Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: ¿Quienes Predican el Reino hoy?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation ¿Quienes Predican el Reino hoy?

    “Estas buenas nuevas del reino
    se predicarán en toda la tierra habitada
    para testimonio a todas las naciones;
    y entonces vendrá el fin”.
    (Mateo 24:14.)

    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    “Se predicarán en toda la tierra habitada.” (MATEO 24:14)

    POR todo el mundo,
    los testigos de Jehová están predicando
    las buenas nuevas. Y lo hacen de varias maneras:

    ►Como Jesús y sus discípulos,
    los testigos de Jehová
    llevan personalmente las buenas nuevas al prójimo.

    No*creen que la gente tenga que venir a buscarlos.

    Jesús no espero a que la gente viniera a el
    Jesús envió a sus apóstoles a predicar de casa en casa
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    El tema de la predicación de Jesús fue el Reino de Dios,
    y él envió a sus discípulos a hablar
    personalmente a otras personas acerca de ese Reino;
    pero rara vez mencionan las iglesias hoy día ese Reino,
    y sus miembros no están haciendo
    la obra de predicar estas buenas nuevas del Reino

    Y estas buenas nuevas del reino
    se predicarán en toda la tierra habitada
    para testimonio a todas las naciones;
    y entonces vendrá el fin.
    (Mat. 24:14)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Hola Kimo

    Quizá te sea interesante saber que hay otro grupo de personas que predica insistentemente el Reino de Dios: los baha'i.

    Al igual que ustedes los hermanos testigos de Jehová, que piensan que Jesús ya gobierna de manera invisible en el cielo, pensamos que el Cristo retornado ya gobierna espiritualmente en el cielo de la revelación al que todos tenemos acceso.

    Este Reino de Dios espiritual, transformador del corazón humano, se traducirá necesariamente, en los próximos años, en una transformación de la cultura, economía, gobierno y formas de convivencia humana.

    Predicamos un Reino donde no habrá más guerras: un mundo de una federación de naciones con autonomía interna, federación que tenga un sistema legislativo y judicial, un ejército, una moneda, una lengua de uso común, un sistema de pesos y medidas común.

    Un mundo que abrace la ciencia y el pensamiento racional y que aplique los frutos del conocimiento científico e innovación tecnológica al avance general de la humanidad.

    Un mundo donde se privilegia la educación universal, particularmente de las niñas.

    Un mundo sin barreras arancelarias al comercio, pero solidario con los más pobres.

    Un mundo sin odios religiosos, porque reconozcan el origen divino e inspiración de los Profetas de todos los tiempos, y la continuidad de sus verdades espirituales, por encima de las diferencias de las normas y ritos temporales.

    Un mundo real, construido por nosotros los seres humanos de todas las religiones (incluyendo por supuesto a los testigos), bajo la guía de Jehová (manifestado como Baháulláh).

    Cuando hace dos milenios Jesús dijo "Mi reino no es de este mundo" tenía razón. Su reino era el de la transformación en el corazón solamente. Pero en esta dispensación, las condiciones mundiales están dadas para que junto con la transformación del corazón venga el reinado efectivo del Evangelio en los aspectos materiales de la humanidad.
    Última edición por Teheran; 29-oct.-2017 a las 11:04


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    Teheran

    Parece ser que ustedes piensan que por medio de transformar el corazón humano
    los propios humanos podrán formar ese reino.

    ¿Pueden los corazones parar la enfermedad y la muerte?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Teheran

    Parece ser que ustedes piensan que por medio de transformar el corazón humano
    los propios humanos podrán formar ese reino.

    ¿Pueden los corazones parar la enfermedad y la muerte?
    Sí.
    Y de hecho eso ha estado pasando en esta dispensación.

    La esperanza de vida ha venido aumentando de 40 años en época de Bahaullah a más de 80 en la actualidad.

    La viruela ha desaparecido. La poliomielitis y el sarampión, y muchas otras enfermedades infecciosas han disminuido drásticamente.

    La mortalidad por muchos tipos de cánceres ha seguido el mismo camino. Inclusive la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

    La razón de esto es que un cambio en el corazón humano se traduce en una mayor valoración del conocimiento científico y mejor aplicación en el bienestar colectivo.

    En el Reino de Dios sobre la Tierra, la longevidad y salud alcanzarán niveles insospechados por la gente de nuestros días... y el cambio ya se ha echado a a andar y sus frutos ya están comenzando a ser evidentes.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Y Jesucristo, que es quién tu te refieres, es una invención de Pablo..."

    Pero... Si Pablo fue específicamente comisionado por Jesucristo para predicar las Buenas Nuevas del Reino (Hechos 9:3-6, 15-16) siendo todavía muy joven (pues se fecha su fallecimiento alrededor del año 61 del Siglo I), ¿cómo es que le inventó...?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Pero... Si Pablo fue específicamente comisionado por Jesucristo para predicar las Buenas Nuevas del Reino ... ¿cómo es que le inventó...?
    No. Pablo, de haber sido comisionado, fue comisionado por Jesús de Nazareth.

    Pablo inventó a Jesucristo, no a Jesús.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Pablo inventó a Jesucristo, no a Jesús..."
    Perdón, pero no entiendo... ¿cuál es la diferencia?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    "Pablo inventó a Jesucristo, no a Jesús..."
    Perdón, pero no entiendo... ¿cuál es la diferencia?
    Jesús es un personaje histórico. Si bien hay personas que niegan que existió en realidad, eso no quita que sea un personaje histórico.

    Jesucristo, por otro lado, es la representación simbólica de Jesús, y esa representación simbólica es un concepto introducido por Pablo que aparece por primera vez en la epístola a los tesalonicenses. Todos los demás escritos que mencionan a Jesucristo son posteriores a la espístola, incluso los hechos de los apóstoles son posteriores.
    Y donde el Jesús simbólico llega a la cúspide es en el evangelio de Juan, el evangelio más tardío, que data aproximadamente del año 100, 60 a 70 años después de la desaparición de Jesús. Ahí el Jesús simbólico es equiparado con la luz (espiritual, se entiende) en el sentido de la iluminación que hablan los orientales, y que ilumina la humanidad, y lo eleva al estatus de Dios.
    De ahí que hablo de la transformación de Jesús a Jesucristo que Pablo inventó ( comenzó si lo prefiere) y que Juan perfeccionó justo antes de trastornarse.
    Última edición por doonga; 15-dic.-2018 a las 19:30
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •