Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
Es que he leído por ahí que si es una fiesta nueva, una fiesta pagana, que si es una fiesta americana y alguna otra cosa.

Para mí Halloween existe desde siempre y es una noche para disfrazarse, para pasarlo bien y desconectar un poco de la realidad, sin más problemas.

Cuál es vuestra opinión?

P.D. No sé si este tema ya se ha tratado aquí, si es así pido disculpas
Ay, Calypso!! Pues eres de las mías.
En mi opinión, Halloween nos viene al pelo para poder disfrazarnos (un poco más ) de brujas, monstruitos, fantasmas, etc... con los niños y con todo aquel que quiera hacer algo distinto esa noche, comiendo chuches, dando sustos, viendo pelis de miedo, contando historias espeluznantes, etc...
Al celebrarse en la noche del Día de Todos los Santos (del 31 de octubre al 1 de noviembre) y en la víspera de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, (2 de noviembre), muchos creen que se pierde el respeto y la solemnidad de esos días.
Personalmente, pienso que se pueden llevar bien ambas cosas. Es como lo de la celebración de la Natividad y los regalos de Papa Noël, o la Epifanía y los regalos de los Reyes...

En España, hay cada vez más aceptación respecto a ir de casa en casa, con los niños disfrazados, a pedir chuches, "truco o trato", etc...
No obstante, hay que comprender que a muchas personas no les hace gracia, eso de que llamen tarde a sus puertas.

En Francia, recuerdo que había una norma explicando que, todo aquel que celebraba Halloween y a quien no molestaba que hubiese niños llamando y pidiendo chuches, ponía una calaverita, o algún adorno en su puerta. De ese modo, los niños sólo llamaban a puertas calificadas como "seguras".

Deberían sacar ese "decreto halloweenero", por aquí también.
Pues aún recuerdo a aquella señora mayor que tiró un cubo de agua a mi hijo y a su amigo, por llamar a su puerta... Y hacía un cierzo del carajo! La parió!! :sneaky2: