Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 91011
Mostrando resultados del 101 al 109 de 109

Tema: ¿Aparece el nombre de Jehová en el Nuevo Testamento?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jejeje, no estoy enojado; Uds no tienen ese poder sobre mí. Qué más quisieran, para lograr que me sienta mal de aclarar los asuntos de la forma que lo hago, y deje de hacerlo ...

    La palabra de Dios no está encadenada. No sean como los escribas de tiempos de Jesús, que siempre lo estaban resistiendo.

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra."

    Lee bien; no sigas resistiéndote a Jesucristo:

    Juan 7:28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

    ... Quien lo envió es real. Tú lo conoces?
    CLARO el Padre! Y si como dijo el Señor, si dijera que no, seria mentiroso.

    Hablando sinceramente, este tema no lo e subido, para darles la contra a ustedes, ni mucho menos atacarlos, yo se que con sincero corazon aman a Dios y quieren hacer su voluntad al igual que yo, pero tanto como tu, yo tambien quiero hacerles ver la verdad, ya que solo esta hace libres a los hombres, y los salva. Tambien, por el mismo asunto de que no aparece el nombre Jehova en el NT, apoyar lo que dijo Pedro en Hechos 4:12, y por que no se registra ningun bautismo en el nombre de Jehova.


    No te acuerdas que cuando iniciamos las discuciones, NOS PUSIMOS EN LAS MANOS DE DIOS, y que el hiciera ver la verdad???

    Me pregunto, no estaba Dios en esto que iniciamos????

    NO has tenido algun sueño no se, de que manera Dios te haya dicho algo al respecto, de ti o de mi???

    Disculpa si te e ofendido, con este tema, esa no es mi intencion, pero sigamos adelante.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    CLARO el Padre! Y si como dijo el Señor, si dijera que no, seria mentiroso.(...)
    "El Padre", sí ... y tú sabes quién es el Padre? Lo conoces en realidad? Sabes cómo se llama el Padre de Jesucristo, como para poder SANTIFICAR SU NOMBRE?

    Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
    ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. ..."

    ... o solo te estás haciendo el que lo conoces?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #103
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    "El Padre", sí ... y tú sabes quién es el Padre? Lo conoces en realidad? Sabes cómo se llama el Padre de Jesucristo, como para poder SANTIFICAR SU NOMBRE?

    Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
    ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. ..."

    ... o solo te estás haciendo el que lo conoces?
    Ya te he dicho.

    Biblia catilica.
    1Juan 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo; ahí tienen el Dios verdadero y la Vida eterna.

    RV-1909
    1 Juan 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    El unico Dios verdadero Jesus.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Ya te he dicho.

    Biblia catilica.
    1Juan 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo; ahí tienen el Dios verdadero y la Vida eterna.

    RV-1909
    1 Juan 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    El unico Dios verdadero Jesus.
    Y como te dije antes, si Jesus ordeno muy claro, bautizar, en el nombre del PADRE, por que la biblia NO REGISTRA NINGUN BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JEHOVA.

    ANTES todo resgistro dice que fue en el nombre de JESUS. Y hasta Ananias le dijo a Pablo, BAUTIZATE INVOCANDO SU NOMBRE, NO SUS NOMBRES, SI FUERA MAS DE UN NOMBRE.

    NO HAY OTRO NOMBRE MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Y como te dije antes, si Jesus ordeno muy claro, bautizar, en el nombre del PADRE, por que la biblia NO REGISTRA NINGUN BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JEHOVA.

    ANTES todo resgistro dice que fue en el nombre de JESUS. Y hasta Ananias le dijo a Pablo, BAUTIZATE INVOCANDO SU NOMBRE, NO SUS NOMBRES, SI FUERA MAS DE UN NOMBRE.

    NO HAY OTRO NOMBRE MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS.
    Eli, me podrias explicar este texto para ver como lo entiendes????

    GALATAS 3:8 Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”


    SI ME HACES EL FAVOR.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    "El Padre", sí ... y tú sabes quién es el Padre? Lo conoces en realidad? Sabes cómo se llama el Padre de Jesucristo, como para poder SANTIFICAR SU NOMBRE?

    Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
    ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. ..."

    ... o solo te estás haciendo el que lo conoces?
    Exactamente como me imaginaba: no tienes ni la más mínima idea de quién es el Padre.

    Mal.1:6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre.

    Como dice el artículo que cito en mi comentaro anterior "Jesús llamó a Satanás el “padre” de ciertos opositores asesinos. (Jn 8:44.) El término también se aplicó a los dioses de las naciones. Por ejemplo: en la poesía de Homero al dios griego Zeus se le representaba como el gran dios padre." Y tú que ni idea tienes de quién es.

    Lo único que haces es tratar de marear la perdiz esquivando todo lo que se te pregunta. Qué tipo de diálogo es el que quieres tener?

    Por ahí te dejé otras preguntas en el tema sobre "El Cuerpo de la Resurrección de Jesús". Un poco de valor y honestidad no te vendría nada mal.
    Última edición por Eli_yahu; 25-nov.-2017 a las 14:56
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #107
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Exactamente como me imaginaba: no tienes ni la más mínima idea de quién es el Padre.

    Mal.1:6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre.

    Como dice el artículo que cito en mi comentaro anterior "Jesús llamó a Satanás el “padre” de ciertos opositores asesinos. (Jn 8:44.) El término también se aplicó a los dioses de las naciones. Por ejemplo: en la poesía de Homero al dios griego Zeus se le representaba como el gran dios padre." Y tú que ni idea tienes de quién es.

    Lo único que haces es tratar de marear la perdiz esquivando todo lo que se te pregunta. Qué tipo de diálogo es el que quieres tener?

    Por ahí te dejé otras preguntas en el tema sobre "El Cuerpo de la Resurrección de Jesús". Un poco de valor y honestidad no te vendría nada mal.
    Disculpa, pero nunca e entrado a ese tema. Y lo de aqui no se que me quieres decir.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Disculpa, pero nunca e entrado a ese tema. Y lo de aqui no se que me quieres decir.
    No importa; la pregunta igual te la puedo hacer aquí:

    cuando Jesús resucitó su cuerpo, según tú para que volviera a vivir ... y como según tú entró en espíritu al cielo: hay dos jesuses después de su resurrección? uno en el cielo en espíritu y otro deambulando por la tierra con su cuerpo de carne vivo? O dónde dejas al que resucitó?

    Y en cuanto a la pregunta de aquí, fuí muy directo: sabes quién es el Padre de Jesús a quien él le llama DIOS y le oraba? Sabes Su nombre? O para tí es algún personaje incógnito del que nada se sabe en realidad (ni el Nombre siquiera), como creen los agnósticos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #109
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Eli, me podrias explicar este texto para ver como lo entiendes????

    GALATAS 3:8 Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”


    SI ME HACES EL FAVOR.
    Te doy una traducción personal. Quizás te ayude a entender:

    8 προιδουσα Partic.Nom. Aor.Act. Sg.Fem. Previendo
    δε Conj. por su parte
    η γραφη Nom.Sg.Fem. la Escritura
    οτι Conj. que
    εκ πιστεως Prep.+ Gen.Sg.Fem. a partir de fe
    δικαιοι Indic.Pres.Act.3Sg. τα εθνη Acus.Pl.Neut. está declarando justos a los gentiles
    ο θεος Nom.Sg.Masc. Dios,
    προευηγγελισατο Indic.Aor.Medio 3Sg. se anunció la nueva con antelación
    τω αβρααμ Dat.Sg.Masc. a Abrahán;
    οτι Conj que:
    ενευλογηθησονται Indic.Fut.Pas.3Sg. εν σοι Prep+Pron.Pers. Dat.2 Sg. serán en tí bendecidas
    παντα Adjet.Nom.Pl.Neut. τα εθνη Nom.Pl.Neut. todas las naciones

    No se personifica la Escritura ahí, según yo lo entiendo ... porque se puede traducir el verbo como "prever", que es lo mismo que "ver con antelación" pero en un sentido impersonal.

    De ese modo se entiende que se habla de un asunto que ya venía de antemano de otro momento, quizás por el hecho de que Abrahán había salido él mismo de una nación que no tenía nada que ver con Dios, como cuando le dice "sal de tu tierra". En ese sentido (o quizás en algún otro, pero anterior a esta promesa) ya se había insinuado en algún registro divino que todas las personas podrían beneficiarse del arreglo futuro de Dios.

    De cualquier modo, Jehová entró en pacto entonces confirmando este asunto y tomando a Abrahán como parte principal de ese arreglo, pero él no era un israelita: su pacto fue con una persona no-israelita originalmente. La promesa se le hizo a él, que no era israelita y aun no existía una Ley (solo un mandato de la circuncisión y algunos servicios tradicionales que se le rendían a Dios). El pacto se realizó por obedecer a Jehová, pues confió plenamente en Él, al punto de irse de su tierra y llegar a ofrecer incluso a su hijo (su confianza en la promesa fue muy grande).

    El texto trata del Pacto Abrahámico, y se realiza en el tiempo de los discípulos de Cristo cuando comienza a tomarse gente de entre las naciones gentiles para que fueran a reinar con Jesús en el futuro. Ese reino beneficiaría a su vez a gente de todos los pueblos. El pacto con Abrahán tiene su base en la fe (aunque se requieren también obras, claro está ... pero no obras por Ley).

    Jesucristo menciona a Abrahán en el reino y gente de todas las naciones alrededor de él, en contraste con los israelitas que habían sido el pueblo escogido y al aceptarse a los gentiles, muchos de ellos (la mayoría) serían rechazados:

    Mat.8:11 Pero les digo que muchos vendrán de las partes orientales y de las partes occidentales y se reclinarán a la mesa con Abrahán e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 entre tanto que los hijos del reino serán echados a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes”.

    Espero te haya podido ayudar.
    Última edición por Eli_yahu; 26-nov.-2017 a las 23:14
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •