Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Bueno, no sé si al forero Madovi no puede entender que no existió tal equiparación, o si me quiere aburrir con un que sí, que no, que sí, que no, como hacen los niños.

Yo creo que se agarra de eso para esquivar el fondo de la cuestión que he planteado: la actitud cobarde y sumisa de Rajoy que no reclama como se debe la devolución del peñón.
Rajoy sabe muy bien que esos tibios reclamos que hace de vez en cuando no conducen a nada. Son solamente para la tribuna. Él no quiere irritar a sus amos.

A nadie le puede caber ninguna duda de que Inglaterra (o los británicos para ser más formales) le robó a España el territorio en cuestión. Pero, claro! como el robo fue refrendado por un tratado, se trata de un robo legal, a pesar de que ese tratado haya sido suscripto bajo componendas y presiones.

Estoy seguro que cuando se suscribieron los tratados, los ingleses, con su más rancio estilo, utilizaron algunos eufemismos que se pueden traducir a lo siguiente:
- Si Felipito, quiere ser rey de España y que se termine la guerra, tienen que aceptar todo lo que dice este tratado.
Y luego agregaron:
- Sí, ya sabemos que los estamos despojando de territorios y de derechos, pero quieren que Felipe sea rey o quieren seguir con la guerra?
Felipito, o sus representantes pensaron: más vale pájaro en mano...

Parece que hay quienes piensan que ese tratado debe tener validez eterna y porque hay que respetar la palabra empeñada hace más de 300 años por un francés que se convirtió en rey de España.

Según Madovi el peñón debe quedar en manos de los británicos porque hay que respetar el derecho de autodeterminación.
Vaya argumento! Cómo no van a estar de acuerdo los habitantes del peñon en mantener la soberanía británica si ellos son casi todos británicos.
Me cuesta creer que un español diga eso.
Pero ya sabemos...obsecuentes hay en todos lados.
///


Estas derivando,por no decir "divagando" y sacando la primera discusion de contexto.....aquello de las "churras y las merinas"....,aquello del "derecho a decidir" que sí corresponde a los habitantes de las "colonias",pero no a los "catalanes" que pertenecen a un Estado unitario.Naturalmente,los gibraltareños no "necesitan"! hacer uso de derecho alguno de determinacion:estan muy contentos con ser "británicos".Pero el concederlo a los catalanes equivale a "limitar" gravemente la soberania del pueblo español, a quien le compete, segun el art.1º de la Constitucion...¡Ah!,por cierto:una Constitucion votada por toda la ciudadania,la segunda vez en "referendum" absolutamente nítido y aplastante en su favor....De ahi la legitimidad de nuestra Monarquia parlamentaria que "emana" directamente del pueblo español.
Toda tu argumentac ion en este caso-eso de "Felipito" que queria ser Rey-el V,por supuesto-y los Tratados,es pura historia ,no discutida por nadie,que yo sepa...Naturalmente que ,como español,quisiera que Gibraltar fuera español.Pero mucho mas me preocupa la rebelion de algunos catalanes"declarando la independencia de una parte del territorio nacional",e incurriendo,asi,en deilto, tal como prescribe el art.472.5º del Codigo Penal español.