempo debe meditar cada frase que va a decir, pero con el tiempo cuando ya ha aprendido el idioma lo habla sin pensar en nada de eso de la gramatica y demas todo le sale natural. Algo asi es tener la Ley en el corazon es la misma pero se te facilita tanto que ya la tienes interiorizada. Nada de abolir.

    En cuanto al nuevo testamento yo siempre he dicho que Jesus no pretendia cambiar preceptos o como me explicas Mateo 5 17:19? El que luego salio con las ideas de cambiar laLey fue Pablo, el fundador del cristianismo, no Jesus.
    El judaismo es la verdad

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Pero como ya te he dicho, el cristianismo anda en un terreno tan extraño que nosotros no lo comprendemos del todo. Por ejemplo paganismo es creer en muchos dioses (1+1+1=3 por ejemplo) monoteismo es creer en UNO solo (1=1), pero el cristianismo afirma que D_os es uno pero que tambien es tres, al menos el cristianismo catolico, es decir 1+1+1 = 1???


    Vaya rollo!!

    Por eso ustedes siguen esperando al Mesías, de ustedes dice Juan 6 que se retiraron porque calificaron la doctrina de Cristo, como una locura; y la siguen calificando igual, porque, junto con los testigos de russel, no captan esta enseñanza.
    ¿Compartes la doctrina de la watchtower de que, el Espíritu Santo es "la fuerza activa de Yahvéh? a estos testigos de la watchtower les secaron su cerebro y por eso no captan, nosotros creemos en Un Solo Dios, ¿sabes escudriñar las Escrituras? pues a buscarle muchachito, ahí está La Trinidad; si no la encuentras me dices para enseñarte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •